Qué memoria taaan corta tiene la gente. No digo que no haya que ir al bar, a pasear con amigos o a comprar ropa. Pero qué menos que tomar medidas de distanciamiento, usar mascarilla, si ves que hay mucha gente pues ir a otro sitio...
Si llego a ir a la Marina de Valencia y veo esa muchedumbre, me da un infarto antes de acercarme. Qué falta de sentido común, de empatía, ni rastro de inteligencia. Satisfacer aquí y ahora los caprichos y deseos es lo único que cuenta, y radiarlo por las RRSS, no sea que nadie se entere que estoy haciendo el mongolo wonderful Pinterest youtuberil.
Pero bueno, también conozco gente en la parte contraria, que claro, son menos visibles y ruidosos, y como yo, siguen yendo a comprar una vez a la semana, usando mascarilla y saliendo de casa únicamente si es imprescindible. Espero que seamos masa silenciosa y los que salen a desfasar sean los menos, de verdad que sí. Porque si no, menuda sociedad "avanzada" tenemos, y me da igual España, que Italia, que UK, que Alemania, ya hemos visto que algunos hacen lo que les sale de los huevos en todos los sitios.
Qué vergüenza.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7842¿Pero en serio creéis que nos han confinado pensando en otra cosa que no es nuestra salud?
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7843Gorgeous escribió: 26 May 2020, 08:50 Qué memoria taaan corta tiene la gente. No digo que no haya que ir al bar, a pasear con amigos o a comprar ropa. Pero qué menos que tomar medidas de distanciamiento, usar mascarilla, si ves que hay mucha gente pues ir a otro sitio...
Luego vendrán los lloros y los "el gobierno nos encierra, que malo es".
7844Pues ojalá sea así siempre porque nos dijeron que hay que seguir manteniendo las medidas de distanciamiento e higiene y está claro que mucha gente no las está respetando. Esperemos que antes o después no pase factura, que por algo estamos todos detrás de la vacuna, no creo que ahora ya no vaya a ser necesaria.blue_city escribió: 26 May 2020, 08:49Todavía recuerdo los comentarios sobre la salida de los niños como si fuera a tener lugar el Apocalipsis y mira, aquí estamos ya todos, con el virus cada vez más debilitado (ojo, que no digo que no haya que seguir siendo prudentes). Por eso, cada vez que leo aquí los comentarios escandalizándose sobre cualquier cosa, hasta de la gente que va a las terrazas tranquilamente, pienso que es la misma dinámica. Hemos estado casi dos meses encerrados y a mucha gente les da impresión ver las calles otra vez con gente. Pienso que es más una reacción psicológica que la realidad porque se está viendo que con precaución y con el calor todo va mejorando (y ojo, que no quiero tampoco caer en el triunfalismo).cerocero escribió: 26 May 2020, 01:09Supongo que porque en realidad no es para tanto y que hay más gente siendo prudente que haciendo el cafre, sólo que los últimos se notan más. Hace ya un mes que dejan salir a los niños, por ejemplo.Sil escribió: 26 May 2020, 00:33Eso sí, se les habría oído ya. Es que venía de leer los posts anteriores sobre que ahora lo que toca es pelotear al turista y que ya veremos en septiembre. Me ha hecho dudar eso y que no entiendo que de pronto haya menos contagios justo cuando se toman tan pocas precauciones y la gente ya pasa de todo.Gaby escribió: 26 May 2020, 00:26
Los sanitarios son los primeros que notan si esto vuelve a subir, y los primeros en denunciar eso, lo mismo que lo han hecho quejándose de que la gente se está olvidando de esto demasiado pronto.
Creo que el peligro va a ser cuando ya se levante del.todo, y bueno, a ver otoño
7845El sábado pasado hablamos con unos amigos y nos dijeron que si todo iba bien nos invitaban a comer a su casa el finde que viene (estamos en Madrid). Con la locura del momento les dijimos que claro que si, pero ahora nos están entrando remordimientos Yo la verdad, aún no tengo ganas ninguna. Si vamos iríamos con mascarilla y toda la pesca y no me parece plan . Aunque los 4 hayamos estado trabajando desde casa y saliendo sólo lo mínimo a la compra, me da cosa
7846Yo flipo de verdad... Entonces? Para qué? Por hundir el país? Por sus huevos morenos? Es que alguien en su sano juicio cree que un presidente recién estrenado no estaría encantado de pegar un pelotazo y que su país estuviese en puestos punteros en todo, que la economía fuese maravillosamente, que no hubiese pobreza... De verdad? Es que ni al miserable de Abascal le supongo tanta ponzoña. Aunque sólo sea por ego.datenshiblue escribió: 26 May 2020, 09:00¿Pero en serio creéis que nos han confinado pensando en otra cosa que no es nuestra salud?
7847Estaba oyendo a Cuca Gamarra en RNE criticando al 8M (surprise!) diciendo que la OMS había declarado ya la pandemia el 30 de enero, ha tenido que salir el periodista a decirle que no, que era alerta sanitaria, la pandemia se decretó el 13 de marzo. Si es que mienten como bellacos, y encima cuando se lo echan en cara se van por las ramas. Y así todo.
7848EfectivamenteDiamante Woman escribió: 26 May 2020, 09:07Gorgeous escribió: 26 May 2020, 08:50 Qué memoria taaan corta tiene la gente. No digo que no haya que ir al bar, a pasear con amigos o a comprar ropa. Pero qué menos que tomar medidas de distanciamiento, usar mascarilla, si ves que hay mucha gente pues ir a otro sitio...
Luego vendrán los lloros y los "el gobierno nos encierra, que malo es".
Es lo de siempredenita escribió: 26 May 2020, 10:20 Estaba oyendo a Cuca Gamarra en RNE criticando al 8M (surprise!) diciendo que la OMS había declarado ya la pandemia el 30 de enero, ha tenido que salir el periodista a decirle que no, que era alerta sanitaria, la pandemia se decretó el 13 de marzo. Si es que mienten como bellacos, y encima cuando se lo echan en cara se van por las ramas. Y así todo.
7849blue_city escribió: 25 May 2020, 17:15Bueno, pero es que en su mano está cumplirlas y poner los límites. Te aseguro que cuando se quiere se puede, como está pasando en el 90% de los bares que he visto.Elounda escribió: 25 May 2020, 17:11Yo no les deseo mal ha llovido y me ha hecho gracia.blue_city escribió: 25 May 2020, 17:09Lo siento, pero los pobres dueños de las terrazas no tienen la culpa. Desear esto a personas que están intentando sobrevivir y sacar su negocio adelante porque tú no puedas ir a hacer deporte donde te apetezca no es de recibo. Yo tampoco he ido todavía a ninguna terraza y eso que mi ciudad está ya en la fase 2 y no por ello considere que estén haciendo mal los que vayan. Aquí la mayoría lo están cumpliendo todo y manteniendo las distancias de seguridad.Elounda escribió: 25 May 2020, 17:06Yo es que estoy muy enfadada con el tema terrazas y no poder irme al campo con mi coche a hacer un deporte.
De hecho he quedado el miercoles en una terraza y voy a "desquedar" No me apetece ir
Yo no voy a ir porque creo que pocos van a cumplir las distancias y estoy segura de que no será culpa de los hosteleros sino de los usuarios...
Es que, salvando las distancias, me recuerda a las reacciones de algunos cuando empezaron a salir los niños primero y se puso a llover. Muchos se alegraron y al final se vio que era una cuestión de puro egoísmo y envidia de muchos por no salir ellos. No sé, me resulta muy triste leer ciertas cosas...
Yo flipo.
Hay mucha muchisima gente y familias que viven de la hostelería. Aqui se cumple eso de que la gente hace mucho el paripé, mucha solidaridad y mucho cuento pero luego según que sectores pues si eso que llueva, que se jodan las terrazas y que te tomes la caña en tu casa. Es paradojico pedir responsabilidad, mucha pena por los fallecidos y luego el autónomo que está esperando reactivar su negocio con los desayunos, la caña del mediodia, el café de la tarde... pues si eso que se vaya a otra parte.
Pues yo estoy deseando irme a una terraza. A que me de el sol en la cara, a tomarme 2 vinos y a sentir tras 2 meses y medio que la vida sigue.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
7850undi escribió: 26 May 2020, 09:45Yo flipo de verdad... Entonces? Para qué? Por hundir el país? Por sus huevos morenos? Es que alguien en su sano juicio cree que un presidente recién estrenado no estaría encantado de pegar un pelotazo y que su país estuviese en puestos punteros en todo, que la economía fuese maravillosamente, que no hubiese pobreza... De verdad? Es que ni al miserable de Abascal le supongo tanta ponzoña. Aunque sólo sea por ego.datenshiblue escribió: 26 May 2020, 09:00¿Pero en serio creéis que nos han confinado pensando en otra cosa que no es nuestra salud?
Sin ponzoña.pltrusky escribió: 19 May 2020, 11:49 Yo es que lo veo claro:
- no se cerró antes por motivos económicos y rédito político.
- al final cerraron porque se caía el sistema sanitario: motivos económicos y rédito político again
- vamos desconfinando a marchas forzadas por los mismo motivos: económicos y políticos
Quien quiera creer que todo esto se ha hecho por salvaguardar nuestras vidas y poner la salud por delante de la economía me parece perfecto, está en su derecho, pero para mí no ha sido así.
Y no es un tema de derechas, ni de izquierdas ni de medio centro ... hemos parado el golpe y volveremos a la misma mierda. Esto no ha servido de nada, ni seremos más solidarios, ni con más recursos, ni aprenderemos que no podemos basar nuestra economía en dos cosas. En definitiva: "same shit for another day".
7851Nosotros salimos ayer y fue bonito ver que la cosa ya está moviéndose, las tiendas abiertas, la gente comprando...
Hasta nos echamos un refresco en una terraza, e incluso nos compramos una maleta
Hasta nos echamos un refresco en una terraza, e incluso nos compramos una maleta
7852Bueno, he leído a un infectólogo de Barcelona, que dice que es muy probable que en 2 o 3 semanas el virus sea casi inexistente en España durante el verano, que se está comportando como la gripe estacional.
7853El confinamiento era necesario porque se colapsó el sistema, obviamente se salvaron muchas vidas que con un sistema colapsado habría sido imposible. Pero ahora la vida tiene que volver poco a poco, obviamente si nos quedamos en casa todos 1 año y nadie abre para el virus sería perfecto, pero los problemas que saldrían por otros lados serían peor que el virus. Las colas en Madrid para recoger comida gratis a mi me dieron una pena horrorosa. Y efectivamente la hostelería es una parte muy importante de este país.
Lo que hay que hacer es las cosas con cabeza y no pasar de 0 a 100.
Yo creo que el virus está ahora mismo muy debilitado, lo que me da miedo y espero que no suceda es un rebrote en otoño, la OMS ha dicho que de haberlo sería leve. De verdad espero que sea así. Pero la vida debe continuar, sino vaya futuro dejamos.
Yo creo que el virus está ahora mismo muy debilitado, lo que me da miedo y espero que no suceda es un rebrote en otoño, la OMS ha dicho que de haberlo sería leve. De verdad espero que sea así. Pero la vida debe continuar, sino vaya futuro dejamos.
7854Kira escribió: 26 May 2020, 11:02 El confinamiento era necesario porque se colapsó el sistema, obviamente se salvaron muchas vidas que con un sistema colapsado habría sido imposible. Pero ahora la vida tiene que volver poco a poco, obviamente si nos quedamos en casa todos 1 año y nadie abre para el virus sería perfecto, pero los problemas que saldrían por otros lados serían peor que el virus. Las colas en Madrid para recoger comida gratis a mi me dieron una pena horrorosa. Y efectivamente la hostelería es una parte muy importante de este país.
7855Hombre si eso significa que se reactiven los contagios y que muera más gente, sí efectivamente prefiero que no abran. Mis prioridades son otras, básicamente que la gente deje de morir o de sufrir una enfermedad grave, llamadme rara.Woccek escribió: 26 May 2020, 10:33blue_city escribió: 25 May 2020, 17:15Bueno, pero es que en su mano está cumplirlas y poner los límites. Te aseguro que cuando se quiere se puede, como está pasando en el 90% de los bares que he visto.Elounda escribió: 25 May 2020, 17:11Yo no les deseo mal ha llovido y me ha hecho gracia.blue_city escribió: 25 May 2020, 17:09Lo siento, pero los pobres dueños de las terrazas no tienen la culpa. Desear esto a personas que están intentando sobrevivir y sacar su negocio adelante porque tú no puedas ir a hacer deporte donde te apetezca no es de recibo. Yo tampoco he ido todavía a ninguna terraza y eso que mi ciudad está ya en la fase 2 y no por ello considere que estén haciendo mal los que vayan. Aquí la mayoría lo están cumpliendo todo y manteniendo las distancias de seguridad.Elounda escribió: 25 May 2020, 17:06
Yo es que estoy muy enfadada con el tema terrazas y no poder irme al campo con mi coche a hacer un deporte.
De hecho he quedado el miercoles en una terraza y voy a "desquedar" No me apetece ir
Yo no voy a ir porque creo que pocos van a cumplir las distancias y estoy segura de que no será culpa de los hosteleros sino de los usuarios...
Es que, salvando las distancias, me recuerda a las reacciones de algunos cuando empezaron a salir los niños primero y se puso a llover. Muchos se alegraron y al final se vio que era una cuestión de puro egoísmo y envidia de muchos por no salir ellos. No sé, me resulta muy triste leer ciertas cosas...
Yo flipo.
Hay mucha muchisima gente y familias que viven de la hostelería. Aqui se cumple eso de que la gente hace mucho el paripé, mucha solidaridad y mucho cuento pero luego según que sectores pues si eso que llueva, que se jodan las terrazas y que te tomes la caña en tu casa. Es paradojico pedir responsabilidad, mucha pena por los fallecidos y luego el autónomo que está esperando reactivar su negocio con los desayunos, la caña del mediodia, el café de la tarde... pues si eso que se vaya a otra parte.
Pues yo estoy deseando irme a una terraza. A que me de el sol en la cara, a tomarme 2 vinos y a sentir tras 2 meses y medio que la vida sigue.
Claro que si los que van a bares y terrazas lo hacen respetando las medidas (que mira que son muy fáciles y básicas) y tienen un poco de prudencia, y no hay rebrotes, entonces perfecto. Pero viendo las aglomeraciones que hay no sé yo.
7856Totalmente de acuerdo. Con responsabilidad y precaución se puede hacer. Me da tanta tristeza leer ciertas cosas. Al final es yo primero y a los demás que les den.Woccek escribió: 26 May 2020, 10:33blue_city escribió: 25 May 2020, 17:15Bueno, pero es que en su mano está cumplirlas y poner los límites. Te aseguro que cuando se quiere se puede, como está pasando en el 90% de los bares que he visto.Elounda escribió: 25 May 2020, 17:11Yo no les deseo mal ha llovido y me ha hecho gracia.blue_city escribió: 25 May 2020, 17:09Lo siento, pero los pobres dueños de las terrazas no tienen la culpa. Desear esto a personas que están intentando sobrevivir y sacar su negocio adelante porque tú no puedas ir a hacer deporte donde te apetezca no es de recibo. Yo tampoco he ido todavía a ninguna terraza y eso que mi ciudad está ya en la fase 2 y no por ello considere que estén haciendo mal los que vayan. Aquí la mayoría lo están cumpliendo todo y manteniendo las distancias de seguridad.Elounda escribió: 25 May 2020, 17:06
Yo es que estoy muy enfadada con el tema terrazas y no poder irme al campo con mi coche a hacer un deporte.
Yo flipo.
7857Si hubiera pensado en mi primero estaría escribiendote desde mi tabla en Bilbao no desde Madrid... Así que no juzgues tan a la ligera.
7858Cómo que "yo primero"? Justamente por no pensar en nosotros mismos que somos jóvenes y con ganas de salir y con pocas probabilidades de palmarla, sino en la gente mayor y de riesgo, que pedimos prudencia y no petar los bares y las terrazas y que les jodan al resto.
7859Yo soy optimista en el sentido de que creo que si hay un rebrote sabremos todos reaccionar y gestionarlo porque ya hemos pasado por la situación y no es un desconocido
7860Elounda escribió: 26 May 2020, 11:08 Si hubiera pensado en mi primero estaría escribiendote desde mi tabla en Bilbao no desde Madrid... Así que no juzgues tan a la ligera.
No es juzgarte es que ayer dijiste literalmente que estabas enfadada con los de las terrazas y que no podías irte con tu coche al campo para hacer un deporte. Poner las dos cosas en una misma frase no suena nada bien, lo siento. Podías haber dicho que tenías miedo de los contagios y se habría entendido mejor.