Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7182
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 10:07 A partir del lunes 25 se dice que ya pueden ir los dos padres con los hijos a dar el paseo, ¿pero hay cambio de franjas horarias? y que abren los parques naturales, ¿se puede ir ya al monte con los niños o no se puede por lo de no superar el radio de 1km desde casa? no me aclaro como siempre.

No entiendo el porqué los niños no pueden salir a más de 1km desde la casa todavía (si ahora se esta diciendo que no son tan contagiosos -si tuvieran el virus- como se decía) y los mayores sí pueden ir a tomar algo sin importar los km.

Y lo de tomar algo en una terraza de un bar ¿se excluyen a los niños? porque yo he visto terrazas con familias enteras.
Los niños sí podían ir a terrazas, y las terrazas pueden y podían estar a más de 1 km., en eso no había límite.
Lo del monte, no lo sé

El por qué de cada cosa, ni idea, supongo que tendrán sus motivos, aunque desde fuera no parezcan lógicos

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7184
Ah, ¿que acaso hay alguien que no sepa la impresión que se tiene de los españoles fuera de nuestro país? Vaya...

Eso sí, me encanta que la mayoría de comentarios simplistas y que meten a todos los españoles en un saco vengan de un país que parecen salvajes en taparrabos cuando vienen a darle al drinking y a hacer balconing o se aprovechaban hace años de la sanidad pública aprovechando para operarse. Todo ello sin hablar de la picaresca española británica de fingir una intoxicación en el hotel para estafar al seguro y sacar las vacaciones gratis (todo ello salió el año pasado en cientos de periódicos) din din din.

Las generalizaciones existen, para nada creo que toda Inglaterra sea así, habrá gente normal que participen en un turismo de calidad y chusma que cojan un vuelo por cuatro perras y vayan a comprar alcohol a los supermercados.

En fin, venía a decir que estaba claro quién gobernase. La rueda tiene que seguir girando y eso, no soy fan de tenernos a todos con uno de los confinamientos más duros para abrir fronteras tan alegremente en un mes y medio. Lo entiendo, España se basa en el turismo y es lo que hay, pero verás tú qué gracia para asegurar que no se despendola la situación aquí y vuelta al confinamiento. Yo es que leo a Baby y bueno, le doy la razón en todo, encima viviendo en un lugar turístico, no sería yo tan necia de cuestionar sus palabras.

Otra cosa que me sorprende mucho es que hemos empezado mi pareja y yo a mirar pisos por Idealista, madre mía... hay bastantes de Airbnb que se notan por la estética y también por el detallito de que sólo puedes alquilar durante X meses. Yo he utilizado esta plataforma y es algo de lo que me arrepiento mucho, no nos damos cuenta del daño que hace a una ciudad...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

7185
metz escribió: 24 May 2020, 10:45 Vosotras cómo hacéis cuando vais a comer a casa de vuestros padres/suegros? Alguna precaución en concreto?
En el caso de mi familia (no me incluyo que yo estoy en otra provincia, aun a día de hoy en fase 0.5), no han quedado para comer. Una cocacola en una terraza muy tranquila cerca de casa de mis padres y alguna visita en su casa (tienen jardin). Pero, mi hermano se reincorporó el viernes a teletrabajar tras su baja de paternidad y en su casa es un poco locura con los enanos por medio, así que se fue a hacerlo a casa de mis padres y luego se quedó a comer con ellos. Estaban solo los 3, claro, que no es lo mismo que todos, pero se sentó en el extremo opuesto de la mesa del comedor.
Eso sí, me juego el cuello que cuando fuese a la cocina a por un café, agua o lo que fuese, mi madre no se quedó a dos metros

7186
Yo leo en muchos periódicos estos días, tanto de izquierdas como de derechas, que España "tiene la desescalada más lenta de Europa" y no sé, no lo veo así, respecto a Francia me parece que va todo mucho más rápido. Salvo por el tema de las franjas horarias en Fase 1 pero que al final si puedes salir a comprar a cualquier hora y si nadie controla eso es una chorrada...
Imagen

7187
martina escribió: 24 May 2020, 10:36 Chicas, ayer en la sexta noche salía un médico (no recuerdo su nombre, pero esta todos los viernes) que dijo que ahora, entre los casos de Covid que llegaban a urgencias, tenían menos casos graves. Que ya no estaban viendo esas neumonias bilaterales tan bestias.

Alguna lo escuchó?
Acabo de leer una noticia sobre eso. Parece que el virus pierde virulencia, no se sabe si por el calor o por mutaciones que lo debilitan:
Un virus menos contagioso que al inicio de la pandemia
https://www.larazon.es/salud/20200524/r ... jqzfq.html
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

7188
Yo aún no he tenido de eso... Cuando pasemos a fase 1 me gustaría que miniundi fuese a pasar tiempo con mi padre, que está sólo después de enviudar y los dos lo están deseando. Tendrán que hacer una especie de cuarentena, como cuando vino aquí. Pero vamos, lo principal mascarilla e higiene de manos. Aunque teniendo en cuenta la mierda de protocolos que tienen en el hospital donde voy a la quimio, que entra todo el que quiere, sin mascarillas, geles, ni nada, y nos hemos pegado horas hacinados en las salas de espera de onco, me parece hasta ridículo que estén con esos líos.
Mi padre vive en una casa grande con piscina, jardín, huerta, casa de invitados... En su pueblo no hay casos ni franjas horarias porque es enano.
Creo que a ambos les iría muy bien.

7191
La mala percepción que tienen los extranjeros de los españoles ya cansa. Y más cuando hay gente incívica, al igual que buena gente en todos los países.
A mí me tocó una vez atender por teléfono a una tía que por el acento parecía alemana o francesa quizá pegada a los alemanes. Me empezó a hablar con bastante desprecio sobre los españoles y sobre los italianos, que si éramos tal o cual... :cafe: Porque no es cuestión de ponerse a malas en el curro con un posible cliente, pero podría haberle preguntado si nos conoce A TODOS... Pensé (y sigo pensando) que era una tía estúpida e ignorante que además se las daba de viajada, pero prefiero no meter a todos los alemanes o franceses en el mismo saco.
Y me acuerdo también de un par de profesores de alemán que tuve bastante majos. Y profesores de inglés tanto ingleses como americanos muy majos también, y sin embargo tengo un vecino inglés que parece un borderline.
Así que en estos casos lo mejor es no generalizar.

7192
-Olimpia- escribió: 24 May 2020, 11:04 Pero no es lo mismo lo contagioso que sea con el índice de virulencia, yo espero que sean ambas pero no es lo mismo.
Yo también espero que sean ambas. El virus está perdiendo fuelle, espero que no sea sólo por el efecto del calor y en otoño-invierno esté de nuevo dando por saco, que es lo de temer.
Veamos cómo van las cosas.

7193
Si, por suerte parece que están diciendo que los nuevos casos detectados son menos graves, yo en ese sentido soy optimista, parece que va perdiendo fuerza.

Yo aun no he visto a la familia. :triste:

edito, yo trato con bastantes extranjeros y nunca me han dicho nada malo de los españoles, que igual lo piensan eh :roll: , pero decir algo malo nunca, eso sí tópicos los que quieras, toros (odio que haya ese tópico) , flamenco, etc..
Imagen

7195
prospekt escribió: 24 May 2020, 11:02
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 10:07
No entiendo el porqué los niños no pueden salir a más de 1km desde la casa todavía (si ahora se esta diciendo que no son tan contagiosos -si tuvieran el virus- como se decía) y los mayores sí pueden ir a tomar algo sin importar los km.

Pues porque los niños no van solos, van con un adulto.
Sí, entiendo que los niños siempre tienen que ir con un adulto pero no más de 1km alejado desde la casa.
:rain:

7196
Greta escribió: 24 May 2020, 11:27
Cupid escribió: 24 May 2020, 10:50 Es verdad eso que las tiendas de los cc solos puede abrir si tienen entrada por la calle?
Eso era en fase 1, en fase dos pueden abrir con control de aforo.
Sí, aquí el lunes abrirán todos los CC, antes sólo podían abrir las tiendas si daban a la calle y acotando 400 metros dentro si era más grande.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7197
Pero lo de 1 km es sólo para paseos y deporte, no? Si vas a una terraza con tu hijo puedes ir a más de 1km, entiendo. Pero vaya, que como no tengo hijos no me paro a leer la información sobre los niños, la verdad.

Edito que yo venía a decir otra cosa y al final se me ha olvidado :meparto: ¿No os pasa que os habéis acostumbrado a ir por la calle durante la cuarentena viendo a poca gente y ahora que ya hay bastante se os cansa el cerebro con tanto estímulo? El otro día salí con mi hermana a pasear un poco y volví a casa con la cabeza super atontada, era como dios mío, cuánto estímulo hay, no puedo procesar todo a la vez.
Última edición por -M- el 24 May 2020, 11:41, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7198
Yo mañana veo a mis sobris. No les veo desde el 6 de marzo. Sé que me va a costar muchísimo no abrazarles ni darles un beso y a mi madre ya ni os cuento... El perro será el único que les pueda hacer mimos, que les adora y siempre que llaman al timbre se cree que son mis sobrinos y cuando no les ve, se pone a llorar :lol:.

Se me va a hacer raro también tener a gente en casa. Llevamos demasiado tiempo solos.
Imagen

7199
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 11:28
prospekt escribió: 24 May 2020, 11:02
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 10:07

Pues porque los niños no van solos, van con un adulto.
Sí, entiendo que los niños siempre tienen que ir con un adulto pero no más de 1km alejado desde la casa.
A pasear, 1 km., a una terraza dónde quieras

7200
martina escribió: 24 May 2020, 10:36 Chicas, ayer en la sexta noche salía un médico (no recuerdo su nombre, pero esta todos los viernes) que dijo que ahora, entre los casos de Covid que llegaban a urgencias, tenían menos casos graves. Que ya no estaban viendo esas neumonias bilaterales tan bestias.

Alguna lo escuchó?
He leído alguna noticia, pero creo que ya algún estudio preveía la estacionalidad del virus, que en verano se volvería menos dañino.
metz escribió: 24 May 2020, 10:45 Vosotras cómo hacéis cuando vais a comer a casa de vuestros padres/suegros? Alguna precaución en concreto?
No ir a comer. Sé que es lo que más cuesta por la cultura que tenemos, pero nosotros de momento y hasta que haya tasa de contagios cero o prácticamente cero las visitas serán con mascarilla y ya. Una horita y listo. Ya veremos en julio.