Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13841
Lo típico, o virgen o p**a. Una enfermera que salva vidas y se está dejando la salud en la pandemia no puede ser una mujer que disfruta de su sexualidad y hace cosas no modélicas. Es asqueroso, qué tendrá que ver lo que haga en su vida privada con su trabajo o sus ideas.

13842
En mis grupos de conocidos me cuesta creer que lo pasen, pero tampoco pondré la mano en el fuego por nadie. Eso sí, a mi no me lo pasan. Pocas risas les iban a quedar si lo hacen.

Es todo ganas de desprestigiar a quien no piensa como tu. Y siendo mujer pues vamos a lo fácil. Que si fea, que si gorda, que si guarra, ...Con lo de tatuajes y dilataciones en las orejas me reía porque de verdad, que gilipollez. ¿Me va a cuidar peor una enfermera por tener un tatuaje? En fin.

Estoy leyendo ahora un libro, que no se si tiene traducción en castellano, que se llama "90's bitch: Media, Culture, and the Failed Promise of Gender Equality". Me está gustando mucho de momento. Y habla de varios casos en los 90 en que se ve la dinámica de desprestigio a las mujeres para que lo que dicen o por lo que pelean quede de lado. Mucho más actual de lo que debería ser.

13843
A mi los 90 siempre me parecieron super machistas y anticuados, incluso principios de los 2000. Yo empiezo a ver más libertad y respeto hacia la mujer, con toda la mierda que hay todavía, a partir de 2010.

13844
Tarantela escribió: 26 May 2020, 11:45 Lo típico, o virgen o p**a. Una enfermera que salva vidas y se está dejando la salud en la pandemia no puede ser una mujer que disfruta de su sexualidad y hace cosas no modélicas. Es asqueroso, qué tendrá que ver lo que haga en su vida privada con su trabajo o sus ideas.
Ahí lo has resumido perfectamente.
Imagen

13845
Vernel escribió: 26 May 2020, 11:54 A mi los 90 siempre me parecieron super machistas y anticuados, incluso principios de los 2000. Yo empiezo a ver más libertad y respeto hacia la mujer, con toda la mierda que hay todavía, a partir de 2010.
Uf a mi no, de hecho en los últimos años me parece que estamos retrocediendo, en las nuevas generaciones veo mucho machismo a causa de las redes sociales. Muchas niñas de 15 años subiendo fotos de su cul*, muchos adolescentes diciendo que el aborto es asesinato y que las mujeres nos quejamos por nada... Igual es que antes no lo veía.

No he entendido el tema este de la enfermera que estáis comentando en los últimos post, ¿me lo podríais resumir porfa please?
Imagen

13846
laurenandolivia escribió: 26 May 2020, 13:01
Vernel escribió: 26 May 2020, 11:54 A mi los 90 siempre me parecieron super machistas y anticuados, incluso principios de los 2000. Yo empiezo a ver más libertad y respeto hacia la mujer, con toda la mierda que hay todavía, a partir de 2010.
Uf a mi no, de hecho en los últimos años me parece que estamos retrocediendo, en las nuevas generaciones veo mucho machismo a causa de las redes sociales. Muchas niñas de 15 años subiendo fotos de su cul*, muchos adolescentes diciendo que el aborto es asesinato y que las mujeres nos quejamos por nada... Igual es que antes no lo veía.

Pues es que yo considero que chicas que suben alegremente sus cuerpos en tanga a las redes sociales y que casi todo sean comentarios de normalización del asunto me parece un avance brutal. No hace muchos años, cualquier cosa que hacías ya era suficiente para ser catalogada de p**a o guarra, ya no por otros tíos sino otras tías.

13847
Yo si veo el "paso atrás", pero que es comprensible. El feminismo es gracioso hasta que consigue algo y ya nos dejamos de reír. En los últimos años el feminismo ha conseguido mucho, así que la maquinaria antifeminismo está a tope. Y el hecho de que ideologías como las de VOX hayan calado tanto entre muchos jóvenes, hace ese efecto más obvio. Se han reabierto debates que estaban olvidados, como es el caso del aborto.
El 8-M se la sudaba a todos cuando eran "4 locas con unos carteles". Ahora es la causa de que el coronavirus se extendiera por el país.

13848

No he entendido el tema este de la enfermera que estáis comentando en los últimos post, ¿me lo podríais resumir porfa please?
Esto
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13849
Si eres sanitaria no puedes ser femimarxista radical? Los sanitarios son todos seres puros de luz del PP y Vox?

13850
Vernel escribió: 26 May 2020, 13:13

Pues es que yo considero que chicas que suben alegremente sus cuerpos en tanga a las redes sociales y que casi todo sean comentarios de normalización del asunto me parece un avance brutal. No hace muchos años, cualquier cosa que hacías ya era suficiente para ser catalogada de p**a o guarra, ya no por otros tíos sino otras tías.
Para mi subir fotos a Instagram en tanga es machista. Es la eterna disputa de las campanadas de Pedroche: ¿es feminista porque sale medio en pelotas o precisamente porque sale medio en pelotas es machista? Yo soy de la segunda escuela.
Imagen

13851
Yo lo veo diferente, porque a Pedroche le dan un papel o se lo da ella misma en el que parece que si no enseña carne no puede presentar nada, como si fuera una mujer florero, en cambio en instagram las que suben fotos así es porque quieren y porque son libres, lo machista sería que estuvieran coaccionadas para subir fotos, ya sea en jersey de cuello alto ya sea en tanga.

Que se podría aplicar a Pedroche, que ella es libre de ir como quiera, pero la diferencia es que es un personaje público al que pagan por estar ahí.

13852
Igual es otro tema, pero yo sí creo que, aunque convive con las críticas, también hay cierta presión por exhibir el cuerpo, como que hay que demostrar que se tiene, no sé, supongo que habrá motivaciones muy diversas.

Y la foto que comenté pues me la envía una persona con la que tengo relación por obligación (familiar), es muy facha y lo hace por molestar básicamente.
Imagen

13853
Yo estoy de acuerdo con morla . No me gusta nada la corriente body positive tal y como ha evolucionado ahora. Me parece que hay más presión y más vigilancia sobre el cuerpo que nunca, y más hipersexualización que conlleva. Me parece muy nocivo ver a tantas chavalas subiendo fotos luciendo cuerpo a las redes sociales y poniendo que es porque se gustan a ellas mismas, al final es una forma de buscar aceptación a través del cuerpo. Al mismo tiempo aumenta más que nunca la cirugía estética, los cuerpos que se consideran ideales y deseables son cada vez más artificiales y modificados si no por cirugías al menos por filtros...

Tampoco soy una puritana, no me parece degradante ni nada de eso sacarse una foto sacando culo. Pero sí sospecho mucho de que la supuesta igualdad y la supuesta aceptación de una misma tenga que pasar sí o sí por estar buenísima, ¿en qué cambia eso el discurso anterior? Vale, que no quieres estar buena para los hombres ni para que te vean, quieres estarlo para ti misma y para enseñarlo... ¿en qué se diferencia? No entiendo que nos hayan colado tan fácilmente que la forma de empoderarse es estar buena y enseñarlo, ¿en qué te da eso poder de una forma nueva? Si es exactamente lo mismo que se hacía hace mil años poniéndose un corsé. El final es otra forma de centrar toda la atención en el cuerpo, justo cuando queríamos deshacernos de ello. Que antes era objeto y ahora sujeto porque tú te haces tus sesiones de gimnasio y tus selfies... pues bueno, no sé, sigue siendo lo mismo.

Creo que ya lo recomendé pero fue en otro hilo, el libro Belleza fatal de Mona Chollet trata el tema y es muy interesante. Habla de cómo todo el tema de la positividad con la belleza y la sexualidad se cultivó como respuesta reaccionaria a los avances feministas de los años 80-90 y la incorporación de la mujer al trabajo. Como trabajabas y te comportabas como un hombre, ¿cómo podías seguir siendo una mujer? Pues adornándote y cuidándote muchísimo, se promocionó una presión con la estética y un miedo a "parecer un hombre" que antes no existía porque los roles de comportamiento estaban muy marcados, entonces a los estéticos no se les prestaba tanta atención. Que estaban ahí como toda la vida, pero no eran tan intensos, entre que existía menos tecnología cosmética, menos sociedad de consumo, las mujeres tenían menos acceso al dinero, ... cuando empezaron a trabajar explotó.
Imagen

13854
Yo también veo más presión en el físico de la mujer ahora, si cabe, porque además de estar buena, hay que estar tonificada, cosa que esto último era más cosa de ellos. Pero además en ellos existe el término de fofisanos, término que no se planteó inventarse para referirse a una mujer.
Imagen

13855
Yo lo veo más bien como lo de siempre, conseguir agradar a los hombres convenciendo a las mujeres que eso les gusta a ellas mismas: enseñar cuerpo, maquillarse, llevar ropa incómoda.. Si hasta ponían en la revistas que llevar tacones te empodera, cuando en realidad lo que hace es deformarte los pies y la espalda.
Con lo de ponerse en pelotas lo mismo, lo disfrazan de libertad y empoderamiento, y los pajilleros encantados aplaudiendo.
Así que bueno, como siempre, cada una haga lo que quiera si es lo que le apetece faltaría más, pero no te hace ni más poderosa ni más libre.

13856
Ojito que el novio se fijó en ella cuando Romina tenía 9 años y él 20 años, es todo un cumulo de despropósitos.
El asesinato de una adolescente revive el debate sobre los ‘crímenes de honor’ en Irán
El padre de Romina Ashrafi, de 14 años, la degolló después de que esta se escapara de casa con su novio y advirtiera al juez que si regresaba a casa él la mataría
https://www.lavanguardia.com/internacio ... -iran.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

13857
leonor escribió: 26 May 2020, 22:08 Yo lo veo más bien como lo de siempre, conseguir agradar a los hombres convenciendo a las mujeres que eso les gusta a ellas mismas: enseñar cuerpo, maquillarse, llevar ropa incómoda.. Si hasta ponían en la revistas que llevar tacones te empodera, cuando en realidad lo que hace es deformarte los pies y la espalda.
Con lo de ponerse en pelotas lo mismo, lo disfrazan de libertad y empoderamiento, y los pajilleros encantados aplaudiendo.
Así que bueno, como siempre, cada una haga lo que quiera si es lo que le apetece faltaría más, pero no te hace ni más poderosa ni más libre.
+1 yo lo veo igual
Here comes the sun

13858
Nutty escribió: 28 May 2020, 12:44
leonor escribió: 26 May 2020, 22:08 Yo lo veo más bien como lo de siempre, conseguir agradar a los hombres convenciendo a las mujeres que eso les gusta a ellas mismas: enseñar cuerpo, maquillarse, llevar ropa incómoda.. Si hasta ponían en la revistas que llevar tacones te empodera, cuando en realidad lo que hace es deformarte los pies y la espalda.
+1 yo lo veo igual
+1 yo soy de esta opinión y de Culculina

Se disfraza de libertad lo que sigue siendo opresión, y cada vez es peor. Me gustaría que la libertad y los derechos adquiridos por las mujeres sirvieran para que estas se sintieran empoderadas para estudiar Matemáticas, ser ingenieras, presidentas o directivas de empresas, investigadoras... y no para subir fotos de su culo a instagram con el sólo propósito de conseguir likes. Qué ojo, se que no es incompatible, se puede ser científica o médico o abogada y subir las fotos que se quiera a donde se quiera. Pero lo que veo a mi alrededor en las adolescentes es que la presión la tienen para conseguir el cuerpo perfecto y tonificado y mostrarlo en redes y la parte intelectual queda como siempre relegada.
Imagen

13859
laurenandolivia escribió: 28 May 2020, 13:18
Nutty escribió: 28 May 2020, 12:44
+1 yo lo veo igual
+1 yo soy de esta opinión y de @Culculina

Se disfraza de libertad lo que sigue siendo opresión, y cada vez es peor. Me gustaría que la libertad y los derechos adquiridos por las mujeres sirvieran para que estas se sintieran empoderadas para estudiar Matemáticas, ser ingenieras, presidentas o directivas de empresas, investigadoras... y no para subir fotos de su culo a instagram con el sólo propósito de conseguir likes. Qué ojo, se que no es incompatible, se puede ser científica o médico o abogada y subir las fotos que se quiera a donde se quiera. Pero lo que veo a mi alrededor en las adolescentes es que la presión la tienen para conseguir el cuerpo perfecto y tonificado y mostrarlo en redes y la parte intelectual queda como siempre relegada.
No, no se puede, ahí tienes el ejemplo que te puse de la presunta o no sanitaria de la manifestación de vox.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13860
También estoy harta de ver culos de tías en Instagram, y no porque sean de tías y me apetezca ver los de los tíos, la verdad es que ninguno de los dos. Yo considero que si en un momento puntual te apetece subir una foto de tu cuerpo, seas hombre o mujer, se puede hacer y no pienso que se haga sí o sí por buscar la aceptación de nadie. Y hablo de gente que no está obsesionada con el cuerpo y que su perfil no sean prácticamente desnudos y enseñar carnaza. Si por ejemplo te haces una sesión boudoir (que son sesiones donde no hay un desnudo integral y por lo general bastante elegantes, no es obsceno para nada) o en la playa te han sacado una foto con bikini tanga en la que te ves cañón y te apetece subirla, no pienso que el hecho de subir ese día una foto de ese estilo signifique que lo hagas para buscar la aprobación de los demás. A mí al menos me pasaría, y no lo estoy diciendo porque lo haría yo, que por el momento no he subido nunca una foto así, pero en mi caso si lo hiciera no sería por pretender gustar a nadie o buscar likes o comentarios que me la sudan bastante. Pero es verdad que veo perfiles sobre todo de chicas que es que te conoces su cuerpo y si tienen o no un lunar en el culo porque básicamente es lo único que enseñan. Y es verdad que te lo venden como empoderamiento, como que están a gusto con su cuerpo y que eso te hace fuerte. A mí no deja de parecerme una autocosificación más. Y creo que cuando es algo puntual sí puede ser que se haga por gusto y porque te ha molado la foto y la subes, pero cuando tu contenido es eso solo y además diariamente, de esto que te has bajado el pantalón y en el espejo de tu cuarto te echas foto de todo el tangazo, pues yo lo veo incluso de tener un problema bastante gordo de autoestima, porque eso sí es buscar la aprobación del resto constantemente.
Imagen