Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7241
Lauru89 escribió: 24 May 2020, 12:52
Tach escribió: 24 May 2020, 12:25
AnbotokoMari escribió: 24 May 2020, 12:19
Lauru89 escribió: 24 May 2020, 08:04 He leído que a partir del 22 de junio van a hacer corredores sanitarios entre las CCAA que estén en la fase 3, para moverse entre ellas
Pero si el 1 de julio abren fronteras, ¿Me estás diciendo que hasta el 22 de junio no podemos movernos entre CCAA? Venga ya.

Yo estoy bastante más tranquila ahora de lo que lo estaré en julio o agosto. Tengo claro que probablemente en cuanto se permita la movilidad se vuelve a liar.

Claro, desde el principio ha sido así, hasta fin de junio no se puede mover entre provincias, no sé si es fase III o después de fase III, que ya me pierdo. Y eso quienes hayan llegado a esa fase, Madrid dudo que llegue antes de la primera semana de julio
Desde que dejemos la fase 3, que teóricamente es el 21 de junio
Yo creo que es ya en la fase 3. Si ambas provincias están en fase 3.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7244
nubecilla escribió: 24 May 2020, 13:07 He mirado como ocho páginas @Mañica y al final he puesto en Google ¿puedo hacer senderismo en fase 2?
Y en todas ponen que si no sales de tu municipio, tienes que coger tu vehículo o vas en bici y de forma individual, sí. Si no tiene que ser con guía en grupo organizado.

Si estás federado me ha parecido entender que sí puedes, aquí son 6 euros federarse.
O sea, puedo ir a la playa, pero no puedo ir al monte. Mira, que les den por el culo. Ya no saben qué hacer para meter a la gente a gastar, que es lo único que les interesa
Imagen

7245
babyX escribió: 24 May 2020, 13:09
nubecilla escribió: 24 May 2020, 13:07 He mirado como ocho páginas @Mañica y al final he puesto en Google ¿puedo hacer senderismo en fase 2?
Y en todas ponen que si no sales de tu municipio, tienes que coger tu vehículo o vas en bici y de forma individual, sí. Si no tiene que ser con guía en grupo organizado.

Si estás federado me ha parecido entender que sí puedes, aquí son 6 euros federarse.
O sea, puedo ir a la playa, pero no puedo ir al monte. Mira, que les den por el culo. Ya no saben qué hacer para meter a la gente a gastar, que es lo único que les interesa
nubecilla cierto, estoy buscando info y es igual que para fase 1. Que rabia me da, no entiendo, si tuviera mi provincia playa podría coger el coche e ir pero para ir a los galachos que tengo cerca no. Hay cosas que no entiendo, más tranquila que en el medio de la nada para no contagiar ni que me contagien y se sigue sin poder. :triste:

7246
babyX

Yo no gasto en ninguno de los dos sitios pero la verdad que estoy contenta de que el monte siga siendo para los privilegiados que lo tengan cerca, aunque me perjudique.

Como caminando ya no hay límites igual me planteo un ascenso, que en mi municipio está.

Mañica que te leo en revi, es verdad que para las zonas de interior es una faena. Yo temía que se llenara de urbanitas y si cuando se pueda ir es pleno verano, el impacto será menor porque la gente estará más en la playa.
Aunque yo creo que debe haber mucha gente yendo, no por pasotismo, sino que joder, es complicadísimo aclararse. La lógica te dice que si puedes ir a la playa también podrás a la montaña.

Aunque en mi municipio la playa es con cita previa, lo ha anunciado el ayuntamiento.
Última edición por nubecilla el 24 May 2020, 13:19, editado 1 vez en total.
Imagen

7247
CristionaS. escribió: 24 May 2020, 12:54 ¿Van a quitar las franjas horarias en la fase 1? Pues vaya...
En fase 1, no lo he oido en ningun sitio
Maud escribió: 24 May 2020, 12:58 Yo entro mañana en fase 1 y tampoco he hablado de quedadas con nadie. No es miedo, no sé como definirlo pero ya lo he comentado varias veces en el foro. Ni mis amigos han dicho nada ni yo he hecho amago de quedar, es como si estuviéramos en stand by todavía. Me apetece verles y me visualizo en unas semanas mejor, pero de momento me quedo en fase 0. Además depende del transporte público para ir al centro y me da cosa proponer quedar cuando hay más gente que va en transporte público al centro. No sé, podría ir en coche pero me dejo el sueldo en aparcamientos.

Ayer salí a pasear pro aquí y vi que una terraza ya estaba preparada y me pareció super marciano. Tengo una sensación muy rara. Me apetece ver a gente, familiares y a foreras muy queridas pero creo que mínimo un par de semanas voy a estar de secano social. A mis primas no las voy a ver todavía tampoco porque están histéricas y como todas tienen niños y bebés no quieren que éstos estén con mucha gente.
No sé cómo estará a partir de mañana, pero hoy todavía está la ORA suspendida, así que se puede ir en coche. Nosotros, por ejemplo, hemos quedado al lado de casa de la que no conduce para que no tenga que coger transporte público. A ver, que no es macroquedada, que son 3 personas

7248
nubecilla escribió: 24 May 2020, 13:14 Sí @babyX

Yo no gasto en ninguno de los dos sitios pero la verdad que estoy contenta de que el monte siga siendo para los privilegiados que lo tengan cerca, aunque me perjudique.

Como caminando ya no hay límites igual me planteo un ascenso, que en mi municipio está.
Yo solo tengo barrancos a 1 km de mi casa. Yo alucino, es que no entiendo este cachondeo. Pues nada, a seguir encerrada 15 dias más. Pero claro, desde que abren hoteles y terrazas, la playa, que a ver quién paga el hotel si no puede ir a la playa. Pero el monte no, que eso no da dinero.

Estoy muy deprimida ya, necesito naturaleza y paz
Imagen

7250
nubecilla escribió: 24 May 2020, 13:14 Sí @babyX

Caminando ya se puede más de 1km entonces? Bueno pues algo es algo!

7252
Yo no tengo claro eso de que se pueda ir sí a la playa por hacer deporte, hasta donde yo sé el deporte tiene que hacerse dentro de tu municipio. Si tienes la suerte de que tenga playa sí pero si te tienes que desplazar no puedes.

Se puede ir de senderismo si vas con viaje organizado o algo así entendí.
Última edición por Heirloom el 24 May 2020, 13:23, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7253
nubecilla escribió: 24 May 2020, 13:20 @babyX Creo que en Fase dos el límite de distancia ya no se aplica, puedes caminar más pero lo que no puedes es coger el coche. O eso he entendido.
Claro, pero caminando llego a ninguna parte. Solo hay barrancos y eriales a mi alrededor. Yo quería coger el coche y perderme por alguna ruta verde y solitaria. Y encima dicen que no van a abrir más que las playas masivas. Claro, las que están a pie de bar, no te van a dejar ir a una cala solitaria donde no consumas. Pues nada, este año toca piscina de casa
Imagen

7254
Lauru89 escribió: 24 May 2020, 08:04 He leído que a partir del 22 de junio van a hacer corredores sanitarios entre las CCAA que estén en la fase 3, para moverse entre ellas
Pero si el 1 de julio abren fronteras, ¿Me estás diciendo que hasta el 22 de junio no podemos movernos entre CCAA? Venga ya.

Yo estoy bastante más tranquila ahora de lo que lo estaré en julio o agosto. Tengo claro que probablemente en cuanto se permita la movilidad se vuelve a liar.

Claro, desde el principio ha sido así, hasta fin de junio no se puede mover entre provincias, no sé si es fase III o después de fase III, que ya me pierdo. Y eso quienes hayan llegado a esa fase, Madrid dudo que llegue antes de la primera semana de julio
¿Pero es normal que haya que pedir perdón para cambiar de CA y 8 días después se abran fronteras en plan desmadre padre?

Aunque bueno, lo mismo el 7 de junio estamos con total libertad de circulación.
Imagen

7255
Yo estoy deseando ir al monte (lo demás sitios me da igual)
babyX ¿has llegado a pensar que al haber estado tan expuesta por tu trabajo puedes haberlo pasado y ser asintomática? ¿te has planteado hacerte el test? no sé si esto ya lo has comentado por aquí porque hay pag que no me ha dado tiempo de leerlas y esto post va rapido
Última edición por lunita2014 el 24 May 2020, 13:33, editado 2 veces en total.
:rain:

7256
Un estudio estadístico en UK muestra que las tasas de mortalidad por covid son más altas para los trabajadores en los cuidados, transporte y venta. En USA y en Francia no se ha hecho un estudio como tal pero las zonas y el perfil de personas entra las que más ha crecido la mortalidad sugiere que pasa lo mismo.

Datos aleatorios sobre Francia: a partir de hoy se pueden volver a celebrar oficios religiosos, pero todavía no se sabe si se van a volver a permitir las bodas.

Lo más chocante es que también ha reabierto el Puy du Fou, una especie de parque de atracciones rarísimo sobre la historia de Francia con tintes un poco nacionalistas turbios. Hay diputados quejándose de que se ha abierto sólo por la presión que el gobernador de la provincia en la que está el parque ha hecho sobre Macron y porque son amigos... y hasta de si es un rollo nacionalista para reforzar el espíritu nacional. Para ponerlo en contexto recuerdo que aquí los parques ni siquiera están abiertos, ni las terrazas, ni museos, ni nada, sólo tiendas. La alcaldesa de París lleva semanas pidiendo que se puedan abrir los parques y el gobierno ha dicho que no "por decisión personal de Macron". Pero han abierto el parque ese ahora de repente, todo muy lógico, yo ya no entiendo nada.
Imagen

7257
Moebius escribió: 24 May 2020, 13:05
Lauru89 escribió: 24 May 2020, 12:52

Desde que dejemos la fase 3, que teóricamente es el 21 de junio
Yo creo que es ya en la fase 3. Si ambas provincias están en fase 3.
La movilidad entre provincias es después de la fase 3, cuando estemos en "la nueva normalidad".

7258
Culculina escribió: 24 May 2020, 13:26 Un estudio estadístico en UK muestra que las tasas de mortalidad por covid son más altas para los trabajadores en los cuidados, transporte y venta. En USA y en Francia no se ha hecho un estudio como tal pero las zonas y el perfil de personas entra las que más ha crecido la mortalidad sugiere que pasa lo mismo.

Datos aleatorios sobre Francia: a partir de hoy se pueden volver a celebrar oficios religiosos, pero todavía no se sabe si se van a volver a permitir las bodas.

Lo más chocante es que también ha reabierto el Puy du Fou, una especie de parque de atracciones rarísimo sobre la historia de Francia con tintes un poco nacionalistas turbios. Hay diputados quejándose de que se ha abierto sólo por la presión que el gobernador de la provincia en la que está el parque ha hecho sobre Macron y porque son amigos... y hasta de si es un rollo nacionalista para reforzar el espíritu nacional. Para ponerlo en contexto recuerdo que aquí los parques ni siquiera están abiertos, ni las terrazas, ni museos, ni nada, sólo tiendas. La alcaldesa de París lleva semanas pidiendo que se puedan abrir los parques y el gobierno ha dicho que no "por decisión personal de Macron". Pero han abierto el parque ese ahora de repente, todo muy lógico, yo ya no entiendo nada.
Yo estuve a punto de ir un año y me quedé con las ganas. No tenía ni idea de que tenía tintes nacionalistas turbios.
Imagen

7260
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 13:25 Yo estoy deseando ir al monte (lo demás me da igual)
@babyX ¿has llegado a pensar que al haber estado tan expuesta por tu trabajo puedes haberlo pasado y ser asintomática? ¿te has planteado hacerte las pruebas? no sé si esto ya lo has comentado por aquí porque hay pag que no me ha dado tiempo de leerlas y esto post va rapido
Lo he pensado, pero dos compañeros del turno sí se las han hecho y han dado negativo. Me cuesta creer que yo pudiera haberlo tenido y ellos no, cuando estamos muy cerca en todo momento mientras trabajamos. Yo me temo que no lo he pasado todavía.
Imagen