Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7921
Sil escribió: 26 May 2020, 14:30
babyX escribió: 26 May 2020, 14:24
datenshiblue escribió: 26 May 2020, 14:22
babyX escribió: 26 May 2020, 14:17 Como que sarampion? Ya no se vacuna la gente o que? Al paso que vamos volverá la viruela y la polio
En África no. En el Congo hubo miles de muertos por sarampión en el 2019, casi todo niños.
Ah vale. Pero bueno, a cambio parece que el coronavirus allí afecta menos. Yo soy firmemente creyente en la teoría de que el calor reduce la propagación.

Yo tampoco me vacune nunca contra la gripe y si para entonces no he pasado el coronavirus, este año si me vacunare
Pero pagándola? Que yo sepa sólo la ponen a partir de los 60.
Somos grupo de riesgo, pero no me importa pagármela. Creo que la ocasión lo justifica
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7923
Bea6 escribió: 26 May 2020, 14:08
Polilla escribió: 26 May 2020, 11:16 Pues yo estoy flipando un poco como la gente cree que el virus ha desaparecido por arte de magia.

Rezo por que no haya rebrotes pero sinceramente, el virus esta todavia en europa y la unica razón de que parece que esta debilitado es que hemos estado encerrados el continente entero 2 meses. Pero si vuelves a comportarte como antes de la cuarentena el virus va a volver a repuntar igual que antes de la cuarentena.
Y la solución segun tu, es....???
Esque no entiendo este tipo de comentarios ni los que se enfadan porque se abran un poco las cosas. Esque el virus no se va a ir a si como así y tendremos que aprender a convivir con el, ya hemos hecho lo más difícil y lo que nos pedían que era aplanar la curva, ahora con precauciones hay que ir volviendo a la normalidad.
Esque cual es la otra solución? Estar confinados un año hasta que salga la vacuna?
Pues no actuar como si nada que es lo que mucha gente esta haciendo. Si no queremos estar confinados 3 veces en lo que queda de año habrá que tomarse las medidas de distanciamiento muy en serio y con mucho cuidado.

7925
Polilla escribió: 26 May 2020, 14:43
Polilla escribió: 26 May 2020, 11:16 Pues yo estoy flipando un poco como la gente cree que el virus ha desaparecido por arte de magia.

Rezo por que no haya rebrotes pero sinceramente, el virus esta todavia en europa y la unica razón de que parece que esta debilitado es que hemos estado encerrados el continente entero 2 meses. Pero si vuelves a comportarte como antes de la cuarentena el virus va a volver a repuntar igual que antes de la cuarentena.
Esque no entiendo este tipo de comentarios ni los que se enfadan porque se abran un poco las cosas. Esque el virus no se va a ir a si como así y tendremos que aprender a convivir con el, ya hemos hecho lo más difícil y lo que nos pedían que era aplanar la curva, ahora con precauciones hay que ir volviendo a la normalidad.
Esque cual es la otra solución? Estar confinados un año hasta que salga la vacuna?
Pues no actuar como si nada que es lo que mucha gente esta haciendo. Si no queremos estar confinados 3 veces en lo que queda de año habrá que tomarse las medidas de distanciamiento muy en serio y con mucho cuidado.
Yo creo que la mayoría de la gente se comporta bien, lo que pasa que hacen más ruido los que lo hacen mal. Aquí todo el mundo va con mascarilla, hay gel a la entrada de los establecimientos y todo el mundo lo utiliza, se respeta la distancia. También ha habido casos de descerebrados, pero son una minoría.

7926
Bea6 escribió: 26 May 2020, 14:47
Polilla escribió: 26 May 2020, 14:43

Yo creo que la mayoría de la gente se comporta bien, lo que pasa que hacen más ruido los que lo hacen mal. Aquí todo el mundo va con mascarilla, hay gel a la entrada de los establecimientos y todo el mundo lo utiliza, se respeta la distancia. También ha habido casos de descerebrados, pero son una minoría.
Me alegra oir eso. Ojalá pase esta pesadilla YA.

7928
Yo la vacuna me lo pensaría porque no soy grupo de riesgo y se ha hecho a contrareloj, normalmente las vacunas se hacen con años y se estudian los efectos secundarios a largo plazo, en este caso se ha primado la necesidad de vacuna cuanto antes y me da un poco de miedo los efectos a largo plazo que pueda tener, así que creo que hay que sopesar si se es de riesgo y merece la pena.

Un amigo mío que es sanitario me ha dicho que se ha muerto mucha gente de ictus en este tiempo por no ir a urgencias, y que ha habido casos mas graves de ictus, porque la gente iba tarde. De hecho aquí avisaron que ya las urgencias están bastante despejadas que si se tienen síntomas graves de algo que se acuda, porque por ejemplo con los ictus es clave cogerlo a tiempo. La gente por miedo al coronavirus se quedaba en casa y los llevaban cuando ya no había remedio.
Imagen

7929
Yo no soy antivacunas, no me he vacunado nunca de la gripe porque soy joven y estoy sana y soy perfectamente capaz de superar una gripe en toda su virulencia. Eso me inmuniza mucho más y mejor que una vacuna para ciertas cepas y pienso que es mejor. Si fuera población de riesgo o en casos como este, no tengo nada en contra de ella y por eso me la pondré seguramente. Entendiendo como funcionan los virus y las vacunas es favil tomar una decisión bien fundamentada
Imagen

7930
Kira escribió: 26 May 2020, 14:53 Yo la vacuna me lo pensaría porque no soy grupo de riesgo y se ha hecho a contrareloj, normalmente las vacunas se hacen con años y se estudian los efectos secundarios a largo plazo, en este caso se ha primado la necesidad de vacuna cuanto antes y me da un poco de miedo los efectos a largo plazo que pueda tener, así que creo que hay que sopesar si se es de riesgo y merece la pena.
Ahora de la que se hablaba era de la de la gripe, que algunas dicen que este año se la ponen.

7931
Sil escribió: 26 May 2020, 15:01
Kira escribió: 26 May 2020, 14:53 Yo la vacuna me lo pensaría porque no soy grupo de riesgo y se ha hecho a contrareloj, normalmente las vacunas se hacen con años y se estudian los efectos secundarios a largo plazo, en este caso se ha primado la necesidad de vacuna cuanto antes y me da un poco de miedo los efectos a largo plazo que pueda tener, así que creo que hay que sopesar si se es de riesgo y merece la pena.
Ahora de la que se hablaba era de la de la gripe, que algunas dicen que este año se la ponen.
ah ok, creía que hablabais de la del covid. :hide1:

Yo la de la gripe nunca me la he puesto. Al menos en mi círculo creo que no se la pone casi nadie a no ser por edad o riesgo.

edito que he leido, si la hacen obligatoria supongo que será porque todavía no hay vacuna del covid y querrán el menor número de enfermos posibles en caso de rebrote (esperemos que no haya). Sería mi primera vacuna contra la gripe en ese caso.
Imagen

7932
Lauru89 escribió: 26 May 2020, 14:52
Veriushka escribió: 26 May 2020, 14:36 "ofendiditas" porque tomáis precauciones y aún no queréis salir
Como mi cuñada, ella flipando porque mi pareja y yo no quedamos con nadie todavía
Es curioso, normalmente quienes no queremos salir no obligamos a nadie a quedarse (aunque pensemos que hacerlo sin respetar las normas esté mal), pero muchos que quieren salir se empeñan en presionar y obligar a quien no quiere. Y luego vivimos en una sociedad muy tolerante :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

7934
Veriushka escribió: 26 May 2020, 15:11
Lauru89 escribió: 26 May 2020, 14:52
Veriushka escribió: 26 May 2020, 14:36 "ofendiditas" porque tomáis precauciones y aún no queréis salir
Como mi cuñada, ella flipando porque mi pareja y yo no quedamos con nadie todavía
Es curioso, normalmente quienes no queremos salir no obligamos a nadie a quedarse (aunque pensemos que hacerlo sin respetar las normas esté mal), pero muchos que quieren salir se empeñan en presionar y obligar a quien no quiere. Y luego vivimos en una sociedad muy tolerante :ok:
Mi pareja y yo salimos pero a nuestro rollo, en plan dar una vuelta, tomarnos algo y eso. Lo que no queremos es quedar con más gente que no hemos visto en meses para evitar un contagio de última hora. Y mi cuñada diciéndome ayer que lleva desde el minuto 1 quedando con su amiga para salir a correr. Pues ok, que ella haga lo que quiera, que ponga en riesgo a su madre mayor viéndose con gente que vete a saber si es asintomática, pero nosotros pasamos de poner o ponernos en riesgo.
Es lo que pensamos, vaya...

7935
Yo lo que pienso es que se ve todo muy diferente si vives en una ciudad pequeña con pocos casos, desde el dia 1 te han hecho un ERTE y no has tenido casos cercanos y encima has sido de los "listos" en comprar mascarillas cuando ni los sanitarios tenian. Cuando has tenido que trabajar sin medios en todo momento y las has pasado putas, todo te hace mucha menos gracia
Imagen

7936
He visto que ha habido un pequeño rebrote en LLeida.

Las imágenes de las botellonas que están poniendo en las noticias son desoladoras. Ya sé que se le da más bombo a lo malo que a lo bueno pero es que yo tengo un grupito igual con la litrona todos los días al lado de mi casa, aquí en mi zona desde el principio he dicho que he visto bastante respeto por las normas pero desde que pasamos a fase 1 es un ya todo vale. Bueno, al menos desde que tenemos estas temperaturas insoportables ya no se les escucha, algo bueno tenía que traer este calor asqueroso.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7938
Heirloom es lo que decía yo, que habíamos pasado de 8 a 16 y a 110 en una semana. Hubo una fiesta en una discoteca con el dueño y veinte más, 4 tenían covid. Y no sé si influye que esto está lleno de pueblos sin franjas horarias y algunos saltándose las normas.
También añadir que han venido muchos temporeros, que los pobres viven en unas situaciones pésimas, compartiendo todo entre todos.

7939
Que pena el rebrote de Lleida, hay que tener cuidado con esas cosas que no se desmadren. Ahora mismo estamos en un punto delicado.

Castañuelas escribió: 26 May 2020, 15:14 Hay expertos diciendo que ya ha pasado lo gordo y que el virus ha perdido virulencia y otros diciendo que esto no ha hecho más que empezar y que en unos meses vamos a estar igual.

Como para fiarse de alguien.
Tal cual, es que realmente nadie sabe. Yo creo que ni hay que relajarse totalmente en plan aquí no ha pasado nada, ni pensar que lo peor está por venir y va ser casi el apocapsis. Yo es que cuando leo que lo peor esta por venir ya me quitan las ganas de levantarme. :desierto:
Imagen

7940
A mi me ha mandado un email hoy mi gimnasio de que ya están preparando las instalaciones para la reapertura pero a mi aún me da respeto ir. Lo bueno es que en estos meses de verano con las vacaciones somos 4 gatos los que vamos.
Tutyfruty escribió: 26 May 2020, 15:29 @Heirloom es lo que decía yo, que habíamos pasado de 8 a 16 y a 110 en una semana. Hubo una fiesta en una discoteca con el dueño y veinte más, 4 tenían covid. Y no sé si influye que esto está lleno de pueblos sin franjas horarias y algunos saltándose las normas.
Buff, miedo me da fase 3 cuando abran las discotecas :fever:. Yo eso de que el virus se está muriendo sólo lo cojo por ahora muy con pinzas, también interesa ahora mandar ese tipo de mensajes para que la gente pierda el miedo y que la rueda de la economía siga girando como antes de la pandemia.
ABBC3_SPOILER_SHOW