Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Rutas por Italia

22
Auba escribió: 27 Mar 2018, 16:41 Pasado mañana me voy a Florencia y Bolonia.

Estuve hace 5 años en Roma y me encantó.
Qué envidia! Llevo intentando ir a Florencia dos años, y siempre se frustra por un motivo u otro.
A ver si este año....
Imagen

24
Otro voto para Padua y Ravena aunque sea de paso, un día para cada una, Ravena quizá día y medio si quieres ver todos los mosaicos. Elegí esas dos ciudades como complemento a Florencia y Venecia porque ya había estado en estas dos últimas y me sorprendieron gratamente.
Ahora tengo pendiente una rutita por Sicilia :)

25
Jotaefe escribió: 27 Mar 2018, 23:05
Auba escribió: 27 Mar 2018, 16:41 Pasado mañana me voy a Florencia y Bolonia.

Estuve hace 5 años en Roma y me encantó.
En Florencia ve a cenar al Mercado de San Lorenzo, tomate un cannoli a mi salud.
Iré, tengo el apartamento justo en esa plaza :D:

26
El mes que viene vuelvo a tierras italianas, alguna recomendación para Florencia? voy con mis padres y no quiero meterles una paliza de museos ni visitas en italiano, si puede ser De paso, os recomiendo en Florencia visitar el Museo di Casa Martelli, muy cerca del Duomo y de San Lorenzo. Es una visita gratuita, guiada (jueves todo el día y sábado y domingo por las mañanas, son en italiano) a una casa del s.XVIII que estuvo habitada hasta finales del s. XX por la misma familia. Es curioso y no está muy masificado (cuando fui éramos 4 literalmente y era sábado)

33
Jotaefe escribió: 01 Abr 2018, 09:43
ferrero rocher escribió: 01 Abr 2018, 08:21 Yo recomiendo ver en Florencia el Palacio de los Medici.

Y en cuanto a las rutas por Italia, recomiendo ver Siena, es muy bonita, pequeña, de ambiente medieval...
¿Palazzo Medici Riccardi? Me faltan por ver ese y Pitti.
Si, a ese me refería, si mal no recuerdo, que estuve hace unos años...

34
ferrero rocher escribió: 01 Abr 2018, 13:25
Jotaefe escribió: 01 Abr 2018, 09:43
ferrero rocher escribió: 01 Abr 2018, 08:21 Yo recomiendo ver en Florencia el Palacio de los Medici.

Y en cuanto a las rutas por Italia, recomiendo ver Siena, es muy bonita, pequeña, de ambiente medieval...
¿Palazzo Medici Riccardi? Me faltan por ver ese y Pitti.
Si, a ese me refería, si mal no recuerdo, que estuve hace unos años...
Es que era el palacio “original” de los Medici, cuando la rama principal se fue al Palazzo Veccio (y luego al Pitti) se lo quedó una rama secundaria de los Medici, los Medici Riccardi.

35
Yo fui el verano pasado, llegamos a Bérgamo y alquilamos un coche e hicimos ruta circular: Bérgamo - Verona - Venecia - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Genova - Milán - Bérgamo.

En Verona, Pisa, Genova y Bérgamo fueron paradas entre destinos, no pernoctamos. A día de hoy aún con la libertad que nos dio el coche hubiese escogido ir en tren, porque cuando llegas a las ciudades es un jaleo aparcar y pierdes tiempo y caro.
De cualquier manera merece mucho la pena, yo estoy deseando volver, aunque la próxima hacia el Sur y Roma
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

36
christtinita escribió: 01 Abr 2018, 19:40 Yo fui el verano pasado, llegamos a Bérgamo y alquilamos un coche e hicimos ruta circular: Bérgamo - Verona - Venecia - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Genova - Milán - Bérgamo.

En Verona, Pisa, Genova y Bérgamo fueron paradas entre destinos, no pernoctamos. A día de hoy aún con la libertad que nos dio el coche hubiese escogido ir en tren, porque cuando llegas a las ciudades es un jaleo aparcar y pierdes tiempo y caro.
De cualquier manera merece mucho la pena, yo estoy deseando volver, aunque la próxima hacia el Sur y Roma
¿Cuántos días empleaste en esta ruta?
Imagen

37
fresia escribió: 01 Abr 2018, 20:21
christtinita escribió: 01 Abr 2018, 19:40 Yo fui el verano pasado, llegamos a Bérgamo y alquilamos un coche e hicimos ruta circular: Bérgamo - Verona - Venecia - Florencia - Pisa - Cinque Terre - Genova - Milán - Bérgamo.

Una semana, 2 noches en Venecia, 2 en Florencia aunque me hubiese gustado pasar un día más, una mañana en Pisa y un día en Cinque Terre, una noche y medio día en Milán y una tarde en Bérgamo. Nos salía el vuelo super pronto y ya quedamos la última noche en el aeropuerto
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

38
christtinita escribió: 01 Abr 2018, 21:07
fresia escribió: 01 Abr 2018, 20:21

Una semana, 2 noches en Venecia, 2 en Florencia aunque me hubiese gustado pasar un día más, una mañana en Pisa y un día en Cinque Terre, una noche y medio día en Milán y una tarde en Bérgamo. Nos salía el vuelo super pronto y ya quedamos la última noche en el aeropuerto
Yo Venecia y Florencia lo quiero hacer por separado.
Primero tengo previsto Florencia, y quiero ver en ese viaje también Pisa, Cinque Terre, Siena, San Gimigniano...y algún pueblín más
Imagen

39
He vuelto de Florencia y Bolonia. Me han encantado.

En Florencia vimos el Duomo, el Batistero, la galería de Ufizzi el Ponte Vecchio, los jardines de Boboli y el atardecer desde el Piazzale Michelangelo. También paseamos por las noches por la ciudad, y es imrpesionante lo bonitas que están la catedral y las iglesias por la noche, irradian luz. En Bolonia estuvimos poco tiempo, vimos la fuente de Neptuno y callejeamos un poco por el centro histórico.

En cuanto a gastronomía cené una lasaña buenísima en Bolonia y los helados de ambas ciudades impresionantes pero sobre todo los de la Cremeria Funivia de Bolonia, brutales y con sabores muy originales! :cuore:

Me he cebado a base de pasta, gnocchis, tagliattas y pizzas riquísimas. Con ganas de volver a Italia pronto :enamorado: