Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7621Nosotros también estrenamos fase 1 hoy, desde mi ventana no veo nada diferente, pero claro, sin salir a la calle, tampoco lo puedo saber.
Eso lo he comentado yo muchas veces en casa, que se esforzaron en vendernos la imagen de una gripe que mataba ancianos y no es así. A mi alrededor ha muerto gente joven sin patologías. Una amiga mía estuvo en el hospital con coronavirus, que le afectó al pulmón, al sistema digestivo y al riñón. Es una madre joven con niños pequeños, que cuando hablas con ella te cuenta que pensaba que no lo contaba. Ahora la gente se siente liberada y, en cierto modo, inmune.Veriushka escribió: 25 May 2020, 11:17 Es ahora cuando están empezando a sacar más noticias de las secuelas de este puñetero virus. Ayer en el telediario, varios ejemplos de gente joven que había quedado tocada. Pero en mi opinión esto tenía que haber sido antes. Con mucho dibujito, fiesta en los balcones y demás, pero salvo las muertes - terribles - de ancianos en residencias, no se ha recalcado lo suficiente a la población los riesgos de todo esto. El mensaje inicial de "es sólo una gripecilla" o "sólo es grave para ancianos o gente con patologías previas" ha calado demasiado y ahora va a ser difícil recular. A la vista está el resultado con la cantidad de gente haciendo el monguer.
Sería una fantástica noticia, pero yo la voy a poner en cuarentena, nunca mejor dicho.Shirley escribió: 25 May 2020, 13:23 La OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante del coronavirus.
https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... -ntrc.html
Yo a veces voy a una granja a comprar directamente verduras/fruta, además que me gusta porque no tienen todo envuelto en plástico. Pues hasta en la granja, ahora ponen las cosas ya en bolsas de plástico, dos calabacines por bolsa, 2 lechugas, etc. Me molesta bastante, las estoy reutilizando para otras cosas, pero creo que se las podrían ahorrar. No sé, tienen desinfectante para las manos en la entrada de la tiendecita, además vas a lavar, pelar, cocinar los alimentos.akiisha escribió: 25 May 2020, 13:00Me da una rabia esto... el uso desmesurado de guantes (que sigo sin entender el beneficio, por ejemplo, si te acabas de echar gel a la entrada del super), el que ahora están reticentes a que lleves tus tupper al supermercado, toda la basura generada con el take away...Folle escribió: 25 May 2020, 11:57 La desinfección y la higiene muy bien, siempre que sea necesaria, pero me está dando un miedo terrible cómo estamos volviendo a recibir con los brazos abiertos todos esos artículos de un solo uso que estábamos dejando de usar hace apenas unos meses.
Y la sobrelimpieza con productos químicos escudándonos en el "algo hará", "mal no nos va a hacer", creencias erróneas ambas en la mayoría de casos.
Por otro lado, he visto mucha mas gente con su carro o bolsa.
El momento de ponerse en plan ecologista es siempre, siempre y cuando no salgamos perdiendo en higiene y en sanidad. Lo uno no tiene por qué estar reñido con lo otro. Yo tampoco voy a dejar de usar mascarillas porque sean desechables (aunque sí que estoy buscando otras alternativas seguras) ni voy a dejar de usar gel hidroalcohólico, pero no voy a ponerme tres pares de guantes cada vez que salga a la calle porque, si me preocupo de desinfectarme y lavarme las manos, no tiene sentido. Hay cosas que, sencillamente, no tienen razón de ser. No es necesario limpiar las suelas de los zapatos con lejía, no es necesario desinfectar parques con lejía, no es necesario limpiar playas con productos antibacterianos y fungicidas, como han hecho en la ciudad en la que vivo. Por desconocimiento, nos escudamos en esas frases que he dicho antes, "algo hará" y "mal no nos va a hacer", pero sí, hay medidas que producen residuos o que contaminan y que no frenan a ningún virus, así que no es cierto que "algo harán". Y, además, pueden hacernos daño, tanto directamente a nosotros, en el caso de exceso de desinfectantes químicos como al medio ambiente.babyX escribió: 25 May 2020, 12:30Este tema ya salió en el hilo de los plasticos cuando os dije que en Asia se plastifica todo y se usa todo desechable por motivos sanitarios. Allí el agua no tiene la misma seguridad que aqui, hay temperaturas muy altas y humedad, que favorecen la proliferación de bacterias y hongos y es peligroso reusar, puedes causar una infeccion o una intoxicación muy facilmente. Y mira, nos ha venido una pandemia ahora mismo que provoca que prime la seguridad por encima de todo. No estoy contenta y yo a título personal voy a seguir utilizando todo el material no desechable que pueda, pero no voy a escatimar en mascarillas, desinfectantes y cualquier cosa desechable que considere conveniente en cada momento. No es el momento de ponerse en plan ecologista, igual que no es el momento de primar el transporte publico por encima del individual.Folle escribió: 25 May 2020, 11:57 La desinfección y la higiene muy bien, siempre que sea necesaria, pero me está dando un miedo terrible cómo estamos volviendo a recibir con los brazos abiertos todos esos artículos de un solo uso que estábamos dejando de usar hace apenas unos meses.
Y la sobrelimpieza con productos químicos escudándonos en el "algo hará", "mal no nos va a hacer", creencias erróneas ambas en la mayoría de casos.
La pandemia pasará igual que pasan todas y entonces se podrán reutilizar muchas cosas con seguridad de nuevo. Si alguien avanzara en la sintesis de materiales desechables facilmente biodegradables o reciclables, otro gallo nos cantaria ahora.
Ya decia yo pal turismo lo que haga falta.Ren escribió: 25 May 2020, 13:51 A partir del 1 de julio se quita lo de la cuarentena para los extranjeros que entren a España
Sí, esa noticia ya la he leído esta mañana. En un primer momento la he cogido con pinzas. Pero esperemos que sí.Abby escribió: 25 May 2020, 13:19 https://www.elcomercio.es/sociedad/oms- ... 00-nt.html
Habla la directora de Salud Pública de la OMS. Ojalá
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado