babyX escribió: 24 May 2020, 12:46
A ver si acabo ya con el problema alemán. Yo no he tratado con pocos alemanes, he tratado con muchísimos a lo largo de todos estos años. He ido a Alemania dos veces. Conozco a varios residentes alemanes. Y mi impresión generalizada casi sin excepciones es que son odiosos. No los trago. Desde la cara de asco y desprecio inicial cuando preguntan si hablo aleman y les digo que no. Como si lo normal fuera hablar un idioma que usan cuatro monos en el mundo y a cual más agradable.
Llevo muchos años viajando y tratando gente de todas las nacionalidades que se me ocurran y a estas alturas tengo una idea aproximada de lo que me puedo esperar. Y resulta que los turistas y los residentes italianos que hay aquí son de perfil bastante bajo, pero vas a Italia y encuentras todo tipo de gente. Los ingleses mejor ni hablar de ellos, pero vas a Reino Unido y conoces gente con una educación impecable. Llego a Alemania y me encuentro a los mismos personajes que aquí o peor. Y podeis decir "bueno, es que tienes prejuicios y ya vas condicionada a ser borde". Pues resulta que fui a Austria, pensando que eran alemanes tambien, con todos los prejuicios del mundo y flipé porque no tenían nada que ver. Mucho más educados, mucho más amables y mucho más afables. Que por detrás seguramente pensaban "española gitana muerta de hambre", pero no lo reflejaban.
Si tú vives del turismo, Bea y cuando entra un alemán en tu negocio le haces la rosca y lo tratas como a un rey, que eso a ellos les encanta, seguramente parezcan muy majos. Pero es cuando se les tuerce la cosa o no te deben nada cuando sale el ladito imperialista que tienen grabado a fuego. Si a ti te va bien con ellos, enhorabuena, pero entiende que alguien más neutral que no tiene mayor interés en hacerles la pelota tenga distintas experiencias.
Sobre lo de hacer vida normal, yo mientras mi padre no se pueda ir, ni yo coger vacaciones, sigo confinada. Las escasisimas veces que voy a verlo me queda cerca de la puerta y con mascarilla en todo momento y sin tocar nada.
Cuando se vaya, ya veré como está la cosa. Si puedo iré a alguna cala sin gente o a pasear por la naturaleza. Terrazas, tiendas, ir por la calle... dudo que haga eso en muchas semanas y si lo hago para comprar algo específico serácon mascarilla ffp2. Me da igual parecer paranoica y que la gente se descojone mucho. Yo me he tenido que comer toda la mierda del virus, sin medios, sin poder estar segura y tranquila en casa y voy a seguir teniendo que hacerlo en las mismas condiciones porque sigo sin suficiente proteccion, así que exponerme por gusto, cero pelotero.