Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7382
Mañica escribió: 24 May 2020, 18:01
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 17:53 @Elounda los deportistas tienen otro tratamiento, y aún así hasta los profesionales han tenido que aguantar el confinamiento.
Además no hablo de eso, es que sigo sin ver el problema de pasar un tiempo más sin poner la toalla en la playa. Que aún no hemos salido de una pandemia y ya estamos reclamando un derecho que ni siquiera existe.
¿No os da la sensación que la mitad de la población ya va a un ritmo “no existe el virus” y el resto estamos como viendo una película que no entiendes?
Totalmente de acuerdo. Me sorprende por ejemplo que por estar en fase 1 las familias, que no conviven, queden a comer como si nada pero...que es lo que ha cambiado?
No quiero molestar a nadie, solo que en mi cabeza éstas y otras actuaciones son difíciles de entender :sumo:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7385
Abby escribió: 24 May 2020, 18:21
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 17:53 @Elounda los deportistas tienen otro tratamiento, y aún así hasta los profesionales han tenido que aguantar el confinamiento.
Además no hablo de eso, es que sigo sin ver el problema de pasar un tiempo más sin poner la toalla en la playa. Que aún no hemos salido de una pandemia y ya estamos reclamando un derecho que ni siquiera existe.
¿No os da la sensación que la mitad de la población ya va a un ritmo “no existe el virus” y el resto estamos como viendo una película que no entiendes?
Totalmente de acuerdo. Me sorprende por ejemplo que por estar en fase 1 las familias, que no conviven, queden a comer como si nada pero...que es lo que ha cambiado?
No quiero molestar a nadie, solo que en mi cabeza éstas y otras actuaciones son difíciles de entender :sumo:
:masuno:

Es muy extraña esta situación.

7386
Abby escribió: 24 May 2020, 18:21
Me molesta un poco que se me cite como si yo fuera esa realidad paralela de gente. Llevo desde el 14 marzo sola en mi casa saliendo una vez a la semana a la compra.

Y ahora solo salgo los findes a pasear por el campo..
Imagen

7387
Castañuelas escribió: 24 May 2020, 16:33
Laurapalmer escribió: 24 May 2020, 16:30 Ya, ya veo que nadie va a estar contento... pero vamos a ver, si tú vives lejos y te vas a la playa un sábado, ¿tienes más derecho que yo, que vivo al lado, a tirarte todo el sábado allí o cómo es eso?
Claro, es que ese es el tema, nadie va a estar contento. Yo por suerte vivo a 10 minutos de la playa y no tengo problema, pero también me pongo en el lugar de los que viven lejos.
Yo vivo lejos, a 4h de la playa y cero dramas.
Cuando vaya de vacaciones acataré las medidas que se hallan establecido, si tengo que estar 2 horas pues 2 horas.
Última edición por Meganme el 24 May 2020, 18:47, editado 1 vez en total.

7390
Soni escribió: 24 May 2020, 16:23 Lo normal sería hacer franjas de 10 a 14, de 14 a 16 y de 16 a 20.

Elegir una franja y ya. Podrían ir por la mañana los que trabajan de tarde y viceversa, y al mediodía la gente que trabaja de partido (aquí lo hace mucha gente).

Lo malo es cómo se controla eso. Los socorristas ya han dicho que ellos no van a ser policías low cost y tienen toda la razón.
Pues normal, es que además los socorristas bastante tienen con luchar con los que se meten con bandera roja. Estás en la playa y son pitidos constantes de gente que se mete estando prohibido poniendo en riesgo su vida y la de los socorristas.

Yo lo de la playa no sé qué solución puede tener.
Última edición por Ladiwen el 24 May 2020, 18:54, editado 1 vez en total.

7391
Totalmente. Esto se ha vuelto viva la pepa y están desmemorizados. Estan haciendo como que no ha pasado nada.

En mi zona ya han dicho que las playas solo para pasear y poco más hasta Julio y eso que deben de ser de las mas largas de andalucia.. y la gente está cabreadísima porque no pueden ir en mayo.. cuando aqui los locales van en julio y agosto, el resto del año no ponen un pie. Ha tenido que salir el alcalde para decir que no hay dinero para abrirlas porque las medidas que les exigen valen un riñon y estan intentando reunir medios...pues ni por esas.

El otro dia por la tarde, la plaza de mi pueblo estaba petada de gente en terrazas y hubo hasta una pelea con el dueño de una de ellas porque los mismos clientes le exigian mas sillas y mesas..y adivinad, no eran de aqui.

7392
¿Creen que va a haber un éxodo al campo?

Estoy preocupadilla porque planeaba comprarme algo y voy justa de pasta, si suben no creo que pueda. Y ya he visto especiales en la TV sobre movilización a las afueras, no sé si para animar al personal. Ojalá un programa de contras del campo.

Otra cosa, yo conozco surferos con playa en su municipio que no han ido a coger olas porque no viven lo suficientemente cerca como para ir andando cargando la tabla. Y es peña que tiene esa actividad integrada en sus rutinas, de ir al salir de trabajar. Pues ahora no están yendo.

Yo creo que igual sí que suben, y mucho, los pisos urbanos con terraza ¿Pero las casitas en el monte?
Última edición por nubecilla el 24 May 2020, 18:52, editado 1 vez en total.
Imagen

7394
Mañica sí, a veces creo que vivo en una realidad paralela.

Por un lado, los #prayforfreedom y por otro los #yopormiplayamato. Podéis poner lo que queráis en lugar de la playa, es sólo un ejemplo. Y yo haciendo lo que parece el gilip*llas y volviendo a casa de la pcr sin sentarme a tomar la fresca en una terraza libre, sólo porque mi médica me dijo que siga en aislamiento por precaución, aunque no cree que tenga nada y sólo quiera confirmarlo.
Y lo hago a gusto, porque es lo único que yo puedo aportar, pero luego leo y veo algunas cosas que me alucinan.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7395
nubecilla escribió: 24 May 2020, 18:51 ¿Creen que va a haber un éxodo al campo?

Estoy preocupadilla porque planeaba comprarme algo y voy justa de pasta, si suben no creo que pueda. Y ya he visto especiales en la TV sobre movilización a las afueras, no sé si para animar al personal. Ojalá un programa de contras del campo.

Otra cosa, yo conozco surferos con playa en su municipio que no han ido a coger olas porque no viven lo suficientemente cerca como para ir andando cargando la tabla. Y es peña que tiene esa actividad integrada en sus rutinas, de ir al salir de trabajar. Pues ahora no están yendo.

Yo creo que igual sí que suben, y mucho, los pisos urbanos con terraza ¿Pero las casitas en el monte?
Opino lo mismo, ahora las terrazas son un plus a considerar. Pero vivir y teletrabajar en el campo suena idílico hasta que ves que no hay cobertura, ni una línea de datos medianamente decente, y que hacer pan un día de confinamiento es divertido pero que no tener una panadería cerca es un asco. Ni panadería, ni Starbucks’s, ni Zara, ni Sephora, ni.... Hay que cambiar muchas cosas hasta que se pueda hacer eso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7396
Yo sigo de casa al trabajo y del trabajo a casa, porque cada dia que pasa me exponen más al virus en el trabajo los descerebrados. Y así voy a seguir 2 semanas más, no puedo hacer otra cosa.

Luego de eso si puedo darme el lujo de ir a la playa, ya que no voy ni a viajar ni a ver a mi familia ni nada, lo haré. Y si no se puede tampoco porque es un desmadre, pues seguiré encerrada de casa al trabajo y del trabajo a casa el tiempo que haga falta. Aunque en mi casa tenga que estar encerrada sin ver la luz del sol por culpa de los salvajes de los vecinos. Si he aguantado 4 meses así, puedo aguantar 40. Por lo menos si dios quiere podré tener vacaciones y tengo los airpods para no oir la gandalla, ya estaria mejor que hasta ahora.
Imagen

7398
martina escribió: 24 May 2020, 14:45
Mañica escribió: 24 May 2020, 12:06 Respecto al turismo (llego tarde) el problema principal de España es que no debería depender de él. No se dice que no haya, se dice que el PIB no debería basarse tanto en ese sector porque es un sector volátil. Es precario principalmente porque en muchas zonas de españa no hay otra cosa a la que dedicarse. Oferta y demanda. Si hubiera más empleo de otras cosas el sector hostelero tendría que ofrecer mejores condiciones y especializarse más, ahí hablaríamos de turismo de calidad, que empezaría desde abajo.

Ah y lo de Barcelona es una pasada. Por trabajo me desplazo mucho ahí y el cambio de los últimos años es brutal. Antes la imagen del turista era cámara en mano y pidiendo perdón, ahora van en chanclas en bañador por pleno centro con la cerveza en la mano. Y ya la zona de la Barceloneta para temblar.
Yo tengo familia allí, y de peque siempre veraneaba en un pueblo de BCN. Recuerdo correr pa arriba y pa abajo en las Ramblas mientras mis padres y tíos tomaban algo. Era la época en la que se vendían pajaritos en los puestos... Ya hace.
Pero las últimas veces que he ido por allí, he flipado. Intransitable
Barcelona es una ciudad limitada en tamaño y con 1.600.000 hab. que recibe 12 millones de turistas. Es una p**a locura, y quien defienda eso, un puto psicopata.
Imagen

7399
Pues a mí.me parece normal que la gente tenga ganas de ir a la playa después de llevar casi 3 meses encerrados en un piso. Si lo hacen cuando esté permitido no entiendo que parezca mal, hay muchas playas a las que se puede ir sin estar pegado al de al lado, será por playas.
Y ya no lo digo por mi, que me gusta pero a las 2-3h me canso, pienso en mi madre por ejemplo que no hay nada que le guste más y sólo piensa en eso estas semanas. Ellos si están en su casa suelen ir a una que está a 50km de su casa, es enorme y hay 4 gatos.
Me parece una estupidez no poder ir a la playa y si a una terraza, ya puestos.

7400
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 19:05
nubecilla escribió: 24 May 2020, 18:51 ¿Creen que va a haber un éxodo al campo?

Opino lo mismo, ahora las terrazas son un plus a considerar. Pero vivir y teletrabajar en el campo suena idílico hasta que ves que no hay cobertura, ni una línea de datos medianamente decente, y que hacer pan un día de confinamiento es divertido pero que no tener una panadería cerca es un asco. Ni panadería, ni Starbucks’s, ni Zara, ni Sephora, ni.... Hay que cambiar muchas cosas hasta que se pueda hacer eso.
De todo lo que has dicho donde yo vivo solo hay Zara. Starbucks se ha puesto hace 2 años y he ido 2 veces en total y hasta el año pasado no había fibra y tenia un adsl de mierda... poco puedo echar en falta :lol: si ya llega amazon como dice Culculina, ya ganaría infinitas comodidades que ahora no tengo
Imagen