Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

681
Agua escribió: 25 May 2020, 12:57 Es un calificativo que siempre me ha parecido despectivo.
A mí también me han llamado pija y nunca lo he tomado como un piropo.

En el post se hablaba más atrás de que los pijos tienen pelazo, cómo habrán sido estos meses sin peluquería?
Es que no lo es, habrá alguien orgulloso de que lo llamen pijo? Que diga, mira soy pijo. :meparto:

682
Agua escribió: 25 May 2020, 12:57 Es un calificativo que siempre me ha parecido despectivo.

En el post se hablaba más atrás de que los pijos tienen pelazo, cómo habrán sido estos meses sin peluquería?
Las pijas no sé, pero los borjamaris con pelasso no parece que vayan mucho a la pelu, tienen una mata a lo arbusto que peinan así o osea e ya. Igual ese es su secreto, no peinarse así no les cae el pelo. :glam:

684
Gorgeous escribió: 25 May 2020, 13:00

Las pijas no sé, pero los borjamaris con pelasso no parece que vayan mucho a la pelu, tienen una mata a lo arbusto que peinan así o osea e ya. Igual ese es su secreto, no peinarse así no les cae el pelo. :glam:
También corren el riesgo de verse calvos el día que se lo peinan... jajaja
Denantes mortos que escravos.

685
Vernel escribió: 25 May 2020, 12:59

Es que no lo es, habrá alguien orgulloso de que lo llamen pijo? Que diga, mira soy pijo. :meparto:

A pues yo si he visto a gente decir que es pija sin serlo, diciendo que le gusta ir a partidos de tenis (invitados) etc.

No sé si se ha dicho en el post pero para mi pijo es quien tiene dinero y lo muestra con su ocio, su ropa, su casa, sus muebles y mil cosas más que le ofrecen para gastar el dinero y mantener “un nivel de vida".
:dramatica;

686
Samantha_# escribió: 25 May 2020, 19:29

A pues yo si he visto a gente decir que es pija sin serlo, diciendo que le gusta ir a partidos de tenis (invitados) etc.

Pero eso es muy patético :jiji:

687
Samantha_# escribió: 25 May 2020, 19:29

No sé si se ha dicho en el post pero para mi pijo es quien tiene dinero y lo muestra con su ocio, su ropa, su casa, sus muebles y mil cosas más que le ofrecen para gastar el dinero y mantener “un nivel de vida".
Sí que hay gente orgullosa de que le llamen pija o de sentirse pija. A mí me lo llevan llamando toda la vida y me jode lo más grande porque no tengo nada que ver con el rollo borjamari ni nada parecido, pero siempre me lo han dicho porque me gusta disfrutar de la comida en sitios caros (y furanchos ojo, pero parece que pesa más una vez al año en un estrella que el resto en sitios normales), o porque cambio mucho de bolsos, calzado, me hago el esmaltado permanente... no sé para mí son chorradas de hecho creo que quien lo dice no sabe en realidad qué es ser pijo porque sino no me lo explico :loca:

688
Pero es que ya dices que "te jode lo más grande". Que habrá gente orgullosa de ser pija pues puede ser porque de todo hay en la viña del Señor, pero no es algo habitual, porque en términos generales se dice a alguien pijo o pija con ánimo despectivo, no con aprecio en plan, "ay qué guay qué pija eres...", es que es un insulto.

A mí también me han llamado pija, pero es que hay quien identifica pijo o pija con ser presumida? o gourmet? o sibarita?, son cosas distintas. Para mí un pijo es el cayetano de toda la vida, que es clasista, racista, de derechas, pulsera de banderita y que su familia tiene pasta. Pero tener pasta o ser presumido a secas para mí no es ser pijo.

689
Vernel escribió: 26 May 2020, 10:29 Pero es que ya dices que "te jode lo más grande". Que habrá gente orgullosa de ser pija pues puede ser porque de todo hay en la viña del Señor, pero no es algo habitual, porque en términos generales se dice a alguien pijo o pija con ánimo despectivo, no con aprecio en plan, "ay qué guay qué pija eres...", es que es un insulto.

A mí también me han llamado pija, pero es que hay quien identifica pijo o pija con ser presumida? o gourmet? o sibarita?, son cosas distintas. Para mí un pijo es el cayetano de toda la vida, que es clasista, racista, de derechas, pulsera de banderita y que su familia tiene pasta. Pero tener pasta o ser presumido a secas para mí no es ser pijo.
Bueno, no necesariamente racista, creo que hay mucha gente que tiene ese "look" porque así se cree pija o no sé qué coño tienen en la cabeza vaya. Pero también hay gente de izquierdas que manda a sus hijos a colegios privados que valen 600e al mes, y también tienen un barco, un casoplón, etc. etc. Vamos que pijos hay de todos los colores, y creo que quien lo es realmente, además de dinero, tienen una actitud de rodearse solamente con gente de su mismo nivel y no mezclarse.

También hay quien se confunde ser pijo con tener un piso en propiedad y llevar cuatro cosas caras claro... y si encima es como dices, presumida, sibarita, gourmet, etc. pues ya te cuelgan la etiqueta.

691
Yo creo que pija se le llama ya a cualquier cosa eh

A mi me han llegado a llamar pija por llevar a mi perra a la peluquería (que la he llevado solo 1 vez en 12 años que tiene). 30€ que me costó. Ni que fueran 3000. También por comprar en Mercadona y no en X supermercado. Bueno, y como digas que vas al ECI ya te consideran rica.

Entonces mejor no hacer caso porque cada uno tiene sus propias pajas mentales.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

693
Shirley escribió: 26 May 2020, 12:45 Yo creo que pija se le llama ya a cualquier cosa eh

A mi me han llegado a llamar pija por llevar a mi perra a la peluquería (que la he llevado solo 1 vez en 12 años que tiene). 30€ que me costó. Ni que fueran 3000. También por comprar en Mercadona y no en X supermercado. Bueno, y como digas que vas al ECI ya te consideran rica.

Entonces mejor no hacer caso porque cada uno tiene sus propias pajas mentales.
Ir al Mercadona, símbolo de estatus social :yess: ¿Que es ser no pijo, ir a rebuscar en los contenedores? :wow:

694
Vernel escribió: 26 May 2020, 12:47 Mercadona es de pijas? :meparto:
Y Mango también :wirr:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

695
Bueno, pero yo creo que hay una diferencia entre pijo y pijo. Que así escrito no la hay. :meparto:

Yo entiendo pijo como han dicho más arriba, una persona snob y clasista. Entendiéndolo con esa concepción, yo tengo un compañero de curro que no es pijo en absoluto, pero cuando me cuenta que se compra relojes de 5.000 euros y que va a un estrella michelín y a esquiar no se cuantas veces al año a (introducir aquí cualquier pista de esquí "pija"), igual le digo "hala, pero que pijo que eres". Y vaya, no lo es, y yo lo sé, y él también lo sabe, es una forma de hablar. De hecho, va en plan de coña y no se ofende por eso, es que a mí también me lo dicen porque me hago la manicura, o cuando montaba a caballo, o porque me he comprado algo de maquillaje caro, en plan "como eres tan pija que sólo te pones (introducir aquí marca de maquillaje caro)" o hasta me dicen que yo bebo cervezas pijas (porque me gusta la cerveza artesana que es bastante cara). Pero sé de dónde viene y cómo me lo dicen y sé que no implica el desdén de pensar que soy una persona snob y clasista. Quiero decir, que a veces se utiliza pijo para indicar que asumes algún comportamiento de los que sí se atribuyen a los pijos de verdad.

Bueno, es como lo veo yo, que no quiere decir que los demás lo vean así.

Creo que me he liado mucho :bag: Me explico fatal.