Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7981
eraseunavez escribió: 26 May 2020, 21:14 El estado de alarma ahora mismo es para evitar la movilidad entre provincias principalmente. A mi me parece bien que la pidan y si según los datos ven que no es necesaria pues que levanten prohibiciones, pero si los datos van a peor, que la posibilidad sigue ahí, pues mejor poder actuar con la rapidez que te da el tenerla ya aprobada.
Exactamente

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7984
En Madrid parece que ya estamos en fase 3, las terrazas llenas, las mesas separadas pero como hay 10 personas en cada mesa al final ocupan mucho espacio y están cerca del grupo del lado. De pie la gente haciendo cola, por supuesto sin mantener ninguna distancia, esperando a que las mesas se queden vacías.
En cada mesa el típico plato de patatas fritas o aceitunas para compartir, no decían que estaba prohibido comer de un mismo plato?
Los camareros con la mascarilla en el cuello, algunos con guantes otros no.

7985
Mañana al final me reúno con gente. Vienen una amiga y un amigo y nos quedaremos en el jardín tomando algo. Cada uno en un lado de la mesa -que es muy larga- en plan época victoriana. Viven cerca, con el resto todavía nada. Se me hace raro, no sé. Tengo ganas pero me da en la nariz que vamos a estar más tensos que un playmobil.

Hoy he salido de paseo y éramos 4 gatos. Las terrazas han hecho su efecto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7987
Veriushka escribió: 26 May 2020, 16:30
Gracaze escribió: 26 May 2020, 15:43
Veriushka escribió: 26 May 2020, 14:36 Por cierto, qué gracia me hacen vuestras amistades, "ofendiditas" porque tomáis precauciones y aún no queréis salir :clap:
Quizá me adelanto mucho, pero miedo me dan las Navidades y los familiares pelmas que te tienen que visitar por coj... Como no lo vea claro o pego cerrojazo o me voy a un hotel.
Totalmente! :clap:

Tengo ya presión por parte de dos grupos para quedar, que si somos muchos en un bar y es un lio pues en la casa de Pepito. Osea que voy haciendo la carajota con la mascarilla esquivando gente, con el gel siempre a mano, para meterme en casa de Pepito y 8 personas más, que algunos no estan pudiendo teletrabajar y no paran de quejarse de sus situaciones en el trabajo, y por presión social pues cómo voy a estar con la mascarilla, anda ya. Y a compartir cuenco de frutos secos. ¡Y dame un besito!

Como digo que no, pues soy una saboría. Habrá que ver...
Llamadme exagerada, pero es que lo de quedar en las casas lo sigo viendo un despropósito, y si ya le añadimos lo de la distancia social... ¿dónde? ¿en el pasillo? :meparto:
¿O es que está pensado para las casas de campo?
En mi caso sería en mini pisos. Como no me cuelgue de la lámpara :wow:

No, ya compartes todo todito, sea la casa como sea. A mí no me verán.
Imagen

7992
yo ayer aluciné mucho... en general todo el mundo bien, con mascarillas, guardando distancias, había cola en la heladería y también se respetaba...

con lo que aluciné fue con los adolescentes vi 3 ó 4 grupos a cual peor. Caminando todos bien agarraditos y pegados, 7 sentados en un banco que no cabía un alfiler, montando en bici 2 y 3 en una misma bici... por supuesto todos sin mascarilla.

Iba en el coche, pero la próxima vez creo que pararé a decirles algo...

7998
Culculina escribió: 24 May 2020, 13:26 Un estudio estadístico en UK muestra que las tasas de mortalidad por covid son más altas para los trabajadores en los cuidados, transporte y venta. En USA y en Francia no se ha hecho un estudio como tal pero las zonas y el perfil de personas entra las que más ha crecido la mortalidad sugiere que pasa lo mismo.
Tiene lógica, son los más expuestos y a la vez los que no se pueden permitir dejar de trabajar. Para que luego digan que el coronavirus es transversal, nada lo es en un sistema de clases.
Imagen

8000
eraseunavez escribió: 26 May 2020, 20:02
Heirloom escribió: 26 May 2020, 17:48
silhouette escribió: 26 May 2020, 17:42
eraseunavez escribió: 26 May 2020, 16:27 Acaba de comentar un doctor en la radio que es posible que los casos asintomáticos se deban por haber tenido estos una carga viral muy baja más que a la particularidad del sistema inmunológico de esas personas.
Eso explicaría por qué gente tan expuesta como cuerpos de seguridad (el jefe de la g.c. Haro que murió) han estado tan jodidos a pesar de ser jóvenes sin patologías.
Y esto no es lo que venía diciendo spiriman desde el principio? :bag: y por eso los sanitarios tenían las de perder.

Por cierto, hoy han desestimado su recurso en el juicio que tenía pendiente.
Dejo el podcast al Dr. Carlos Cordón-Cardo que trabaja como investigador en el hospital Mount Sinai.
https://dpvclip.antena3.com/mp_audios5/ ... D8A8AD.mp3

Que pena que tengamos tantos buenos investigadores trabajando fuera de España.
Me ha parecido super interesante. Gracias por compartir. :flowers: