Me explico,
somos muchas las que hemos comprado un billete de avión o cualquier tipo de reserva para viajar al extranjero pensando en nuestras vacaciones y ahora empiezan a abrirse otra vez las rutas aéreas pero la cosa no es tan simple, no es lo mismo que yo me eche atrás a realizar un viaje por un motivo personal a que no quiera viajar porque la situación sanitaria ha cambiado.
Me viene a la cabeza el caso de Light que tiene billetes a USA o Tortilla para UK en breve, cómo no vas a poder rechazar irte a un país en el que la situación sanitaria no está controlada sin perder el dinero del billete? Lo veo un poco como que un país entre en guerra y pierdas tu dinero del billete porque no quieres arriesgar tu pellejo, cuando tú compraste el billete antes de que la situación se produjese.
Qué se reanuden los vuelos es normal porque valdrán para trasladar gente por motivos laborales, sanitarios y demás razones pero las personas que viajan por turismo no querrán hacerlo si no hay unas garantías en el destino.
En definitiva, mi pregunta es, si llegado el momento decides no viajar porque no hay garantías sanitarias (riesgo más escasez de atención médica) y cuando tú contrataste el viaje esas condiciones eran distintas ¿deberían devolverte el dinero? ¿se podrá reclamar a consumo?
O la compañía se queda con tu dinero porque mala suerte, haber adivinado que el mundo iba a cambiar....
También podríamos acusar a las compañías aéreas de vender billetes con demasiada antelación a saber como va a ir el mundo
Te pueden obligar a viajar en la nueva normalidad
1
Última edición por christtinita el 01 Jun 2020, 16:19, editado 1 vez en total.