Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

3782
Coco escribió: 26 May 2020, 15:17
Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
Porque Ayuso dijo que no sabía cómo se hacía.
Es que una comunidad autónoma no puede decretar su cierre sin la aprobación del gobierno. Es competencia del gobierno central.

3783
Marny escribió: 26 May 2020, 15:33
Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
Es que una comunidad autónoma no puede decretar su cierre sin la aprobación del gobierno. Es competencia del gobierno central.
Para que el gobierno central lo apruebe antes deberá solicitarlo la comunidad autónoma, no?
Imagen

3786
Sí, claro, pero eso no quita que la presidenta de la comunidad de Madrid podía haber pedido ese cierre y no lo hizo.
Imagen

3787
En este punto esta España señores, en menos de 5 meses de chavismo. Tic tac, ya sabeis quien es el estado, no? El gobierno intentando pasar por encima del estado

3791
Coco escribió: 26 May 2020, 15:39
Sí, claro, pero eso no quita que la presidenta de la comunidad de Madrid podía haber pedido ese cierre y no lo hizo.
Que no, que no es necesario que se pida!

Edito para poner esta noticia de El Pais del 13 de Marzo... Ayuso hablaba del tema. De todas maneras veo que es una manera de querer responsabilizar a la presidenta de una CCAA en lugar de al presidente del gobierno.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... egion.html
Última edición por Marny el 26 May 2020, 15:56, editado 1 vez en total.

3792
Soni escribió: 26 May 2020, 15:49 El que ha dimitido es el que dijo que tenían orden de vigilar informaciones en contra del Gob en redes o ese fue otro?
Ese fue otro.

No estoy muy seguro, pero creo que fue el que sustituyó temporalmente al que ha dimitido por que cogió Covid 19, como Simón o el de la PN.

3793
Sebastian St. Paul escribió: 26 May 2020, 15:54
Soni escribió: 26 May 2020, 15:49 El que ha dimitido es el que dijo que tenían orden de vigilar informaciones en contra del Gob en redes o ese fue otro?
Ese fue otro.
Pues a ver si aguanta :lol:

3794
datenshiblue escribió: 26 May 2020, 09:20 A mí me llama poderosamente la atención que una persona que ha participado en un golpe de estado y es anticonstitucionalista llegue a un puesto directivo de un cuerpo de seguridad. ¿En las fuerzas de seguridad del Estado no se depuran responsabilidades o qué?
Dessy89 escribió: 26 May 2020, 12:34 A mi no puede importarme menos la destitución del señor Pérez de los Cobos, que sabemos a día de hoy que:

- Envía informes a jueces con información falsa de OKDiario
- Apoyó el golpe de Estado de Tejero
- Fue acusado de tortura
- Fue responsable de las ostias en el 1-0

Vamos, que si limpian las instituciones de gente así, mejor.
+100000 a las dos.
Imagen

3795
No se puede cerrar una comunidad, pero ¿y una ciudad? En Cataluña cerraron Igualada por orden de la generalitat, ¿no se podría haber hecho, desde la comunidad, lo mismo con Madrid capital, que era la zona crítica?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3797
Osea, que era responsabilidad de Ayuso cerrar Madrid? Esque yo tenía entendido que no podían hacerlo las comunidades. Es más oi que en Cataluña estaban pidiendo eso al Gobierno central, Porque ellos no podían hacerlo.

3798
Agnesvk escribió: 26 May 2020, 16:03 No se puede cerrar una comunidad, pero ¿y una ciudad? En Cataluña cerraron Igualada por orden de la generalitat, ¿no se podría haber hecho, desde la comunidad, lo mismo con Madrid capital, que era la zona crítica?
Ideologías aparte, Igualada y Madrid no tienen nada que ver. Son dos bestias distintas.

3799
La GC siempre ha tenido un ramalazo fascista,de toda la vida además.
Que no englobo a todo el cuerpo eh,varrgame,no son pocos los que sacan el águila,ni uno ni dos conozco yo con el tatuaje del águila.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3800
Anda, no lo sabía!
Sí Ayuso quería cerrar Madrid pudo haber cerrado la ciudad. O al menos haber mirado cómo se hacía, que decir no lo sé no sirve.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: