311
por Palma
Reina de Rancia
En la línea de lo que estáis diciendo, creo que las personas religiosas o muy creyentes, sí tienen ciertas opiniones que salen cuando se encuentran en una situación concreta.
Por ejemplo, conocí a un chico que me dijo que era creyente, pero que no estaba a favor de la iglesia. No le di demasiada importancia al tema porque me parecía una persona interesante la verdad y con buena conversación, sin embargo según fueron saliendo temas más controvertidos como sexo, sexualidad, temas de raza, etc. fui consciente de que es muy conservador y siempre hacía referencias a: es que esto no es natural, esto es malo, etc. Me sorprendió mucho como una persona tan inteligente se limitase por sus creencias y lo justificase diciendo que no es natural o que simplemente ciertas actitudes como vivir sin seguir lo socialmente establecido era malo. Y lo que más gracia me hizo es que cuando le dije que sus argumentos eran muy propios de la iglesia se enfadó muchísimo porque me dijo que no, que solamente era lo lógico, que si las cosas estaban hechas así (por ejemplo, con las relaciones homosexuales), que todo lo que se saliese de una relación normal era sucio y perverso. Me quedé muy a cuadros, pero muchísimo.
Con esto no digo que todas las personas religiosas y creyentes estén cortadas por el mismo patrón, pero sí me ha coincidido que quien lo es, ve ciertas cosas como antinaturales o malas, como si estuviesen reñidas con dios. Y creo que si hablamos de elecciones de vida, gustos, etc., no tiene sentido pensar que es ir en contra de lo natural y seguir el mal camino, no sé. Creo que se puede perfectamente creer en dios y tener ciertos valores sin caer en la homofobia, racismo, etc. no?
Denantes mortos que escravos.