Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7141
cerocero escribió: 24 May 2020, 00:38
undi escribió: 24 May 2020, 00:31 Es que yo creo que no se ha entendido cuando me he referido a turismo de calidad. No me refiero solamente a que sea turismo de borrachera. Me refiero a que los sueldos son una purria y eso es porque o bien hay un empresario que se está forrando la muela a costa de cobrar caro pero pagar mal, o bien se cobra muy barato y no da para dar esos sueldos decentes. Que me la pela que sea una familia guay de alemanes con tres hijos rubios como tres soles tomándose una paella si la persona que la está sirviendo está doblando turnos y cobrando 800 €. Yo tengo una amiga que suele hacer la temporada de Ibiza y para empezar no tiene prácticamente ni para pagar la habitación con su sueldo en un piso compartido, y trabaja de camarera en un restaurante/ chill out dónde las copas precisamente baratas no son y es un sitio tranquilo con musiquita de fondo y la gente no está por allí borracha tirándose a la piscina y haciendo concursos de camisetas mojadas. Pero el resultado es que tenemos un montón de gente trabajando para un sector que genera mucho dinero, no digo que no, pero pagando sueldos míseros. Y eso aunque sean alemanes de bien o españoles familiares no deja de ser un turismo que no es de calidad porque no está generando trabajos de calidad y bien pagados.
Ah, si, eso por supuesto, toda la razón, apesta
Bea6 escribió: 24 May 2020, 00:36
cerocero escribió: 24 May 2020, 00:29
Bea6 escribió: 24 May 2020, 00:27
cerocero escribió: 24 May 2020, 00:24 Al final no me queda claro si es mejor viajar por España para reactivar la economía o que los apestados nos quedemos en Madrid todo el verano
Ves., lleváis páginas poniendo a caldo a los extranjeros y en cuanto se dice lo más mínimo de los madrileños ya os ponéis de uñas. Pues por eso me molesta tanto generalizar con los alemanes.
Lleváis no, yo no, lo habrán hecho otras foreras, yo precisamente he roto una lanza en favor de los guiris respetables
Pues esque yo estoy intentando romper una lanza por todos y que sean bienvenidos por igual. Porque hay de todo en todas partes.
Pues será que las 90000000000000000 millones de veces que te he leído hablar de los madrileños como apestados te he interpretado mal.
Tampoco es que quiera volver a sacar el tema, la verdad
Pues si, me has interpretado mal, más bien esque aquí, por lo menos conmigo cogeis las frases que os interesa. Vamos, no puedo hablar como apostados de los madrileños en mi vida, tengo mucjos amigos de allí, me encanta Madrid. Que haya criticado una situación concreta, que ya paso y no viene al caso, no quiere decir que trate a nadie como apestados. Pero me hace gracia que por lo visto yo ya estoy marcada por eso y aquí se trata a los alemanes como fieras por domesticar y nadie lo afea. Pero vale, ya me toca cargar con la mierda.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7142
Chop escribió: 24 May 2020, 00:01 Aquí te tienes que poner guantes,aunque lleves los tuyos.
Aqui en teoria tambien, pero por lo visto está tan interiorizado que los guiris tienen carta blanca, que ni toserles oye. Es que te lo juro he estado a punto de llamarle la atencion al segurata, que nos iba dando la brasa todo el rato para que hubiese la distancia mínima en la cola, pq estaba el super a reventar y ellos tan pichis, sin guantes, ni mascarilla y de dos en dos.

A mi ya me la pela si se piensan que soy un coco o lo que sea, guiri incivico que veo, cubo de agua que va. Que den por culo en su casa.
Imagen

7144
undi escribió: 24 May 2020, 00:49 No estoy de acuerdo. Creo que se dan ambas opciones más o menos por igual, especialmente en sitios donde la guerra de precios es tremenda.
Los malos sueldos a los trabajadores de hostelería en España se dan tanto en lugares donde es turismo de calidad, y en lugares donde no hay turismo de calidad. Podría comprar el argumento si en los sitios con turismo de calidad, los sueldos fuesen altos y el personal estuviese bien pagado, y en los de turismo de baja calidad, los sueldos fuesen muy bajos. Pero como por norma los sueldos son bajos tanto en uno como en otro, la culpa no se la podemos achacar al tipo de turismo, sino a que el empresario tiene muy interiorizado que el salario de hostelería ha de ser bajo de por sí, no hay más. Por eso da igual donde, que lo normal es que tengas el cliente que tengas, cobres tus productos al precio que los cobres, tengas un establecimiento en un destino de playa o de interior, sea un local caro o baroto, de menús delc día o de menús vip, al trabajador le pagan mal.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

7148
undi escribió: 24 May 2020, 01:08 Insisto: me refiero a turismo de calidad como sector. Nunca lo será si esos sueldos y trabajos son precarios.
Pero es que incluso dentro de ese turismo de calidad, como sector, los sueldos siguen siendo bajos en la mayoría de los casos, no te pillo por donde vas o lo que quieres decir. El trabajo del sector turístico es bajo per se, porque siempre se ha visto como una especie de trabajo no reconocido, de bajo nivel, y el turismo de calidad, en España, no paga bien, ni el de calidad, ni el de baja calidad.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

7149
Si mañana uno que tiene un local de turismo de borrachera que paga mal a sus empleados, lo cierra y abre otro para un turismo de más calidad, y ganando el doble por ejemplo, va a pagar igualmente mal al trabajador, porque lo que está estogmatizado como que es algo a pagar mal, es el trabajo de la hostelería.

7150
Bisweet escribió: 24 May 2020, 01:17
undi escribió: 24 May 2020, 01:08 Insisto: me refiero a turismo de calidad como sector. Nunca lo será si esos sueldos y trabajos son precarios.
Pero es que incluso dentro de ese turismo de calidad, como sector, los sueldos siguen siendo bajos en la mayoría de los casos, no te pillo por donde vas o lo que quieres decir. El trabajo del sector turístico es bajo per se, porque siempre se ha visto como una especie de trabajo no reconocido, de bajo nivel, y el turismo de calidad, en España, no paga bien, ni el de calidad, ni el de baja calidad.
Pero eso es lo que llevo diciendo todo el tiempo. Para mí hablar de él turismo como uno de los sectores más importantes de nuestra economía cuando se da ese factor de salarios precarios es lamentable. Y eso no es turismo de calidad, sea de borrachera o sea de familias bien. Será de calidad cuando una persona no esté en precario para que esa empresa funcione. Mientras será un turismo guarro barsto o un turismo más cuidado caro, pero no de calidad porque hablo del sector como tal, no del tipo de oferta.
Voy a dejarlo porque creo que no soy capaz de hacer llegar lo que quiero decir.

7152
Yo sí lo entiendo, es una mierda basar la economía de un país en el turismo porque el empleo que se crea es una mierda: temporal, con malas condiciones de trabajo, sueldos bajos, ... Y ya no sólo eso, a nivel social es una industria muy nociva. Aparte de todo el tema de la gentrificación y Airbnb que ya hemos hablado tantas veces, te hace depender un montón del exterior y de la imagen que das, si en algún momento el país tiene un problema interno se va todo a la mierda, como pasó con los países árabes hace años. Se usa mucho como excusa para querer tener a la población local quietecita y para reprimir y vigilar mucho más. En París en los últimos años se ha tirado un montón del tema: las protestas contra la ley de trabajo tenían que reprimirse brutalmente porque estaban empezando a volver los turistas después de los atentados y era la eurocopa y no se podía espantar a los extranjeros (lo de la eurocopa aún encima que eran todo guiris que de verdad que parecía que había pasado una estampida por la ciudad), de cara a los juegos olímpicos del 2024 también se está "limpiando" la ciudad y sacando todo lo que moleste, reforzando un montón el control policial (como pasó en Brasil hace años), ...

Es una basura de actividad económica: quédate tranquilo, no molestes, no des mala imagen y acepta este sueldo de mierda por un contrato de tres meses, que si no tu país no tiene para comer y poco menos que no salimos de la miseria por culpa tuya por no querer seguir viviendo en la miseria.
Imagen

7153
Culculina escribió: 24 May 2020, 01:35 Yo sí lo entiendo, es una mierda basar la economía de un país en el turismo porque el empleo que se crea es una mierda: temporal, con malas condiciones de trabajo, sueldos bajos, ... Y ya no sólo eso, a nivel social es una industria muy nociva. Aparte de todo el tema de la gentrificación y Airbnb que ya hemos hablado tantas veces, te hace depender un montón del exterior y de la imagen que das, si en algún momento el país tiene un problema interno se va todo a la mierda, como pasó con los países árabes hace años. Se usa mucho como excusa para querer tener a la población local quietecita y para reprimir y vigilar mucho más. En París en los últimos años se ha tirado un montón del tema: las protestas contra la ley de trabajo tenían que reprimirse brutalmente porque estaban empezando a volver los turistas después de los atentados y era la eurocopa y no se podía espantar a los extranjeros (lo de la eurocopa aún encima que eran todo guiris que de verdad que parecía que había pasado una estampida por la ciudad), de cara a los juegos olímpicos del 2024 también se está "limpiando" la ciudad y sacando todo lo que moleste, reforzando un montón el control policial (como pasó en Brasil hace años), ...

Es una basura de actividad económica: quédate tranquilo, no molestes, no des mala imagen y acepta este sueldo de mierda por un contrato de tres meses, que si no tu país no tiene para comer y poco menos que no salimos de la miseria por culpa tuya por no querer seguir viviendo en la miseria.
Efectivamente. El turismo es un sector que trae miseria a la mayoría mientras se forran cuatro listos, que detrae mucho la calidad de vida y el bienestar de la población, en muchos casos atrae delincuencia, tienes que repartir los recursos públicos y rara vez se ve la contrapartida porque ese dinero "desaparece" muy facil. Los municipios turisticos siempre baten records de corrupción. Dependes integramente de terceros. Si la economía en el extranjero cae, palmas, si en tu país hay algún atentado o algún follon, palmas, si tienes un problema sanitario, palmas, si se pone otro sitio de moda palmas. Es una economía basura, basada en el servilismo y en la miseria, porque nadie que tenga mejor opción de empleo se va a poner a servir mesas por dos duros. Y nadie se atreve a meter mano ahí, unos por intereses propios y otros porque los más podridos y los que fijan las condiciones de mierda son grandes empresarios que levantan tienda a otro pais mas permisivo y te dejan con dos palmos de narices, así que unos por otros condiciones de mierda y como es lo UNICO que hay en este país además del ladrillo, pues como las lentejas, si no lo quieres lo dejas que ya viene otro detrás. Cosa que por otra parte le viene de perlas a Europa porque tiene su playitacon chiringuito del tercer mundo a tiro de piedra y de tarjeta sanitaria europea.

Sobre lo de los alemanes, me refiero a ellos, aparte de que todavía estoy esperando conocer uno que no sea un patán déspota y prepotente de mierda, porque son los que están dando por culo desde abril con que se quieren ir de vacaciones y les suda todo los huevos, porque ellos se vuelven a casita con sus respiradores y dejan aquí el paquete. Los turistas ingleses que son los borrachos por excelencia de momento son una incógnita porque en principio se mantiene la cuarentena para ellos y además tienen un pitote de la h*stia en su casa como para tener más que pensar que donde se van a tomar las cervezas en julio. No es que los turistas alemanes sean el paradigma de borrachos asquerosos, aquí por lo menos suelen ser viejos estupidos que se creen que descienden de la pata de algun fürer y para los que somos poco más que mierda seca a la que pisar, pero son los que están empeñados en ecojonarse aquí caiga quien caiga y una vez abiertas las fronteras, acabará por venir toda la comparsa detrás.
Imagen

7156
babyX escribió: 24 May 2020, 02:05
Culculina escribió: 24 May 2020, 01:35 Yo sí lo entiendo, es una mierda basar la economía de un país en el turismo porque el empleo que se crea es una mierda: temporal, con malas condiciones de trabajo, sueldos bajos, ... Y ya no sólo eso, a nivel social es una industria muy nociva. Aparte de todo el tema de la gentrificación y Airbnb que ya hemos hablado tantas veces, te hace depender un montón del exterior y de la imagen que das, si en algún momento el país tiene un problema interno se va todo a la mierda, como pasó con los países árabes hace años. Se usa mucho como excusa para querer tener a la población local quietecita y para reprimir y vigilar mucho más. En París en los últimos años se ha tirado un montón del tema: las protestas contra la ley de trabajo tenían que reprimirse brutalmente porque estaban empezando a volver los turistas después de los atentados y era la eurocopa y no se podía espantar a los extranjeros (lo de la eurocopa aún encima que eran todo guiris que de verdad que parecía que había pasado una estampida por la ciudad), de cara a los juegos olímpicos del 2024 también se está "limpiando" la ciudad y sacando todo lo que moleste, reforzando un montón el control policial (como pasó en Brasil hace años), ...

Efectivamente. El turismo es un sector que trae miseria a la mayoría mientras se forran cuatro listos, que detrae mucho la calidad de vida y el bienestar de la población, en muchos casos atrae delincuencia, tienes que repartir los recursos públicos y rara vez se ve la contrapartida porque ese dinero "desaparece" muy facil. Los municipios turisticos siempre baten records de corrupción. Dependes integramente de terceros. Si la economía en el extranjero cae, palmas, si en tu país hay algún atentado o algún follon, palmas, si tienes un problema sanitario, palmas, si se pone otro sitio de moda palmas. Es una economía basura, basada en el servilismo y en la miseria, porque nadie que tenga mejor opción de empleo se va a poner a servir mesas por dos duros. Y nadie se atreve a meter mano ahí, unos por intereses propios y otros porque los más podridos y los que fijan las condiciones de mierda son grandes empresarios que levantan tienda a otro pais mas permisivo y te dejan con dos palmos de narices, así que unos por otros condiciones de mierda y como es lo UNICO que hay en este país además del ladrillo, pues como las lentejas, si no lo quieres lo dejas que ya viene otro detrás. Cosa que por otra parte le viene de perlas a Europa porque tiene su playitacon chiringuito del tercer mundo a tiro de piedra y de tarjeta sanitaria europea.

Sobre lo de los alemanes, me refiero a ellos, aparte de que todavía estoy esperando conocer uno que no sea un patán déspota y prepotente de mierda, porque son los que están dando por culo desde abril con que se quieren ir de vacaciones y les suda todo los huevos, porque ellos se vuelven a casita con sus respiradores y dejan aquí el paquete. Los turistas ingleses que son los borrachos por excelencia de momento son una incógnita porque en principio se mantiene la cuarentena para ellos y además tienen un pitote de la h*stia en su casa como para tener más que pensar que donde se van a tomar las cervezas en julio. No es que los turistas alemanes sean el paradigma de borrachos asquerosos, aquí por lo menos suelen ser viejos estupidos que se creen que descienden de la pata de algun fürer y para los que somos poco más que mierda seca a la que pisar, pero son los que están empeñados en ecojonarse aquí caiga quien caiga y una vez abiertas las fronteras, acabará por venir toda la comparsa detrás.
Pues yo te podría presentar su un buen puñado de alemanes educados, agradables, deportistas, sanos y concienciados con el medio ambiente. No generaliceis porfavor, no hagáis a los demás lo que no quería que os hagan a vosotros.

7158
Sys escribió: 24 May 2020, 00:44 Yo vivo en Madrid y me considero apestada, lo siento. Es decir, las probabilidades de que yo me vaya a la playa y lleve (sin saberlo) el virus a una zona donde los hospitales no están dimensionados son muy altas. Por eso no voy a irme a ningún lado este verano por mucho que me duela...
Igual que yo, estoy en la misma situación. Ya he decidido que lo próximos 30 años veranearé en el Pantano de San Juan y que le den por culo a todo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7160
Maud escribió: 24 May 2020, 08:10
Sys escribió: 24 May 2020, 00:44 Yo vivo en Madrid y me considero apestada, lo siento. Es decir, las probabilidades de que yo me vaya a la playa y lleve (sin saberlo) el virus a una zona donde los hospitales no están dimensionados son muy altas. Por eso no voy a irme a ningún lado este verano por mucho que me duela...
Igual que yo, estoy en la misma situación. Ya he decidido que lo próximos 30 años veranearé en el Pantano de San Juan y que le den por culo a todo.
Pues tampoco lo entiendo, sinceramente. En un momento se habló de una acción concreta y punto, entonces no era el momento de veranear. No creo que nadie os considere apestados salvó quienes desde siempre tenían prejuicios y ahora aprovechan estos, y los que antes os tenían ya prejuicios es como puede pasar aquí con los guiris, sin más, gente que no le gusta que su pueblo se Pete en verano y se le llena la boca de que no vive del turismo, pero eso es más viejo que la tos.
Igual que en sitios donde se llena de alemanes se les tiene manía, en los sitios que se llena de madrileños pasa lo mismo, por eso no me gusta ni lo uno ni lo otro.