Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Pan casero

61
A la tercera que lo intenté conseguí hacer un pan casero decente. La cosa es que no sé cómo se puede conservar?, cómo lo hacéis vosotrxs, lo congeláis dentro de las típicas bolsas de plástico? , o cómo lo mantenéis de un día para otro?

66
Hasta ahora hacía el pan con harina integral de espelta o de trigo. Pero veo los panes de harina de maiz y tienen buena pinta, tan amarillitos ellos... ¿Es posible hacer pan sólo de harina de maíz, o tendré que añadir alguna con gluten para que salga bien? Lo hago sin panificadora, al horno.

70
Ayer probé a hacer pan de maíz y espelta, proporción 1 a 3 aproximadamente, que es lo que leí por ahí. No se nota nada el maíz, ni en color ni en sabor, la masa me quedó un poco mazacote, la corteza estaba bastante dura pero la miga bien, y de sabor, normal. Tengo que ir afinando.

76
Ya puedo decir que ha gustado. Han salido dos panes redondos y ha caído casi dos, han sobrado un pizcón de nada y me han dicho que si quiero que lo haga todas las mañanas, claaaaaaaro.

77
Jajajaja yo lo intenté dos veces y a la segunda quedo más o menos digno pero... Me da mucha pereza el tema de estar amasándolo. Luego puedo tirarme tres horas haciendo otra comida laboriosa pero amasar el pan me provoca una pereza...

He visto panes que son sin amasar, tipo chapata así para tostadas. Creo que intentaré hacer alguno de esos pero ahora no tengo harina de fuerza y por lo que os leo está bastante complicado encontrarla.

78
Ficho por aqui, que llevo ya unos meses intentando hacer pan una vez a la semana. A mi me gusta amasar, la verdad es que me relaja bastante, todo lo contrario que cocinar que lo odio :oops:

Pero si que es verdad que quita mucho tiempo, si quereis una receta de pan sin amasar (pan campesino?) podéis probar esta:

https://alexandracooks.com/2012/11/07/ ... -ever-make

Es bastante sencilla y el pan sale muy esponjoso, aunque a mi me gusta mas cuando queda crujiente pero esta receta siempre me saca de un apuro cuando tengo menos tiempo!

80
akiisha escribió: 25 May 2020, 12:51 Es necesaria la harina de fuerza? Yo siempre uso harina normal
Te refieres a que usas harina normal para esa receta en concreto o en general? Porque yo pensaba que el pan sólo podía hacerse con harina de fuerza...