Ya, pero mira el porcentaje del PIB de cada región que representa el turismo. Está claro que un sitio con hoteles contados y actividades culturales no mueve a la misma cantidad de gente que la invasión hotelera y la oferta de quedarse dormido al sol mientras se te seca el vómito que llevas encima. Lo último es más facil. No necesitas nada, solo sol y barriles de cerveza. Tampoco ganas nada a no ser que lo hagas masivo. Y a eso se han dedicado a lo largo de décadas en media España.
Si todo el turismo fuera respetuoso, culto, civilizado y sostenible, nadie despotricaria contra él. Y es exactamente lo que pedimos, que se limpie la bazofia ahora que se ha tenido que cerrar todo por duerza mayor y se reoriente el sector hacia algo que beneficie a todos y no solo a cuatro buitres mientras los demás tenemos que vivir en la mierda. Pero no. Hay que abrir de inmediato sin haber hecho cambio alguno, poniendo en riesgo la vida de la gente por cuatro duros mal ganados.
Repito: nadie decente pone su salud y la de los suyos en riesgo para mojar un poco el culo en la playa. Los que van a venir ya sabemos todos cómo van a ser. A ver quien controla una pademia con las puertas de las cuadras abiertas de par en par y los cabestros campando a sus anchas
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7082No, claro que no lo anula, pero tampoco al revés. Que haya x alemanes ceporros no anula que haya otros tantos educados.Culculina escribió: 23 May 2020, 20:19 ¿¿Pero anula que haya 10, 100, o 1000 alemanes majísimos dejando buenos dineros en negocios locales por España el hecho de que el turismo de borrachera exista y sea un problema en gran parte de la costa de España?? De verdad, es que no entiendo ningún argumento.
No sé de qué nortes habláis, tampoco, claro que habrá zonas muy tranquilas como igual las tienes en ciertas partes de Ibiza, pero zonas de borrachera loca también hay aunque no estén tan petadas de guiris.
Yo soy quiero dar otro punto de vista, que no sólo existe ese turismo de balconing del que se habla. Que el mundo es mucho más amplio, las zonas que tengan ese turismo tan nocivo tendrán que tomar medidas, pero por ello no vamos a cerrar Font eras y pagar todos, cuando aquí viene gente muy educada y valida. Aquí en la costa cantábrica habrá alguna zona de borrachera pero es algo anecdótico. Vamos yo ni te se decir un sitio, que lo habrá claro, pero soy de aquí y ni lo conozco.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7083Tienes toda la razón pero eso lo tendrán que controlar la CCAA que tengan ese problema, no cerrar fronteras y que no venga nadie, porque a mi no me molesta que a mi comunidad vengan alemanes respetuosos, chavales a hacer surf, etc...babyX escribió: 23 May 2020, 20:24 Ya, pero mira el porcentaje del PIB de cada región que representa el turismo. Está claro que un sitio con hoteles contados y actividades culturales no mueve a la misma cantidad de gente que la invasión hotelera y la oferta de quedarse dormido al sol mientras se te seca el vómito que llevas encima. Lo último es más facil. No necesitas nada, solo sol y barriles de cerveza. Tampoco ganas nada a no ser que lo hagas masivo. Y a eso se han dedicado a lo largo de décadas en media España.
Si todo el turismo fuera respetuoso, culto, civilizado y sostenible, nadie despotricaria contra él. Y es exactamente lo que pedimos, que se limpie la bazofia ahora que se ha tenido que cerrar todo por duerza mayor y se reoriente el sector hacia algo que beneficie a todos y no solo a cuatro buitres mientras los demás tenemos que vivir en la mierda. Pero no. Hay que abrir de inmediato sin haber hecho cambio alguno, poniendo en riesgo la vida de la gente por cuatro duros mal ganados.
Repito: nadie decente pone su salud y la de los suyos en riesgo para mojar un poco el culo en la playa. Los que van a venir ya sabemos todos cómo van a ser. A ver quien controla una pademia con las puertas de las cuadras abiertas de par en par y los cabestros campando a sus anchas
No nos centremos e vamos a cerrar fronteras y que no entren los cabestros, centrémonos en que en el Levante o Canarias promuevan un turismo similar al del Norte.
7084Es que borrachos españoles también hay y también van de vacaciones por España para hacer lo mismo que los guiris. A parte que no es sólo cosa de jóvenes, que ahora también se llevan las despedidas de soltero por España de ya treintañeros/as haciendo el tonto por la calle y emborrachándose.
Para mi el problema principal es que ser un borracho está totalmente normalizado en la sociedad.
Para mi el problema principal es que ser un borracho está totalmente normalizado en la sociedad.
7085Ya Te digo, yo temo más a los españolitos de despedida de soltero que a los alemanes. De hecho ni mi marido mis suegros admiten despedidas.Castañuelas escribió: 23 May 2020, 20:40 Es que borrachos españoles también hay y también van de vacaciones por España para hacer lo mismo que los guiris. A parte que no es sólo cosa de jóvenes, que ahora también se llevan las despedidas de soltero por España de ya treintañeros/as haciendo el tonto por la calle y emborrachándose.
7086+1000babyX escribió: 23 May 2020, 20:24 Ya, pero mira el porcentaje del PIB de cada región que representa el turismo. Está claro que un sitio con hoteles contados y actividades culturales no mueve a la misma cantidad de gente que la invasión hotelera y la oferta de quedarse dormido al sol mientras se te seca el vómito que llevas encima. Lo último es más facil. No necesitas nada, solo sol y barriles de cerveza. Tampoco ganas nada a no ser que lo hagas masivo. Y a eso se han dedicado a lo largo de décadas en media España.
:dog9:
7087Trump declara esenciales las iglesias y pide su reapertura
El presidente de Estados Unidos llama a abrir los lugares de culto a pesar del riesgo de propagación del coronavirus
“Hoy identifico a los templos de culto, iglesias, sinagogas y mezquitas, como lugares esenciales que proporcionan servicios esenciales”, ha dicho Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que no ha respondido a preguntas. “Algunos gobernadores han considerado las licorerías y las clínicas de abortos como esenciales, pero no las iglesias y otros templos. Eso no está bien”, ha añadido.
https://elpais.com/sociedad/2020-05-22/ ... rtura.html
De vacaciones
7088Pero es que no entiendes que aunque a tu negocio solo vayan guiris educaditos, a mi isla vienen también españoles, que probablemente se van a infectar y meterte el virus en casa. A España hasta donde se sabe entró el coronavirus desde Alemania y desde Italia mayormente. Y no se quedó solo en las islas y en Levante, se esparció por todas partes. Que queramos cerrar fronteras no es solo para descansar de animales un añito, que tampoco estaría mal, sino por seguir controlando un virus que se vuelve incontrolable en cosa de medio mes.
Si las fronteras permanecieran cerradas o se cerrasen al turismo masivo, habría alguna posibilidad de no acabar en desastre. Con una entrada salida ilimitada de turistas cruzándose con nacionales, simplemente está todo fuera de control. Si ahora se detecta un positivo se puede aislar a sus contactos directos. Si ese positivo lo detectan en Alemania al volver de las vacaciones, me da la risa floja lo del seguimiento epidemiológico, que fue lo que pasó en marzo. Cientos de miles de personas de todas partes cruzándose entre ellas a lo loco.
Y si todavía el turismo que tenemos fuera la crema de la crema, podemos pensar que van a mantener la distancia social, usar mascarilla o lavarse las manos a menudo. Como lo que tenemos son rebaños de borrachos, no van a hacer nada de eso y van a ir sembrando el virus por todas partes tan a gustico. Aparte que si eres residente, si tienes síntomas aunque no sean graves, lo lógico es que avisesn te hagas el test y guardes cuarentena si da positivo. Alguien que ha pagado por venir de vacaciones va a dar cuenta a alguien si se nota enfermo? Y un huevo caliente, se hará el zorro y lo regará por medio mundo procurando que nadie se entere y le chafen las vacaciones obligándole a quedarse confinado.
Pero oye, si os hace sentir mejor, vamos a cruzar los dedos, cerrar los ojos muy muy fuerte y desear que todo vaya bien y nada salga mal. Eso nos funcionó de miedo en el pasado
Si las fronteras permanecieran cerradas o se cerrasen al turismo masivo, habría alguna posibilidad de no acabar en desastre. Con una entrada salida ilimitada de turistas cruzándose con nacionales, simplemente está todo fuera de control. Si ahora se detecta un positivo se puede aislar a sus contactos directos. Si ese positivo lo detectan en Alemania al volver de las vacaciones, me da la risa floja lo del seguimiento epidemiológico, que fue lo que pasó en marzo. Cientos de miles de personas de todas partes cruzándose entre ellas a lo loco.
Y si todavía el turismo que tenemos fuera la crema de la crema, podemos pensar que van a mantener la distancia social, usar mascarilla o lavarse las manos a menudo. Como lo que tenemos son rebaños de borrachos, no van a hacer nada de eso y van a ir sembrando el virus por todas partes tan a gustico. Aparte que si eres residente, si tienes síntomas aunque no sean graves, lo lógico es que avisesn te hagas el test y guardes cuarentena si da positivo. Alguien que ha pagado por venir de vacaciones va a dar cuenta a alguien si se nota enfermo? Y un huevo caliente, se hará el zorro y lo regará por medio mundo procurando que nadie se entere y le chafen las vacaciones obligándole a quedarse confinado.
Pero oye, si os hace sentir mejor, vamos a cruzar los dedos, cerrar los ojos muy muy fuerte y desear que todo vaya bien y nada salga mal. Eso nos funcionó de miedo en el pasado
7089Acabo de ver lo de Beasain , ¿pero qué tiene la gente en la cabeza?
ABBC3_SPOILER_SHOW
7090Que tal los datos de hoy?? Estoy más perdida ya con eso...
7091Heirloom lo de beasain lo he visto a la mañana y no me lo podía creer, pensaba que era fake...hasta que he visto que ha dimitido una concejala de bildu. La gente no se que tiene en la cabeza..
7092Serrín tiene
Ahora va a resultar que tenemos en España de media un turismo de alta calidad. Debo vivir en un mundo paralelo porque cuando leo el foro muchas veces no se parece en nada lo que veo a mi alrededor.
Ahora va a resultar que tenemos en España de media un turismo de alta calidad. Debo vivir en un mundo paralelo porque cuando leo el foro muchas veces no se parece en nada lo que veo a mi alrededor.
7093Pues a ver, evidentemente hay más turismo en Canarias y Levante que en el norte, he leído quien eres gallega, no? No creo que en Galicia consideres que hay mucho turismo de borrachera.undi escribió: 23 May 2020, 21:43 Serrín tiene
Esque Leo por aquí hablar con tanto despotismo de los extranjeros, que si orcos, que si abrir los toriles, que me quedo alucinada. Aquí quien no vive del turismo le tiene mucha manía a los madrileños y vallisoletanos, como algo de esos ponga algo aquí en contra de ellos estoy segura de que lo coméis vivo, en plan no generaliceis, etc...
Pues yo quiero dar otra visión, simplemente.
7094Pero que exista una parte de turismo cívico no quita que tenga muchísimo peso en cantidad el turismo ese guarro. No tiene porqué ser sólo el turismo de borrachera. Hay mucho turismo de muy baja calidad, por eso se producen salarios precarios.
En Galicia hay un tipo de turismo distinto entre otras cosas porque mucha de la gente que vamos somos emigrados de allí. Quitando puntos muy concretos, como pueda ser Sanxenxo que parece el Benidorm de Galicia. De hecho solemos ir todos los años, vamos a veranear y a visitar familia etc.
En Galicia hay un tipo de turismo distinto entre otras cosas porque mucha de la gente que vamos somos emigrados de allí. Quitando puntos muy concretos, como pueda ser Sanxenxo que parece el Benidorm de Galicia. De hecho solemos ir todos los años, vamos a veranear y a visitar familia etc.
7095Pues yo sí diría que España tiene un turismo de calidad pese a lo que se lea y se vea, lo que pasa que España tiene unos destinos muy marcados que atraen a un turismo más cutrón que nos dan una visión bastante distorsionada de la realidad de la mayoría del país.Bea6 escribió: 23 May 2020, 22:09Pues a ver, evidentemente hay más turismo en Canarias y Levante que en el norte, he leído quien eres gallega, no? No creo que en Galicia consideres que hay mucho turismo de borrachera.undi escribió: 23 May 2020, 21:43 Serrín tiene
Esque Leo por aquí hablar con tanto despotismo de los extranjeros, que si orcos, que si abrir los toriles, que me quedo alucinada. Aquí quien no vive del turismo le tiene mucha manía a los madrileños y vallisoletanos, como algo de esos ponga algo aquí en contra de ellos estoy segura de que lo coméis vivo, en plan no generaliceis, etc...
Pues yo quiero dar otra visión, simplemente.
España recibe más de 80 millones de visitantes al año de media, y el 80 por cierto de ese turismo sí es de calidad, e igual hasta me quedo bajo en el porcentaje. Lo que pasa que el que más ruido hace, pues ya sabemos, crea un estigma que luego nos hace pensar que es la norma o que lo que vemos y mucha gente asocia turismo internacional a Magaluf, el balconing, y los desfases de algunas islas y benidorm o similares.
Hay muchos destinos, que ellos mismos han fomentado y han atraído a ese turismo que ahora dicen aborrecer y cuando se les ha ido de las manos, ahora se lamentan y quieren otro.
La gran parte del turismo internacional de interior, el cultural, el rural, el de negocios etc. es turismo de calidad, hay mucho turismo de costa extranjero de parejas, familias etc que también practican un turismo de calidad. Vender que el turismo internacional casi que se reduce al turismo de borrachera porque lo veo donde vivo o donde viajo o similar, es directamente, faltar a la verdad.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
7097Pero como turismo de calidad solo mencionais el turismo rural o interior de España, coñe... si lo que nos quejamos precisamente somos las comunidades con playas y las islas, pues está claro no? y es precisamente... lo que más tenemos.
7098Yo conozco turismo en islas, en la misma donde está Magalluf de alta calidad, matrimonios, familias... que salen a comer, a cenar, no hay hoteles de Todo Incluido... la zona norte está llena, Menorca igual y en la propia Ibiza en muchisimas zonas
7100No, yo no he citado solo el de interior y rural, he comentado también sobre el turismo de costa, que hay mucho turismo joven, de parejas, de familias, de gente mayor, que sí, que es de calidad. Evidentemente España es un país que por precios y demás, clima, gastromía y forma de vida, atrae a mucho turismo de barato, pero ojo, la solución no es, hay que subir los precios como leo muchas veces, porque la mayoría de ingleses, franceses, alemanes, suecos etc, podrán asumir bien esas subidas, si subes precios, se lo subes también al final al turista nacional familiar, y esa no es la solución.Kate escribió: 23 May 2020, 22:32 Pero como turismo de calidad solo mencionais el turismo rural o interior de España, coñe... si lo que nos quejamos precisamente somos las comunidades con playas y las islas, pues está claro no? y es precisamente... lo que más tenemos.
Hay muchas zonas de costa en las que entiendo esas quejas, pero no caigamos en el error de pensar que en España solo llega un turismo cutre porque nada más lejos de la realidad.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"