Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

3321
Tach escribió: 23 May 2020, 18:02 @cerocero, sí, yo también lo había oído/leído, por eso cuando lo he contado ya lo he puesto un poco en cuarentena, porque me sonaba eso de que "no lo había dicho así", pero, fuera literal la frase o no o se refiriese a quien se refiera, hubo una época que jugaron entre dos aguas. Hay que remontarse más de 25 años, pero el "sí pero no" "no pero sí" fue en una época la constante
Si, horrible, cuanto daño se hizo con eso
Soni escribió: 23 May 2020, 18:03 Bueno y de los rumores de que Pedro le quiere dar la patada a Pablo sabemos algo nuevo?
Hombre, yo creo que eso de siempre :lol: , vamos, que pactaron porque no le quedaba otra, pero hoy por hoy lo tiene un poco chungo

3322
Saray escribió: 23 May 2020, 17:59 De todas formas, corregidme si me equivoco pero ETA nunca mató a ningún político del PNV ¿no? Yo recuerdo que se cargaron al director del Diario Vasco que era de esa cuerda, y puede que a algún empresario más también pero que yo sepa cargos electos ninguno.

Edito para añadir: Que pensasen lo que pensasen a nivel indivudual algunos de sus miembros, a nivel institucional siempre condenaron la violencia y los atentados de ETA hasta donde yo sé.
Creo que cargos electos no, empresarios si, incluso alguno secuestrado me quiere sonar, el jefe de la ertzantza, el director del Diario Vasco, pero no, creo que electos no.

Condenar en los 90 yo creo que sí, pero en los 80, en los años de plomo, no lo sé, no sé si no lo recuerdo, si en aquellos momentos no prestaba tanta atención o si es que como había un asesinato cada pocos días, pues no era casi noticia.
Sí recuerdo cuando los funerales de los guardias civiles y de miembros del ejercito eran solo en la Iglesia de San José, al lado de la delegación de gobierno, casi a escondidas, sin representación del gobierno vasco,... en las epocas en las que viuda e hijos casi se tenían que marchar de tapadillo a llevar el feretro al pueblo del que provinieran

3323
Tach escribió: 23 May 2020, 18:08
Saray escribió: 23 May 2020, 17:59 De todas formas, corregidme si me equivoco pero ETA nunca mató a ningún político del PNV ¿no? Yo recuerdo que se cargaron al director del Diario Vasco que era de esa cuerda, y puede que a algún empresario más también pero que yo sepa cargos electos ninguno.

Edito para añadir: Que pensasen lo que pensasen a nivel indivudual algunos de sus miembros, a nivel institucional siempre condenaron la violencia y los atentados de ETA hasta donde yo sé.
Creo que cargos electos no, empresarios si, incluso alguno secuestrado me quiere sonar, el jefe de la ertzantza, el director del Diario Vasco, pero no, creo que electos no.

Condenar en los 90 yo creo que sí, pero en los 80, en los años de plomo, no lo sé, no sé si no lo recuerdo, si en aquellos momentos no prestaba tanta atención o si es que como había un asesinato cada pocos días, pues no era casi noticia.
Sí recuerdo cuando los funerales de los guardias civiles y de miembros del ejercito eran solo en la Iglesia de San José, al lado de la delegación de gobierno, casi a escondidas, sin representación del gobierno vasco,... en las epocas en las que viuda e hijos casi se tenían que marchar de tapadillo a llevar el feretro al pueblo del que provinieran
Quiero pensar que mirándolo con ojos de ahora mucha gente sentirá vergüenza
Última edición por cerocero el 23 May 2020, 18:12, editado 1 vez en total.

3324
XXXXX escribió: 23 May 2020, 17:49
Mant_ escribió: 23 May 2020, 17:42 Yo de verdad que a veces me pregunto si detrás de ocurrencias como la de vox hoy no estará Iván Redondo, porque tela. En una semana que el miércoles pintaba horrible para el gobierno al final ni tan mal. Que la gente de derechas no lo sepa ver demuestra una vez más que mucha bandera pero no entienden en absoluto al país que tanto dicen amar.

Como dato curioso Negré fue alumno de Redondo, creo que fue su tutor de fin de carrera o máster, no recuerdo muy bien.
Me parece que sois vosotros los que no entendeis como va a acabar esto, si siguen, en medio año a la gente le va a dar igual Abascal, Casado o quien sea, porque solo se van a preocupar de poder comer. Ya te digo que va a haber abstencion en la izquierda y si llegan al año ni te lo imaginas.

Que ponto os olvidais de que ZP tuvo que adelantar medio año las elecciones para dejar paso a Rajoy porque ya era insostenible la situacion.
Bueno, que la crisis económica va a desgastar al gobierno creo que es algo inevitable, pero de todos modos de momento la manera de afrontar ambas crisis no ha sido ni parecida también porque la naturaleza de ambas es muy distinta. Veremos lo que ocurre, que por cierto, da un poquito de pena que la noticia de hoy sea lo de Vox y no el anuncio de que por fin el martes se va a aprobar el ingreso mínimo vital en el Consejo de Ministros, me parece la medida social más importante de los últimos años.
Soni escribió: 23 May 2020, 18:03 Bueno y de los rumores de que Pedro le quiere dar la patada a Pablo sabemos algo nuevo?
Hay una parte de la prensa que da mucho la matraca con esto pero lo único cierto es que al final todas las crisis que ha tenido este gobierno las últimas semanas se han acabado solucionando en conversaciones entre ellos dos. Creo que ambos están haciendo un esfuerzo por entenderse. De esta semana se sabe que comieron juntos el jueves y es cierto que desde entonces no se ha vuelto a escuchar ni mu por parte de Podemos pese a la salida del tiesto mañanera de Iglesias.
Última edición por Mant_ el 23 May 2020, 18:11, editado 1 vez en total.

3325
Es que ETA mató y puso en peligro la vida de gente de todos los colores desde el el momento en que puso bombas en sitios públicos como Hipercor o coches aparcados en la calle.

Si te refieres a asesinatos de tiros en la nuca, también me suena algún empresario afín.

Aquí todos los asesinatos. Se duda de si el primero fue un Guardia Civil o una niña de 22 meses:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1565850/

3326
Mant_ escribió: 23 May 2020, 17:42 Yo de verdad que a veces me pregunto si detrás de ocurrencias como la de vox hoy no estará Iván Redondo, porque tela. En una semana que el miércoles pintaba horrible para el gobierno al final ni tan mal. Que la gente de derechas no lo sepa ver demuestra una vez más que mucha bandera pero no entienden en absoluto al país que tanto dicen amar.

Como dato curioso Negré fue alumno de Redondo, creo que fue su tutor de fin de carrera o máster, no recuerdo muy bien.
Me parece que sois vosotros los que no entendeis como va a acabar esto, si siguen, en medio año a la gente le va a dar igual Abascal, Casado o quien sea, porque solo se van a preocupar de poder comer. Ya te digo que va a haber abstencion en la izquierda y si llegan al año ni te lo imaginas.

Que ponto os olvidais de que ZP tuvo que adelantar medio año las elecciones para dejar paso a Rajoy porque ya era insostenible la situacion.
[/quote]No nos olvidamos, es la estrategia de la derecha desde 2011 creerse los únicos dueños del chiringuito y soltar mierda a punta pala. Pero creo que los votantes o potenciales votantes de izquierda y centro izquierda serán más comprensivos en esta crisis, el rescate bancario fue lo que sentenció a ZP.
Bueno, al menos los votantes del PSOE y UP que conozco (muchos) lo están siendo, casi soy yo la que más se queja.

Pero vamos, que la subida de VOX ayudó al PSOE en las últimas elecciones creo que no lo duda casi nadie, es también una estrategia clásica del PSOE, meter miedo para no dejar escapar el voto útil, anda que no lo han hecho veces

3327
marjane escribió: 23 May 2020, 18:01
XXXXX escribió: 23 May 2020, 17:52
scarlettmine escribió: 23 May 2020, 17:46 XXXXX, la izquierda no está reventada en Twitter. La izquierda, la derecha y cualquiera con sentido común estaría indignada con lo que está pasando estas semanas. Me da igual si van en coche o no, si van por el Barrio de Salamanca o por donde les salga de las pelotas. Se han muerto más de 30000 personas, ayer en Málaga no se respetaban las distancias, algunos llevan la mascarilla mal, etc. Qué buscan? Que suban los contagios? Tanto jode que las cosas estén empezando a mejorar? Qué patético y qué triste, qué poco patriota, mucha bandera pero no respetáis este país ni os merecéis llamaros españoles. Y la bandera del águila mientras piden libertad ya es que es de risa, no juntan una neurona entre todos.
Vaya, pues como es que esos mismos no se quejan de los de anoche del Pais Vasco, o de los de la Barceloneta o de los de la capilla ardiente de Anguita? Hoy el PCE tambien ha convocado manifestaciones, pero esos no contagian. No cuela.
Difama, que algo queda:
https:witter.com/elpce/status/1263882002102652928?s=20

Difamacion? Ha sido el PCPE, no les conviene aclararlo en ese tuit porque esos si eran 4 gatos. De estos ni media queja los ofendidos con VOX.

Concentración del Partido Comunista en la Puerta del Sol

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... o_amp.html

3328
XXXXX escribió: 23 May 2020, 18:24
scarlettmine escribió: 23 May 2020, 17:46 XXXXX, la izquierda no está reventada en Twitter. La izquierda, la derecha y cualquiera con sentido común estaría indignada con lo que está pasando estas semanas. Me da igual si van en coche o no, si van por el Barrio de Salamanca o por donde les salga de las pelotas. Se han muerto más de 30000 personas, ayer en Málaga no se respetaban las distancias, algunos llevan la mascarilla mal, etc. Qué buscan? Que suban los contagios? Tanto jode que las cosas estén empezando a mejorar? Qué patético y qué triste, qué poco patriota, mucha bandera pero no respetáis este país ni os merecéis llamaros españoles. Y la bandera del águila mientras piden libertad ya es que es de risa, no juntan una neurona entre todos.
Vaya, pues como es que esos mismos no se quejan de los de anoche del Pais Vasco, o de los de la Barceloneta o de los de la capilla ardiente de Anguita? Hoy el PCE tambien ha convocado manifestaciones, pero esos no contagian. No cuela.
Difama, que algo queda:

Difamacion? Ha sido el PCPE, no les conviene aclararlo en ese tuit porque esos si eran 4 gatos. De estos ni media queja los ofendidos con VOX.

Sabes que no son los mismos, ¿verdad?

3329
cerocero escribió: 23 May 2020, 18:19

]No nos olvidamos, es la estrategia de la derecha desde 2011 creerse los únicos dueños del chiringuito y soltar mierda a punta pala. Pero creo que los votantes o potenciales votantes de izquierda y centro izquierda serán más comprensivos en esta crisis, el rescate bancario fue lo que sentenció a ZP.
Bueno, al menos los votantes del PSOE y UP que conozco (muchos) lo están siendo, casi soy yo la que más se queja.

Pero vamos, que la subida de VOX ayudó al PSOE en las últimas elecciones creo que no lo duda casi nadie, es también una estrategia clásica del PSOE, meter miedo para no dejar escapar el voto útil, anda que no lo han hecho veces
Por favor, que dices? La culpa siempre es de la derecha, no os da verguenza? La izquierda nunca tiene la culpa, con ese sentido de la responsabilidad como van a saber gobernar.
La derecha gano porque ZP no era capaz de reconocer la crisis y hablaba de brotes verdes.
Alguien tuvo la decencia de convencerle o presionarle para que convocara elecciones y gano Rajoy con mayoria abdoluta.

La gente sera ahora muy comprensiva, veremos en medio año, si siempre pasa igual, solo que ahora para enredar mas y adelantar acontecimientos esta Podemos por medio.
Última edición por Taglia el 23 May 2020, 18:32, editado 1 vez en total.

3331
cerocero escribió: 23 May 2020, 18:28
XXXXX escribió: 23 May 2020, 18:24
Difama, que algo queda:

Sabes que no son los mismos, ¿verdad?
No, solo lo sabes tu, que eres experta en todo. No se como no te dan un premio en el foro.

3332
A mí qué me cuentas? Si sabes que no es lo mismo no des a entender que crees que es lo mismo
XXXXX escribió: 23 May 2020, 18:29
cerocero escribió: 23 May 2020, 18:19

No nos olvidamos, es la estrategia de la derecha desde 2011 creerse los únicos dueños del chiringuito y soltar mierda a punta pala. Pero creo que los votantes o potenciales votantes de izquierda y centro izquierda serán más comprensivos en esta crisis, el rescate bancario fue lo que sentenció a ZP.

Por favor, que dices? La culpa siempre es de la derecha, no os da verguenza? La izquierda nunca tiene la culpa, con ese sentido de la responsabilidad como van a saber gobernar.
La derecha gano porque ZP no era capaz de reconocer la crisis y hablaba de brotes verdes.
Alguien tuvo la decencia de convencerle o presionarle para que convocara elecciones y gano Rajoy con mayoria abdoluta.

La gente sera ahora muy comprensiva, veremos en medio año, si siempre pasa igual, solo que ahora para enredar mas y adelantar acontecimientos esta Podemos por medio.
[/quote]

No se dónde le he quitado yo la culpa a ZP de su gestión, si no le voté y si le hubiese votado habría dejado de hacerlo...
Pero vaya, que si, creo que la cagó y a la vez pienso que la oposición que hace el PP es nauseabunda, y que si, se creen los dueños del chiringuito, que España son ellos y que cualquier gobierno que no sea el suyo es ilegítimo.

Y si, está claro que alguna vez PS perderá unas elecciones, of course, y por supuesto que esto le desgastará muchísimo, y aún así me parece patéticamente vergonzoso lo que está haciendo la oposición
Última edición por cerocero el 23 May 2020, 18:36, editado 2 veces en total.

3335
Siempre he votado a lo ahora es la oposición, y a mí también me da vergüenza cómo está actuando. Ojo, que también me la da cómo está actuando el gobierno y que considero que no sólo se han cargado el principio de diálogo social, negociando con patronal y sindicatos la reforma, sino también el de diálogo civil, cargándose los acuerdos y la normativa vigente en materia de subvenciones al Tercer Sector de Acción Social, decisiones unilaterales saltándose el diálogo.
Esto último están a tiempo de corregirlo, pero ya han puesto en pie a todo el tercer sector de acción social, el que trabaja por y para los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social

3336
Yo es que no puedo entender que la reforma laboral de Rajoy se aprobara sin diálogo social ni h*stias y nadie dijera ni mu, pero claro, como beneficiaba a los empresarios pues bien estaba. y ahora que se intenta paliar el daño hecho por esa reforma, esos mismos empresarios se hacen los ofendidos y se levantan de la mesa y todo el mundo acojonado. Parece que nos da más miedo eso que que nos puedan despedir por ponernos malos. Es que hay que tener la cara de cemento.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

3337
Tach escribió: 23 May 2020, 18:44 Siempre he votado a lo ahora es la oposición, y a mí también me da vergüenza cómo está actuando. Ojo, que también me la da cómo está actuando el gobierno y que considero que no sólo se han cargado el principio de diálogo social, negociando con patronal y sindicatos la reforma, sino también el de diálogo civil, cargándose los acuerdos y la normativa vigente en materia de subvenciones al Tercer Sector de Acción Social, decisiones unilaterales saltándose el diálogo.
Esto último están a tiempo de corregirlo, pero ya han puesto en pie a todo el tercer sector de acción social, el que trabaja por y para los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social
Yo sobre el tema de Tercer Sector no tengo mucha información y si que me gustaría aclararlo porque he visto varias noticias de todos los colores y al parecer a la vez que hay plataformas enfadadas hay otras que están de acuerdo con las reformas. ¿El Ministerio ha lanzado algún comunicado al respecto donde se explique oficialmente todo? Con el tema de la educación inclusiva (que me toca de cerca) se hizo una campaña de desinformación terrible hace unos días por parte de ciertas plataformas y medios de comunicación. Siendo alguien que ha currado en proyectos de inclusión y que conoce bastante bien el tema fue bastante desalentador leer según que cosas.

3338
Arzallus, que horror de hombre. Mucho se habla del nivel de políticos de ahora pero ojo a este que era un Abascal de su época pero en nacionalista vasco.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

3339
XXXXX escribió: 23 May 2020, 17:43
maxhorkheimer escribió: 23 May 2020, 17:37
Sunrise escribió: 23 May 2020, 15:20 La policía no fue a multar cuando hicieron los pdeudosrscraches a Pablo Iglesias, Madrid estaba y está en fase 0, lo de trasladarse a localidades cercanas no está permitido y los que participaron en esas protestas se estaban saltando el confinamiento.

En cambio, se ha multado a familias y particulares por lo mismo, es decir, trasladarse cuando y donde no debían en contra de las normas del confinamiento y de obligado cumplimiento.

La policía no ha hecho su trabajo por igual.
Pues ya me dirás quién da órdenes a la nacional. Creo que el gobierno.
Ademas que los que hicieron el escrache eran vecinos, es que es obvio y claro que han pedido documentacion.
No, no fueron vecinos, la gente se trasladó expresamente a Galapagar desde diferentes puntos de Madrid, los vecinos miraban desde las ventanas y no reconocían a nadie de la concentración que fuera de la zona. La policía ni fue ni se le esperaba.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

3340
Mant_ escribió: 23 May 2020, 19:05
Tach escribió: 23 May 2020, 18:44 Siempre he votado a lo ahora es la oposición, y a mí también me da vergüenza cómo está actuando. Ojo, que también me la da cómo está actuando el gobierno y que considero que no sólo se han cargado el principio de diálogo social, negociando con patronal y sindicatos la reforma, sino también el de diálogo civil, cargándose los acuerdos y la normativa vigente en materia de subvenciones al Tercer Sector de Acción Social, decisiones unilaterales saltándose el diálogo.
Yo sobre el tema de Tercer Sector no tengo mucha información y si que me gustaría aclararlo porque he visto varias noticias de todos los colores y al parecer a la vez que hay plataformas enfadadas hay otras que están de acuerdo con las reformas. ¿El Ministerio ha lanzado algún comunicado al respecto donde se explique oficialmente todo? Con el tema de la educación inclusiva (que me toca de cerca) se hizo una campaña de desinformación terrible hace unos días por parte de ciertas plataformas y medios de comunicación. Siendo alguien que ha currado en proyectos de inclusión y que conoce bastante bien el tema fue bastante desalentador leer según que cosas.
Luego me explayo que ahora he quedado para "tele-vinito".
Por ahora no hay comunicado oficial, sólo una nota de prensa del ministerio que cuenta una parte de la realidad y muy falseada. Aun no hay nada aprobado, por lo que digo que están a tiempo de corregirlo.