Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7881
Pues hoy he pasado por delante de un par de bares y estaban a tope, pero eso sí, las mesas súper separadas. No os digo más que ocupaban toda la plaza (entiendo que el Ayuntamiento hará la vista gorda) Yo no voy a ir por ahora a ningún sitio, más que a trabajar y comprar semanalmente como hasta ahora, pero entiendo que la gente necesite salir, ver a sus amigos, tomarse una caña y una tapa mientras se ríen... no lo veo nada malo.
Y si se puede hacer, pues se puede hacer. Nos guste o no.
hace un par de días mi cuñado fue con mis sobrinos al chalet a arreglarlo y limpiarlo un poco, para que ellos se puedan mudar pronto. Hasta ahora no habían ido porque no se podía. Pues la loca de la vecina empezó a gritar e insultarles, y lo más bonito que les dijo es que esperaba que se murieran de coronavirus. La muy hija de put4. Los niños se pusieron a llorar y todo. Son chalets con parcela enorme y lo dijo gritando a través del seto.
¿Que ella no quiere que la gente se vaya a sus chalets a pasar el verano, estando perfectamente permitido? Pues mira, que se joda. Y si cree que se está haciendo algo ilegal, que llame a la policía (como le sugirió mi cuñado)
A la gente se le está yendo bastante la cabeza. Una cosa son los que se pasan las normas por el arco del triunfo, y otra los que quieren que todos sigan encerrados sin salir, por mucho cambio de fase que haya.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7882
Yo desde que abrieron las terrazas aquí y se pueden hacer las reuniones en casas tengo claro que si se debilita el virus es por mera suerte de ser estacional y el calor, desde luego no por el buen hacer de la gente (lo veo a diario, gente apiñada en las mesas de las terrazas, fotos en casas en rrss de la gente con la cara pegada como he leído atrás y así una tras otra). Que ojalá sea así pero tengo claro que si dependiéramos de la responsabilidad individual y la enfermedad siguiera igual de fuerte, nos íbamos de vuelta a los números de marzo-abril en nada y menos.
Última edición por Heirloom el 26 May 2020, 12:38, editado 3 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7883
¿Pero alguien ha criticado aquí que la gente se lo pase bien en las terrazas y se rían? Yo no lo he visto al menos. Aquí se ha criticado cuando no se cumplen las normas por poner en peligro la seguridad, no por otra cosa. No he visto rabia porque la gente se lo pase bien, al menos yo no he captado eso aquí.

Claro que se tiene que hacer todo lo que se esté permitido, yo soy la primera que me iré a mi casa cuando dejen salir de la provincia. El tema es que siempre se haga cumpliendo con la seguridad para que nadie se ponga en peligro. Lo de la vecina de tu cuñado es horrible.
Imagen

7884
Heirloom escribió: 26 May 2020, 12:34 Yo desde que abrieron las terrazas aquí y se podrían hacer las reuniones en casas tengo claro que si se debilita el virus es por mera suerte de ser estacional y el calor, desde luego no por el buen hacer de la gente.
Opino lo mismo. La suerte debe de estar de nuestro lado ahora porque no me lo explico. Yo confío en que la gente tras los primeros días de desato vuelva a la senda del sentido común, porque si no...

Chinese Virologist Warns Coronavirus Is 'Just Tip Of The Iceberg'

Shi Zhengli, the deputy director of the Wuhan Institute of Virology, said in an interview Monday on China Global Television Network that new viruses being discovered, such as Covid-19, are "just the tip of the iceberg," and that international cooperation is needed to prevent future epidemics.

https://www.forbes.com/sites/tommybeer/ ... fdbac322b4
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7885
Yo hablaba en general ¿eh? No del foro en particular. Es que a mi alrededor veo dos corrientes muy enfrentadas. Los que hablan de que el gobierno nos tiene secuestrados en casa, y se pasan las normas por el arco del triunfo, y los agoreros de “vamos a morir todos” que les parece mal que se pueda salir.
Por eso digo que mientras se cumplan las normas, aunque no nos guste (yo no pienso ir de terraceo ni de compras) pues habrá que acatarlo.

Yo tengo que pedir cita en el dentista y lo estoy dejando y dejando, porque me da miedo y no quiero salir. Para mucha terraza no estoy.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

7886
Yo por ahora la primera cita que intenté coger fue para el láser ayer pero porque sé que la tengo que pedir con mes/mes y pico de antelación mínimo porque siempre tienen todo cogido, además que no es algo que pueda esperar porque en nada me va a dar el sol en las piernas y no podría darme la sesión que me anularon en abril hasta otoño.

A la peluquería sigo sin ir, voy a esperar un poco más. Total, me estoy obligando a salir con el pelo siempre recogido a la calle para no tocarme la cara así que el corte no se notará mucho aunque falta me hace.

Sobre el tema de apoyar bares, pues yo lo estoy haciendo desde que pasamos de fase pero pidiendo para llevar. No me apetece nada meterme ahora mismo en un bar o ponerme en una terraza.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7887
pltrusky escribió: 26 May 2020, 10:50
undi escribió: 26 May 2020, 09:45
datenshiblue escribió: 26 May 2020, 09:00
fresita escribió: 26 May 2020, 08:23
pltrusky escribió: 25 May 2020, 22:33

Será la desescalada también. Qué pena todo y que pronto se olvidan las cosas.
Y que haya gente que siga creyendo que nos confinaron pensando en nuestra salud ...
Pues si la verdad, es una pena
¿Pero en serio creéis que nos han confinado pensando en otra cosa que no es nuestra salud? :loca: :wirr:
Yo flipo de verdad... Entonces? Para qué? Por hundir el país? Por sus huevos morenos? Es que alguien en su sano juicio cree que un presidente recién estrenado no estaría encantado de pegar un pelotazo y que su país estuviese en puestos punteros en todo, que la economía fuese maravillosamente, que no hubiese pobreza... De verdad? Es que ni al miserable de Abascal le supongo tanta ponzoña. Aunque sólo sea por ego.
pltrusky escribió: 19 May 2020, 11:49 Yo es que lo veo claro:

- no se cerró antes por motivos económicos y rédito político.
- al final cerraron porque se caía el sistema sanitario: motivos económicos y rédito político again
- vamos desconfinando a marchas forzadas por los mismo motivos: económicos y políticos

Quien quiera creer que todo esto se ha hecho por salvaguardar nuestras vidas y poner la salud por delante de la economía me parece perfecto, está en su derecho, pero para mí no ha sido así.

Y no es un tema de derechas, ni de izquierdas ni de medio centro ... hemos parado el golpe y volveremos a la misma mierda. Esto no ha servido de nada, ni seremos más solidarios, ni con más recursos, ni aprenderemos que no podemos basar nuestra economía en dos cosas. En definitiva: "same shit for another day".
Sin ponzoña.
Pero a ver, entonces tenían que haber cerrado con cero muertos o qué? En serio? Si había gente cuando cerraron diciendo que estaban locos prácticamente porque no pasaba nada. Los mismos que después decían que tenían que haber cerrado antes, y los mismos que ahora dicen que porque no han abierto ya.

Yo con esto tengo la sensación de que hubiesen hecho lo hubiesen hecho estaría mal.

7890
undi escribió: 26 May 2020, 13:02 Pero a ver, entonces tenían que haber cerrado con cero muertos o qué? En serio? Si había gente cuando cerraron diciendo que estaban locos prácticamente porque no pasaba nada. Los mismos que después decían que tenían que haber cerrado antes, y los mismos que ahora dicen que porque no han abierto ya.

Yo con esto tengo la sensación de que hubiesen hecho lo hubiesen hecho estaría mal.
Tal cual, es que es agotador…
Imagen

7891
Coco escribió: 26 May 2020, 13:27
undi escribió: 26 May 2020, 13:02 Pero a ver, entonces tenían que haber cerrado con cero muertos o qué? En serio? Si había gente cuando cerraron diciendo que estaban locos prácticamente porque no pasaba nada. Los mismos que después decían que tenían que haber cerrado antes, y los mismos que ahora dicen que porque no han abierto ya.

Tal cual, es que es agotador…
+1000 además creo que el gobierno trató, con menor o mayor éxito, de encontrar un equilibrio entre el colapso sanitario que ocasiona muertes y morbilidad (e incluyo todo lo que no es coronavirus, que si se colapsa para el covid también se colapsa para infartos, ictus, accidentes y todo lo que sigue sucediendo) y el descalabro económico que también ocasiona miseria, penalidades y muertes. Pero es que además creo que es lo que intentaría cualquier gobierno. No se, yo creo que, salvo en casos de políticos corruptos, yo seré una romántica pero creo que TODOS los políticos quieren traer la prosperidad para su país, y no sólo porque eso les vaya atraer más votos, pero es que no me puedo creer que de verdad COMPENSE ser presidente del gobierno si no tienes además cierta vocación de servicio público o crees que puedes mejorar las cosas, etc, no puede compensar de ninguna manera si le quitas la parte "emocional".

Otra cosa es que piense que muchos están totalmente equivocados en su idea de prosperidad o en la forma de llevarla a cabo, que lo pienso, y por supuesto que luego las presiones una vez en el cargo deben de ser brutales, que puedes tener más o menos poder para soportarlas y mil variables más. Y como digo me refiero a todos los partidos. Yo no puedo creerme que se la sude a nadie que se le mueran 30.000 personas, y no sólo porque le pueda suponer una pérdida de votos.
Última edición por cerocero el 26 May 2020, 13:42, editado 1 vez en total.

7893
Sil escribió: 26 May 2020, 11:02 Bueno, he leído a un infectólogo de Barcelona, que dice que es muy probable que en 2 o 3 semanas el virus sea casi inexistente en España durante el verano, que se está comportando como la gripe estacional.
Ojalá.
Kira escribió: 26 May 2020, 11:02 El confinamiento era necesario porque se colapsó el sistema, obviamente se salvaron muchas vidas que con un sistema colapsado habría sido imposible. Pero ahora la vida tiene que volver poco a poco, obviamente si nos quedamos en casa todos 1 año y nadie abre para el virus sería perfecto, pero los problemas que saldrían por otros lados serían peor que el virus. Las colas en Madrid para recoger comida gratis a mi me dieron una pena horrorosa. Y efectivamente la hostelería es una parte muy importante de este país.
Lo que hay que hacer es las cosas con cabeza y no pasar de 0 a 100.

Yo creo que el virus está ahora mismo muy debilitado, lo que me da miedo y espero que no suceda es un rebrote en otoño, la OMS ha dicho que de haberlo sería leve. De verdad espero que sea así. Pero la vida debe continuar, sino vaya futuro dejamos.
Te masuneo.

7896
laura_sm escribió: 26 May 2020, 12:28 A mí me parece una vergüenza que ahora Simón salga haciendo una "corrección" de los datos, diciendo que ha habido 2000 muertos menos y menos contagiados. En Madrid durante 2 semanas a los pacientes en hospitales que tenían síntomas claros de Covid-19 y con neumonia bilateral no se les hacía la PCR porque no había tanta capacidad. Ahora quitan esos casos? Y como eso, hay muchas muertes en residencias de casos con sintomatologia de Covid-19 que de un día a otro morían.
Yo es que cada vez me creo menos las cifras.
38.000 pensiones menos. Por ahí ya nos vamos haciendo una idea de los datos

7900
crazy-makeup escribió: 26 May 2020, 13:55

38.000 pensiones menos. Por ahí ya nos vamos haciendo una idea de los datos

¿Dónde has leído lo de 38.0000 pensiones menos? Yo he leido que entre marzo y abril fueron 12.500 pensiones menos.

Y hay gente que deja de cumplir los requisitos para tener una pensión por su situación y aparte, la gente sigue muriendo por motivos que no son del virus.
Imagen