Y a mi que la playa no me gusta nada. La arena hasta en la boca, te quemas los pies, la toalla pegajosa, el pelo como un nanas
Os cedo con gusto la franja que me toque.
Yo con ir al pueblo a meter el culo en el spa del jardín me sobra. Además estrella de Galicia entrega a domicilio. No puedo pedir más. El finde que viene salgo de najas.
Espero no cruzarme con nadie.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7442Y también a MañicaMeNac escribió: 24 May 2020, 19:58Eso es, si se puede ir y se cumplen las distancia nadie dice nada. El problema es que desde el inicio, cuando pintaba mal la vuelta a las playas, ha sido algo primordial para algunos y eso sí que no lo compartíaMañica escribió: 24 May 2020, 19:14No es eso. Todas tenemos ganas de playa/monte/lo que sea pero me parece flipante pasar de estar lavando la compra con sanytol a la semana siguiente estar apelotonado en una playa o terraza sin distancias ni nada. Es lo que se ve y por eso digo que yo me he debido quedar ralentizada porque no entiendo que ya esté todo así.cerocero escribió: 24 May 2020, 19:07 Pues a mí.me parece normal que la gente tenga ganas de ir a la playa después de llevar casi 3 meses encerrados en un piso. Si lo hacen cuando esté permitido no entiendo que parezca mal, hay muchas playas a las que se puede ir sin estar pegado al de al lado, será por playas.
Y ya no lo digo por mi, que me gusta pero a las 2-3h me canso, pienso en mi madre por ejemplo que no hay nada que le guste más y sólo piensa en eso estas semanas. Ellos si están en su casa suelen ir a una que está a 50km de su casa, es enorme y hay 4 gatos.
Me parece una estupidez no poder ir a la playa y si a una terraza, ya puestos.
Yo creo que es más porque muchas personas se han pasado estos meses dramando con lo de la playa
Con todo lo que ha pasado, dramatizar por no poder ir a la playa o incluso estar un año sin vacaciones e intentar presionar es lo que se criticaba. O al menos yo así lo he visto
Como lo de los runner.
Que hubiera sido un fastidio estar 1 año entero sin poder hacer cosas habituales, pero de ahí a como lo enfocaban algunos como su única premisa....
Cuando salieron los primeros permisos para salir recuerdo las protestas por no poder hacer deporte, ni al mes. Sin tener un mínimo de perspectiva y empatía, porque en esto la actitud de cada uno cuenta
“Ama, y haz lo que quieras”
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7443Hoy ha salido un montón de gente a los aplausos, ¿había alguna convocatoria por whatsapp o algo así para que vuelva todo el mundo a aplaudir o que? Nunca me entero de esas cosas y es lo único que se me ocurre.
7444Qué bien, a ver si lo consigues. Y de paso la primitiva para ponerla bien a tu gustobabyX escribió: 24 May 2020, 19:55Claro, yo no dependo de colegios ni guarderías y mi pueblo está cerca de León. En el medio de la nada, pero con acceso a todo. Yo no me haria vaquera ni labraria la tierra que no tengo. O me voy con mi trabajo, que lo dudo o me voy jubilada. No creo que echara nada de menos. Si tuviera hijos ni me lo plantearia, pero para nosotros dos solos sería la gloria. Me he vuelto totalmente huraña y para mí el lujo es no tener gente cerca.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:31 @babyX pero tú ya vives ahí. Me refiero a los urbanitas que creen que ahora vivir en el campo es guay, bucólico y da la felicidad eterna, hasta que descubren a las dos semanas que se aburren como ostras. Para una pandemia será más cómodo por el espacio disponible, y siempre que haya un buen servicio de mensajería y rapidez de acceso a un servicio sanitario decente, pero para el día a día no lo es: colegios, guarderías, tiendas, bares y restaurantes... Por algo la llaman España vaciada.
Pero bueno, esto no es de ahora. Llevo toda la vida diciendoles a mis padres que no quiero ninguna herencia más que esa casa que no vale nada, pero para mí representa todo.
7445nubecilla en la web de desescaladaapp y dice que se puede ir en coche en tu municipio. Y ua si eres federado tienes mas libertad
7446Pues si me subo a Bilbo voy a salir al mar todos los dias... Y si me permiten estar 3 horas tomando el sol lo haré.estrujaré las normas y dentro de la legalidad iré a la playa "sorrynotsorry"
7447En Canarias quedaron a comer una familia de 6 mientras y ahora 4 están en el hospital y dos en cuarentena preventiva.
7448Si es una casita pequeña y cuadrada. Lo peor es reformar la estructura que está dañada, pero tampoco creo que sea algo impagable. Y no necesito ningún lujo, cuatro muebles baratos y ya. El lujo es estar en un sitio tranquilo y pasear por las eras o ir a tomar algo a Leon por las mañanas, al sol del invierno.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 20:07 Qué bien, a ver si lo consigues. Y de paso la primitiva para ponerla bien a tu gusto
7449¿Este comentario lo dices en serio? ¿Eres urbanita a tope? Es que me ha hecho gracia, nada de lo que has dicho es necesario para vivir, y mucho menos en la era del comercio online, donde Zara te lo traen a tu casa si quieres. Yo es que no sé la de tiempo que no piso nada de lo que has dicho.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:05Opino lo mismo, ahora las terrazas son un plus a considerar. Pero vivir y teletrabajar en el campo suena idílico hasta que ves que no hay cobertura, ni una línea de datos medianamente decente, y que hacer pan un día de confinamiento es divertido pero que no tener una panadería cerca es un asco. Ni panadería, ni Starbucks’s, ni Zara, ni Sephora, ni.... Hay que cambiar muchas cosas hasta que se pueda hacer eso.nubecilla escribió: 24 May 2020, 18:51 ¿Creen que va a haber un éxodo al campo?
Estoy preocupadilla porque planeaba comprarme algo y voy justa de pasta, si suben no creo que pueda. Y ya he visto especiales en la TV sobre movilización a las afueras, no sé si para animar al personal. Ojalá un programa de contras del campo.
Otra cosa, yo conozco surferos con playa en su municipio que no han ido a coger olas porque no viven lo suficientemente cerca como para ir andando cargando la tabla. Y es peña que tiene esa actividad integrada en sus rutinas, de ir al salir de trabajar. Pues ahora no están yendo.
Yo creo que igual sí que suben, y mucho, los pisos urbanos con terraza ¿Pero las casitas en el monte?
La única complicación que le veo a vivir en el campo es en el caso de personas mayores o niños, o gente sin carnet de conducir en general.
Edito porque he sonado muy brusca y no era mi intención. Aclaro que a mi novio también le horroriza vivir en el campo, y comparte tu postura.
Última edición por AnbotokoMari el 24 May 2020, 20:16, editado 1 vez en total.
7450Eso cuándo ha sido?-Olimpia- escribió: 24 May 2020, 20:13 En Canarias quedaron a comer una familia de 6 mientras y ahora 4 están en el hospital y dos en cuarentena preventiva.
7451Pues deben haberlos ingresado estos días, lo he escuchado en la radio pero lo he cogido de pasada.
7452Sí, soy urbanita a tope, así que no me pillarán en el campo, aunque tampoco necesito nada de eso para vivir, eran ejemplos. Me refiero a los artículos que salen ahora vendiendo una vida rural muy happy happy y muy de Instagram, los mismos que hace unos meses vendían lo maravilloso y moderno que es el coliving para camuflar que un adulto solo no puede alquilar un piso decente por sí mismo.AnbotokoMari escribió: 24 May 2020, 20:14¿Este comentario lo dices en serio? ¿Eres urbanita a tope? Es que me ha hecho gracia, nada de lo que has dicho es necesario para vivir, y mucho menos en la era del comercio online, donde Zara te lo traen a tu casa si quieres. Yo es que no sé la de tiempo que no piso nada de lo que has dicho.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:05Opino lo mismo, ahora las terrazas son un plus a considerar. Pero vivir y teletrabajar en el campo suena idílico hasta que ves que no hay cobertura, ni una línea de datos medianamente decente, y que hacer pan un día de confinamiento es divertido pero que no tener una panadería cerca es un asco. Ni panadería, ni Starbucks’s, ni Zara, ni Sephora, ni.... Hay que cambiar muchas cosas hasta que se pueda hacer eso.nubecilla escribió: 24 May 2020, 18:51 ¿Creen que va a haber un éxodo al campo?
Estoy preocupadilla porque planeaba comprarme algo y voy justa de pasta, si suben no creo que pueda. Y ya he visto especiales en la TV sobre movilización a las afueras, no sé si para animar al personal. Ojalá un programa de contras del campo.
Otra cosa, yo conozco surferos con playa en su municipio que no han ido a coger olas porque no viven lo suficientemente cerca como para ir andando cargando la tabla. Y es peña que tiene esa actividad integrada en sus rutinas, de ir al salir de trabajar. Pues ahora no están yendo.
Yo creo que igual sí que suben, y mucho, los pisos urbanos con terraza ¿Pero las casitas en el monte?
La única complicación que le veo a vivir en el campo es en el caso de personas mayores o niños, o gente sin carnet de conducir en general.
7453Sobre lo de irse a vivir al campo, una cosa es un pueblo de 30 habitantes en la España vaciada y otra son los pueblos de 3.000 o 4.000 personas, con un ancho de banda mas que aceptable para teletrabajar o ver series y con buenas comunicaciones.
7454Sánchez anuncia que muchas autonomías saldrán del estado de alarma “si nada se tuerce, en los próximos días”
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -dias.html
¿Los ERTEs no iban en su mayoría ligados al Estado de Alarma?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -dias.html
¿Los ERTEs no iban en su mayoría ligados al Estado de Alarma?
7455Bueno, es que yo odio la vida en ciudad, y si nos implantarán el teletrabajo de forma definitiva aunque fuera un par de días a la semana y mi novio accediera le iban a dar mucho por saco al piso en el centro. Sé que sería ultra feliz viviendo en medio de la nada, pero tengo una personalidad peculiar. Al final nos veo viviendo de forma separada, él en la ciudad, y yo en el campo.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 20:21Sí, soy urbanita a tope, así que no me pillarán en el campo, aunque tampoco necesito nada de eso para vivir, eran ejemplos. Me refiero a los artículos que salen ahora vendiendo una vida rural muy happy happy y muy de Instagram, los mismos que hace unos meses vendían lo maravilloso y moderno que es el coliving para camuflar que un adulto solo no puede alquilar un piso decente por sí mismo.AnbotokoMari escribió: 24 May 2020, 20:14¿Este comentario lo dices en serio? ¿Eres urbanita a tope? Es que me ha hecho gracia, nada de lo que has dicho es necesario para vivir, y mucho menos en la era del comercio online, donde Zara te lo traen a tu casa si quieres. Yo es que no sé la de tiempo que no piso nada de lo que has dicho.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:05Opino lo mismo, ahora las terrazas son un plus a considerar. Pero vivir y teletrabajar en el campo suena idílico hasta que ves que no hay cobertura, ni una línea de datos medianamente decente, y que hacer pan un día de confinamiento es divertido pero que no tener una panadería cerca es un asco. Ni panadería, ni Starbucks’s, ni Zara, ni Sephora, ni.... Hay que cambiar muchas cosas hasta que se pueda hacer eso.nubecilla escribió: 24 May 2020, 18:51 ¿Creen que va a haber un éxodo al campo?
7456Estaban diciendo en tv que después del anuncio de Pedro el hermoso se han disparado las reservas en la playa de Gandia. Que esperan colgar el cartel de completo en julio y agosto
No habrá aforo en hoteles? Va ser una p**a locura
7457Pues no sé dónde vives, pero siempre podéis quedar para veros a las afueras de la ciudadAnbotokoMari escribió: 24 May 2020, 20:25Bueno, es que yo odio la vida en ciudad, y si nos implantarán el teletrabajo de forma definitiva aunque fuera un par de días a la semana y mi novio accediera le iban a dar mucho por saco al piso en el centro. Sé que sería ultra feliz viviendo en medio de la nada, pero tengo una personalidad peculiar. Al final nos veo viviendo de forma separada, él en la ciudad, y yo en el campo.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 20:21Sí, soy urbanita a tope, así que no me pillarán en el campo, aunque tampoco necesito nada de eso para vivir, eran ejemplos. Me refiero a los artículos que salen ahora vendiendo una vida rural muy happy happy y muy de Instagram, los mismos que hace unos meses vendían lo maravilloso y moderno que es el coliving para camuflar que un adulto solo no puede alquilar un piso decente por sí mismo.AnbotokoMari escribió: 24 May 2020, 20:14¿Este comentario lo dices en serio? ¿Eres urbanita a tope? Es que me ha hecho gracia, nada de lo que has dicho es necesario para vivir, y mucho menos en la era del comercio online, donde Zara te lo traen a tu casa si quieres. Yo es que no sé la de tiempo que no piso nada de lo que has dicho.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:05Opino lo mismo, ahora las terrazas son un plus a considerar. Pero vivir y teletrabajar en el campo suena idílico hasta que ves que no hay cobertura, ni una línea de datos medianamente decente, y que hacer pan un día de confinamiento es divertido pero que no tener una panadería cerca es un asco. Ni panadería, ni Starbucks’s, ni Zara, ni Sephora, ni.... Hay que cambiar muchas cosas hasta que se pueda hacer eso.nubecilla escribió: 24 May 2020, 18:51 ¿Creen que va a haber un éxodo al campo?
7458Yo pienso que la gente que andaba desinfectando con sanytol toda la compra y tomando todas las precauciones no se ha ido a una terraza abarrotada ni ha bajado la guardia, sinceramente.
En mi caso si puedo decir que me he relajado un poco pero porque sino no vivía, le sigo teniendo mucho respeto al virus, eso si. Por mi parte lo último que deseo es meterme en una playa a pegarme con todo el mundo por un cacho de arena, al igual que tampoco me apetecía salir a las 20:00h con todo el mundo pululando, así que no me ha quedado otra que madrugar o directamente no salir.Tampoco se cuando volveré a trabajar ni cuando podré irme de vacaciones o cuando podré ver a mi familia que vive en otra comunidad, pero mira, es lo que toca.
En mi caso si puedo decir que me he relajado un poco pero porque sino no vivía, le sigo teniendo mucho respeto al virus, eso si. Por mi parte lo último que deseo es meterme en una playa a pegarme con todo el mundo por un cacho de arena, al igual que tampoco me apetecía salir a las 20:00h con todo el mundo pululando, así que no me ha quedado otra que madrugar o directamente no salir.Tampoco se cuando volveré a trabajar ni cuando podré irme de vacaciones o cuando podré ver a mi familia que vive en otra comunidad, pero mira, es lo que toca.
7459Cinco temporeros, un chófer y una ETT en Murcia: así se propaga y se rastrea un brote
Seis casos en Totana (Murcia), entre inmigrantes que trabajan en el campo muestran la dificultad y la importancia del rastreo. Hay 50 aislados y el pueblo ha quedado atrás en la desescalada
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2607616/
Seis casos en Totana (Murcia), entre inmigrantes que trabajan en el campo muestran la dificultad y la importancia del rastreo. Hay 50 aislados y el pueblo ha quedado atrás en la desescalada
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2607616/
7460Sin estado de alarma no, ya depende de lo que quiera ordenar el alcalde de turno.Ren escribió: 24 May 2020, 20:25 Estaban diciendo en tv que después del anuncio de Pedro el hermoso se han disparado las reservas en la playa de Gandia. Que esperan colgar el cartel de completo en julio y agosto
Qué miedo Olimpia, eso va a pasar en más de una familia.