Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7822
Sil escribió: 25 May 2020, 23:25
Lauru89 escribió: 25 May 2020, 22:42 Cómo es eso que las fases van a durar sólo una semana??
El estado de alarma cada vez cuesta más prorrogarlo, el resto no les apoya. Yo creo que es por eso que tienen que acelerarlo todo, el día 7 se termina todo.

Creéis que nos engañan con las cifras de contagios? Me parece surrealista tan pocos contagios.
Totalmente. A saber ...

Y los muertos, yo creo que hasta que no pase un tiempo y cambiemos de gobierno y hagan un estudio de la poblacion q habia viva y de cuantos quedamos, no nos enteraremos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7824
Gaby escribió: 26 May 2020, 00:00
Cupid escribió: 25 May 2020, 23:56
Y los muertos, yo creo que hasta que no pase un tiempo y cambiemos de gobierno y hagan un estudio de la poblacion q habia viva y de cuantos quedamos, no nos enteraremos.
¿Esto lo dices en serio? Lo pregunto de verdad, me asombra que desconfiéis de tal manera.

Los fallecimientos siempre se registran en el censo. Sea el gobierno que sea.
Perdón,me refería a los censos. De ahí saldrá la cifra total de los fallecidos y no la que da el gobierno que no ha incluido a muchísimos fallecidos.

7826
Cupid escribió: 26 May 2020, 00:02
Gaby escribió: 26 May 2020, 00:00
Cupid escribió: 25 May 2020, 23:56
¿Esto lo dices en serio? Lo pregunto de verdad, me asombra que desconfiéis de tal manera.

Los fallecimientos siempre se registran en el censo. Sea el gobierno que sea.
Perdón,me refería a los censos. De ahí saldrá la cifra total de los fallecidos y no la que da el gobierno que no ha incluido a muchísimos fallecidos.
Pero hay que tener en cuenta que la gente mientras tanto muere de otras cosas, como por ejemplo en el 2018, unas 6300 muertes fueron por la gripe, y con el aumento de población cada vez muere más gente, habiendo entre algunos años bastante diferencia sin que pasara una catástrofe. Lo que quiero decir es que por ejemplo en el 2014 murieron 395.000 personas y en el 2015 422.000, unas 27.000 personas más, y la diferencia entre 2017 y 2018 son de 3.000 personas solamente. Y esto sería sumado al coronavirus en este año si ocurre lo mismo, que ya dijeron que el año pasado la gripe pegó fuerte. Quiero decir que el censo no permite saber de forma absoluta esto. Y ya dijeron que en marzo el número de pensionistas bajaron en 8.377, y los que llevamos ya de contagios, no hay más que ver que los hospitales no están saturados, y que no mueren todos en casa ya que habría muchos testimonios de ello. Y las UCIS están cada vez más vacías y se hacen más pruebas de PCR que nunca, y gracias a eso se está detectando incluso a asintomáticos.

Lo que sí creo es que estamos teniendo una suerte enorme, ya que dicen que ahora parece que el virus está siendo menos fuerte que en marzo, aunque no hay que confiarse.

Los sanitarios son los primeros que notan si esto vuelve a subir, y los primeros en denunciar eso, lo mismo que lo han hecho quejándose de que la gente se está olvidando de esto demasiado pronto.
Imagen

7827
Gaby escribió: 26 May 2020, 00:26
Los sanitarios son los primeros que notan si esto vuelve a subir, y los primeros en denunciar eso, lo mismo que lo han hecho quejándose de que la gente se está olvidando de esto demasiado pronto.
Eso sí, se les habría oído ya. Es que venía de leer los posts anteriores sobre que ahora lo que toca es pelotear al turista y que ya veremos en septiembre. Me ha hecho dudar eso y que no entiendo que de pronto haya menos contagios justo cuando se toman tan pocas precauciones y la gente ya pasa de todo.

7829
Sil escribió: 26 May 2020, 00:33
Eso sí, se les habría oído ya. Es que venía de leer los posts anteriores sobre que ahora lo que toca es pelotear al turista y que ya veremos en septiembre. Me ha hecho dudar eso y que no entiendo que de pronto haya menos contagios justo cuando se toman tan pocas precauciones y la gente ya pasa de todo.
puede ser por el calor y porque creo que hay más gente teniendo cuidado que gente haciendo el tonto aunque hagan más ruido..., pero eso no significa que en octubre no tengamos otra oleada igual que la de marzo...

7830
-M- escribió: 26 May 2020, 00:38 Me he encontrado hoy con uno que conozco y está currando en la UCI del hospital de aquí. Me ha dicho que ahora sólo tenían 2 ingresados por Covid, que en total la UCI de aquí tiene 5 camas, y que durante el pico tuvieron que aumentarlas a 18.
EN Madrid hoy había 200 en UCI, más el resto de ingresados sin UCI que me suena que en total son unos 1500... no es poca cantidad....

7832
Aquí han aumentado, hace una semana 16 y hoy 110..

7833
Sys escribió: 26 May 2020, 00:48
-M- escribió: 26 May 2020, 00:38 Me he encontrado hoy con uno que conozco y está currando en la UCI del hospital de aquí. Me ha dicho que ahora sólo tenían 2 ingresados por Covid, que en total la UCI de aquí tiene 5 camas, y que durante el pico tuvieron que aumentarlas a 18.
EN Madrid hoy había 200 en UCI, más el resto de ingresados sin UCI que me suena que en total son unos 1500... no es poca cantidad....
Tengamos en cuenta que yo vivo en un pueblo de 35.000 habitantes, y el hospital es pequeño, de hecho para muchas cosas tienes que subir a la capital, no es comparable con Madrid con sus chorrecientos hospitales :D:
♪ Hay patatas y melaza ♪

7834
Supongo que porque en realidad no es para tanto y que hay más gente siendo prudente que haciendo el cafre, sólo que los últimos se notan más. Hace ya un mes que dejan salir a los niños, por ejemplo.

Creo que el peligro va a ser cuando ya se levante del.todo, y bueno, a ver otoño

7835
Hoy hablé con la hermana de mi pareja, la tía alucinaba de que no quisiéramos quedar con nadie para evitar contagiarnos a última hora. Y ella lleva quedando desde el minuto uno con su amiga para correr, sin tener en cuenta que la madre no es precisamente una jovencita. Y cada 2x3 preguntando que cuándo vamos a verlas. Yo le he dicho que para más adelante ya habrá tiempo de ir. La verdad no sé qué co*o tiene en la cabeza esta tía quedando con alguien cuando no se podía y aún asombrandose de que nosotros no lo hiciéramos.

7838
fresita escribió: 26 May 2020, 08:23
pltrusky escribió: 25 May 2020, 22:33
fresita escribió: 25 May 2020, 19:13 Como que 2000 casos menos :wirr:
Será la desescalada también. Qué pena todo y que pronto se olvidan las cosas.
Y que haya gente que siga creyendo que nos confinaron pensando en nuestra salud ...
Pues si la verdad, es una pena
Siempre se dijo que nos confinaron para aplanar la curva, y eso yo entiendo que es, lo va a coger la mismas personas pero en un período de tiempo más amplio, y eso ya se ha conseguido. No nos confinaron, para dar esquinazo al virus.

7840
cerocero escribió: 26 May 2020, 01:09
Supongo que porque en realidad no es para tanto y que hay más gente siendo prudente que haciendo el cafre, sólo que los últimos se notan más. Hace ya un mes que dejan salir a los niños, por ejemplo.

Creo que el peligro va a ser cuando ya se levante del.todo, y bueno, a ver otoño
Todavía recuerdo los comentarios sobre la salida de los niños como si fuera a tener lugar el Apocalipsis y mira, aquí estamos ya todos, con el virus cada vez más debilitado (ojo, que no digo que no haya que seguir siendo prudentes). Por eso, cada vez que leo aquí los comentarios escandalizándose sobre cualquier cosa, hasta de la gente que va a las terrazas tranquilamente, pienso que es la misma dinámica. Hemos estado casi dos meses encerrados y a mucha gente les da impresión ver las calles otra vez con gente. Pienso que es más una reacción psicológica que la realidad porque se está viendo que con precaución y con el calor todo va mejorando (y ojo, que no quiero tampoco caer en el triunfalismo).
Última edición por blue_city el 26 May 2020, 08:50, editado 1 vez en total.
Imagen