Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8162
KatvonD escribió: 28 May 2020, 11:03
Lauru89 escribió: 28 May 2020, 10:59
KatvonD escribió: 28 May 2020, 10:56 Yo estoy un poco cabreada porque en julio ya hay libre circulación de guiris y nosotros que? Seguimos encerrados hasta cuando, la ultima semana de junio? Una semana antes de abrir todo? Me toca mucho las narices la verdad. Yo si abrían todo en Julio tenía la esperanza de que pudieramos ya circular libremente en junio pero con la sexta prórroga ya nada.
Podremos movernos a partir del 22 de junio por las zonas que estén en la nueva normalidad. La sexta prórroga duraría hasta el 21 de junio
Y eso sería todas las zonas? Estoy sola en Bcn y mi familia vive en Madrid. Vamos que pinta mal para mí la cosa verdad? Les echo mucho de menos estoy empezando a desesperarme ya. :llorona:
Madrid y Barcelona lo veo más jodido :hurted:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8163
laura_sm escribió: 28 May 2020, 10:34
datenshiblue escribió: 28 May 2020, 08:44 Lo del síndrome de la cabaña también da un poco de cague.

Yo no es que tenga miedo, es que no me apetece y no veo la necesidad, no tengo motivación. Pero con motivación sí me apetece salir.
Me pasa igual. No es que tenga miedo a contagio, es que directamente no me apetece salir, estoy desmotivada, y me paso días en casa.
A mi me pasa lo mismo, sigo saliendo de casa sólo para hacer la compra.
Imagen

8164
¿Creéis que habrá mucho turista extranjero aunque abran fronteras? Lo pregunto en serio. Por un lado pienso que hay gente a la que se la suda todo y que Gretchen y Johann y sus dos churumbeles no se van a quedar sin ponerse cangrejos en la playa de las islas ni un año, o que Harry y sus amigos antes muertos que no disfrutar de un desfase loco en Ibiza a precio de ganga. Pero por otro lado pienso en mi caso por ejemplo, que me gusta mucho viajar y me voy dos veces al año fuera y porque no me da para más que si no me iría cuatro, este año me iba a ir a México en septiembre, y a quiénsabedónde en noviembre. A México ya ni me planteo irme, vaya descartado 100% aunque se pueda, como mucho esos días, si los tengo, me iré a Asturias y de camping, con mi coche y actividades al aire libre, hacer rutas, ver naturaleza y poco más, y las de noviembre quién sabe, pero me inclino más hacia el no que hacia el si. Y viajeros de éste tipo hay muchos, que yo creo que seguirán la misma tónica que yo. Yo me inclino a pensar que hay más del tipo turista segundo que del tipo turista primero, pero claro, quien viva en un sitio con turistas del primer tipo tendrá una percepción y vivencias totalmente diferentes a las mías y con razón.
♪ Hay patatas y melaza ♪

8165
eraseunavez escribió: 28 May 2020, 11:12
datenshiblue escribió: 28 May 2020, 08:44 Lo del síndrome de la cabaña también da un poco de cague.

Yo no es que tenga miedo, es que no me apetece y no veo la necesidad, no tengo motivación. Pero con motivación sí me apetece salir.
Me pasa igual. No es que tenga miedo a contagio, es que directamente no me apetece salir, estoy desmotivada, y me paso días en casa.
Yo la verdad que miedo no paso en la calle pero sí que vuelvo muchas veces cabreada con lo que veo xD.

En mi caso es que en situación normal ya con el calor que está haciendo saldría igualmente poco y sobre todo para meterme en otro sitio cerrado con AA o para ir a la piscina. Y como la piscina está cerrada y ganas de comprar en un centro comercial ahora mismo no tengo ninguna, ir a un restaurante tampoco y cines siguen cerrados también...
Última edición por Heirloom el 28 May 2020, 11:33, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8167
-M- escribió: 28 May 2020, 11:24 ¿Creéis que habrá mucho turista extranjero aunque abran fronteras? Lo pregunto en serio. Por un lado pienso que hay gente a la que se la suda todo y que Gretchen y Johann y sus dos churumbeles no se van a quedar sin ponerse cangrejos en la playa de las islas ni un año, o que Harry y sus amigos antes muertos que no disfrutar de un desfase loco en Ibiza a precio de ganga. Pero por otro lado pienso en mi caso por ejemplo, que me gusta mucho viajar y me voy dos veces al año fuera y porque no me da para más que si no me iría cuatro, este año me iba a ir a México en septiembre, y a quiénsabedónde en noviembre. A México ya ni me planteo irme, vaya descartado 100% aunque se pueda, como mucho esos días, si los tengo, me iré a Asturias y de camping, con mi coche y actividades al aire libre, hacer rutas, ver naturaleza y poco más, y las de noviembre quién sabe, pero me inclino más hacia el no que hacia el si. Y viajeros de éste tipo hay muchos, que yo creo que seguirán la misma tónica que yo. Yo me inclino a pensar que hay más del tipo turista segundo que del tipo turista primero, pero claro, quien viva en un sitio con turistas del primer tipo tendrá una percepción y vivencias totalmente diferentes a las mías y con razón.
Dijeron que hay ya sitios con todo completo en julio ya (costa mediterránea).

8169
-M- escribió: 28 May 2020, 11:24 ¿Creéis que habrá mucho turista extranjero aunque abran fronteras? Lo pregunto en serio. Por un lado pienso que hay gente a la que se la suda todo y que Gretchen y Johann y sus dos churumbeles no se van a quedar sin ponerse cangrejos en la playa de las islas ni un año, o que Harry y sus amigos antes muertos que no disfrutar de un desfase loco en Ibiza a precio de ganga. Pero por otro lado pienso en mi caso por ejemplo, que me gusta mucho viajar y me voy dos veces al año fuera y porque no me da para más que si no me iría cuatro, este año me iba a ir a México en septiembre, y a quiénsabedónde en noviembre. A México ya ni me planteo irme, vaya descartado 100% aunque se pueda, como mucho esos días, si los tengo, me iré a Asturias y de camping, con mi coche y actividades al aire libre, hacer rutas, ver naturaleza y poco más, y las de noviembre quién sabe, pero me inclino más hacia el no que hacia el si. Y viajeros de éste tipo hay muchos, que yo creo que seguirán la misma tónica que yo. Yo me inclino a pensar que hay más del tipo turista segundo que del tipo turista primero, pero claro, quien viva en un sitio con turistas del primer tipo tendrá una percepción y vivencias totalmente diferentes a las mías y con razón.
Yo creo que sí porque vamos a terminar aprendiendo a vivir con el virus, al final será un riesgo más. Cuando viajamos no somos inmunes a cualquier accidente que pueda pasarnos, por eso pienso que se va a terminar normalizando que el virus siga ahí. Ir a ciertos países de turismo antes del virus también era un riesgo, pero aún así había gente que si iba a esos países a hacer turismo.
Imagen

8170
Yo lo veo igual que tú. Familias con segundas residencias en España o grupos de jóvenes con ganas de borrachera sí creo que vendrán, o incluso familias sin segunda residencia pero que hacen turismo de sol y playa.
Pero creo que el turismo más "cultural" de patear ciudades y sus monumentos sí que se reducirá bastante.

Vamos, yo este año tenía fijos dos viajes por ocio al extranjero y cancelados totalmente.
Imagen

8171
Sobre el "síndrome de la cabaña" yo no soy partidaria de ponerle ningún nombre. Es normal que tengamos miedo de salir, que nos cueste, que nos hayamos acostumbrado a estar en casa... Poco a poco volveremos a la normalidad y nos acostumbraremos a lo nuevo. No me gusta patologizarlo todo. No todo es patológico, no todo supone un problema. Es una reacción normal a lo que estamos viviendo.
Y si se convierte en un problema podría clasificarse como agorafobia.
Imagen

8172
Heirloom escribió: 28 May 2020, 11:28

Yo la verdad que miedo no paso en la calle pero sí que vuelvo muchas veces cabreada con lo que veo xD.

En mi caso es que en situación normal ya con el calor que está haciendo saldría igualmente poco y sobre todo para meterme en otro sitio cerrado con AA o para ir a la piscina. Y como la piscina está cerrada y ganas de comprar en un centro comercial ahora mismo no tengo ninguna, ir a un restaurante tampoco y cines siguen cerrados también...
A mí me apetece mucho pasear al sol, ir a una terraza a vermutear, hacer un poco de vida pero solo en exteriores. Ir de compras ni me lo planteo pero es que no me apetece. Ni ir a un restaurante dentro por muy buena comida que me diesen. Es como que a mi cuerpo solo le apetece aire libre. Y sin gente.

8174
Mañica escribió: 28 May 2020, 11:38
Heirloom escribió: 28 May 2020, 11:28

A mí me apetece mucho pasear al sol, ir a una terraza a vermutear, hacer un poco de vida pero solo en exteriores. Ir de compras ni me lo planteo pero es que no me apetece. Ni ir a un restaurante dentro por muy buena comida que me diesen. Es como que a mi cuerpo solo le apetece aire libre. Y sin gente.
Claro, aquí es que pasear al sol se hace ya insufrible, justo he ido a correos esta mañana y he dado una vuelta el doble de larga para la vuelta porque a la ida la he hecho por el camino corto y era todo un tramo sin ningún árbol porque está toda la calle levantada por obras. A pasear cuando cae el sol sigo saliendo pero mucho menos que hace un par de semanas por las temperaturas que tenemos. Ahora mismo lo que más me apetece es retomar el gimnasio pero me veo que va a ser el sitio más fácil donde pillar algo con el manuseo a las máquinas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8175
Pero por qué teneis miedo en la calle? ahora mismo hay más opciones de que te atropelle un coche que de coger el virus en la calle.

Es que vivir cerrado tampoco es vida. Es algo que puedes tolerar un tiempo, siempre que vayas fuera va a haber un riesgo u otro, pero a mi me cambia hasta el ánimo, y eso que salgo poco porque aquí hace calorazo y a mi se me hace insoportable la mascarilla.
Imagen

8180
a mi me pasa eso tambien, decir que tengo algo de claustrofobia y creo que influye, porque es el mismo sentimiento, en el fisio me dio un ataque de ansiedad y lo pasé bastante mal. Creo que no me lo notó precisamente por llevar la mascarilla.
Yo soy consciente en todo momento de la mascarilla y cuando me da ansiedad se me acelera el corazón y entonces si me cuesta respirar. Así que me quita las ganas de salir, si lo juntas que aquí hace un calor enorme estos días.....siento que me he perdido mi parte favorita del año, la primavera, nos cerraron en invierno y salimos al calorazo.

Un horror pero bueno. Es lo que hay.
Imagen