Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7281
babyX escribió: 24 May 2020, 13:43 En Arona solo Las vistasn los Cristianos y las Galletas. Y claro, la gente despotricando porque no pueden llevar sillas y sombrillas. Lo de ir un rato para luego ceder el sitio a otros no lo entienden, tienen que echar el dia allí a lo campamento gitano. Que para eso estamos de vacaciones, digoooo de ERTE.

No puedo, de verdad que no puedo
Es que esto de las 4 horas o el tiempo que sea va a ser imposible de controlar. A no ser que lo hagan tipo las tumbonas de alquiler pero con zonas cercando la playa, para eso hace falta mucha gente controlando y cronometrando :loca: . En fin, qué pereza pisar la playa este año la verdad, a mi no me van a ver en una.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7282
Batamanta escribió: 24 May 2020, 14:15 El problema de España...

Obligados al turista de fuera: el nacional solo cubriría una quinta parte del gasto

https://www.lainformacion.com/economia- ... cebook.com
Creo que ningún país Europeo tiene el porcentaje del PIB dedicado al turismo que tenemos aquí. Me gustaría saber, sería bastante interesante, cómo ha ido evolucionando ese porcentaje a lo largo de los años.

7283
babyX escribió: 24 May 2020, 12:46 A ver si acabo ya con el problema alemán. Yo no he tratado con pocos alemanes, he tratado con muchísimos a lo largo de todos estos años. He ido a Alemania dos veces. Conozco a varios residentes alemanes. Y mi impresión generalizada casi sin excepciones es que son odiosos. No los trago. Desde la cara de asco y desprecio inicial cuando preguntan si hablo aleman y les digo que no. Como si lo normal fuera hablar un idioma que usan cuatro monos en el mundo y a cual más agradable.

Llevo muchos años viajando y tratando gente de todas las nacionalidades que se me ocurran y a estas alturas tengo una idea aproximada de lo que me puedo esperar. Y resulta que los turistas y los residentes italianos que hay aquí son de perfil bastante bajo, pero vas a Italia y encuentras todo tipo de gente. Los ingleses mejor ni hablar de ellos, pero vas a Reino Unido y conoces gente con una educación impecable. Llego a Alemania y me encuentro a los mismos personajes que aquí o peor. Y podeis decir "bueno, es que tienes prejuicios y ya vas condicionada a ser borde". Pues resulta que fui a Austria, pensando que eran alemanes tambien, con todos los prejuicios del mundo y flipé porque no tenían nada que ver. Mucho más educados, mucho más amables y mucho más afables. Que por detrás seguramente pensaban "española gitana muerta de hambre", pero no lo reflejaban.

Si tú vives del turismo, Bea y cuando entra un alemán en tu negocio le haces la rosca y lo tratas como a un rey, que eso a ellos les encanta, seguramente parezcan muy majos. Pero es cuando se les tuerce la cosa o no te deben nada cuando sale el ladito imperialista que tienen grabado a fuego. Si a ti te va bien con ellos, enhorabuena, pero entiende que alguien más neutral que no tiene mayor interés en hacerles la pelota tenga distintas experiencias.

Sobre lo de hacer vida normal, yo mientras mi padre no se pueda ir, ni yo coger vacaciones, sigo confinada. Las escasisimas veces que voy a verlo me queda cerca de la puerta y con mascarilla en todo momento y sin tocar nada.

Cuando se vaya, ya veré como está la cosa. Si puedo iré a alguna cala sin gente o a pasear por la naturaleza. Terrazas, tiendas, ir por la calle... dudo que haga eso en muchas semanas y si lo hago para comprar algo específico serácon mascarilla ffp2. Me da igual parecer paranoica y que la gente se descojone mucho. Yo me he tenido que comer toda la mierda del virus, sin medios, sin poder estar segura y tranquila en casa y voy a seguir teniendo que hacerlo en las mismas condiciones porque sigo sin suficiente proteccion, así que exponerme por gusto, cero pelotero.
Y terminado yo también con el tema, que cansa ya, si hacer la pelota es tratar con educación a la gente sea de la nacionalidad que sea, si les hago la rosca.
Yo les trato con educación y ellos también a mi, pero que no hay problema a mi dame los alemanes y franceses que yo te doy a los españoles, viviría feliz y eso que yo no trato a diario, que yo ayudó sólo de vez en cuando.

7284
Mañica escribió: 24 May 2020, 12:06 Respecto al turismo (llego tarde) el problema principal de España es que no debería depender de él. No se dice que no haya, se dice que el PIB no debería basarse tanto en ese sector porque es un sector volátil. Es precario principalmente porque en muchas zonas de españa no hay otra cosa a la que dedicarse. Oferta y demanda. Si hubiera más empleo de otras cosas el sector hostelero tendría que ofrecer mejores condiciones y especializarse más, ahí hablaríamos de turismo de calidad, que empezaría desde abajo.

Ah y lo de Barcelona es una pasada. Por trabajo me desplazo mucho ahí y el cambio de los últimos años es brutal. Antes la imagen del turista era cámara en mano y pidiendo perdón, ahora van en chanclas en bañador por pleno centro con la cerveza en la mano. Y ya la zona de la Barceloneta para temblar.
Yo tengo familia allí, y de peque siempre veraneaba en un pueblo de BCN. Recuerdo correr pa arriba y pa abajo en las Ramblas mientras mis padres y tíos tomaban algo. Era la época en la que se vendían pajaritos en los puestos... Ya hace.
Pero las últimas veces que he ido por allí, he flipado. Intransitable

7286
Yo entiendo que sí puedes ir a playas de otros municipios por lo de "unidad territorial de referencia" (que aquí es la isla) y actividades socioeconómicas (lo que decía baby de dejarse las perrillas) pero es un poco lío porque tienes que estar yendo de una orden a otra y consultando. Yo no me he aclarado.

Deporte, no se aclara nadie. He leído que puedes salir de tu municipio con la bici o corriendo/andando, lo que no puedes es ir en coche hasta otro punto para hacer deporte (a menos que sea en un centro deportivo). Pero tampoco se aclaran porque entienden que deporte no es actividad socioeconómica en cualquier caso.

Al monte sí que está claro que no se puede a menos que vayas en actividad organizada.
Imagen

7288
Castañuelas escribió: 24 May 2020, 14:46 Hombre, hay gente que tiene que conducir horas para llegar a la playa, normal que luego quieran quedarse todo el día.
Normal no es. Normal sería si estuvieran todas las playas abiertas y cualquiera pudiera tener hueco, pero como hay aforo no veo normal que la gente se pegue ahí el dia entero porque no trabajan y los que sí lo hacemos no podamos pisarla al salir del trabajo porque ya está todo cogido y no lo sueltan. Pero vamos, pedir solidaridad en la era del ombliguismo, de qué?

A mí igual me da porque no voy a ir a playas aforadas para comerme los virus de toda Europa, prefiero conformarme con la piscina de casa, pero hay mucha gente que no ha dejado de trabajar en ningún momento, que van a seguir haciéndolo y se van a encontrar con que tienen que seguir yendo del trabajo a casa porque no hay sitio para ellos.

Qué egoísmo y cuánta miseria humana
Imagen

7292
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 15:13
nubecilla escribió: 24 May 2020, 14:58 Al monte sí que está claro que no se puede a menos que vayas en actividad organizada.
¿Se quiere decir que hasta para ir al monte hay que pagar e ir con grupos? Dependera del monte que sea ¿no?
No, hija. A no ser que vivas dentro del monte y puedas demostrar que has ido andando desde tu casa, si quieres ver monte, pagando. Y si no tira pa la playa y a las terrazas de los bares o vete de tiendas, es lo que hay. Para no gastar, te quedas en tu casa
Imagen

7296
babyX escribió: 24 May 2020, 15:14
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 15:13
nubecilla escribió: 24 May 2020, 14:58 Al monte sí que está claro que no se puede a menos que vayas en actividad organizada.
¿Se quiere decir que hasta para ir al monte hay que pagar e ir con grupos? Dependera del monte que sea ¿no?
No, hija. A no ser que vivas dentro del monte y puedas demostrar que has ido andando desde tu casa, si quieres ver monte, pagando. Y si no tira pa la playa y a las terrazas de los bares o vete de tiendas, es lo que hay. Para no gastar, te quedas en tu casa
Pues que mal.
:rain:

7299
nubecilla escribió: 24 May 2020, 15:15 Sí, tienes que ir en un grupo organizado a menos que puedas llegar de paseo desde tu domicilio @lunita2014

No depende del monte que sea, es lo único que yo creo que está superclaro en la orden.
Esto si que no tiene sentido, no es lo mismo ir a un monte que a un centro comercial. Ya eso es querer sacar dinero de todos lados, no os extrañeis que tambien quieran sacar dinero por ir a la playa, pero esto ya lo pensé antes de que pasara esto del virus.
Última edición por lunita2014 el 24 May 2020, 15:23, editado 1 vez en total.
:rain:

7300
silhouette escribió: 24 May 2020, 15:17 Lo del monte no lo entiendo. A no ser que lo hagan por si te caes y te rompes algo, con lo cual tendrías que ir a urgencias, no le veo ningún sentido. Y que tampoco voy al annapurna, es un puto montículo de 800 metros.
Que es para que la gente salga solo a trabajar o a gastar, no hay otra. Las playas tuvieron que dejarlas abrir porque si dicen que solo se puede ir a la playa si te alojas en un hotel les prenden fuego, pero lo del monte sin pasar por caja no interesa.

Cuantas más medidas hacen cara solo a la economía más me apetece no gastar un duro. Ya que les basta y les sobra con lo que traen los extranjeros, que les aproveche. Más que ahorro y más que tengo para cuando pueda volver a viajar
Imagen