Igual por eso hace casi una semana no dan el dato de curados ni de test de anticuerpos.Sys escribió: 27 May 2020, 20:14 Por cierto alguien se ha planteado que si un 5% en España tiene anticuerpos eso son 2.350.000 personas que han tenido covid-19 y se han curado? no entiendo que sigan dando las cifras de contagio que dan, a mí no me salen las cuentas jejeje
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
8102que mala leche me entra cada vez que me asomo a la ventana a partir de las 8. es para coger a todos los niñatos de m**** estos y pasearles por un hospital a ver si se les quitaban las ganas de hacer el imbecil
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
8103Los adolescentes son lo peor. Todos/as en manada, sin mascarilla y pegados los unos a los otros. No me gusta generalizar pero cada vez que salgo a la calle es lo que veo.
8104Sí, deberían ponerles las imágenes como al de La naranja mecánica.clariluu escribió: 27 May 2020, 21:02 que mala leche me entra cada vez que me asomo a la ventana a partir de las 8. es para coger a todos los niñatos de m**** estos y pasearles por un hospital a ver si se les quitaban las ganas de hacer el imbecil
8105¿Cómo que no se puede? Pues ya lo he hecho mal, he ido con mi madre a Aldi, Lidl y Leroy.babyX escribió: 27 May 2020, 16:56 No, no se puede. Llevo 3 meses sin pisar un supermercado. Cuando por fin pueda ir a uno, voy a parecer Paco Martinez Soria en Galerias Preciados
Siento ser yo quien te lo diga, pero eso es tu alientoeraseunavez escribió: 27 May 2020, 18:33 Acabo de salir a hacer la compra y casi todo el mundo llevaba mascarilla. Por cierto, no se de que material estarán hechas las mascarillas pero no tienen un olor muy agradable que digamos.
8106hemos puesto lo mismo casi a la vez. me alegra ver que no soy la única. me siento una señora maruja, pero es que no tienen ningún tipo de respeto. Alguien les ha dicho algo y encima se ponen chulos haciendo cortes de manga. di que si.silhouette escribió: 27 May 2020, 21:08 Los adolescentes son lo peor. Todos/as en manada, sin mascarilla y pegados los unos a los otros. No me gusta generalizar pero cada vez que salgo a la calle es lo que veo.
8107Dice mi hermano que lo de los contagios de Lleida es un bulo y yo no veo que sea un bulo, además lo están contando en todas partes y medios. ¿Alguien ha oído que lo sea?
8108Yo lo he escuchado en las noticas hoy, hablaban de un cumpleaños. Hablo del rebrote, no de que sea bulo.Gaby escribió: 27 May 2020, 21:13 Dice mi hermano que lo de los contagios de Lleida es un bulo y yo no veo que sea un bulo, además lo están contando en todas partes y medios. ¿Alguien ha oído que lo sea?
ABBC3_SPOILER_SHOW
8109Qué es un bulo? En Lleida hay varios focos, varios en mataderos. No se si te refieres a lo del cumpleaños u otra cosa.
8110He visto en la tele un sepelio llenisimo de gente en Tenerife, sin mascarillas ni distancias de seguridad... De un modisto dicen. No nos vamos a la mierda de puro milagro.
8111Yo he entendido de un motorista.sanyo escribió: 27 May 2020, 21:16 He visto en la tele un sepelio llenisimo de gente en Tenerife, sin mascarillas ni distancias de seguridad... De un modisto dicen. No nos vamos a la mierda de puro milagro.
8112Tambien los periodicos se centran en su propio pais, que en parte es normal. Aqui en UK no se habla de España apenas, y cuando lo hacen es para decir si se entra o sale de cuarentena. El 99% se habla de las movidas del gobierno de Boris Johnson.cerocero escribió: 27 May 2020, 20:18
Lo sé, lo sé, lo he visto, lo que digo es que yo percibo cierta indulgencia que creo que no se tendría en nuestro caso, pero igual es paranoia mía, y es verdad que tampoco ha acabado ésto
8113Ay en serio?? pues lo habré entendido mal
Evidentemente, lo he entendido mal
Claro, me ha parecido normal porque digo "será famoso" por eso tanta gente
Última edición por sanyo el 27 May 2020, 21:21, editado 1 vez en total.
8114Me refiero a lo del cumpleaños. Porque lo he visto en todos los medios. Entonces es verdad que fue también ahí además de en el matadero, ¿No?laura_sm escribió: 27 May 2020, 21:15 Qué es un bulo? En Lleida hay varios focos, varios en mataderos. No se si te refieres a lo del cumpleaños u otra cosa.
8115Lo del cumpleaños no se, yo me he enterado por los medios.Gaby escribió: 27 May 2020, 21:21Me refiero a lo del cumpleaños. Porque lo he visto en todos los medios. Entonces es verdad que fue también ahí además de en el matadero, ¿No?laura_sm escribió: 27 May 2020, 21:15 Qué es un bulo? En Lleida hay varios focos, varios en mataderos. No se si te refieres a lo del cumpleaños u otra cosa.
Lo de los focos de mataderos sí que es verdad.
8116Era un motorista fallecido en un accidente de circulación
Sanidad pide que se investigue un entierro multitudinario en Tenerife
El Gobierno de Canarias ha pedido a la Policía autonómica que abra una investigación sobre el entierro celebrado el lunes en el municipio tinerfeño de Guía de Isora en el que una multitud de personas acudió a despedir a un motorista fallecido en un accidente circulación.
En concreto ha sido la Consejería de Sanidad la que ha instado a la apertura de esta investigación y ha requerido que se depuren responsabilidades por esta concentración de personas, han informado a Efe fuentes de este departamento.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando en el cementerio de este municipio del sur de Tenerife se congregaron cientos de personas, al parecer sin cumplir las medidas de distanciamiento obligada, a despedir al motorista que había fallecido el viernes.
El Ayuntamiento de Guía de Isora ha lamentado hoy los hechos y ha argumentado que atendió la solicitud de una asociación de motoristas de rendir homenaje al fallecido pero siempre que cumplieran una serie de medidas de protección.
Fuentes de Sanidad ha expresado su preocupación e inquietud por estos hechos y han recordado que la asistencia a los entierros está regulada durante la fase 2 de la desescalada y fija en 15 personas las que pueden asistir a los sepelios.
Por ello ha instado a que se investigue este hecho y que, si fuera necesario, se establezcan las sanciones pertinentes.
Sanidad ha advertido de los riesgos de contagio que se corren en este tipo de aglomeraciones y ha recordado lo sucedido con una familia de Tenerife en la que han resultado contagiados nueve de sus 14 miembros.
Esta familia reside en un mismo edificio y al parecer tuvieron una celebración familiar y no mantuvieron las distancias requeridas.
En una misma semana se registraron cinco casos en la misma familia y en la actualidad son nueve los contagiados.
Las fuentes de Sanidad indican que uno de los miembros del entorno familiar se había hecho la prueba y estaba a la espera de los resultados pero en ese intervalo de tiempo, no mantuvo las medidas de aislamiento recomendadas.
Sanidad indica que fueron los servicios sanitarios los que siguieron el rastro de los primeros contagiados y posteriormente consiguieron cribar a toda la familia.
De vacaciones
8117Y yo a mi pareja al hipertrebol.....Alabama escribió: 27 May 2020, 21:11 ¿Cómo que no se puede? Pues ya lo he hecho mal, he ido con mi madre a Aldi, Lidl y Leroy.
8118Hola a todas, hola Paddi , Culculina , sobre lo que hablábamos de que hay gente que no se cura del todo y sigue teniendo síntomas, aquí cuentan algo: https://www.sabervivirtv.com/actualidad ... oronavirus
¿Alguien más con síntomas de larga duración?
Y se ha creado un colectivo de afectados en Twitter: https://twitter.com/COVID19persist1
¿Alguien más con síntomas de larga duración?
Y se ha creado un colectivo de afectados en Twitter: https://twitter.com/COVID19persist1
Última edición por Hazel_eyes el 27 May 2020, 21:33, editado 1 vez en total.
8119Depende de las mascarillas. Yo he estado usando de las de tela con filtro y unas quirúrgicas y bien. Esta mañana me he puesto una quirúrgica (o higiénica, no se diferenciarlas) de otra marca y según me la he acercado me ha olido raro...Alabama escribió: 27 May 2020, 21:11Siento ser yo quien te lo diga, pero eso es tu alientoeraseunavez escribió: 27 May 2020, 18:33 Acabo de salir a hacer la compra y casi todo el mundo llevaba mascarilla. Por cierto, no se de que material estarán hechas las mascarillas pero no tienen un olor muy agradable que digamos.
8120La mascarilla la he estrenado hoy, era una higiénica y olía raro antes de ponermela.akiisha escribió: 27 May 2020, 21:31Depende de las mascarillas. Yo he estado usando de las de tela con filtro y unas quirúrgicas y bien. Esta mañana me he puesto una quirúrgica (o higiénica, no se diferenciarlas) de otra marca y según me la he acercado me ha olido raro...Alabama escribió: 27 May 2020, 21:11Siento ser yo quien te lo diga, pero eso es tu alientoeraseunavez escribió: 27 May 2020, 18:33 Acabo de salir a hacer la compra y casi todo el mundo llevaba mascarilla. Por cierto, no se de que material estarán hechas las mascarillas pero no tienen un olor muy agradable que digamos.