Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7021
undi escribió: 23 May 2020, 16:24
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 16:18
undi escribió: 23 May 2020, 14:45 Todo lo que se pueda reactivar con seguridad se debe hacer. Con seguridad.
:ess38: , si es que te tienes que reír, venga que no os leo reprochar a nadie que está diciendo que tiene muchas ganas de viajar, esto es la monda.
Olvidame de verdad. No quiero ni calificarte que me echan del foro. Vete a tu segunda o décima residencia y disfruta maja. :chaito:
Jo no, venga dile a alguien más insolidario o que va a contagiar al resto y solo piensa en su bienestar, o como ya ha salido el presi pidiendo que se active el turimos nacional cuando nos dejen podemos movernos sin que nos pongáis a parir? Es que es para descojonarse, decís una cosa y a las 2 horas la contraria :lol: .

Ha sido divertido, sed más coherentes. Adiós.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7022
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 16:37
undi escribió: 23 May 2020, 14:45 Todo lo que se pueda reactivar con seguridad se debe hacer. Con seguridad.
:ess38: , si es que te tienes que reír, venga que no os leo reprochar a nadie que está diciendo que tiene muchas ganas de viajar, esto es la monda.
Olvidame de verdad. No quiero ni calificarte que me echan del foro. Vete a tu segunda o décima residencia y disfruta maja. :chaito:
Jo no, venga dile a alguien más insolidario o que va a contagiar al resto y solo piensa en su bienestar, o como ya ha salido el presi pidiendo que se active el turimos nacional cuando nos dejen podemos movernos sin que nos pongáis a parir? Es que es para descojonarse, decís una cosa y a las 2 horas la contraria :lol: .

Si no entiendes lo que lees no te pongas chula, quedas fatal.

Te recuerdo que eres de las de se ha cerrado tarde y ahora que porque no se abre ya? Coherencia dice...

7024
Mañica escribió: 23 May 2020, 16:39
undi escribió: 23 May 2020, 16:32 No sé si está en todas las provincias, supongo que sí, pero en la guía go hay un montón de opciones de ocio y turismo local.
A mi me gusta el turismo de naturaleza, sea en playa o montaña. Este año lo adaptaré más a la oferta de interior y ya, no me atrevo a ir a costa.
Tampoco es un conformarse eh? Hay sitios que sin increíbles y no conocemos. No todo tiene que ser playa. Y apoyar ahora a todos los que han tenido que cerrar, ayudar al comercio local es lo suyo.

7025
undi escribió: 23 May 2020, 16:39

Te recuerdo que eres de las de se ha cerrado tarde y ahora que porque no se abre ya? Coherencia dice...
MEN TI RO SA, no he dicho que abran ya, he dicho que cuando pueda me moveré.

7026
undi escribió: 23 May 2020, 16:42
undi escribió: 23 May 2020, 16:32 No sé si está en todas las provincias, supongo que sí, pero en la guía go hay un montón de opciones de ocio y turismo local.
A mi me gusta el turismo de naturaleza, sea en playa o montaña. Este año lo adaptaré más a la oferta de interior y ya, no me atrevo a ir a costa.
Tampoco es un conformarse eh? Hay sitios que sin increíbles y no conocemos. No todo tiene que ser playa. Y apoyar ahora a todos los que han tenido que cerrar, ayudar al comercio local es lo suyo.
Yo teniendo que salir de aquí en avión no voy a ir a ninguna parte. Me plantearé ir unos dias a otra isla si no se desmadra demasiado la cosa. Si no, ni eso. Intentaré cogerme el máximo de vacaciones que pueda en verano y ya está. Además me voy a tener que gastar medio sueldo en mascarillas ffp2, visto lo visto. Así que nada, ayudaré a las farmacias locales
Imagen

7027
undi escribió: 23 May 2020, 16:42
Si es que me encanta una cala lo más y hacer snorqle :llorona: que el resto del año ya soy más de monte. Pero bueno, que ya se irá viendo.

7028
También os digo que con lo rápido que cambian las cosas a ver como está todo de aquí a julio. A lo mejor está todo bastante mejor de lo que pensamos y ya no parece tan locura.

El cambio de modelo turístico no se puede hacer en un año, y desgraciadamente tampoco creo que se pudiera mantener con el turismo nacional. Una cosa es lo que se desea y otra lo que se tiene para trabajar con ello.
Imagen

7030
A mi me da una pena inmensa que en medio de una pandemia estemos tan subyugados a la economia que la gente este obligada a abrir el turismo poniendose en riesgo.

Yo no entiendo como despues de dos crisis enormes en 10 años como no cambiamos el modelo economico.

Yo no quiero que manolo del bar tenga que abrir para pagar el alquiler poniendo a toda su familia en riesgo de una muerte dolorosa.

7031
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 16:44
undi escribió: 23 May 2020, 16:39

MEN TI RO SA, no he dicho que abran ya, he dicho que cuando pueda me moveré.
Mira aporta o aparta cansina. No pienso contestarte más, vas embarrando y sembrando discordia por donde pasas. Bye.

babyX en Islas igual es más limitado, pero en la península hay muchos sitios en un radio de una hora en coche que ni conocemos.

Mañica yo adoro la playa y soy gallega, tengo una morriña que flipas, pero sé que puedo hacer otras cosas cuando se permita que son también muy relajantes y me van a enriquecer seguro. Es ver opciones. Mira eso que te digo de la guía go, en mi provincia he encontrado un montón de planes apetecibles para cuando podamos movernos.

7032
kerkyra escribió: 23 May 2020, 16:47 También os digo que con lo rápido que cambian las cosas a ver como está todo de aquí a julio. A lo mejor está todo bastante mejor de lo que pensamos y ya no parece tan locura.

El cambio de modelo turístico no se puede hacer en un año, y desgraciadamente tampoco creo que se pudiera mantener con el turismo nacional. Una cosa es lo que se desea y otra lo que se tiene para trabajar con ello.
Es que nadie habla de que solo haya que tener turismo nacional, sino usarlo para mantenernos seguros y paliar en parte los efectos de la crisis sanitaria y al mismo tiempo cambiar el modelo de turismo internacional dando la imagen de que nos tomamos las cosas en serio y tenemos mucho que ofrecer a los turistas familiares y civilizados.

En cambio nos limitaremos a abrir fronteras sin la menor garantía suplicando que venga cualquiera a cualquier precio y en semejante situación está claro lo que va a venir. Como ya he dicho, puestos a morir borracho tirándote de un balcón, lo mismo te da con coronavirus que sin él. Acabamos de volver a apostar el futuro a la carta de la precariedad, el turismo de baja estofa y seguir en el pozo para siempre.

A mí no se me ocurriría ir a un país en el que pueda correr un riesgo. Si me dices ir a Grecia o a Portugal, que en todo momento han controlado la situación, todavía se podria valorar si tan desesperado estás por ir a la playa. Pero a España, Italia o Francia? Obviamente cualquiera que venga tiene que ser un genio y una persona muy responsable y educada. Lo normal en estos casos
Imagen

7034
No creo que se habrá el turismo internacional el 1 de julio sin la menor garantía, la verdad. Queda más de un mes y una semana para que esto pase y se ha hecho hincapié en que se hará con la máxima seguridad. Que luego iremos viendo en la práctica, pero evidentemente se irán anunciando medidas más concretas, hoy se ha anunciado el tema a nivel general.

Italia abre el turismo el 3 de junio. Supongo que se podrán ir extrayendo conclusiones....
Última edición por Dessy89 el 23 May 2020, 17:08, editado 1 vez en total.

7036
babyX sí yo como tu creo que es muy necesario ese cambio y siempre he hablado de ello. No se si recordarás leerme en algún otro hilo al respecto. Siempre he estado a favor de limitar el aforo en las ciudades, y por ello estoy en contra de cosas como los apartamentos turísticos o la llegada masiva de cruceros porque desbordan la capacidad de carga de los lugares y no se crea un turismo sostenible. He trabajado muchos años en el sector, especialmente antes de tanto turismo low cost, y se de que va el tema.

Pero también creo que si lo que queremos es mejorar la calidad del turismo que se recibe en ciertas zonas, es algo en lo que hay que ir trabajando con un plan estructurado en unos años y con un consenso. No creo que precisamente este año se pueda trastocar nuestra economía, que ya está bastante maltrecha, de repente. Esto será como todo, harán la prueba de abrir fronteras y si hay que dar marcha atrás pues se dará, pero un año para nosotros sin turismo puede ser un desastre monumental. Os recuerdo que el año pasado rozamos los 84 millones de turistas.

Polilla desgraciadamente el bar Manolo ha tenido que abrir también en mi pueblo, que no ve un turista ni por casualidad. Nosotros que tenemos una tienda también la hemos tenido que abrir y hemos tenido avalancha de clientes. O se intenta ir buscando un equilibrio para que sea lo menos malo posible o nos vamos a pique todos.
Imagen

7038
NúmeroPi muchas tenemos ganas de viajar, sí. Algunas además tenemos dos dedos de frente para distinguir lo que se debe hacer y lo que no, que decir que se puede viajar no es obligar a hacerlo.

Respecto al modelo turístico, más que controlar el acceso a las ciudades creo que habría que controlar los alojamientos: menos, pero de calidad, controlados y que cumplan con la legislación y los impuestos que correspondan. Perseguir alojamientos piratas, que dejan poco dinero a la ciudad y encarecen el alquiler residencial. Así iría menos gente, sí, pero gastaría más, porque nadie quiere pagar 100€ de alojamiento para estar rodeada de borrachos.

Y si no todos podemos viajar tanto como queremos, pues no viajamos, o nos quedamos más cerca. No podemos pretender ir a Venecia una semana por 200€, si no te llega te quedas en Cuenca que es bien bonita y ya está.
Llamadme elitista si queréis, pero el “porqueyolovalguismo” ha hecho mucho daño...

Edito que se me ha colado una falta.
Última edición por Agnesvk el 23 May 2020, 17:47, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7039
Moebius escribió: 23 May 2020, 15:35 Entiendo que solo abren las fronteras aéreas no? Las terrestres van a seguir cerradas?
Yo entiendo que si se abren, se abren, unos y otras, pero vamos, yo no hago el BOE
Gaby escribió: 23 May 2020, 15:50
Sidvi escribió: 23 May 2020, 15:43 Ha dicho que la próxima emergencia sanitaria será climática.
¿Qué ha dicho sobre esto? Es algo que me preocupa mucho, tanto que no quiero traer hijos por ello, porque es algo que veo mucho más grave que lo del virus.
Gaby, tranquila, no es que tengamos un problema "nuevo" encima, sino que el martes va a Consejo de Ministros la ley del Cambio Climático, en la que llevan tiempo trabajando, no ahora por el Covid, en la que hay cambios importantes de muchas de nuestras industrias para que sean "más verdes"
kerkyra escribió: 23 May 2020, 17:13 @babyX sí yo como tu creo que es muy necesario ese cambio y siempre he hablado de ello. No se si recordarás leerme en algún otro hilo al respecto. Siempre he estado a favor de limitar el aforo en las ciudades, y por ello estoy en contra de cosas como los apartamentos turísticos o la llegada masiva de cruceros porque desbordan la capacidad de carga de los lugares y no se crea un turismo sostenible. He trabajado muchos años en el sector, especialmente antes de tanto turismo low cost, y se de que va el tema.

Pero también creo que si lo que queremos es mejorar la calidad del turismo que se recibe en ciertas zonas, es algo en lo que hay que ir trabajando con un plan estructurado en unos años y con un consenso. No creo que precisamente este año se pueda trastocar nuestra economía, que ya está bastante maltrecha, de repente. Esto será como todo, harán la prueba de abrir fronteras y si hay que dar marcha atrás pues se dará, pero un año para nosotros sin turismo puede ser un desastre monumental. Os recuerdo que el año pasado rozamos los 84 millones de turistas.

@Polilla desgraciadamente el bar Manolo ha tenido que abrir también en mi pueblo, que no ve un turista ni por casualidad. Nosotros que tenemos una tienda también la hemos tenido que abrir y hemos tenido avalancha de clientes. O se intenta ir buscando un equilibrio para que sea lo menos malo posible o nos vamos a pique todos.
Totalmente de acuerdo y, además, yo sigo en mi idea de que no esos 84 millones son turismo de borrachera y low-cost. En España tenemos zonas donde se concentra ese turismo, pero muchísimas otras en las que no, la mayoría, por lo que habrá que trabajar para que no seamos el destino del turismo de borrachera y busquemos como ser un turismo sostenible.
Pero eso no es algo de hoy para mañana

7040
Yo, sin vacaciones ni escapadas desde hace mucho, me hubiera ido este año a Canarias. Lo tenía en mente antes de todo esto pq llevo 2 años sin playa y así me aseguraba una buena semanita de sol.

Soy buena turista porque no bebo y ahora tengo como objetivo vital ser más gasto a :D: Pero si abren compuertas me quedo aquí como siempre, ni escapada a Portugal pq estarán igual de invadidos.

Al final a lo mejor nos sale el tiro por la culata, pq ni vamos nosotros ni vendrán taaaantoa turistas como antes por el miedo. Yo creo que mucha gente va a tirar hacia Portugal, que no tiene la etiqueta de "país infectado" como nosotros.