Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7942
Lauru89 escribió: 26 May 2020, 15:16
Veriushka escribió: 26 May 2020, 15:11
Lauru89 escribió: 26 May 2020, 14:52
Veriushka escribió: 26 May 2020, 14:36 "ofendiditas" porque tomáis precauciones y aún no queréis salir
Como mi cuñada, ella flipando porque mi pareja y yo no quedamos con nadie todavía
Es curioso, normalmente quienes no queremos salir no obligamos a nadie a quedarse (aunque pensemos que hacerlo sin respetar las normas esté mal), pero muchos que quieren salir se empeñan en presionar y obligar a quien no quiere. Y luego vivimos en una sociedad muy tolerante :ok:
Mi pareja y yo salimos pero a nuestro rollo, en plan dar una vuelta, tomarnos algo y eso. Lo que no queremos es quedar con más gente que no hemos visto en meses para evitar un contagio de última hora. Y mi cuñada diciéndome ayer que lleva desde el minuto 1 quedando con su amiga para salir a correr. Pues ok, que ella haga lo que quiera, que ponga en riesgo a su madre mayor viéndose con gente que vete a saber si es asintomática, pero nosotros pasamos de poner o ponernos en riesgo.
Es lo que pensamos, vaya...
A mi modo de ver, vuestra postura es sensata. Yo haría lo mismo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7943
Veriushka escribió: 26 May 2020, 14:36 Por cierto, qué gracia me hacen vuestras amistades, "ofendiditas" porque tomáis precauciones y aún no queréis salir :clap:
Quizá me adelanto mucho, pero miedo me dan las Navidades y los familiares pelmas que te tienen que visitar por coj... Como no lo vea claro o pego cerrojazo o me voy a un hotel.
Totalmente! :clap:

Tengo ya presión por parte de dos grupos para quedar, que si somos muchos en un bar y es un lio pues en la casa de Pepito. Osea que voy haciendo la carajota con la mascarilla esquivando gente, con el gel siempre a mano, para meterme en casa de Pepito y 8 personas más, que algunos no estan pudiendo teletrabajar y no paran de quejarse de sus situaciones en el trabajo, y por presión social pues cómo voy a estar con la mascarilla, anda ya. Y a compartir cuenco de frutos secos. ¡Y dame un besito!

Como digo que no, pues soy una saboría. Habrá que ver...
Imagen

7946
Yo estos días si que he pedido comida para recoger en los restaurantes que más me gustan y cuando la tasa de contagio sea cero o casi cero pues igual me animo a terrazas o así. Pero de momento más no.
No quedo con nadie en terrazas ni dentro, es que estaría con la mascarilla y me parece un rollo quitarla, guardarla, lavarte manos, beber, ponértela....Solo he visto a mis padres y con la mascarilla puesta.

7948
Gracaze escribió: 26 May 2020, 15:43
Veriushka escribió: 26 May 2020, 14:36 Por cierto, qué gracia me hacen vuestras amistades, "ofendiditas" porque tomáis precauciones y aún no queréis salir :clap:
Quizá me adelanto mucho, pero miedo me dan las Navidades y los familiares pelmas que te tienen que visitar por coj... Como no lo vea claro o pego cerrojazo o me voy a un hotel.
Totalmente! :clap:

Tengo ya presión por parte de dos grupos para quedar, que si somos muchos en un bar y es un lio pues en la casa de Pepito. Osea que voy haciendo la carajota con la mascarilla esquivando gente, con el gel siempre a mano, para meterme en casa de Pepito y 8 personas más, que algunos no estan pudiendo teletrabajar y no paran de quejarse de sus situaciones en el trabajo, y por presión social pues cómo voy a estar con la mascarilla, anda ya. Y a compartir cuenco de frutos secos. ¡Y dame un besito!

Como digo que no, pues soy una saboría. Habrá que ver...
Llamadme exagerada, pero es que lo de quedar en las casas lo sigo viendo un despropósito, y si ya le añadimos lo de la distancia social... ¿dónde? ¿en el pasillo? :meparto:
¿O es que está pensado para las casas de campo?
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

7949
Yo de hecho aprovecho la salida del paseo a última hora de la tarde, si ese día nos apetecía comer algo de fuera hemos ido al bar a recogerlo avisando antes por teléfono. Lo bueno que casi todos te hacen la entrega fuera del establecimiento y te sacan la tpv. Pero eso, una terraza para mi ahora mismo es 0 apetecible. Quien quiera asumir ese riesgo adelante pero no hacerlo no es egoísta como he leído atrás, se puede apoyar de otras formas (además que aquí en las horas de tapeo/cenas que es cuando yo suelo ir siempre he visto las terrazas llenas, desde luego que clientes no les faltan).
ABBC3_SPOILER_SHOW

7950
denita escribió: 26 May 2020, 11:54 Como digo las cosas malas digo las buenas. Hoy me he ido por otra zona a pasear donde hay menos deportistas y casi todo el mundo iba con mascarillas, y si no se apartaban bastante. Lo dicho, yo el mayor problema a la hora de andar lo veo con corredores y bicicletas, que ni una respeta la distancia de seguridad y te pasan al lado. Los paseadores la respetan, al menos aquí.
Deberian de poner zonas “fuera de nucleo urbano o solo por carril bici o asi” para hacer deporte. A mi hoy me ha pasado una bici rozando que iba sin mascarilla cuando bajaba al perro. Ni p**a gracia. Van por donde les sale de los cojones.

7951
Nosotros vamos a pedir mañana la cena al bar de un matrimonio amigo nuestro.

Una tía mía de casi 70 años me ha dicho por teléfono que para qué voy con mascarilla por la calle, con lo incómodo que es, que intente mantener la distancia y punto (¡ja, como si fuera tan fácil!). Me ha soltado que ella no la lleva, que solo se la pone para entrar en las tiendas y se la quita al salir. Pero por mi calle, que está plagada de tiendas y gente y es imposible mantener ningún tipo de distancia de seguridad. También alucina de que no quiera todavía salir ni ir a su casa, o ir a una terraza. De esto salgo yo enemistada con todo el mundo, porque estoy quedando como la rarita exagerada que no quiere salir o que trata a los demás como apestados o qué se yo. La gente se ofende porque quieres tomar precauciones.
Imagen

7952
Acabo de llegar de trabajar y tengo que decir que la inmensa mayoría de gente que he visto por la calle iba con mascarilla. Solamente he visto un par de personas sin mascarilla (una señora que intuyo salía también de trabajar) y una chica joven (que ha tenido el detalle de cambiarse de acera cuando he pasado yo, que sí llevaba mascarilla)
No sé, me veo en los escaparates con la mascarilla, y me causa mucha impresión. Es tan apocalíptico... me pregunto si alguna vez las cosas volverán a ser como antes, o ya hay que asumir la “nueva normalidad “ y será así a unos años vista.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

7953
eraseunavez escribió: 26 May 2020, 16:27 Acaba de comentar un doctor en la radio que es posible que los casos asintomáticos se deban por haber tenido estos una carga viral muy baja más que a la particularidad del sistema inmunológico de esas personas.
Eso explicaría por qué gente tan expuesta como cuerpos de seguridad (el jefe de la g.c. Haro que murió) han estado tan jodidos a pesar de ser jóvenes sin patologías.
Imagen

7954
silhouette escribió: 26 May 2020, 17:42
eraseunavez escribió: 26 May 2020, 16:27 Acaba de comentar un doctor en la radio que es posible que los casos asintomáticos se deban por haber tenido estos una carga viral muy baja más que a la particularidad del sistema inmunológico de esas personas.
Eso explicaría por qué gente tan expuesta como cuerpos de seguridad (el jefe de la g.c. Haro que murió) han estado tan jodidos a pesar de ser jóvenes sin patologías.
Y esto no es lo que venía diciendo spiriman desde el principio? :bag: y por eso los sanitarios tenían las de perder.

Por cierto, hoy han desestimado su recurso en el juicio que tenía pendiente.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7956
Están diciendo ahora en la sexta que el gobierno se plantea pedir una nueva prorroga.

Yo por ahora solo salgo a lo imprescindible, siempre con mascarilla FFP2 (en mi zona, es raro el que la lleva). La gente (por lo menos en mi zona), en mi opinión creo que se están relajando mucho.
Última edición por Nairobi el 26 May 2020, 19:11, editado 1 vez en total.

7957
Yo sí he pedido comida a domicilio de algunos restaurantes que ofrecen nuevo ese servicio pero no he recogido en el local. Desde ayer puedo ir a terrazas pero tampoco he ido. Ayer pasé por un par cuando estaba paseando y nunca las había visto tan llenas y no había 2m de separación entre mesas ni nada. Es más, es que diría que había hasta más mesas.

A mí es que para estar así no le compensa. Prefiero mil veces comprarme unas coca colas y unos aperitivos y tomármelos en en el jardín o terraza. No es que odie las terrazas pero para estar como están ahora paso, la verdad. Si es que había gente esperando y un camarero apuntando los nombres para ir avisando. Es que paso. Para hacer cola ya la hago en la pescadería.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile