Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7442
MeNac escribió: 24 May 2020, 19:58
Mañica escribió: 24 May 2020, 19:14
cerocero escribió: 24 May 2020, 19:07 Pues a mí.me parece normal que la gente tenga ganas de ir a la playa después de llevar casi 3 meses encerrados en un piso. Si lo hacen cuando esté permitido no entiendo que parezca mal, hay muchas playas a las que se puede ir sin estar pegado al de al lado, será por playas.
Y ya no lo digo por mi, que me gusta pero a las 2-3h me canso, pienso en mi madre por ejemplo que no hay nada que le guste más y sólo piensa en eso estas semanas. Ellos si están en su casa suelen ir a una que está a 50km de su casa, es enorme y hay 4 gatos.
Me parece una estupidez no poder ir a la playa y si a una terraza, ya puestos.
No es eso. Todas tenemos ganas de playa/monte/lo que sea pero me parece flipante pasar de estar lavando la compra con sanytol a la semana siguiente estar apelotonado en una playa o terraza sin distancias ni nada. Es lo que se ve y por eso digo que yo me he debido quedar ralentizada porque no entiendo que ya esté todo así.
Eso es, si se puede ir y se cumplen las distancia nadie dice nada. El problema es que desde el inicio, cuando pintaba mal la vuelta a las playas, ha sido algo primordial para algunos y eso sí que no lo compartía
Yo creo que es más porque muchas personas se han pasado estos meses dramando con lo de la playa
Con todo lo que ha pasado, dramatizar por no poder ir a la playa o incluso estar un año sin vacaciones e intentar presionar es lo que se criticaba. O al menos yo así lo he visto
Como lo de los runner.
Que hubiera sido un fastidio estar 1 año entero sin poder hacer cosas habituales, pero de ahí a como lo enfocaban algunos como su única premisa....
Cuando salieron los primeros permisos para salir recuerdo las protestas por no poder hacer deporte, ni al mes. Sin tener un mínimo de perspectiva y empatía, porque en esto la actitud de cada uno cuenta
:masuno: Y también a Mañica
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7444
babyX escribió: 24 May 2020, 19:55
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:31 @babyX pero tú ya vives ahí. Me refiero a los urbanitas que creen que ahora vivir en el campo es guay, bucólico y da la felicidad eterna, hasta que descubren a las dos semanas que se aburren como ostras. Para una pandemia será más cómodo por el espacio disponible, y siempre que haya un buen servicio de mensajería y rapidez de acceso a un servicio sanitario decente, pero para el día a día no lo es: colegios, guarderías, tiendas, bares y restaurantes... Por algo la llaman España vaciada.
Claro, yo no dependo de colegios ni guarderías y mi pueblo está cerca de León. En el medio de la nada, pero con acceso a todo. Yo no me haria vaquera ni labraria la tierra que no tengo. O me voy con mi trabajo, que lo dudo o me voy jubilada. No creo que echara nada de menos. Si tuviera hijos ni me lo plantearia, pero para nosotros dos solos sería la gloria. Me he vuelto totalmente huraña y para mí el lujo es no tener gente cerca.

Pero bueno, esto no es de ahora. Llevo toda la vida diciendoles a mis padres que no quiero ninguna herencia más que esa casa que no vale nada, pero para mí representa todo.
Qué bien, a ver si lo consigues. Y de paso la primitiva para ponerla bien a tu gusto :guiño:

7448
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 20:07 Qué bien, a ver si lo consigues. Y de paso la primitiva para ponerla bien a tu gusto :guiño:
Si es una casita pequeña y cuadrada. Lo peor es reformar la estructura que está dañada, pero tampoco creo que sea algo impagable. Y no necesito ningún lujo, cuatro muebles baratos y ya. El lujo es estar en un sitio tranquilo y pasear por las eras o ir a tomar algo a Leon por las mañanas, al sol del invierno.
Imagen

7449
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:05
nubecilla escribió: 24 May 2020, 18:51 ¿Creen que va a haber un éxodo al campo?

Estoy preocupadilla porque planeaba comprarme algo y voy justa de pasta, si suben no creo que pueda. Y ya he visto especiales en la TV sobre movilización a las afueras, no sé si para animar al personal. Ojalá un programa de contras del campo.

Otra cosa, yo conozco surferos con playa en su municipio que no han ido a coger olas porque no viven lo suficientemente cerca como para ir andando cargando la tabla. Y es peña que tiene esa actividad integrada en sus rutinas, de ir al salir de trabajar. Pues ahora no están yendo.

Yo creo que igual sí que suben, y mucho, los pisos urbanos con terraza ¿Pero las casitas en el monte?
Opino lo mismo, ahora las terrazas son un plus a considerar. Pero vivir y teletrabajar en el campo suena idílico hasta que ves que no hay cobertura, ni una línea de datos medianamente decente, y que hacer pan un día de confinamiento es divertido pero que no tener una panadería cerca es un asco. Ni panadería, ni Starbucks’s, ni Zara, ni Sephora, ni.... Hay que cambiar muchas cosas hasta que se pueda hacer eso.
¿Este comentario lo dices en serio? ¿Eres urbanita a tope? Es que me ha hecho gracia, nada de lo que has dicho es necesario para vivir, y mucho menos en la era del comercio online, donde Zara te lo traen a tu casa si quieres. Yo es que no sé la de tiempo que no piso nada de lo que has dicho.

La única complicación que le veo a vivir en el campo es en el caso de personas mayores o niños, o gente sin carnet de conducir en general.

Edito porque he sonado muy brusca y no era mi intención. Aclaro que a mi novio también le horroriza vivir en el campo, y comparte tu postura.
Última edición por AnbotokoMari el 24 May 2020, 20:16, editado 1 vez en total.
Imagen

7452
AnbotokoMari escribió: 24 May 2020, 20:14

Estoy preocupadilla porque planeaba comprarme algo y voy justa de pasta, si suben no creo que pueda. Y ya he visto especiales en la TV sobre movilización a las afueras, no sé si para animar al personal. Ojalá un programa de contras del campo.

Otra cosa, yo conozco surferos con playa en su municipio que no han ido a coger olas porque no viven lo suficientemente cerca como para ir andando cargando la tabla. Y es peña que tiene esa actividad integrada en sus rutinas, de ir al salir de trabajar. Pues ahora no están yendo.

Yo creo que igual sí que suben, y mucho, los pisos urbanos con terraza ¿Pero las casitas en el monte?
Opino lo mismo, ahora las terrazas son un plus a considerar. Pero vivir y teletrabajar en el campo suena idílico hasta que ves que no hay cobertura, ni una línea de datos medianamente decente, y que hacer pan un día de confinamiento es divertido pero que no tener una panadería cerca es un asco. Ni panadería, ni Starbucks’s, ni Zara, ni Sephora, ni.... Hay que cambiar muchas cosas hasta que se pueda hacer eso.
¿Este comentario lo dices en serio? ¿Eres urbanita a tope? Es que me ha hecho gracia, nada de lo que has dicho es necesario para vivir, y mucho menos en la era del comercio online, donde Zara te lo traen a tu casa si quieres. Yo es que no sé la de tiempo que no piso nada de lo que has dicho.

La única complicación que le veo a vivir en el campo es en el caso de personas mayores o niños, o gente sin carnet de conducir en general.
Sí, soy urbanita a tope, así que no me pillarán en el campo, aunque tampoco necesito nada de eso para vivir, eran ejemplos. Me refiero a los artículos que salen ahora vendiendo una vida rural muy happy happy y muy de Instagram, los mismos que hace unos meses vendían lo maravilloso y moderno que es el coliving para camuflar que un adulto solo no puede alquilar un piso decente por sí mismo.

7455
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 20:21

Sí, soy urbanita a tope, así que no me pillarán en el campo, aunque tampoco necesito nada de eso para vivir, eran ejemplos. Me refiero a los artículos que salen ahora vendiendo una vida rural muy happy happy y muy de Instagram, los mismos que hace unos meses vendían lo maravilloso y moderno que es el coliving para camuflar que un adulto solo no puede alquilar un piso decente por sí mismo.
Bueno, es que yo odio la vida en ciudad, y si nos implantarán el teletrabajo de forma definitiva aunque fuera un par de días a la semana y mi novio accediera le iban a dar mucho por saco al piso en el centro. Sé que sería ultra feliz viviendo en medio de la nada, pero tengo una personalidad peculiar. Al final nos veo viviendo de forma separada, él en la ciudad, y yo en el campo.
Imagen

7457
AnbotokoMari escribió: 24 May 2020, 20:25
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 20:21

Bueno, es que yo odio la vida en ciudad, y si nos implantarán el teletrabajo de forma definitiva aunque fuera un par de días a la semana y mi novio accediera le iban a dar mucho por saco al piso en el centro. Sé que sería ultra feliz viviendo en medio de la nada, pero tengo una personalidad peculiar. Al final nos veo viviendo de forma separada, él en la ciudad, y yo en el campo.
Pues no sé dónde vives, pero siempre podéis quedar para veros a las afueras de la ciudad :mrgreen:

7458
Yo pienso que la gente que andaba desinfectando con sanytol toda la compra y tomando todas las precauciones no se ha ido a una terraza abarrotada ni ha bajado la guardia, sinceramente.

En mi caso si puedo decir que me he relajado un poco pero porque sino no vivía, le sigo teniendo mucho respeto al virus, eso si. Por mi parte lo último que deseo es meterme en una playa a pegarme con todo el mundo por un cacho de arena, al igual que tampoco me apetecía salir a las 20:00h con todo el mundo pululando, así que no me ha quedado otra que madrugar o directamente no salir.Tampoco se cuando volveré a trabajar ni cuando podré irme de vacaciones o cuando podré ver a mi familia que vive en otra comunidad, pero mira, es lo que toca.

7459
Cinco temporeros, un chófer y una ETT en Murcia: así se propaga y se rastrea un brote
Seis casos en Totana (Murcia), entre inmigrantes que trabajan en el campo muestran la dificultad y la importancia del rastreo. Hay 50 aislados y el pueblo ha quedado atrás en la desescalada

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2607616/
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7460
Ren escribió: 24 May 2020, 20:25 Estaban diciendo en tv que después del anuncio de Pedro el hermoso se han disparado las reservas en la playa de Gandia. Que esperan colgar el cartel de completo en julio y agosto

No habrá aforo en hoteles? Va ser una p**a locura
Sin estado de alarma no, ya depende de lo que quiera ordenar el alcalde de turno.

Qué miedo Olimpia, eso va a pasar en más de una familia.