Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6981
Marezha escribió: 23 May 2020, 15:18 Yo veo peligrosisimo lo de la temporada de turismo ya el 1 de julio y me imagino que entrarán sin guardar cuarentena, claro... Lo veo un riesgo enorme.

El 8 de junio vuelve el fútbol. Terrazas de bares y fútbol. Veréis que poca gente queda en los paseos...
Otra países de la UE van a volver antes a tener turismo. Ellos serán la prueba para ver como evoluciona la pandemia en esos países. Aunque parezca pronto el 1 de julio en realidad somos de los que más tarde van a hacerlo y alargarlo más implica cargarse la temporada de verano, hay que intentar ponderar riego/beneficio, que no es nada fácil porque en esta situación siempre va a haber gente que pierda y gente que gane.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6982
eraseunavez escribió: 23 May 2020, 15:25
Marezha escribió: 23 May 2020, 15:18 Yo veo peligrosisimo lo de la temporada de turismo ya el 1 de julio y me imagino que entrarán sin guardar cuarentena, claro... Lo veo un riesgo enorme.

El 8 de junio vuelve el fútbol. Terrazas de bares y fútbol. Veréis que poca gente queda en los paseos...
Otra países de la UE van a volver antes a tener turismo. Ellos serán la prueba para ver como evoluciona la pandemia en esos países. Aunque parezca pronto el 1 de julio en realidad somos de los que más tarde van a hacerlo y alargarlo más implica cargarse la temporada de verano, hay que intentar ponderar riego/beneficio, que no es nada fácil porque en esta situación siempre va a haber gente que pierda y gente que gane.
Exacto.
Es que españa es el tipo de país que es. Y vive del turismo. Algo habrá que hacer, o muchísima gente sufrirá un caos económico.

Esto no va de que ojalá "los alemanes que se queden en su casa".
España les necesita. A ellos y a todo el turismo posible. Sino el país se va a la porra.
Última edición por Batamanta el 23 May 2020, 15:30, editado 2 veces en total.

6984
eraseunavez escribió: 23 May 2020, 15:25

+1000
Esque no se puede parar un sector un año, no es un capricho que se reactive.
Ah, mi familia y la de mi marido al completo viven del turismo y no hemos sentido en ningún momento que vengan los guiris a tirarnos las propinas. Hay más turismo que el de Canarias.

6989
babyX escribió: 23 May 2020, 12:05 En cuanto abran las playas va a ser la estampida. De dia, de noche y a la hora que sea van a intentar ir. Yo no sé si a la gente ERTE les suena a vacaciones, pero después de lo visto en Barcelona, apuesto a que sí.

Así que los que seguimos trabajando y ya estamos bastante acojonados sabiendo que lo podemos coger a diario en el curro, pues a no pisar la playa ni ir a ninguna parte, porque no vamos a duplicar posibilidades de acabar en una UCI.

Yo ya quiero que se acabe el estado de alarma y que Dios reparta suerte. Viendo que el 1 de julio tenemos aquí la turistada completa, tomen o no tomen medidas en sus paises de precaución, me parece absurdo lo de las fases. La muerte a pellizcos para nada. En septiembre estamos Levante, las islas y cualquier zona turística en cifras de marzo
Ya lo es.
Soni escribió: 23 May 2020, 13:52
Me ha hecho gracia esto:
Y hay zonas concretas en las que la dependencia de los turistas procedentes de estos países es casi total durante la temporada estival: el 91% de los turistas que visitan Baleares en verano son extranjeros, en Canarias el 70%, en la Costa Blanca el 60% y en la Costa del Sol y Andalucía alrededor del 50%.

Hay muchísima gente a la que no se le ocurre ir a esos sitios en pleno verano precisamente por la masificación que hay. Estoy segura de que si no se abrieran compuertas habría turismo interno que cubriría esa pérdida de guiris. Pero bueno.
+1000 yo deje de ir a Mallorca justo por eso.
Castañuelas escribió: 23 May 2020, 14:20 Normal que la gente se vaya a la playa en cuanto sea posible, se va a llenar esto de guiris en un mes y vamos a estar nosotros sin pisar la playa, pues no.

Yo por suerte la tengo al lado y el lunes voy a ir que estaremos en fase 2.

Pedro hablando de la liga de fútbol y de que los extranjeros pueden venir y estarán seguros...
Yo he ido esta mañana precisamente por eso, vivo en frente y está bajando gente de toda Barcelona y no voy a ir yo? a las 8:30 aún se podía estar medio bien, guardando la distancia, pero luego ha sido un correo constante de gente llegando y plantandose donde le salía de los huevos, sin respetar distancias ni nada, justo al lado tenía 4 italianos de cachondeo que parecía que fuera agosto. Plantados en la orilla, y ni se apartaban cuando venia alguien paseando o corriendo.

La verdad es que así cuesta bastante relajarse y disfrutar de la playa, pero es que me veo que en un mes, ni si quiera voy a poder ir, así que bueno, que me quiten lo bailado y mejor esto que nada.
Imagen

6990
Moebius escribió: 23 May 2020, 15:35 Entiendo que solo abren las fronteras aéreas no? Las terrestres van a seguir cerradas?
Eso no tendría ninguna lógica. Si los extranjeros pueden venir, nosotros podremos salir de nuestra provincia y viajar por nuestro país. Si no es así ya si que es para manifestarse a saco.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

6991
eraseunavez escribió: 23 May 2020, 15:33 ¿Creeis que las subidas de precios que ya hay en bares y restaurantes se terminarán quedando? A mi me parece que si, al menos durante una larga temporada y no me parece mal, hay que ser consciente de la situación en la que estamos.
Todas las subidas de precio se acabarán quedando. Al final será más empobrecimiento a la larga. Aquí durante la crisis echaron a muchísima gente. El turismo fue creciendo hasta que llegó a niveles muy superiores a los precrisis y sin embargo el empleo siguió casi estancado, se contrató a muy poca gente, de una forma mucho más precaria y totalmente explotados, aparte de venir muchos buscavidas al olor del despelote. Ahora se va a volver a quedar mucha gente de nuevo en paro y se va a precarizar todavía más el empleo. Ya están hablando de tirar los precios, lo que va a bajar todavía más el perfil de los turistas, si es que eso es posible y esto resultará en que dentro de 10 años tendremos a más gente en la pobreza y en la miseria, un turismo todavía más basura, masificación porque como gastan menos tienen que meter cada vez a más para sacar rendimientos y nos acercaremos a buen paso a los paises en subdesarrollo. Como ya lo he visto y lo he vivido de primera mano, me conozco el cuento.

Pero bueno, el uno de julio viene otra vez el plan Marshal hecho turista europeo. Regocijaos todos
Imagen

6994
babyX escribió: 23 May 2020, 15:41
eraseunavez escribió: 23 May 2020, 15:33 ¿Creeis que las subidas de precios que ya hay en bares y restaurantes se terminarán quedando? A mi me parece que si, al menos durante una larga temporada y no me parece mal, hay que ser consciente de la situación en la que estamos.
Todas las subidas de precio se acabarán quedando. Al final será más empobrecimiento a la larga. Aquí durante la crisis echaron a muchísima gente. El turismo fue creciendo hasta que llegó a niveles muy superiores a los precrisis y sin embargo el empleo siguió casi estancado, se contrató a muy poca gente, de una forma mucho más precaria y totalmente explotados, aparte de venir muchos buscavidas al olor del despelote. Ahora se va a volver a quedar mucha gente de nuevo en paro y se va a precarizar todavía más el empleo. Ya están hablando de tirar los precios, lo que va a bajar todavía más el perfil de los turistas, si es que eso es posible y esto resultará en que dentro de 10 años tendremos a más gente en la pobreza y en la miseria, un turismo todavía más basura, masificación porque como gastan menos tienen que meter cada vez a más para sacar rendimientos y nos acercaremos a buen paso a los paises en subdesarrollo. Como ya lo he visto y lo he vivido de primera mano, me conozco el cuento.

Pero bueno, el uno de julio viene otra vez el plan Marshal hecho turista europeo. Regocijaos todos
Pero que se tiren los precios no es solo culpa del hostelero no de los guiris. Que como ya he dicho, mi marido tiene un hostal y sus padres un hotel pequeño y no sabes las veces que regatea la gente y el 90% son españoles. La gente quiere bueno, bonito y barato. Queremos turismo de calidad, pero cuando salimos nosotros que sea baratito y con todas las comodidades.

6995
Estoy de acuerdo con Bea6 en lo de que nosotros somos los primeros en racanear...

E insisto, estáis generalizando el turismo. El turismo que puede haber en Magaluf en mallorca es totalmente distinto al que puede haber en el norte de la isla por ejemplo. Pero claro, el de Magaluf da más que hablar.

En serio, España es un país que necesita el turismo si o si. Al igual que italia, por eso han levantado cancela también. Y es que los números ahora mismo sí acompañan.
Si queremos que se queden en su casa, pues hay que cambiar antes el modelo de país que tenemos. No empezar la casa por el tejado.
Última edición por Batamanta el 23 May 2020, 15:59, editado 2 veces en total.

6996
Gaby escribió: 23 May 2020, 15:50
Sidvi escribió: 23 May 2020, 15:43 Ha dicho que la próxima emergencia sanitaria será climática.
¿Qué ha dicho sobre esto? Es algo que me preocupa mucho, tanto que no quiero traer hijos por ello, porque es algo que veo mucho más grave que lo del virus.
Poco más, que nos lo llevan advirtiendo durante décadas y hay que tomar medidas ya. Pero a los periodistas les interesaba más Bildu.

Y opino como tú.
Última edición por Sidvi el 23 May 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
Imagen

6997
Bea6 escribió: 23 May 2020, 15:51
babyX escribió: 23 May 2020, 15:41

Pero que se tiren los precios no es solo culpa del hostelero no de los guiris. Que como ya he dicho, mi marido tiene un hostal y sus padres un hotel pequeño y no sabes las veces que regatea la gente y el 90% son españoles. La gente quiere bueno, bonito y barato. Queremos turismo de calidad, pero cuando salimos nosotros que sea baratito y con todas las comodidades.

Yo comentaba subidas de precios, no bajadas... Ahora no pueden ponerse a bajar los precios, me parece de locos hacer eso.
Imagen

6998
Outlander escribió: 23 May 2020, 15:40
Moebius escribió: 23 May 2020, 15:35 Entiendo que solo abren las fronteras aéreas no? Las terrestres van a seguir cerradas?
Eso no tendría ninguna lógica. Si los extranjeros pueden venir, nosotros podremos salir de nuestra provincia y viajar por nuestro país. Si no es así ya si que es para manifestarse a saco.
Me refiero a las fronteras terrestres con Portugal y Francia. Se abrirían las aéreas pero no las terrestres, los turistas podrían venir en avión pero no por tierra, no?

6999
Moebius escribió: 23 May 2020, 15:58
Outlander escribió: 23 May 2020, 15:40
Me refiero a las fronteras terrestres con Portugal y Francia. Se abrirían las aéreas pero no las terrestres, los turistas podrían venir en avión pero no por tierra, no?
Por lo que tengo entendido las fronteras terrestres no se pueden mantener cerradas si se levanta el estado de alarma.
Imagen

7000
Sidvi escribió: 23 May 2020, 15:57 A los periodistas les interesaba más Bildu.
Claro, es que no hay nada más importante ahora que eso... En fin. Gracias, me fijaré si comentan algo de esto desde ahora, que desde ahora espero que se tome más en serio a los científicos, que nos avisan de todo y no se les tiene en cuenta hasta que es tarde. Como lo del virus, que ya llevaban unos 5 años avisando de que pasaría esto.
Imagen