Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7041
Tach escribió: 23 May 2020, 17:47
Gaby, tranquila, no es que tengamos un problema "nuevo" encima, sino que el martes va a Consejo de Ministros la ley del Cambio Climático, en la que llevan tiempo trabajando, no ahora por el Covid, en la que hay cambios importantes de muchas de nuestras industrias para que sean "más verdes"
Gracias, Tach porque pensé, a ver si es algo que saben y nos lo sueltan ahora y luego viene el susto... :flowers: Me alegro mucho de que sigan adelante esas leyes, son absolutamente necesarias.

Lo del turismo, yo en general veo un turismo en España bastante respetuoso. Es cierto que hay mucho desmadre como la zona de los ingleses en Benidorm, en que a las 8 de la tarde ya es como una fiesta de las 5 de la mañana con todos fuera borrachos, pero en general en España no es así. Al menos el tipo de turismo que hago yo, el rural y de naturaleza, se respeta muchísimo todo. Por supuesto, siempre es positivo plantearse modos más ecológicos de hacer turismo. Que por cierto, hay auténticos paraísos cerca nuestro y que mucha gente no conoce. Nuestro país tiene muchísimos tesoros escondidos y no tan escondidos.

Mi chico y yo solemos viajar bastante a menudo por España, pero este año sólo esperamos con ganas uno, el de vernos y estar juntos tras más de dos meses, que no vemos el día. Aún nos queda un mes más, ojalá vaya todo bien y podamos estar de nuevo.
Última edición por Gaby el 23 May 2020, 17:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7045
A ver si sé expresarlo: llevamos un montón de años que todos viajamos gracias a vuelos super baratos, a 1000 destinos en el quinto pino, muchos en países que están en desarrollo que nos salen por dos duros ( un poco lo que hacen aquí cuando vienen lo hacemos nosotros cuando vamos). Eso climáticamente o como se diga, no es sostenible. Los porrones de vuelos low cost qué echan CO2 a patadas, no es lo más ideal para el planeta. Esto es algo que veo en mi entorno personal, y por supuesto no lo quiero generalizar, pero me coincide mucha gente que son veganos por convicción para respetar el planeta, etc y suelen ser los que luego tiran mucho de ese turismo. Y luego muchos ni siquiera conocen su entorno. Tenemos un país que es súper variado y súper rico y parece que si no te vas a Vietnam o a cuba no te vas de vacaciones. y repito que no quiero generalizar es algo que he visto en mi entorno.
Última edición por undi el 23 May 2020, 18:03, editado 1 vez en total.

7047
undi escribió: 23 May 2020, 18:02 A ver si sé expresarlo: llevamos un montón de años que todos viajamos gracias abuelos super baratos, a 1000 destinos en el quinto pino, muchos en países que están en desarrollo que no salen por dos duros ( un poco lo que hacen aquí cuando vienen lo hacemos nosotros cuando vamos). Eso climáticamente o como se diga, no es sostenible. Los porrones de vuelos low cost qué echan CO2 a patadas, no es lo más ideal para el planeta. Esto es algo que veo en mi entorno personal, y por supuesto no lo quiero generalizar, pero me coincide mucha gente que son veganos por condición para respetar el planeta, etc y suelen ser los que luego tira mucho de esas cosas. Y luego muchos ni siquiera conocen su entorno. Tenemos un país que es súper variado y súper rico y parece que si no te vas a Vietnam o a cuba no te vas de vacaciones. y repito que no quiero generalizar es algo que he visto en mi entorno.
Pobres....

Perdón, perdón, no lo he podido evitar :lol:

7048
El cambio climático traerá situaciones de emergencia parecidas a esta, se lleva diciendo ya no sólo años, décadas. Cuando pase todos nos llevaremos las manos a la cabeza y nos reiremos de los que decían que ya se sabía y nos inventaremos otro nombre jocoso tipo "capitanes a posteriori" para hacer como que no estábamos ya todos más que enterados. Ya está pasando en los lugares más cercanos al ecuador, España será el primero de Europa en ser afectado y ya veréis cómo volveremos a ver otra vez el desprecio del resto de países del norte, hasta que les llegue a ellos. Yo estoy muy desanimada con este tema, ya se ve que no hemos aprendido nada de la pandemia y en nada nos llegará una segunda ola, como para pensar que con el cambio climático y otras crisis lo vamos a hacer mejor.

Y precisamente porque las cosas están fatal es por lo que tendríamos que empezar a cambiar el modelo. El frenazo en seco ya lo hemos tenido que dar a la fuerza, pues que se saque algo de ello. ¿Que vamos, a cambiar el modelo turístico y económico en un año cuando esté toda la maquinaria en marcha otra vez, vamos a pararla entonces si no hemos podido ahora que ya teníamos medio camino hecho? Siempre va a haber parados, endeudamiento ridículamente alto del Estado y tantas historias dramáticas como familias existan. Ese es el funcionamiento normal del sistema ahora, no es una situación anómala. Fue así en 2008 y también se nos dijo que no era el momento de cambiar nada, que había que tirar con el low cost y el trabajo precario para sacar al país de la ruina, y ya veis a lo que nos ha llevado. Ahora pretenden volver a hacer lo mismo otra vez.

En Francia siguen diciendo que este verano no se sale a pasar las vacaciones fuera, y que la nota de selectividad va a ponerse por evaluación continua, con datos por habitante mejores que en España. Eso el gobierno más liberal de Europa. Yo es que a estas alturas hasta empiezo a pensar que lo de celebrar selectividad ya es sólo para poder abrir los bares para los guiris el 1 de julio a las once de la mañana en punto o la hora que sea a la que empieza a beber esa gente, porque sería un cachondeo tener lo uno sin lo otro. Pero a nivel sanitario es un sinsentido.
Imagen

7049
Loreni escribió: 23 May 2020, 18:03
undi escribió: 23 May 2020, 18:02 A ver si sé expresarlo: llevamos un montón de años que todos viajamos gracias abuelos super baratos, a 1000 destinos en el quinto pino, muchos en países que están en desarrollo que no salen por dos duros ( un poco lo que hacen aquí cuando vienen lo hacemos nosotros cuando vamos). Eso climáticamente o como se diga, no es sostenible. Los porrones de vuelos low cost qué echan CO2 a patadas, no es lo más ideal para el planeta. Esto es algo que veo en mi entorno personal, y por supuesto no lo quiero generalizar, pero me coincide mucha gente que son veganos por condición para respetar el planeta, etc y suelen ser los que luego tira mucho de esas cosas. Y luego muchos ni siquiera conocen su entorno. Tenemos un país que es súper variado y súper rico y parece que si no te vas a Vietnam o a cuba no te vas de vacaciones. y repito que no quiero generalizar es algo que he visto en mi entorno.
Pobres....

:lol33: jodio corrector :hide1:

Kira de Vigo :supercool:

7050
undi escribió: 23 May 2020, 18:02 A ver si sé expresarlo: llevamos un montón de años que todos viajamos gracias a vuelos super baratos, a 1000 destinos en el quinto pino, muchos en países que están en desarrollo que nos salen por dos duros ( un poco lo que hacen aquí cuando vienen lo hacemos nosotros cuando vamos). Eso climáticamente o como se diga, no es sostenible. Los porrones de vuelos low cost qué echan CO2 a patadas, no es lo más ideal para el planeta. Esto es algo que veo en mi entorno personal, y por supuesto no lo quiero generalizar, pero me coincide mucha gente que son veganos por convicción para respetar el planeta, etc y suelen ser los que luego tiran mucho de ese turismo. Y luego muchos ni siquiera conocen su entorno. Tenemos un país que es súper variado y súper rico y parece que si no te vas a Vietnam o a cuba no te vas de vacaciones. y repito que no quiero generalizar es algo que he visto en mi entorno.
Tienes razón pero es una OI en el foro

7053
undi escribió: 23 May 2020, 18:07
Pobres....

@Kira de Vigo :supercool:

Antes de ayer dijeron en TV que el alcalde tenía un "plan secreto" para controlar las playas :jiji:

Se sabe algo?

7055
Soni escribió: 23 May 2020, 18:16
undi escribió: 23 May 2020, 18:07
Pobres....

@Kira de Vigo :supercool:

Antes de ayer dijeron en TV que el alcalde tenía un "plan secreto" para controlar las playas :jiji:

Se sabe algo?
Creo que es esto https://amp.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... ssion=true

Culculina :lol33: :lol33: :lol33:
Última edición por ladywho el 23 May 2020, 18:22, editado 1 vez en total.

7060
cerocero escribió: 23 May 2020, 18:08
undi escribió: 23 May 2020, 18:02 A ver si sé expresarlo: llevamos un montón de años que todos viajamos gracias a vuelos super baratos, a 1000 destinos en el quinto pino, muchos en países que están en desarrollo que nos salen por dos duros ( un poco lo que hacen aquí cuando vienen lo hacemos nosotros cuando vamos). Eso climáticamente o como se diga, no es sostenible. Los porrones de vuelos low cost qué echan CO2 a patadas, no es lo más ideal para el planeta. Esto es algo que veo en mi entorno personal, y por supuesto no lo quiero generalizar, pero me coincide mucha gente que son veganos por convicción para respetar el planeta, etc y suelen ser los que luego tiran mucho de ese turismo. Y luego muchos ni siquiera conocen su entorno. Tenemos un país que es súper variado y súper rico y parece que si no te vas a Vietnam o a cuba no te vas de vacaciones. y repito que no quiero generalizar es algo que he visto en mi entorno.
Tienes razón pero es una OI en el foro
Bueno, fuera del foro tampoco es popular, suena elitista que sólo puede viajar gente con dinero, pero va un poco en la línea de lo que hablábamos del turismo de borrachera. Y por supuesto no es sostenible para el planeta ese mogollón de vuelos con aviones que son baratos y emiten mucho más que otros. No es casualidad que sea más económico.