Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7861
leonor escribió: 26 May 2020, 11:12 Cómo que "yo primero"? Justamente por no pensar en nosotros mismos que somos jóvenes y con ganas de salir y con pocas probabilidades de palmarla, sino en la gente mayor y de riesgo, que pedimos prudencia y no petar los bares y las terrazas y que les jodan al resto.
No es eso. Es que la forera hizo una mención que a mí no me gustó y que lo explico luego. Por supuesto que no estamos diciendo que se peten los bares (ahí está la responsabilidad de los dueños de los bares), pero hablar de karma para joder a los hosteleros pues qué quieres que te diga, suena fatal... El karma sería que le cerrasen el negocio por incumplir las normas, no desear que llueva si el pobre hostelero actúa honradamente.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7862
Pues yo estoy flipando un poco como la gente cree que el virus ha desaparecido por arte de magia.

Rezo por que no haya rebrotes pero sinceramente, el virus esta todavia en europa y la unica razón de que parece que esta debilitado es que hemos estado encerrados el continente entero 2 meses. Pero si vuelves a comportarte como antes de la cuarentena el virus va a volver a repuntar igual que antes de la cuarentena.

7864
Por si alguna está planificando un viaje internacional: https://www.traveler.es/viajeros/galeri ... aises/2659

Más o menos abren todos a la vez, por julio. Yo necesito esperar 3 semanas a ver qué me depara la universidad y entonces si el ogro (jefe) de mi novio les concede vacaciones de verano antes de octubre pues ya miramos para hacer algún viaje y recuperar algún vale de vuelo. No está en mi lista de prioridades porque de verdad que en fase 2 con la jaula abierta no estoy saliendo nada, he hablado con mi hermana para dar un paseo por la playa si quiere a ver si voy cogiendo el ritmo, pero vamos, no tengo ganas de salir.
Última edición por Nice el 26 May 2020, 11:19, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

7868
leonor escribió: 26 May 2020, 11:03
Woccek escribió: 26 May 2020, 10:33
blue_city escribió: 25 May 2020, 17:15
Elounda escribió: 25 May 2020, 17:11
blue_city escribió: 25 May 2020, 17:09 Lo siento, pero los pobres dueños de las terrazas no tienen la culpa. Desear esto a personas que están intentando sobrevivir y sacar su negocio adelante porque tú no puedas ir a hacer deporte donde te apetezca no es de recibo. Yo tampoco he ido todavía a ninguna terraza y eso que mi ciudad está ya en la fase 2 y no por ello considere que estén haciendo mal los que vayan. Aquí la mayoría lo están cumpliendo todo y manteniendo las distancias de seguridad.
Yo no les deseo mal ha llovido y me ha hecho gracia.
Yo no voy a ir porque creo que pocos van a cumplir las distancias y estoy segura de que no será culpa de los hosteleros sino de los usuarios...
Bueno, pero es que en su mano está cumplirlas y poner los límites. Te aseguro que cuando se quiere se puede, como está pasando en el 90% de los bares que he visto.
Es que, salvando las distancias, me recuerda a las reacciones de algunos cuando empezaron a salir los niños primero y se puso a llover. Muchos se alegraron y al final se vio que era una cuestión de puro egoísmo y envidia de muchos por no salir ellos. No sé, me resulta muy triste leer ciertas cosas...
Yo flipo. :shutup:
Hay mucha muchisima gente y familias que viven de la hostelería. Aqui se cumple eso de que la gente hace mucho el paripé, mucha solidaridad y mucho cuento pero luego según que sectores pues si eso que llueva, que se jodan las terrazas y que te tomes la caña en tu casa. Es paradojico pedir responsabilidad, mucha pena por los fallecidos y luego el autónomo que está esperando reactivar su negocio con los desayunos, la caña del mediodia, el café de la tarde... pues si eso que se vaya a otra parte.
Pues yo estoy deseando irme a una terraza. A que me de el sol en la cara, a tomarme 2 vinos y a sentir tras 2 meses y medio que la vida sigue.
Hombre si eso significa que se reactiven los contagios y que muera más gente, sí efectivamente prefiero que no abran. Mis prioridades son otras, básicamente que la gente deje de morir o de sufrir una enfermedad grave, llamadme rara.
Claro que si los que van a bares y terrazas lo hacen respetando las medidas (que mira que son muy fáciles y básicas) y tienen un poco de prudencia, y no hay rebrotes, entonces perfecto. Pero viendo las aglomeraciones que hay no sé yo.

leonor pero es que no me quiero ir a los casos extremos, a mi también me parece vergonzoso como estaban ciertas playas o terrazas en Valencia con gente haciendo cola y saltándose las medidas con una alegría extrema, botellones en la calle con gente bailando en algunas ciudades, unos celebrando nosequé fiestas patronales, los futbolistas esos haciendose fotos y de barbacoa rave y subiendolo a redes....

Me refiero a que las terrazas, con su separación, los camareros con las pantallas y mascarillas, la gente con mesura y cabeza.. es necesario reactivar todo eso, si ninguno salimos y nos quedamos en casa y no das ni el 1.50 del café al empresario que tiene un bar en tu barrio pues eso también es cierta forma de egoismo. Debería ser una suma de todo.

También han salido imágenes de gente en terrazas y el tema pintaba bien, tomando sus desayunos, tranquilamente... hay de todo.

Elounda escribió: 26 May 2020, 11:19 Lo del karma fue una coña que dijo otra forera. tampoco he dicho que cierren las tiendas. Con no ir me basta.
Pero me hizo gracia que cayera la del pulpo con todo el tema de las terrazas.
Me voy a flagelar por perra mala y ahora vuelvo. Mejor??
Joder, que no. Tampoco es eso. Fue un comentario y ya. No vamos a flagelarnos nadie. Pero pensad en los bares y cafeterias de vuestras zonas, también necesitan alegría y dinero. Y un café, una tostada o una caña, ayudan.

Lauru89 escribió: 26 May 2020, 11:29 Que exageradas, ni tanto ni tan poco. Con tener prudencia no tiene porqué pasar nada.
Yo pienso como tú.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

7869
Pero es que aunque la gente se mueva más, sigue habiendo medidas de higiene, de distanciamiento, y cosas que no había pre-pandemia. Que a un porcentaje se les ha olvidado ya todo, pero la mayoría de las personas siguen con sus mascarillas, su gel, su agua y su jabón y siguiendo las recomendaciones de distancia e higiene. Por eso se le está llamando "nueva normalidad", porque va a haber cambios importantes, por lo menos hasta que haya una vacuna y/o tratamiento y se pueda controlar, de verdad, la enfermedad.

7871
Como digo las cosas malas digo las buenas. Hoy me he ido por otra zona a pasear donde hay menos deportistas y casi todo el mundo iba con mascarillas, y si no se apartaban bastante. Lo dicho, yo el mayor problema a la hora de andar lo veo con corredores y bicicletas, que ni una respeta la distancia de seguridad y te pasan al lado. Los paseadores la respetan, al menos aquí.

7872
En las imágenes que he visto en tv las normas en terrazas se estaban cumpliendo así que el problema no está en que abran las terrazas en si sino en los irresponsables que no cumplen las normas. Ahora todos sabemos lo que hay, lo que puede pasarte si coges el virus, así que no valen escusas. Vale de escurrir el bulto con la responsabilidad individual que tiene cada uno, no podemos tener el pais parado por esos irresponsables.
Imagen

7873
Elounda escribió: 26 May 2020, 11:19 Lo del karma fue una coña que dijo otra forera. tampoco he dicho que cierren las tiendas. Con no ir me basta.
No estamos diciendo que haya que flagelarse, solo que hay que ver las cosas desde otra perspectiva. Muchas tenemos conocidos y amigos que trabajan en el sector de la hostelería, que cumplen las normas rigurosamente y lo han pasando muy mal y nos duele leer ciertas cosas. Eso es todo. De verdad que no es algo personal contra ti.
Imagen

7874
Fui yo la del Karma, pero lo dije pensando en la clientela y el despendole,no en los pobres hosteleros.

7875
Yo, que soy una cierrabares en potencia, cervecera y de tapitas, sufro los siete males al pensar en beber y rechupetear los vasos y cubiertos de un bar.

Pongamos que los frieguen bien y con cariño, con mucho esmero. Pero de la barra, la bulla, el camarero, la gente que pasa de arriba a abajo por la calle (muchos sin mascarillas) no se libran los pobres tenedores de mi mesa, y el vaso pues bueno ¿Estará desinfectado? fatiguitas negras.

Ojo que estoy representando mis neuras, que es mi opinión, que además creo que me va a afectar bastante tiempo, con lo que yo he sido :drunk: y lo que echo de menos los bares de la Antigua Normalidad.

He perdido dos familiares ya durante la pandemia. Uno exclusivamente por Corona, y que no le tocaba.
Y no sé, se olvida menos.
Imagen

7876
Yo estos días que he salido he visto que la mayoría de la gente lleva mascarilla y guarda la distancia, se cambian de acera si te ven, etc.
Hoy he estado en el médico e igual y luego he ido al supermercado y también. Todo el mundo con su mascarilla y respetando la distancia. Alguno la llevaba mal puesta pero sería un 10%.
El sábado estuve en una terraza y las mesas estaban bien separadas y el dueño en cuanto alguno hacia alguna tontería le decía que lo iba a echar (había uno gritando y le dijo que llevaba dos meses cerrado y que no iba a permitir que ningun vecino se quejara el primer día que abría). Dentro sólo se podía entrar para ir al baño y de uno en uno. Y había gel, toallitas...
Mis padres tienen un bar y llevan ya una semana en fase 1 pero se van a esperar a la 2 para abrir. Iban a comprar tiras para poner en el suelo para que la gente sepa la distancia que tiene que guardar y le han dado desde el ayuntamiento guantes, mascarillas, pantallas y gel.

Por cierto, una muchacha que conozco que trabaja en una farmacia ha puesto en una Red social que tienen mascarillas higiénicas y que son equivalentes a una ffp2. Eso no es verdad no?
Imagen

7877
Cualquiera que viva en una zona turística de las de la famosa borrachera, sabe por donde queda en esos sitios la responsabilidad individual y social y las medidas de prevención.

Una semana despues, bien incubadito, lo tengo yo a bocajarro balando porque quiere poner la denuncia del movil para el seguro y que le salga el viaje gratis. Y así multiplicado por mil a la semana. Siento ser primero yo y después yo, pero es que los demás ya piensan de sobra en ellos, qué queréis que os diga.

Os espantaba lo de las terrazas de Valencia? Ya vereis cómo está la cosa por aquí el 2 de julio. Y el virus en UK, por ejemplo, está muy lejos de estar controlado
Imagen

7878
Yo espero que en los locales se coja más costumbre de limpiar bien como se hace ahora. En Japón cuando se levantaba alguien de la mesa, el camarero limpiaba la mesa y hasta la silla antes de dejarla lista para el siguiente cliente. Creo que la nueva normalidad es coger este tipo de costumbres, ya que el Covid no va a ser el último virus que vamos a tener, y si cogemos estas costumbres, nos pueden ayudar mucho. Además obviamente, la de lavarse las manos a menudo, no saludar de manera tan cercana a todo el mundo, la mascarilla si alguien está malo cuando esto acabe, etc, pues todo será un plus.
Imagen

7879
A mí me parece una vergüenza que ahora Simón salga haciendo una "corrección" de los datos, diciendo que ha habido 2000 muertos menos y menos contagiados. En Madrid durante 2 semanas a los pacientes en hospitales que tenían síntomas claros de Covid-19 y con neumonia bilateral no se les hacía la PCR porque no había tanta capacidad. Ahora quitan esos casos? Y como eso, hay muchas muertes en residencias de casos con sintomatologia de Covid-19 que de un día a otro morían.
Yo es que cada vez me creo menos las cifras.