Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

4081
eraseunavez escribió: 27 May 2020, 23:06
maxhorkheimer escribió: 27 May 2020, 17:35 La vivienda. Aquí están debatiendo sobre el sexo de los ángeles con el tema, y hablando de limitar el precio de los alquileres (brillante idea, como chiste), cuando el modelo vienés funciona y no tiene mucho misterio. De poco sirve un aumento del sueldo mínimo, o que te den cuatro duros de ingreso mínimo, si lo que tengas se lo va a comer un alquiler que encima no te aporta ninguna seguridad.
Yo en esto no veo solución... Mientras la vivienda siga siendo un negocio y que eso prime sobre el derecho a tener acceso a una vivienda... Hace poco leí un artículo en el que se hablaba sobre esto y comentaban que las VPO han sido un error, que deberían haber sido siempre viviendas públicas de alquiler y de haber elegido esa opción ahora tendriamos un parque de varios millones de viviendas públicas en alquiler, aunque el problema que veo en esto es que en épocas de vacas flacas se podrían terminar vendiendo a un fondo buitre.

No conocía el modelo vienés pero parece que funciona bien:

https://amp.lasexta.com/programas/envia ... 0614145954
Yo es que haría el 100% de la vivienda pública (ahí estoy con mi pana Sánchez Mato), pero políticamente eso es imposible.

4082
eraseunavez escribió: 27 May 2020, 23:09
Regina Phalange escribió: 27 May 2020, 23:01 @eraseunavez @Sidvi me alegra ver que no soy la unica que lo ve asi. Es un cargo de confianza y si se pierde, por el motivo que sea, se cesa. Motivos con el señor Pérez de los Cobos hay a patadas, solo hacer falta repasar su "exquisita" bibliografia.
Yo con este tema me quedo con la sensación de que hay cosas que no nos están contando. Espero que a corto plazo se aclare.
Eso seguro, hay una bien gorda montada pero dudo que nos enteremos de todo.
Imagen

4083
Quizás destinar un porcentaje de cualquier nueva promoción a vivienda pública y hacer edificios más altos, que el suelo es limitado y las nuevas promociones de mi zona no superan las 4-5 alturas, supongo que es por estética pero eso encarece también el precio.
Imagen

4084
cerocero escribió: 27 May 2020, 19:22
Grace C escribió: 27 May 2020, 19:12
¿Puede resignificarse la bandera de españa?

Se está hablando mucho estos días de la izquierda que busca resignificar y apropiarse de la rojigualda. Como friki de las banderas que soy no he podido evitar opinar el respecto, así que he hecho este vídeo donde explico mi posición de forma muy resumida.
https://www.instagram.com/tv/CAnnKNaA49 ... 1t9wuxcmhj
ALESBROS escribió: 27 May 2020, 17:30 @undi @cerocero @Mañica Hace 8 meses esas cosas importaban menos
¿Qué cosas?¿ El padre de Pablo Iglesias? ¿La pija insufrible de Cayetana? ¿El covid 19?

Resúmelo @Grace C , mi religión me impide verme un vídeo de un tío desconocido disertando 10 minutos :lol: ¿A qué conclusión N llega?
Resume y argumenta los motivos por los cuales él cree que la bandera española representa a día de hoy una ideología fascista. A mí me ha resultado interesante el planteamiento y la comparativa con otros países como Italia.

4085
En este tema, bien por Calviño o Laya que tienen buena mano en Europa y bien por la Comisión Europea, así si. Una Unión Europea unida, solidaria y luchando por la economía y el bienestar del conjunto de países, también los del sur.

Este acuerdo será probablemente lo que más afecte a España y los españoles en los próximos años y de lo que menos se ha hablado hoy.
Última edición por Dessy89 el 28 May 2020, 01:22, editado 2 veces en total.

4088
eraseunavez escribió: 27 May 2020, 13:24
Nanaeboo escribió: 27 May 2020, 13:16 El gobierno de Rajoy también fue elegido en las urnas, y no oí a nadie diciéndolo.
Yo no he escuchado ni leído decir del gobierno de Rajoy las cosas que se llegan a decir del gobierno que tenemos actualmente.

Cayetana ha llamado a Iglesias hijo de terrorista en el Congreso que se está celebrando ahora?
Pero si le hicieron una moción de censura, ni me quiero imaginar si hubiese sido al revés.

4089
Alabama escribió: 27 May 2020, 13:55
Nanaeboo escribió: 27 May 2020, 13:16 El gobierno de Rajoy también fue elegido en las urnas, y no oí a nadie diciéndolo.
Ni lo contrario, lo que nunca le llamó nadie fue okupa.
No, Pablo Iglesias sólo llamo delincuente a Rajoy, y a más...

Los insultos a otros políticos que Pablo Iglesias ha olvidado

https://www.google.es/amp/s/www.liberta ... 6/amp.html

Y Pedro Sánchez no se queda atrás

Sánchez acorrala a Rajoy con la corrupción: “Usted no es decente”
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 8.amp.html

En este país hay un doble rasero para juzgar a la derecha e izquierda que es para hacérselo mirar

4090
Entre decir no es decente a llamar terrorista a su padre van unas cuantas vidas de decencia. Especialmente teniendo en cuenta que fue el régimen de Franco el que le condenó por terrorista, lo cual hace pensar que seguramente sea todo lo contrario. La Cayetana esa es lo peor que ha tenido el PP en la vida.

4091
undi escribió: 28 May 2020, 08:08 Entre decir no es decente a llamar terrorista a su padre van unas cuantas vidas de decencia. Especialmente teniendo en cuenta que fue el régimen de Franco el que le condenó por terrorista, lo cual hace pensar que seguramente sea todo lo contrario. La Cayetana esa es lo peor que ha tenido el PP en la vida.
A parte que meter a su padre, se podía haber metido con él.
Imagen

4092
Nanaeboo escribió: 28 May 2020, 07:09
eraseunavez escribió: 27 May 2020, 13:24
Yo no he escuchado ni leído decir del gobierno de Rajoy las cosas que se llegan a decir del gobierno que tenemos actualmente.

Cayetana ha llamado a Iglesias hijo de terrorista en el Congreso que se está celebrando ahora?
Pero si le hicieron una moción de censura, ni me quiero imaginar si hubiese sido al revés.
La moción de censura está contemplada en nuestra Constitución y no veo que relación tiene eso con lo que llevan diciendo desde que se formó este gobierno que salió de las urnas: dictadura, okupas,...
Imagen

4093
Diamante Woman escribió: 28 May 2020, 08:10
undi escribió: 28 May 2020, 08:08 Entre decir no es decente a llamar terrorista a su padre van unas cuantas vidas de decencia. Especialmente teniendo en cuenta que fue el régimen de Franco el que le condenó por terrorista, lo cual hace pensar que seguramente sea todo lo contrario. La Cayetana esa es lo peor que ha tenido el PP en la vida.
Es que es el prototipo de la típica señora ricachona y borde que cuando le dicen algo te sale con el "usted no sabe quién soy yo". Afortunadamente debo decir que poca de la gente que conozco que vota al PP la quiere ahí. La pena es que el partido no vea el mal que les hace semejante personaje. Destila bilis por todos los poros.

4094
undi escribió: 28 May 2020, 08:13
Diamante Woman escribió: 28 May 2020, 08:10
Es que es el prototipo de la típica señora ricachona y borde que cuando le dicen algo te sale con el "usted no sabe quién soy yo". Afortunadamente debo decir que poca de la gente que conozco que vota al PP la quiere ahí. La pena es que el partido no vea el mal que les hace semejante personaje. Destila bilis por todos los poros.
Totalmente, a mi me da mucha grima. A parte le veo pocos recursos para debatir, va a lo fácil.
Imagen

4095
A mí tanta crispación dentro del congreso me da miedo. Salvando las distancias parecen los plenos de principios del 36, menos mal que vivimos en otra época, pertenecemos a la UE y a la OTAN, la población no tiene armas, la población no ha hecho ni la mili y la mitad del ejército ni son españoles de origen, porque sino es que vamos por mal camino. Y todo el avispero mediático asusta mucho y ciertos sectores en la calle, que menos mal que ahora nadie tiene pistolas como tenían los falangistas camisas azules, porque menudo miedo sino.
Todo este clima es porque está Podemos en el gobierno y hay que echarlos a toda costa, si estuviera sólo el PSOE, la mitad de las cosas no pasaban. Quieren forzar al PSOE a romper con UP y o bien convocar elecciones o bien que forme gobierno con PP y Cs, estos más que nada como excusa para no quedar mal ni los unos ni los otros.
No me gusta nada lo enrarecido que está el ambiente, desde que llegó VOX el PP se ha asalvajado, han traído el hoolinganismo a la política y eso no es bueno.

4096
Es que el PP está viendo que Vox le está comiendo terreno y tiene que ponerse farruco, si no los pobres se quedan atrás. Pero claro, hacen el ridículo, el pobre Casado es que no sirve para hooligans, es un quiero y no puedo el pobrecito.
Imagen

4097
Vitalinea00 escribió: 28 May 2020, 08:25 Todo este clima es porque está Podemos en el gobierno y hay que echarlos a toda costa
Acabáramos.

Vamos a añadir un par de artículos a la constitución.

-Está prohibido hacer gobierno de coalición.

-Está prohibido que ningún partido que no sea PSOE o PP pueda ganar unas elecciones.

-Si no hay mayoría absoluta, no hay gobierno.

4098
Vitalinea00 escribió: 28 May 2020, 08:25 A mí tanta crispación dentro del congreso me da miedo. Salvando las distancias parecen los plenos de principios del 36, menos mal que vivimos en otra época, pertenecemos a la UE y a la OTAN, la población no tiene armas, la población no ha hecho ni la mili y la mitad del ejército ni son españoles de origen, porque sino es que vamos por mal camino. Y todo el avispero mediático asusta mucho y ciertos sectores en la calle, que menos mal que ahora nadie tiene pistolas como tenían los falangistas camisas azules, porque menudo miedo sino.
Todo este clima es porque está Podemos en el gobierno y hay que echarlos a toda costa, si estuviera sólo el PSOE, la mitad de las cosas no pasaban. Quieren forzar al PSOE a romper con UP y o bien convocar elecciones o bien que forme gobierno con PP y Cs, estos más que nada como excusa para no quedar mal ni los unos ni los otros.
No me gusta nada lo enrarecido que está el ambiente, desde que llegó VOX el PP se ha asalvajado, han traído el hoolinganismo a la política y eso no es bueno.
Si no pone en peligro el capitalismo la UE no se va a meter y la OTAN menos. Ahí están Polonia, Hungría...
Imagen

4099
datenshiblue escribió: 28 May 2020, 08:31
Vitalinea00 escribió: 28 May 2020, 08:25 Todo este clima es porque está Podemos en el gobierno y hay que echarlos a toda costa
Acabáramos.

-Está prohibido que ningún partido que no sea PSOE o PP pueda ganar unas elecciones.

Creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien, no soy yo la que dice que hay que echarlos, yo tenía esperanzas puestas en este gobierno, yo digo que este clima viene de que hay a quien no le interesa Podemos en el gobierno, y que si estuviera gobernando solo el PSOE no incitarian a esta escalada de tensión.

4100
Vitalinea00 escribió: 28 May 2020, 08:49
datenshiblue escribió: 28 May 2020, 08:31
Acabáramos.

Creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien, no soy yo la que dice que hay que echarlos, yo tenía esperanzas puestas en este gobierno, yo digo que este clima viene de que hay a quien no le interesa Podemos en el gobierno, y que si estuviera gobernando solo el PSOE no incitarian a esta escalada de tensión.
Vale. Es verdad, no te había entendido. Había entendido que esa era tu opinión, y ya veo que lo que querías decir es que es el motivo por el que están así. :flowers:

Aún así mi respuesta aplica, pero no a ti, sino a los que mueven tanto el avispero porque no han salido los que querían. Me sigue pareciendo fatal que alguien sea capaz de crispar así un país por no saber gestionar su frustación ante una pérdida de elecciones (dos consecutivas). Que tienen muchos años y pelos en sus partes para saber que no se gana siempre.