Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7602
-Olimpia- escribió: 25 May 2020, 11:05
Outlander escribió: 25 May 2020, 10:16 Como se nota ya hoy que Madrid ha pasado a fase 1. Llevaba 4 o 5 días durmiendo con las ventanas abiertas de par en par y por las mañanas continuaban abiertas hasta las 11 o así. Ya hoy he tenido que cerrar las ventanas a las 8:30 porque el ruido era insoportables. Me asomo y veo ya a un señor desayunando en la terracita. Toda la avenida con sus 4 carriles llena de coches, las aceras con la gente que había un lunes laborable temprano antes de todo esto... Definitivamente ya, esta ciudad ha entrado en la nueva normalidad. En fin.
Lo acabo de decir justo en otro hilo, la boina de contaminación ha vuelto a Madrid, yo diría que está como en el preconfinamiento o mas o menos, puede ser porque hayan salido muchos diesel porque al menos aquí veo los autobuses muy vacíos todavía pero coches casi como un día normal. Debe ser que ya casi nadie teletrabaja.
yo creo que va a haber un "rebote" importante porque mucha gente va a preferir ir en su coche particular o no compartir coche para minimizar riesgo de contagio...

y teletrabajando cada vez quedamos menos gente. Yo podría seguir teletrabajando mucho más tiempo, pero en 2-3 semanas empiezo a incorporarme durante 2-3 días a la semana porque la empresa quiere empecemos a volver (eso sí, las medidas de seguridad son muy altas y creo que el riesgo de contagiarnos allí va a ser mínimo)

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7604
Gaby escribió: 25 May 2020, 11:49 Lo que me da rabia es que toda esa gente que hace caceroladas por Sánchez llamándolo asesino, luego son los primeros que se saltan el confinamiento y ponen en peligro a los demás y a ellos mismos por no respetar la distancia de seguridad día sí, día también. Es que es totalmente incoherente su actitud. Es como si yo quiero combatir el maltrato mientras maltrato a alguien para llamar la atención. Es que de verdad, es absurdo.
Gente que se salta el confinamiento hay de todas las ideologías, no creo que tenga nada que ver desde luego con tener una ideología en concreta. Al final la gente también se relaja, mira las playas de Barcelona este fin de semana.

Yo por eso soy partidario de avanzar más rápido en la desescalada como ahora esta haciendo el gobierno, lo que no se puede tener es todo cerrado a cal y canto cuando en la práctica en esa desescalada existe mucho relajamiento en las medidas por parte de la gente, me parece un tanto contradictorio y que deja en evidencia que existe un riesgo si o si de rebrote, pero avanzando en la desescalada al menos no damos la puntilla a la economía, todos los parches que se puedan poner bienvenidos son.

7609
Folle escribió: 25 May 2020, 11:57 La desinfección y la higiene muy bien, siempre que sea necesaria, pero me está dando un miedo terrible cómo estamos volviendo a recibir con los brazos abiertos todos esos artículos de un solo uso que estábamos dejando de usar hace apenas unos meses.

Y la sobrelimpieza con productos químicos escudándonos en el "algo hará", "mal no nos va a hacer", creencias erróneas ambas en la mayoría de casos.
Este tema ya salió en el hilo de los plasticos cuando os dije que en Asia se plastifica todo y se usa todo desechable por motivos sanitarios. Allí el agua no tiene la misma seguridad que aqui, hay temperaturas muy altas y humedad, que favorecen la proliferación de bacterias y hongos y es peligroso reusar, puedes causar una infeccion o una intoxicación muy facilmente. Y mira, nos ha venido una pandemia ahora mismo que provoca que prime la seguridad por encima de todo. No estoy contenta y yo a título personal voy a seguir utilizando todo el material no desechable que pueda, pero no voy a escatimar en mascarillas, desinfectantes y cualquier cosa desechable que considere conveniente en cada momento. No es el momento de ponerse en plan ecologista, igual que no es el momento de primar el transporte publico por encima del individual.

La pandemia pasará igual que pasan todas y entonces se podrán reutilizar muchas cosas con seguridad de nuevo. Si alguien avanzara en la sintesis de materiales desechables facilmente biodegradables o reciclables, otro gallo nos cantaria ahora.
Imagen

7610
undi , no me había enterado de lo de tu madre, pensé que estaba en una residencia,un abrazo enorme bonica.
Lo del pelo es normal, lo vi en mi madre, se pasa peor cuando se cae que cuando te ves ya sin él y van pasando los días, una tiene una imagen de sí misma diferente a la que se ve en el espejo y no es fácil pero poco a poco va mejor, luego cuando crece se te olvida muchas veces, es curioso porque mi madre se recuerda con el pelo corto pero no sin pelo, se acuerda cuando no lo tenía pero no tiene la imagen de ella misma así. A ver si te llegan pronto las pelucas y te recomiendo pillarle el truco a las cejas para que te veas más tú, hay muchos tutoriales de cejas y linea de las pestañas oncológicos que van muy bien.
Imagen

7611
babyX escribió: 25 May 2020, 12:30
Folle escribió: 25 May 2020, 11:57 La desinfección y la higiene muy bien, siempre que sea necesaria, pero me está dando un miedo terrible cómo estamos volviendo a recibir con los brazos abiertos todos esos artículos de un solo uso que estábamos dejando de usar hace apenas unos meses.

Y la sobrelimpieza con productos químicos escudándonos en el "algo hará", "mal no nos va a hacer", creencias erróneas ambas en la mayoría de casos.
Este tema ya salió en el hilo de los plasticos cuando os dije que en Asia se plastifica todo y se usa todo desechable por motivos sanitarios. Allí el agua no tiene la misma seguridad que aqui, hay temperaturas muy altas y humedad, que favorecen la proliferación de bacterias y hongos y es peligroso reusar, puedes causar una infeccion o una intoxicación muy facilmente. Y mira, nos ha venido una pandemia ahora mismo que provoca que prime la seguridad por encima de todo. No estoy contenta y yo a título personal voy a seguir utilizando todo el material no desechable que pueda, pero no voy a escatimar en mascarillas, desinfectantes y cualquier cosa desechable que considere conveniente en cada momento. No es el momento de ponerse en plan ecologista, igual que no es el momento de primar el transporte publico por encima del individual.

La pandemia pasará igual que pasan todas y entonces se podrán reutilizar muchas cosas con seguridad de nuevo. Si alguien avanzara en la sintesis de materiales desechables facilmente biodegradables o reciclables, otro gallo nos cantaria ahora.
+ 1.000.000
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

7614
Son tan inútiles y tan cerriles que se olvidan de que el dinero lo genera y lo mueve la gente. Y cuando uno tiene miedo a la muerte, el dinero pasa a segundo plano. Cuando se vuelva a liar la mundial, por mucho que intenten no volver a confinarnos, la economía va a volver a caer a plomo, porque cuando la gente tiene miedo se olvida de los caprichos y las tonterías superfluas y este mundo se basa en el consumismo irracional.

Cuando vayamos por 2000 muertos diarios otra vez, ya veremos si se llenan los hoteles y los bares al ritmo que ellos pretenden
Imagen

7616
Es normal que se vea más gente y es normal que la gente vaya a las terrazas si puede hacerlo, yo no he visto ninguna porque no he salido ni saldré hoy y en mi calle no hay, pero lo normal en una vuelta a la actividad es que se vea más gente y haya cada vez más gente, somos muchos.

De todas formas creo que lo chungo vendrá cuando se permita la movilidad interprovincial, eso va a ser inevitable en un país con tanta movilidad interna, no veo mucha solución salvo reforzar los sistemas sanitarios en provincias en las que están subestimados

7617
Gaby escribió: 25 May 2020, 12:00 Yo no he ido a ninguna terraza, me agobio con sólo verlas. Pero quería preguntar a los que habéis ido. ¿Es más caro el café? ¿Suelen poner café para llevar? Es que esto último sí que lo haría, para contribuir de alguna manera y así pues al menos tomar un café de ellos aunque no sea en la terraza.
Si ponen café para llevar, yo es una de las cosas que más echaba de menos de los bares, el café, y en eso no he notado incremento en el precio. El otro día si que me comento un conocido que le habían cobrado 3.75€ por una caña cuando suele estar entre los 2-2,5€.

7618

Me da una rabia esto... el uso desmesurado de guantes (que sigo sin entender el beneficio, por ejemplo, si te acabas de echar gel a la entrada del super), el que ahora están reticentes a que lleves tus tupper al supermercado, toda la basura generada con el take away...

Por otro lado, he visto mucha mas gente con su carro o bolsa.

7619
Novacane Yo no he dicho que sólo ellos se salten las normas sanitarias por el forro. Sino que hay incoherencia entre lo que se quejan y critican cuando ellos mismos son los primeros que provocan lo que critican: la inseguridad y peligro en sanidad a la gente. Y no hablo de la derecha o izquierda, sino de esas personas concretas que participan en esas caceloradas gritando Sánchez asesino, ese grupo en específico que critican al gobierno por no actuar antes cuando ellos mismos están poniendo la sanidad en peligro cuando la protesta la podrían hacer desde su casa sin poner en peligro a nadie. Aparte de eso, gente de todas las ideologías habrá que respeten y que no.
Imagen