Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8401
Yo me he ido relajando desde que volví al trabajo. Allí,aunque tengamos cuidado, siempre algún jefe coge el teléfono de mi oficina para llamar, el ratón del ordenador si estamos haciendo algo entre varios lo tocamos todos, que luego desinfectamos, pero no tiene nada que ver con todo el cuidado que he tenido estando en mi casa. Por eso, ahora quedar con amigos y familiares no me agobia en el sentido de tener que estar con mas gente, únicamente tomo precauciones porque ya os digo que en el trabajo tengo menos control. A ninguno de mis amigos los he besado o abrazado, a mis cuñados tampoco, pero mis sobrinas que son pequeñas aunque no les des besos vienen a que les haga mimos como antes.

También es que aquí llevamos ya una semana en fase 2, que hace más tiempo que podemos quedar en terrazas y con gente, aunque aún no he visto a la mayoría de mis amigas. Al principio sí que nos daba mucho más respeto quedar y ahora entre las que teletrabajan y las que nos hemos incorporado al trabajo presencial, ya no vemos el momento.

Shine Supongo que son las empresas quienes deciden, aunque pudiendo teletrabajar es una faena. Yo trabajo para la administración, y aunque fomenten el teletrabajo, tenemos atención al público. Mi compañera y yo estamos en el mismo caso, con niños pequeños. Si solo tuviera hijos una, supongo que a la otra la hubieran dejado trabajar desde casa, no lo sé.
Yo dejo a mi hijo con una prima que está en este y no va a volver a trabajar hasta después del verano. Si salen algún tipo de colonias de verano lo llevaré como ha ido siempre, de una manera u otra siempre el verano me sale por un pico, este año he adelantado los gastos un mes.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8402
georx__ escribió: 29 May 2020, 15:49
Tutyfruty escribió: 29 May 2020, 15:46 Ya me he hecho la prueba @Doraemon no me ha dolido pero es muy muy molesto, y es por los dos agujeros de la nariz, cosa que no sabíamos :atchus:
ay por dios, yo me cago con lo miedica que soy para todo :lol:

¿porque te han hecho la prueba? tienes síntomas?
Nos la han hecho en el centro donde trabajamos, tanto a nosotros como a los residentes y chicos que viven aquí.

8404
Veriushka escribió: 29 May 2020, 15:13
Shine escribió: 29 May 2020, 14:51 Yo hasta ahora he estado teletrabajando sin ningún problema porque mi trabajo se puede hacer perfectamente con un ordenador a distancia. Pero mi jefe nos obliga a ir ya. No le gusta el teletrabajo. Quiere tenernos a todos alli. Hasta ahora nos ha permitido teletrabajar obligado por las circunstancias. Pero ahora que se levantan restricciones quiere que volvamos a la oficina.
Yo no tengo con quien dejar a mi hija, y me ha dicho que ese es mi problema.
Con la que está cayendo me parece increíble que algunos empresaurios sean tan infantiles, la verdad :banned:
Qué te contesten eso es para presentarse en la oficina con los críos, menudo subnormal

8405
cerocero escribió: 29 May 2020, 16:13
Veriushka escribió: 29 May 2020, 15:13
Shine escribió: 29 May 2020, 14:51 Yo hasta ahora he estado teletrabajando sin ningún problema porque mi trabajo se puede hacer perfectamente con un ordenador a distancia. Pero mi jefe nos obliga a ir ya. No le gusta el teletrabajo. Quiere tenernos a todos alli. Hasta ahora nos ha permitido teletrabajar obligado por las circunstancias. Pero ahora que se levantan restricciones quiere que volvamos a la oficina.
Yo no tengo con quien dejar a mi hija, y me ha dicho que ese es mi problema.
Con la que está cayendo me parece increíble que algunos empresaurios sean tan infantiles, la verdad :banned:
Qué te contesten eso es para presentarse en la oficina con los críos, menudo subnormal

No dijeron que se podría hacer si no tenías otra opción? Yo los metía en el despacho del jefe un ratito xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

8406
Respecto a la conciliación, en CyL hay unas ayudas para los que hayan pedido reducción de jornada para el cuidado de menores de 12, no sé muy bien en qué consisten porque yo como autónoma no tengo derecho a nada, no vayamos a acostumbrarnos.
Y como opinión impopular del día, diré que esto del teletrabajo es un poco..., hablo todos los días con gente de diferentes empresas y organismos públicos y bueno, no sé de quién es la culpa, pero lo cierto es que muchos proyectos están completamente atascados, no hay nadie con quien contactar, no hay responsable, no se cumplen los horarios, se turnan para trabajar cada semana uno ¿?
A la gente que tengo contratada, por mi parte quiero que sigan con el teletrabajo mínimo hasta septiembre para ver cómo va el verano, pero lo cierto es que se tarda mucho más en hacer cualquier cosa, no debería ser así, pero esta es mi experiencia.

8407
Kira escribió: 29 May 2020, 15:23 No soy madre, pero os entiendo, pero si teletrabajar tampoco se da con ellos , cual es la solución? y no pregunto a malas eh, es que no se me ocurre.
Con niños sí se puede teletrabajar. Es más difícil pero se puede.

En una situación como esta con colegios y guarderias cerrados, el teletrabajo tendría que ser obligado por Ley a quien lo solicitara por tener hijos menores. Y que la empresa no se pudiera negar.
Esto para trabajos que se pueden desarrollar con teletrabajo.
Y para los trabajos presenciales, tendría que haber ya otras medidas adoptadas.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

8408
Shine escribió: 29 May 2020, 16:18
Kira escribió: 29 May 2020, 15:23 No soy madre, pero os entiendo, pero si teletrabajar tampoco se da con ellos , cual es la solución? y no pregunto a malas eh, es que no se me ocurre.
Con niños sí se puede teletrabajar. Es más difícil pero se puede.

En una situación como esta con colegios y guarderias cerrados, el teletrabajo tendría que ser obligado por Ley a quien lo solicitara por tener hijos menores. Y que la empresa no se pudiera negar.
Esto para trabajos que se pueden desarrollar con teletrabajo.
Y para los trabajos presenciales, tendría que haber ya otras medidas adoptadas.
Exactamente, están tardando en adoptar medidas

8415
Yo entiendo que la gente con niños quiera teletrabajar, y me parece justo, pero es que muchas veces tambien se quejan de que es imposible teletrabajar con niños, y entonces ya no sé que pedimos, milagros.
Ojo que entiendo que la situación es muy complicada con los colegios cerrados, pero para que veais que todos tenemos lo nuestro, en mi trabajo vamos a volver a la oficina todos, menos los que son padres, y a mi tampoco me hace gracia ir en transporte público ni nada que tengo familiares de riesgo y por no exponerlos no los podré ver.
Imagen

8417
Doraemon escribió: 29 May 2020, 16:50
Tutyfruty escribió: 29 May 2020, 15:46 Ya me he hecho la prueba @Doraemon no me ha dolido pero es muy muy molesto, y es por los dos agujeros de la nariz, cosa que no sabíamos :atchus:
Los dos a la vez? Vaya por dios...
Pero supongo que dura poco no?
Finalmente la cita es para el viernes que viene, en una semana justo.
No tía a la vez no :lol: primero uno y después el otro, almenos a nosotros.. y dura nada, unos segundos. De verdad no duele, es muy parecido (pero mas desagradable) al líquido que te pones para descongestionar la nariz.

8418
Kira escribió: 29 May 2020, 16:57 Yo entiendo que la gente con niños quiera teletrabajar, y me parece justo, pero es que muchas veces tambien se quejan de que es imposible trabajar con niños, y entonces ya no sé que pedimos, milagros.
Ojo que entiendo que la situación es muy complicada con los colegios cerrados, pero para que veais que todos tenemos lo nuestro, en mi trabajo vamos a volver a la oficina todos, menos los que son padres, y a mi tampoco me hace gracia ir en transporte público ni nada que tengo familiares de riesgo y por no exponerlos no los podré ver.
Si, milagros es lo que hay que hacer para cuidar a un bebé o niño pequeño y pretender que se teletrabaje tu horario normal. Esta claro que para todos es una putada, pero no empezemos con si yo tengo que ir los demás también, en este caso entiendo que los que tienen niños a su cargo tengan prioridad, para tele trabajar o flexibilidad de horarios, que para todos es una putada, si claro, pero a los padres se les une el riesgo a contagio y el no saber que hacer con los niños. Claro que cada uno tiene lo suyo, pero eso no quita para que se ponga en la palestra este problema.
Que se pide? Pues aparte de teletrabajo, flexibilidad de horarios, y ayudas para la contratación de una persona que los cuide ciertas horas. No se si son milagros o no pero algo hay que hacer, o volveremos a los 80...

8420
Tutyfruty escribió: 29 May 2020, 17:01
Doraemon escribió: 29 May 2020, 16:50
Los dos a la vez? Vaya por dios...
Pero supongo que dura poco no?
Finalmente la cita es para el viernes que viene, en una semana justo.
No tía a la vez no :lol: primero uno y después el otro, almenos a nosotros.. y dura nada, unos segundos. De verdad no duele, es muy parecido (pero mas desagradable) al líquido que te pones para descongestionar la nariz.
Ni tan mal entonces :ok:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: