Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

3561
Nadie tiene que dar el OK porque ninguna lleva autorización. Es un derecho constitucional que se puede ejercer sin ella. Lleva sólo comunicación a las autoridades: Subdelegación del Gobierno de cada provincia. No hace falta que el Gobierno este pendiente de todas las que se hacen en España, no, pero Subdelegación sí pq está entre sus competencias.

Tú les dices cómo, cuándo y dónde la vas a hacer. Lo que sí te puede pasar es que te la prohíban por alteración del orden público, eso pasa cuando se espera jaleo entre los manifestantes y otros grupos. Quizás pensaron en hacerlo con ellos pero para que no se acusase de nada les dejaron hacer.

Y aquí dejo el tema este de la mani, estupefacta pq pensé que esto lo sabía todo el mundo, pero parece que prevalece salvar la incompetencia una vez más echando la culpa a cualquiera menos a los que dejaron que eso siguiera para adelante.

3562
Y como os gustan los links aquí os lo dejo:

https://www.mptfp.gob.es/portal/delegac ... adana.html

No es ninguna página de ningún Ayto, es la del Ministerio. Cualquier manifestación que se vaya a hacer en España pasa por ahí primero para que prevean lo necesario.Otra cosa es que las relaciones con ciertas CCAAs o Aytos sean malas ahora mismo e internamente pasaran de organizar nada

3563
Vale, Soni. Te da igual que te ponga las fuentes. Tu a lo tuyo.

Por cierto, una manifestación requiere autorización. Lo pone en esa misma página que te he puesto. Si no se autoriza se puede protestar por vía contencioso- administrativa. Pero no se puede llevar a cabo.

Edito para añadir que hubo mucho cabreo porque no se autorizaron varias propuestas de manifestación anteriores porque eran una amenaza para la salud pública. De ahí lo de que vivimos en una dictadura y todo eso, negando el derecho de reunion y tal y cual.

Por cierto, antes lo comparaste con la san silvestre, cuya gestión no tiene absolutamente nada que ver con una manifestación. Así que mucho mucho igual tampoco sabes.
Última edición por datenshiblue el 24 May 2020, 20:52, editado 1 vez en total.

3568
Una manifestación no requiere nunca autorización, sólo comunicación. Después de ella comunicación puede haber una prohibición.

Por favor, que no puedo ser la única que no sepa esto... Hasta en la Constitución lo pone.

Artículo 21
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Lo dejo aquí de verdad :ess38:

3569
Pero cómo no va a necesitar autorización??? Y más si implica corte de calles o interrupción de la circulación normal.

3570
La policía local lo que debía haber hecho es disolverlos una vez pasado el plazo de la media hora, por pasarse de lo previsto y por entorpecer el tráfico.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3571
undi escribió: 24 May 2020, 20:49 Pero cómo no va a necesitar autorización??? Y más si implica corte de calles o interrupción de la circulación normal.
Creo que es porque si no se deniega motivadamente el recorrido y el horario ya se da por bueno, es silencio administrativo positivo.

3572
Soni escribió: 24 May 2020, 20:48 Una manifestación no requiere nunca autorización, sólo comunicación. Después de ella comunicación puede haber una prohibición.

Por favor, que no puedo ser la única que no sepa esto... Hasta en la Constitución lo pone.

Artículo 21
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Lo dejo aquí de verdad :ess38:
En un estado de alarma donde están restringidos algunos derechos constitucionales (como el de reunion) creo que no es así.

3574
No, no hay silencio administrativo porque una comunicación está exenta de resolución, así que no hay ni resolución ni silencio. No hay procedimiento, digamos, es sólo una comunicación, un papel avisando de que la van a hacer. Y luego Subdelegación o pasa del tema si es una chorrada, o en vista de si va a haber mucho follón, la prohíbe o se pone en contacto con policía y demás para que controle. Yo creo que ahora las relaciones son malas y no se hizo.

El de reunión no está restringido si se respetan las distancias, por eso la hicieron así en los coches (supuestamente, que parece que luego se bajó hasta el tato).

Pero de verdad, ya lo que me falta es enfadarme por gente de Vox. Si acaso por Iglesias :D:
Última edición por Soni el 24 May 2020, 21:00, editado 1 vez en total.

3575
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 20:52
undi escribió: 24 May 2020, 20:49 Pero cómo no va a necesitar autorización??? Y más si implica corte de calles o interrupción de la circulación normal.
Creo que es porque si no se deniega motivadamente el recorrido y el horario ya se da por bueno, es silencio administrativo positivo.
Claro, pero el permiso hay que pedirlo y te lo pueden denegar o modificar tanto fecha como recorrido. Pero eso no implica "hazla y punto que no hay que pedir nada". Normalmente no se deniegan pero eso es otra cosa.

3576
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 20:52
Eso es. Hay unas horas para denegarlo. Pero en este caso, yo por lo menos escuche en la radio que la delegación de gobierno habia autorizado la manifestación, por la escasa duración y porque se supone que iban en coche respetando las distancias de seguridad.

Igual si en la convocatoria dicen que se va a juntar la cúpula de vox, que no son convivientes, en fase 0 en lo alto de un autobús sin respetar la distancia de seguridad, se la habían prohibido.

3577
Soni escribió: 24 May 2020, 20:59 No, no hay silencio administrativo porque una comunicación está exenta de resolución, así que no hay ni resolución ni silencio. No hay procedimiento, digamos, es sólo una comunicación, un papel avisando de que la van a hacer. Y luego Subdelegación o pasa del tema si es una chorrada, o en vista de si va a haber mucho follón, la prohíbe o se pone en contacto con policía y demás para que controle. Yo creo que ahora las relaciones son malas y no se hizo.

El de reunión no está restringido si se respetan las distancias, por eso la hicieron así en los coches (supuestamente, que parece que luego se bajó hasta el tato).

Pero de verdad, ya lo que me falta es enfadarme por gente de Vox. Si acaso por Iglesias :D:
Pues mira, yo ni por unos ni por otro, así que paz :flowers: