Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7462
Ren escribió: 24 May 2020, 20:25 Estaban diciendo en tv que después del anuncio de Pedro el hermoso se han disparado las reservas en la playa de Gandia. Que esperan colgar el cartel de completo en julio y agosto

No habrá aforo en hoteles? Va ser una p**a locura
Lo que no hay de momento son zonas comunes, aunque claro, suben en los mismos ascensores todos los clientes.

Lo de completo en julio y agosto no sé que pensar, habrá que verlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7463
Bisweet en este hilo (como en el de política que ya ni piso) se da más bombo a comentarios en extremo más que a los moderados. Desde el cariño te digo que también has entrado como una furia cuando lo que se estaba hablando es que porque todo el mundo tiene ganas de playa y el espacio es el que es y se supone que habrá que tener distancia entre toallas, que se pongan normas o se sea solidario. No se decía oh my good que irresponsabilidad querer ir a la playa.

7467
Mañica escribió: 24 May 2020, 20:28 @Bisweet en este hilo (como en el de política que ya ni piso) se da más bombo a comentarios en extremo más que a los moderados. Desde el cariño te digo que también has entrado como una furia cuando lo que se estaba hablando es que porque todo el mundo tiene ganas de playa y el espacio es el que es y se supone que habrá que tener distancia entre toallas, que se pongan normas o se sea solidario. No se decía oh my good que irresponsabilidad querer ir a la playa.
This :clap:

7468
haole escribió: 24 May 2020, 20:29 Ais si es que igual ahora rebentamos el PIB y todo y el turismo tiene un verano historico...En la zona donde viven mis padres (Pirineo) tambien se estan petando las reservas para agosto...
Yo he visto durante esta fase 1 terrazas de bares petadas que jamás he visto así de llenas porque no eran bares con tanto éxito. Mira, mientras se respeten las medidas yo que me alegro por ellos y así remontan un poco pero el problema es que no se está dando.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7469
haole escribió: 24 May 2020, 20:29 Ais si es que igual ahora rebentamos el PIB y todo y el turismo tiene un verano historico...En la zona donde viven mis padres (Pirineo) tambien se estan petando las reservas para agosto...
¿de verdad? :faint: a lo mejor es porque la gente este año va a cambiar la playa por destinos menos masificados.
No compres, adopta.

7470
Greta escribió: 24 May 2020, 20:27 Yo pienso que la gente que andaba desinfectando con sanytol toda la compra y tomando todas las precauciones no se ha ido a una terraza abarrotada ni ha bajado la guardia, sinceramente.

Aquí parte de esa gente. :meparto: Vamos a llegar a la fase 2 y no he hecho nada ni de fase 0'5.

También es que en mi ciudad hemos visto el horror del virus muy cerca y muchísimos vecinos lo han tenido y nos han contado lo terrible que fue. Así que ni ganas de ir a una terraza abarrotada, es que todo riesgo me apetece menos cero.

Sin ir más lejos, ayer me encontré con un amigo de mi padre de 55 años que tuvo el coronavirus en marzo, marzo, ¿Eh? Pues no estuvo en la UCI, sino hospitalizado en planta, y me estaba contando que tal estaba. Yo soy de andar rápido y cuando veíamos que íbamos en el mismo camino, aceleré un poco y estaba más atrás. Y me dijo que no podía ir más rápido de lo que iba (iba super despacio) porque aún se ahogaba. Me quedé petrificada. Un hombre que antes hacía deporte y lleno de vitalidad no podía andar más rápido que cualquier persona de 90 años. Le van a hacer un TAC para ver si lo que tiene en los pulmones por las secuelas del virus se van a curar (creo que era que si son cicatrices es bueno, porque pueden mejorar) o no, y estará siempre así. Lo cual es horrible.

Y otro caso de otro vecino que conozco, le ha pasado lo mismo por el virus.

Como para no tenerle miedo. Así que me doy mis paseos, aún no veo a mis amigos, y si vemos que sigue esta mejoría, ya los veré a distancia y con mascarillas, por supuesto. Pero es que no tengo prisa. Y para ir a bares menos.
Imagen

7472
https://elpais.com/ciencia/2020-05-23/e ... virus.html

El misterio de los ‘supercontagiadores’ del coronavirus
Análisis genéticos y epidemiológicos muestran que gran parte de los contagios están asociados a unos pocos individuos de los que se quieren estudiar los rasgos precisos para limitar futuros brotes

Algunos estudios calculan que el 80% de los casos en la actual pandemia proceden de un 10% de los infectados
No compres, adopta.

7473
Greta escribió: 24 May 2020, 20:27 Yo pienso que la gente que andaba desinfectando con sanytol toda la compra y tomando todas las precauciones no se ha ido a una terraza abarrotada ni ha bajado la guardia, sinceramente.

En mi caso si puedo decir que me he relajado un poco pero porque sino no vivía, le sigo teniendo mucho respeto al virus, eso si. Por mi parte lo último que deseo es meterme en una playa a pegarme con todo el mundo por un cacho de arena, al igual que tampoco me apetecía salir a las 20:00h con todo el mundo pululando, así que no me ha quedado otra que madrugar o directamente no salir.Tampoco se cuando volveré a trabajar ni cuando podré irme de vacaciones o cuando podré ver a mi familia que vive en otra comunidad, pero mira, es lo que toca.
+1
Imagen

7480
Cupid escribió: 24 May 2020, 18:50
Mañica escribió: 24 May 2020, 18:01
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 17:53 @Elounda los deportistas tienen otro tratamiento, y aún así hasta los profesionales han tenido que aguantar el confinamiento.
Además no hablo de eso, es que sigo sin ver el problema de pasar un tiempo más sin poner la toalla en la playa. Que aún no hemos salido de una pandemia y ya estamos reclamando un derecho que ni siquiera existe.
¿No os da la sensación que la mitad de la población ya va a un ritmo “no existe el virus” y el resto estamos como viendo una película que no entiendes?
Totalmente. Esto se ha vuelto viva la pepa y están desmemorizados. Estan haciendo como que no ha pasado nada.

En mi zona ya han dicho que las playas solo para pasear y poco más hasta Julio y eso que deben de ser de las mas largas de andalucia.. y la gente está cabreadísima porque no pueden ir en mayo.. cuando aqui los locales van en julio y agosto, el resto del año no ponen un pie. Ha tenido que salir el alcalde para decir que no hay dinero para abrirlas porque las medidas que les exigen valen un riñon y estan intentando reunir medios...pues ni por esas.

El otro dia por la tarde, la plaza de mi pueblo estaba petada de gente en terrazas y hubo hasta una pelea con el dueño de una de ellas porque los mismos clientes le exigian mas sillas y mesas..y adivinad, no eran de aqui.
La gente con la que hablo parece que ya lo tiene superado totalmente, como si no hubiera pasado nada. Hasta mañana no estamos en fase 1 y ya me están invitando a casas de familiares, a las que de momento no voy a ir por precaución. Que obviamente tengo ganas de verles, pero prefiero esperar. He salido dos veces en todo el confinamiento. Mañana tendré que salir una tercera vez, pero en casa estamos todavía muy confinados. El mío ha sido el barrio de Madrid con más casos, y eso pesa mucho en el ánimo. He conocido muchos casos de enfermos y también de fallecidos. Le tengo mucho respeto al virus. Las veces que he salido lo he hecho con la mascarilla y guantes, y al llegar a casa he echado toda la ropa que llevaba puesta a lavar.

Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:31 @babyX pero tú ya vives ahí. Me refiero a los urbanitas que creen que ahora vivir en el campo es guay, bucólico y da la felicidad eterna, hasta que descubren a las dos semanas que se aburren como ostras. Para una pandemia será más cómodo por el espacio disponible, y siempre que haya un buen servicio de mensajería y rapidez de acceso a un servicio sanitario decente, pero para el día a día no lo es: colegios, guarderías, tiendas, bares y restaurantes... Por algo la llaman España vaciada.
cerocero escribió: 24 May 2020, 19:33 A mí desde luego en el campo no me pillan viviendo, ya pueden venir 5 pandemias, para un rato me gusta, pero para vivir...
Total... a ver, a mí me gustaría vivir en una ciudad más pequeña, pero en una ciudad. Tengo una casa en un pueblo, y me encanta ir, y he llegado a pasar un mes allí, y estoy súper tranquila allí, y ahora mismo estoy deseando poder ir a disfrutar de mi jardín, pero para vivir no. Para los fines de semana y puentes, genial. Pero es eso, no tendría allí ni colegio para mi hijo, que ahora es pequeño y todo le viene bien, pero luego a la hora de ser más mayor a ver qué hace allí. A lo mejor para la jubilación me lo podría pensar, o pasar allí temporadas largas de vez en cuando, pero ahora mismo ni loca. Me encantaría vivir en un sitio como Oviedo, o Vigo, o incluso Cuenca o Burgos... eso sí, a una ciudad más pequeña me iba sin pensármelo, o a un pueblo de Madrid, pero a uno tipo Torrejón de Ardoz, no a uno tipo Orusco de Tajuña.
Imagen