Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6966
MeNac escribió: 23 May 2020, 14:35
Agnesvk escribió: 23 May 2020, 14:28 @MeNac Me sorprende lo que dices de Burdeos. En Rue Sant Remi por ejemplo, he cenado a las nueve, y más tarde. Precisamente es una cuidad bastante “española” en ese sentido, y muy universitaria, con mucha animación.

@NúmeroPi lo que ya te vale es el rollo de pobre derechita oprimida por la hembidia de los rojosmuertosdehambre.Como bien dices, no hay que politizar este hilo.
Lo que molesta, al menos en mi caso lo haría, es la insensatez en estos momentos de ir, por propia comodidad, a sitios con menos casos y muchos menos servicios a pasar el finde. Si te pasa algo allí no te van a llevar a tu residencia habitual, donde sí se cuenta contigo para la proporción de servicios sanitarios, tendrás que ocupar una de las escasas camas de las que dispone la población fija. Ahora, si vas y haces una cuarentena en previsión de ser asintomática, chapeau. Que seguimos en estado de alarma, y aunque cada vez dejen hacer más desplazamientos no son obligatorios.

Estamos viviendo momentos en los que hay que subir un poco la vista, dejar de mirar por un rato nuestro ombligo y pensar un poco más en el bien común. Oye, que debería ser siempre así, pero como está visto que muchos no miran más que por su propio culo, al menos en esta crisis debería ser posible hacer ese esfuerzo.
Cada vez hay sitios con más flexibilidad pero algunos se mantienen como Burdeos
En algunos sitios a partir de la 13:30 no te puedes sentar. Los camareros tienen que retirarse a las 14:00 y eso es sagrado. En España la de horas extras que se hacen en hostelería sin cobrarlas, entre otras cosas
El derecho del trabajador está equiparado al del cliente.
Es el turista el que se tiene que adaptar a los horarios de la ciudad y sus trabajadores, no viceversa que se pervierte toda la ciudad y derechos del trabajador para el turista

Se queja de politiqueo y no hace más que hacer propaganda de lo mismo
Te insisto, no sé por qué zonas de Burdeos te mueves, pero vamos casi todos los años y nunca hemos cenado a las ocho, ni en Le Pressoir ni en la zona de La Bourse.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6967
Soni escribió: 23 May 2020, 14:22 Se ha mojado demasiado diciendo que no sólo vemos la luz al final del túnel, sino que es ya el final del túnel.

Todos los expertos apuntan a rebrote, ésto se lo van a sacar más adelante. Era mejor decir que las cifras acompañan en estos momentos y ya...
Se ha venido un poco arriba, creo. En fin, a nivel individual prefiero seguir siempre una fase por detrás, porsiaca :hide1:
Última edición por Veriushka el 23 May 2020, 14:50, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

6969
SoyTuMadreEnBici escribió: 23 May 2020, 13:57
-Olimpia- escribió: 23 May 2020, 13:54
Bea6 escribió: 23 May 2020, 13:34 A ver, os veo muy calentitos con el tema playa y Turismo, como si fueran el coco y del turismo solo vivieran 4 magnates, pero también tenéis que pensar que del turismo viven miles de familias españolas, y que ese es su único ingreso y que si este verano no le salvan mínimamente, no van a tener ingresos has semana Santa del 2021. Decirles a esas familias que no se haga nada, que no se vaya nadie a la playa, que nadie viaje.... Esque es muy bonito decir eso desde un salario fijo de funcionarios o similar, vamos cobrando todos los meses, pero que te digan que en año y pico no va a entrar un duro en tu casa a ver si os cambia la perspectiva.... Desde muchos gobiernos regionales se está intentando fomentar turismo nacional para evitar esto.

Nunca pensé que diría esto, pero estoy de acuerdo contigo Bea. Este país no tiene dinero ni para pagar lo de los ERTEs, como para dar mas ayudas, hay que intentar mover todo un poco ya.
Totalmente deacuerdo con vosotras.

Se ha llegado ya a un nivel de amargor y enjuiciamiento ajeno por cualquier cosa en este tema que de verdad da miedo.
Yo también creo que hay que intentar salir ya, como sea de esta crisis, porque depende mucha gente del dinero del turismo para comer. Pero si creo que necesita España una reconsideración de qué clase de turismo estamos ofreciendo. Turismo de borrachera, de balconing, de destrozo del mobiliario urbano y en general un turismo barato que no sustenta dignamente a las familias. Necesitamos turismo de calidad, del que ofrece la costa azul francesa, del que va a Ibiza y Formentera, y sin pensar en playas, el que se da en Nueva York o Londres, atraer turismo de ricos, atraer al turismo que se deja bien los cuartos. No atraer a la pandilla de de 5 veinteañeros alemanes que por 1500€ los 5 ya tienen las vacaciones montadas una semana aqui y con pensión completa y vuelos. Y mientras tanto, al español, en esas mismas zonas, el mismo hotel y mismo régimen de comidas, a una pareja ya le sale ese dinero y sin vuelos, ojo. Que por cogerlo en España el viaje, sea más caro que al alemán o el ingles que lo coge desde su país con una IP de allí. Es injusto y además los que viven de ello también están hartos de ese tipo de turismo que perjudica casi tanto como beneficia.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

6970
Os leo mucho que en Mallorca sólo hay turismo de borrachera. No pongo en duda que hay parte del turismo que es de borrachera, pero hay otra parte de turismo de calidad, la zona norte, por ejemplo, suele ser de matrimonios solos, con pasta, relajados...

No es cuestión de que España ahora deje de ser un país turístico, lo que tendremos que trabajar es para que Magalluf y similares cambien para dejar de atraer ese tipo de turismo

6972
A ver, es que a mediodía no se hacen las comidas copiosas que tomamos aquí, lo fuerte es en la cena, así que a mediodía no hay tanto restaurante abierto. Aún así los bistros y brasseries dan comida de continuo. Saint Remi es más nocturna, pero en Gambetta por ejemplo no paran, y en la plaza de la ópera sirven hasta la salida de los espectáculos. Lo que sí te doy es que hay que conocer un poco la ciudad, pero eso pasa en todas.
Y también estuve, no recuerdo si en abril o marzo del año pasado. Íbamos a repetir esta primavera...🥺
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

6974
Outlander escribió: 23 May 2020, 14:51
SoyTuMadreEnBici escribió: 23 May 2020, 13:57
-Olimpia- escribió: 23 May 2020, 13:54
Bea6 escribió: 23 May 2020, 13:34 A ver, os veo muy calentitos con el tema playa y Turismo, como si fueran el coco y del turismo solo vivieran 4 magnates, pero también tenéis que pensar que del turismo viven miles de familias españolas, y que ese es su único ingreso y que si este verano no le salvan mínimamente, no van a tener ingresos has semana Santa del 2021. Decirles a esas familias que no se haga nada, que no se vaya nadie a la playa, que nadie viaje.... Esque es muy bonito decir eso desde un salario fijo de funcionarios o similar, vamos cobrando todos los meses, pero que te digan que en año y pico no va a entrar un duro en tu casa a ver si os cambia la perspectiva.... Desde muchos gobiernos regionales se está intentando fomentar turismo nacional para evitar esto.

Nunca pensé que diría esto, pero estoy de acuerdo contigo Bea. Este país no tiene dinero ni para pagar lo de los ERTEs, como para dar mas ayudas, hay que intentar mover todo un poco ya.
Totalmente deacuerdo con vosotras.

Se ha llegado ya a un nivel de amargor y enjuiciamiento ajeno por cualquier cosa en este tema que de verdad da miedo.
Yo también creo que hay que intentar salir ya, como sea de esta crisis, porque depende mucha gente del dinero del turismo para comer. Pero si creo que necesita España una reconsideración de qué clase de turismo estamos ofreciendo. Turismo de borrachera, de balconing, de destrozo del mobiliario urbano y en general un turismo barato que no sustenta dignamente a las familias. Necesitamos turismo de calidad, del que ofrece la costa azul francesa, del que va a Ibiza y Formentera, y sin pensar en playas, el que se da en Nueva York o Londres, atraer turismo de ricos, atraer al turismo que se deja bien los cuartos. No atraer a la pandilla de de 5 veinteañeros alemanes que por 1500€ los 5 ya tienen las vacaciones montadas una semana aqui y con pensión completa y vuelos. Y mientras tanto, al español, en esas mismas zonas, el mismo hotel y mismo régimen de comidas, a una pareja ya le sale ese dinero y sin vuelos, ojo. Que por cogerlo en España el viaje, sea más caro que al alemán o el ingles que lo coge desde su país con una IP de allí. Es injusto y además los que viven de ello también están hartos de ese tipo de turismo que perjudica casi tanto como beneficia.
Si, eso es. Pero pensar que ese turismo solo se da en unas zonas muy concretas de España. Por ejemplo en el norte no se da. En Andalucía yo creo que tampoco tanto, que me Corrigan si no es así.
Es el turismo que más llama la atención, pero yo creo que hay más zonas con un turismo más tranquilo que de las de borrachera, que ese creo que es mayoritariamente en el Levante y Canarias.
Aquí en toda la cornisa cantábrica, no se si habrá un solo hotel, de esos típicos de Canarias de TI donde la gente ni sale, con animación y demás, creo que en todo el norte no habrá ninguno.
Es un turismo tranquilo, gente que viene a disfrutar del paisaje, de las playas, que aquí no tienen nada que ver con las playas urbanas del levante, misma mente, para mi que soy de aquí, ir a la playa es sinónimo de ir a la naturaleza, como el que va al monte.

6976
Soni escribió: 23 May 2020, 14:19 Que se preparen hoteles y hostelería para los españoles está diciendo el Presi.

Y a partir del mes de julio entrada de turismo extranjero. Pues nada...
Si, mi niño, ahora mismo voy yo de hotel porque os apetecen mis cuartos, pero en julio salpicando de ahí que los guiris no quieren españoles cerca, que olemos a ajo.

Yo no soy roja y no necesito irme a la casa en la playa porque vivo en ella. Y no voy a ir a ver a mis familiares hasta ni sé cuando porque me da miedo coger el virus en un avión hacinado de gente de su padre y de su madre diga lo que diga Iberia de lo segurito que es. Familiares que llevan muchos meses solos, por ejemplo mis suegros, porque solo tienen dos hijos. Uno es mi marido y la otra es enfermera y desde el primer caso que hubo en España se aisló para no poner a sus padres en peligro y tanto lleva sin verlos. Y lo que te rondaré.

Somos el único pais del supuesto primer mundo que trata mejor a los de fuera que a sus nativos, no me suena que franceses, griegos, italianos o portugueses hagan lo mismo. Y si lo hacen son tan tercermundistas como a nosotros.

En fin, a desempolvar las cervecen que vienen los alemanen. Dios no quiera que no puedan venir a tirarnos su calderilla al suelo para que nos peleemos por ella como los pobres piojosos que somos para ellos.
Imagen

6979
Soni escribió: 23 May 2020, 14:22 Se ha mojado demasiado diciendo que no sólo vemos la luz al final del túnel, sino que es ya el final del túnel.

Todos los expertos apuntan a rebrote, ésto se lo van a sacar más adelante. Era mejor decir que las cifras acompañan en estos momentos y ya...
Ya te digo. Con el 95% de la población no inmune, cuantas menos restricciones mas repunte. Yo no veo turismo ni vacaciones ni nada hasta 2021....