Bueno eso de distancia en la playa no lo veo, sino se hacía ni antes de todo esto, al menos en mi zona, que ha habido gente que pegaban sus toallas junto con la mía y no exagero.Tutyfruty escribió: 24 May 2020, 16:50No lo había oído nunca... Y sigo sin verlo la verdad, es tan fácil como mantener una distancia de seguridad que ya de por si en la playa se deja, no pones tu toalla al lado de la de otra persona que no conozcas, claro está que en playas muy grandes de ciudades grandes cuesta más, pero en la gran mayoría no.Soni escribió: 24 May 2020, 16:47
Aquí ya hay app para pedir cita en una playa desde hace años. Es la app que han puesto a disposición de los Aytos pero de momento la han rechazado porque dicen que alguna gente mayor no va a poder.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7362Aiii que me meo...babyX escribió: 24 May 2020, 16:57Para gestionar eso la unica manera es vaciar la playa cada 3 horas y meter a la siguiente remesa y las colas y los amontonamientos de hacer eso pueden ser épicos. Es que no es viable playa y distancia social. O dejan todo al libre albedrío o cierran las playas, no hay remedios milagrosos.nubecilla escribió: 24 May 2020, 16:53.
En las canteras, que es urbana, lo que he visto es que se puede estar un máximo de tres horas y o solo o con convivientes.
Por no decir que si se llena el aforo qué haces con la gente? Se van a quedar todos haciendo cola amontonados en los paseos. En las zonas turísticas va a haber tal repunte que van a usar de morgues hasta las neveras para el hielo de los cubatas
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7363Claro dependerá a las playas que vayas, yo sí puedo dejar distancia por ejemplo a las que acostumbro a ir. Yo opino un poco como lo que han dicho más arriba, o se cierran las playas o no se podrá controlar, lo de las apps, franjas horarias, etc. no lo veo y dudo que funcione.
7364En la comunidad de vecinos del apartamento de la playa que tienen mis padres ya está la gente tirándose de los pelos, que cómo no van a poder llevar las abuelas u otros vecinos que residen allí todo el año a sus nietos/sobrinos/familiares a la piscina comunitaria como invitados si luego quien alquila los pisos por vacaciones y son extraños que sólo van unas semanas van a poder ir. Se viene un verano super buenrollero para la desconexión .
ABBC3_SPOILER_SHOW
7365Son más muertes que el domingo pasado, ¿no? Qué mal.
7366Hombre es que si nos ponemos solo con lo esencial pues no dramemos por no ir s comprar, ni que abran nada. A mi me flipa ir a la playa me da la vida. Si no puedo irme de vacaciones al sur me subiré a casa paterna e intentaré ir a hacer surf pero tengo que llegar a la playa y si me limitan el acceso.
Llevo meses sin pillar mar. Dramático no es pero a mi me matan.
7367Qué bien voy a estar sin pelear con nadie por un cacho de playa o piscina.
7368Tú es que eres surfista, es como quitarle el monte a un senderista.Elounda escribió: 24 May 2020, 17:22 Hombre es que si nos ponemos solo con lo esencial pues no dramemos por no ir s comprar, ni que abran nada. A mi me flipa ir a la playa me da la vida. Si no puedo irme de vacaciones al sur me subiré a casa paterna e intentaré ir a hacer surf pero tengo que llegar a la playa y si me limitan el acceso.
7369Sí que va a ver follon con las playas y piscinas. Sino se puede controlar a la gente en las calles, etc... en la playa mucho menos.
Creo que las playas lo deberian de dejar estar porque va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Creo que las playas lo deberian de dejar estar porque va a ser peor el remedio que la enfermedad.
7371Yo creo que nos hemos vuelto de un caprichoso que no me parece ni medio normal, pensamos que tenemos derecho a tenerlo todo cueste lo que cueste.
Igual es que yo soy la persona más perezosa del mundo, sin coche ni ganas de sacarme carnet, sin ganas de madrugar para moverme a ningún lado al que no pueda llegar en media hora, y todo así. Pues coño, por algo me he venido a vivir a un sitio en el que tengo todo lo que quiero a tiro de piedra y lo que me falta me callo y me jodo que ya considero que he recibido más de lo que he pedido. Tenemos que asumir que tener algo a dos horas de coche, de avión o cruzando cuatro fronteras; no es tenerlo, es estar soportando constantemente un sistema ultra frágil que gasta unos recursos que si no se están acabando al menos dejan hasta muertos en otras partes del planeta.
Por eso me pongo de los nervios estos días cuando oigo y leo todas partes que con el invento del teletrabajo ahora la gente por fin podrá irse a vivir al medio del campo tal y como quiere y ya no estará encadenada a la gran ciudad. Claro que sí. Con el Amazon, el Aliespress y todo tipo de empresas que te traigan "la civilización" a tu casa abiertos todo el día que tendrán que construir un servidor refrigerado por iluminado neorural. Y exigiendo que le pongan trenes y aviones a todas partes cuando ocurra otro desastre porque quedarse aislada en una zona con poco comercio y pocos servicios da miedito por muy grande que sea la casa. Y luego en julio llorando que tiene derecho a ir aquí y allá porque la gente que vive allí lo hace.
Igual es que yo soy la persona más perezosa del mundo, sin coche ni ganas de sacarme carnet, sin ganas de madrugar para moverme a ningún lado al que no pueda llegar en media hora, y todo así. Pues coño, por algo me he venido a vivir a un sitio en el que tengo todo lo que quiero a tiro de piedra y lo que me falta me callo y me jodo que ya considero que he recibido más de lo que he pedido. Tenemos que asumir que tener algo a dos horas de coche, de avión o cruzando cuatro fronteras; no es tenerlo, es estar soportando constantemente un sistema ultra frágil que gasta unos recursos que si no se están acabando al menos dejan hasta muertos en otras partes del planeta.
Por eso me pongo de los nervios estos días cuando oigo y leo todas partes que con el invento del teletrabajo ahora la gente por fin podrá irse a vivir al medio del campo tal y como quiere y ya no estará encadenada a la gran ciudad. Claro que sí. Con el Amazon, el Aliespress y todo tipo de empresas que te traigan "la civilización" a tu casa abiertos todo el día que tendrán que construir un servidor refrigerado por iluminado neorural. Y exigiendo que le pongan trenes y aviones a todas partes cuando ocurra otro desastre porque quedarse aislada en una zona con poco comercio y pocos servicios da miedito por muy grande que sea la casa. Y luego en julio llorando que tiene derecho a ir aquí y allá porque la gente que vive allí lo hace.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página
7373Ya te digo. Más mil a todo.Culculina escribió: 24 May 2020, 17:31 Yo creo que nos hemos vuelto de un caprichoso que no me parece ni medio normal, pensamos que tenemos derecho a tenerlo todo cueste lo que cueste.
7374Yo venía a poner la portada del NYTimes, BRUTAL.
7375Elounda los deportistas tienen otro tratamiento, y aún así hasta los profesionales han tenido que aguantar el confinamiento.
Además no hablo de eso, es que sigo sin ver el problema de pasar un tiempo más sin poner la toalla en la playa. Que aún no hemos salido de una pandemia y ya estamos reclamando un derecho que ni siquiera existe.
Además no hablo de eso, es que sigo sin ver el problema de pasar un tiempo más sin poner la toalla en la playa. Que aún no hemos salido de una pandemia y ya estamos reclamando un derecho que ni siquiera existe.
“Ama, y haz lo que quieras”
7376Culculina escribió: 24 May 2020, 17:31 Yo creo que nos hemos vuelto de un caprichoso que no me parece ni medio normal, pensamos que tenemos derecho a tenerlo todo cueste lo que cueste.
7377¿No os da la sensación que la mitad de la población ya va a un ritmo “no existe el virus” y el resto estamos como viendo una película que no entiendes?Agnesvk escribió: 24 May 2020, 17:53 @Elounda los deportistas tienen otro tratamiento, y aún así hasta los profesionales han tenido que aguantar el confinamiento.
7378Totalmente de acuerdo.Culculina escribió: 24 May 2020, 17:31 Yo creo que nos hemos vuelto de un caprichoso que no me parece ni medio normal, pensamos que tenemos derecho a tenerlo todo cueste lo que cueste.
A mi me encanta hacer senderismo, el monte y la naturaleza, me da la vida y me costaria vivir sin ello. Pues por eso vivo en el bosque, literalmente. Podria vivir en una ciudad grande y ganar mas dinero, tener un trabajo "mejor" y todas esas cosas que se suelen usar como "excusa", pero prefiero tener las cosas que me gustan al abrir la puerta de casa. Eso no quita que me encante ir a hacer esas actividades a otras partes del mundo cuando se puede pero si no ya me he montado yo mi vida para que en el dia a dia no me falte nada de lo que quiero.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página
7379A ver si yo lo entiendo pero que yo vaya al mar ni siquiera poner la toalla en la playa es menos contagioso/peligroso que ir a un bar. Que no todo es tumbarse cual lagarto.Agnesvk escribió: 24 May 2020, 17:53 @Elounda los deportistas tienen otro tratamiento, y aún así hasta los profesionales han tenido que aguantar el confinamiento.
Es que veo a la gente colapsando parkings ya no la playa y yo tengo que al menos llegar con tabla.
7380Yo iba a ir a EEUU este verano. Qué ojo tengo
La verdad es que confío en irme al extranjero sí o sí, a EEUU obviamente no. Dentro de Europa confío en poder moverme sí o sí a partir de julio, Asia, África y América lo veo complicado. Oceanía que era mi siguiente opción no creo que a los europeos nos dejen entrar, por apestados. Pero bueno, si tengo que tirarme años sin gastar un duro en ropa lo estoy, yo la pasta la quemo viajando, eso lo tengo clarísimo. Es el único vicio que de verdad tengo.
De la playa paso mil, si no se puede ir no me supone ningún problema. Total, a la playa sólo suelo ir en el extranjero, aquí no iba ni aunque me pagaran. Qué pereza.
La verdad es que confío en irme al extranjero sí o sí, a EEUU obviamente no. Dentro de Europa confío en poder moverme sí o sí a partir de julio, Asia, África y América lo veo complicado. Oceanía que era mi siguiente opción no creo que a los europeos nos dejen entrar, por apestados. Pero bueno, si tengo que tirarme años sin gastar un duro en ropa lo estoy, yo la pasta la quemo viajando, eso lo tengo clarísimo. Es el único vicio que de verdad tengo.
De la playa paso mil, si no se puede ir no me supone ningún problema. Total, a la playa sólo suelo ir en el extranjero, aquí no iba ni aunque me pagaran. Qué pereza.