Re: Hilo de política III
3782Es que una comunidad autónoma no puede decretar su cierre sin la aprobación del gobierno. Es competencia del gobierno central.Coco escribió: 26 May 2020, 15:17Porque Ayuso dijo que no sabía cómo se hacía.Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
3783Para que el gobierno central lo apruebe antes deberá solicitarlo la comunidad autónoma, no?Marny escribió: 26 May 2020, 15:33Es que una comunidad autónoma no puede decretar su cierre sin la aprobación del gobierno. Es competencia del gobierno central.Coco escribió: 26 May 2020, 15:17Porque Ayuso dijo que no sabía cómo se hacía.Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
3786Sí, claro, pero eso no quita que la presidenta de la comunidad de Madrid podía haber pedido ese cierre y no lo hizo.Marny escribió: 26 May 2020, 15:33Es que una comunidad autónoma no puede decretar su cierre sin la aprobación del gobierno. Es competencia del gobierno central.Coco escribió: 26 May 2020, 15:17Porque Ayuso dijo que no sabía cómo se hacía.Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
3787En este punto esta España señores, en menos de 5 meses de chavismo. Tic tac, ya sabeis quien es el estado, no? El gobierno intentando pasar por encima del estado
3790El que ha dimitido es el que dijo que tenían orden de vigilar informaciones en contra del Gob en redes o ese fue otro?
3791Que no, que no es necesario que se pida!Coco escribió: 26 May 2020, 15:39Sí, claro, pero eso no quita que la presidenta de la comunidad de Madrid podía haber pedido ese cierre y no lo hizo.Marny escribió: 26 May 2020, 15:33Es que una comunidad autónoma no puede decretar su cierre sin la aprobación del gobierno. Es competencia del gobierno central.Coco escribió: 26 May 2020, 15:17Porque Ayuso dijo que no sabía cómo se hacía.Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
Edito para poner esta noticia de El Pais del 13 de Marzo... Ayuso hablaba del tema. De todas maneras veo que es una manera de querer responsabilizar a la presidenta de una CCAA en lugar de al presidente del gobierno.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... egion.html
Última edición por Marny el 26 May 2020, 15:56, editado 1 vez en total.
3792Ese fue otro.Soni escribió: 26 May 2020, 15:49 El que ha dimitido es el que dijo que tenían orden de vigilar informaciones en contra del Gob en redes o ese fue otro?
No estoy muy seguro, pero creo que fue el que sustituyó temporalmente al que ha dimitido por que cogió Covid 19, como Simón o el de la PN.
3793Pues a ver si aguantaSebastian St. Paul escribió: 26 May 2020, 15:54Ese fue otro.Soni escribió: 26 May 2020, 15:49 El que ha dimitido es el que dijo que tenían orden de vigilar informaciones en contra del Gob en redes o ese fue otro?
3794datenshiblue escribió: 26 May 2020, 09:20 A mí me llama poderosamente la atención que una persona que ha participado en un golpe de estado y es anticonstitucionalista llegue a un puesto directivo de un cuerpo de seguridad. ¿En las fuerzas de seguridad del Estado no se depuran responsabilidades o qué?
+100000 a las dos.Dessy89 escribió: 26 May 2020, 12:34 A mi no puede importarme menos la destitución del señor Pérez de los Cobos, que sabemos a día de hoy que:
- Envía informes a jueces con información falsa de OKDiario
- Apoyó el golpe de Estado de Tejero
- Fue acusado de tortura
- Fue responsable de las ostias en el 1-0
Vamos, que si limpian las instituciones de gente así, mejor.
3795No se puede cerrar una comunidad, pero ¿y una ciudad? En Cataluña cerraron Igualada por orden de la generalitat, ¿no se podría haber hecho, desde la comunidad, lo mismo con Madrid capital, que era la zona crítica?
“Ama, y haz lo que quieras”
3796El que ha dimitido se nego a cesar a Perez de los Cobos, entonces le ceso Marlaska y el dimite.
3797Osea, que era responsabilidad de Ayuso cerrar Madrid? Esque yo tenía entendido que no podían hacerlo las comunidades. Es más oi que en Cataluña estaban pidiendo eso al Gobierno central, Porque ellos no podían hacerlo.Coco escribió: 26 May 2020, 15:17Porque Ayuso dijo que no sabía cómo se hacía.Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
3798Ideologías aparte, Igualada y Madrid no tienen nada que ver. Son dos bestias distintas.Agnesvk escribió: 26 May 2020, 16:03 No se puede cerrar una comunidad, pero ¿y una ciudad? En Cataluña cerraron Igualada por orden de la generalitat, ¿no se podría haber hecho, desde la comunidad, lo mismo con Madrid capital, que era la zona crítica?
3799La GC siempre ha tenido un ramalazo fascista,de toda la vida además.
Que no englobo a todo el cuerpo eh,varrgame,no son pocos los que sacan el águila,ni uno ni dos conozco yo con el tatuaje del águila.
Que no englobo a todo el cuerpo eh,varrgame,no son pocos los que sacan el águila,ni uno ni dos conozco yo con el tatuaje del águila.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
3800Anda, no lo sabía!
Sí Ayuso quería cerrar Madrid pudo haber cerrado la ciudad. O al menos haber mirado cómo se hacía, que decir no lo sé no sirve.
Sí Ayuso quería cerrar Madrid pudo haber cerrado la ciudad. O al menos haber mirado cómo se hacía, que decir no lo sé no sirve.
“Ama, y haz lo que quieras”