Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7223
Tach escribió: 24 May 2020, 12:00
Greta escribió: 24 May 2020, 11:52
Tach escribió: 24 May 2020, 11:41
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 11:28
prospekt escribió: 24 May 2020, 11:02

Pues porque los niños no van solos, van con un adulto.
Sí, entiendo que los niños siempre tienen que ir con un adulto pero no más de 1km alejado desde la casa.
A pasear, 1 km., a una terraza dónde quieras

En el país Vasco quitaron el límite de 1km para paseos, es más, hay muchísima gente que está cogiendo el coche/ transporte público para irse a las zonas costeras. Creo, vaya, a menos salió una noticia en el periódico donde decían que habían aumentado los viajeros a sitios como mundaka, Bermeo, etc.
Bueno, es que el PV, as usual, a su bola. La primera semana de fase I no se podía a ir a una terraza de otro municipio, y la segunda semana, sí. Con lo del paseo, me pierdo, aunque ahora que lo pienso, vi a mi sobri patinando por un bidegorri super vacío pero que está en el pueblo de al lado. No sé, ahí me pierdo, no sé si se puede ir a Mundaka y Plencia a una terraza o a pasear. A una terraza fijo que sí, se puede en todas partes en fase I
Yo tampoco controlo muy bien que se puede hacer y que no :lol: lo de ir a otros municipios lo doy por sentado por la noticia esa que salió, después no puedes juntarte en casa con 10 personas como si pueden hacerlo en el resto de comunidades, así que veremos en la fase 2...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7225
Menos mal que tengo el foro, porque me siento como un bicho raro en mi entorno. No quiero volver a mi ciudad cuando acabe el curso aunque se pueda, porque tendría que irme a vivir a casa de mi madre y me da pánico contagiarla. Y yo sé que casi nadie lo entiende y creen que exagero, veo a la gente muy relajada, como si lo terrible que vivimos hace tan poco lo hubieran borrado de su memoria. Me parece muy triste quedarme sola aquí, pero qué otra cosa puedo hacer...
Imagen

7226
Laurapalmer escribió: 24 May 2020, 12:39 Menos mal que tengo el foro, porque me siento como un bicho raro en mi entorno. No quiero volver a mi ciudad cuando acabe el curso aunque se pueda, porque tendría que irme a vivir a casa de mi madre y me da pánico contagiarla. Y yo sé que casi nadie lo entiende y creen que exagero, veo a la gente muy relajada, como si lo terrible que vivimos hace tan poco lo hubieran borrado de su memoria. Me parece muy triste quedarme sola aquí, pero qué otra cosa puedo hacer...
Laura, yo sí tengo pensado ir en cuanto a pueda a casa de los míos, pero antes de ir, lo más cercano a la fecha, me quiero hacer test, pagándolo, que se le va a hacer, pero si veo que tengo anticuerpos (lo dudo), iré tranquilísima y si no los tengo pero estoy sana, iré.
Luego una vez allí, extremaré a tope las precauciones

No sé, segun pasan las semanas de confinamiento, por un lado, más los necesito y, por otro, más posibilidades veo de no estar contagiada, no salgo de casa apenas, tomo todas las medidas de protección...

7227
Tach escribió: 24 May 2020, 12:42
Laurapalmer escribió: 24 May 2020, 12:39 Menos mal que tengo el foro, porque me siento como un bicho raro en mi entorno. No quiero volver a mi ciudad cuando acabe el curso aunque se pueda, porque tendría que irme a vivir a casa de mi madre y me da pánico contagiarla. Y yo sé que casi nadie lo entiende y creen que exagero, veo a la gente muy relajada, como si lo terrible que vivimos hace tan poco lo hubieran borrado de su memoria. Me parece muy triste quedarme sola aquí, pero qué otra cosa puedo hacer...
Laura, yo sí tengo pensado ir en cuanto a pueda a casa de los míos, pero antes de ir, lo más cercano a la fecha, me quiero hacer test, pagándolo, que se le va a hacer, pero si veo que tengo anticuerpos (lo dudo), iré tranquilísima y si no los tengo pero estoy sana, iré.
Luego una vez allí, extremaré a tope las precauciones

No sé, segun pasan las semanas de confinamiento, por un lado, más los necesito y, por otro, más posibilidades veo de no estar contagiada, no salgo de casa apenas, tomo todas las medidas de protección...
Ya, eso también podría ser, pero yo salgo y entro con la perra, me da mucho miedo. Si pudiera iría y saldría lo mínimo, pero ... Yo qué sé...
Imagen

7228
A ver si acabo ya con el problema alemán. Yo no he tratado con pocos alemanes, he tratado con muchísimos a lo largo de todos estos años. He ido a Alemania dos veces. Conozco a varios residentes alemanes. Y mi impresión generalizada casi sin excepciones es que son odiosos. No los trago. Desde la cara de asco y desprecio inicial cuando preguntan si hablo aleman y les digo que no. Como si lo normal fuera hablar un idioma que usan cuatro monos en el mundo y a cual más agradable.

Llevo muchos años viajando y tratando gente de todas las nacionalidades que se me ocurran y a estas alturas tengo una idea aproximada de lo que me puedo esperar. Y resulta que los turistas y los residentes italianos que hay aquí son de perfil bastante bajo, pero vas a Italia y encuentras todo tipo de gente. Los ingleses mejor ni hablar de ellos, pero vas a Reino Unido y conoces gente con una educación impecable. Llego a Alemania y me encuentro a los mismos personajes que aquí o peor. Y podeis decir "bueno, es que tienes prejuicios y ya vas condicionada a ser borde". Pues resulta que fui a Austria, pensando que eran alemanes tambien, con todos los prejuicios del mundo y flipé porque no tenían nada que ver. Mucho más educados, mucho más amables y mucho más afables. Que por detrás seguramente pensaban "española gitana muerta de hambre", pero no lo reflejaban.

Si tú vives del turismo, Bea y cuando entra un alemán en tu negocio le haces la rosca y lo tratas como a un rey, que eso a ellos les encanta, seguramente parezcan muy majos. Pero es cuando se les tuerce la cosa o no te deben nada cuando sale el ladito imperialista que tienen grabado a fuego. Si a ti te va bien con ellos, enhorabuena, pero entiende que alguien más neutral que no tiene mayor interés en hacerles la pelota tenga distintas experiencias.

Sobre lo de hacer vida normal, yo mientras mi padre no se pueda ir, ni yo coger vacaciones, sigo confinada. Las escasisimas veces que voy a verlo me queda cerca de la puerta y con mascarilla en todo momento y sin tocar nada.

Cuando se vaya, ya veré como está la cosa. Si puedo iré a alguna cala sin gente o a pasear por la naturaleza. Terrazas, tiendas, ir por la calle... dudo que haga eso en muchas semanas y si lo hago para comprar algo específico serácon mascarilla ffp2. Me da igual parecer paranoica y que la gente se descojone mucho. Yo me he tenido que comer toda la mierda del virus, sin medios, sin poder estar segura y tranquila en casa y voy a seguir teniendo que hacerlo en las mismas condiciones porque sigo sin suficiente proteccion, así que exponerme por gusto, cero pelotero.
Imagen

7229
Culculina escribió: 24 May 2020, 11:49 ¿Y no os sentís como locas paranoicas las que no vais por ejemplo a comer con la familia o a terrazas en zonas en las que ya se puede hacer? ¿O estáis todos más o menos en la misma mentalidad?

A mí es que me ha sorprendido mucho ver que en mi entorno, que eran de cumplir la cuarentena a tope, estar muy concienciados, ya antes de que lo dijese el gobierno dejamos de ir a bares y hacíamos todo con gestos barrera, ... ; de repente parece que no ha pasado nada y todo es normal. Que si fiestas, que si citas, que si juntarse a comer en casas de gente distinta varias personas, ... El otro día como que tuvimos que insistirles para que quedásemos en exterior porque ya estaba totalmente normalizado el "venís a tomaros una en nuestra casa", cuando se supone que aquí sigue habiendo muchos más contagios que en cualquier parte de España ahora mismo. Que son muy majos, si se lo pedimos lo hacen y lo entienden (yo creo que sobre todo porque en la familia de mi pareja ha habido y hay casos y saben que está muy tocado con el tema), pero vamos, que es algo que hacen por nosotros, ellos están haciendo ya vida exactamente igual que antes salvo por los bares.
nosotros estamos en la fase 1 y seguiremos así la próxima semana, pero yo hago lo mismo que si estuviera en fase 0, con la unica diferencia que he ido a ver a mi madre 1 vez. Y seguiré así, que podamos hacer más cosas no quiere decir que el virus no esté ahí, que se puede hacer más cosas sí, pero con cuidado, pero como veo que la mitad de la gente no toman medidas, sigo en mi casa el mayor tiempo posible. Solo salgo para lo imprescindible.
:rain:

7230
Laurapalmer escribió: 24 May 2020, 12:44

Ya, eso también podría ser, pero yo salgo y entro con la perra, me da mucho miedo. Si pudiera iría y saldría lo mínimo, pero ... Yo qué sé...
Con mascarilla y distancia social puedes sacar a la perra, tampoco podemos obsesionarnos. El virus no se queda suspendido en el aire, si tomas medidas preventivas, estoy segura de que no pasa nada.

7232
Tach escribió: 24 May 2020, 12:48

Con mascarilla y distancia social puedes sacar a la perra, tampoco podemos obsesionarnos. El virus no se queda suspendido en el aire, si tomas medidas preventivas, estoy segura de que no pasa nada.
Yo dudo mucho y fluctúo, a veces pienso que iré, después leo a foreras que van a casa de sus padres una hora con mascarilla o se quedan en el patio y entro en pánico cuando pienso en vivir con ella. Soy muy acojonada.
Imagen

7233
Tach escribió: 24 May 2020, 12:25
AnbotokoMari escribió: 24 May 2020, 12:19
Lauru89 escribió: 24 May 2020, 08:04 He leído que a partir del 22 de junio van a hacer corredores sanitarios entre las CCAA que estén en la fase 3, para moverse entre ellas
Pero si el 1 de julio abren fronteras, ¿Me estás diciendo que hasta el 22 de junio no podemos movernos entre CCAA? Venga ya.

Yo estoy bastante más tranquila ahora de lo que lo estaré en julio o agosto. Tengo claro que probablemente en cuanto se permita la movilidad se vuelve a liar.

Claro, desde el principio ha sido así, hasta fin de junio no se puede mover entre provincias, no sé si es fase III o después de fase III, que ya me pierdo. Y eso quienes hayan llegado a esa fase, Madrid dudo que llegue antes de la primera semana de julio
Desde que dejemos la fase 3, que teóricamente es el 21 de junio

7236
Yo entro mañana en fase 1 y tampoco he hablado de quedadas con nadie. No es miedo, no sé como definirlo pero ya lo he comentado varias veces en el foro. Ni mis amigos han dicho nada ni yo he hecho amago de quedar, es como si estuviéramos en stand by todavía. Me apetece verles y me visualizo en unas semanas mejor, pero de momento me quedo en fase 0. Además depende del transporte público para ir al centro y me da cosa proponer quedar cuando hay más gente que va en transporte público al centro. No sé, podría ir en coche pero me dejo el sueldo en aparcamientos.

Ayer salí a pasear pro aquí y vi que una terraza ya estaba preparada y me pareció super marciano. Tengo una sensación muy rara. Me apetece ver a gente, familiares y a foreras muy queridas pero creo que mínimo un par de semanas voy a estar de secano social. A mis primas no las voy a ver todavía tampoco porque están histéricas y como todas tienen niños y bebés no quieren que éstos estén con mucha gente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7239
Laurapalmer escribió: 24 May 2020, 12:51
Tach escribió: 24 May 2020, 12:48

Yo dudo mucho y fluctúo, a veces pienso que iré, después leo a foreras que van a casa de sus padres una hora con mascarilla o se quedan en el patio y entro en pánico cuando pienso en vivir con ella. Soy muy acojonada.
A ver, es que nosotros estamos muy expuestos a todo en el trabajo y hemos estado trabajando en la calle todo el tiempo, ni cuarentena ni distancia social ni medios de proteccion ni nada. No es lo mismo que alguien que ha estado todo este tiempo en casa y ha salido apenas y bien protegido. Yo no puedo permitirme el lujo de no ser paranoica, porque mi padre es de riesgo casi extremo, tiene tropecientas patologías graves. Pero la mayoría de la gente no está en esa posición tan peliaguda
Imagen