Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6943
Maud escribió: 23 May 2020, 14:14 Y luego estoy yo, que no me voy a poder ir de vacaciones hasta el siguiente año bisiesto 😂

Que envidia leeros a todas. A mi me esperan unos cuantos veranos mesetarios.

No digas eso! A ver si se calma un poco todo y nos vamos tu y yo a Mallorca, eso sí, a la sierra de Tramontana que para algo somos batamanteras. :guiño:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6949
MeNac Me sorprende lo que dices de Burdeos. En Rue Sant Remi por ejemplo, he cenado a las nueve, y más tarde. Precisamente es una cuidad bastante “española” en ese sentido, y muy universitaria, con mucha animación.

NúmeroPi lo que ya te vale es el rollo de pobre derechita oprimida por la hembidia de los rojosmuertosdehambre.Como bien dices, no hay que politizar este hilo.
Lo que molesta, al menos en mi caso lo haría, es la insensatez en estos momentos de ir, por propia comodidad, a sitios con menos casos y muchos menos servicios a pasar el finde. Si te pasa algo allí no te van a llevar a tu residencia habitual, donde sí se cuenta contigo para la proporción de servicios sanitarios, tendrás que ocupar una de las escasas camas de las que dispone la población fija. Ahora, si vas y haces una cuarentena en previsión de ser asintomática, chapeau. Que seguimos en estado de alarma, y aunque cada vez dejen hacer más desplazamientos no son obligatorios.

Estamos viviendo momentos en los que hay que subir un poco la vista, dejar de mirar por un rato nuestro ombligo y pensar un poco más en el bien común. Oye, que debería ser siempre así, pero como está visto que muchos no miran más que por su propio culo, al menos en esta crisis debería ser posible hacer ese esfuerzo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

6951
-Olimpia- escribió: 23 May 2020, 14:21
Maud escribió: 23 May 2020, 14:14 Y luego estoy yo, que no me voy a poder ir de vacaciones hasta el siguiente año bisiesto 😂

No digas eso! A ver si se calma un poco todo y nos vamos tu y yo a Mallorca, eso sí, a la sierra de Tramontana que para algo somos batamanteras. :guiño:
Ay si! :egypt:

-----------

El lobby del turismo es muy potente. Yo al principio de esto daba por terminada la campaña de verano, pero está claro que van a por todas. Personalmente, no creo que vaya a haber una diferencia abismal entre el verano de 2019 y el 2020. Va a viajar menos gente (hola ERTES) pero me apuesto lo que sea a que las playas vacías no van a estar. Y que el aforo en ellas va a ser muy laxo, se va a levantar la mano fijo.

Fdo: Cuñada
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6952
MeNac escribió: 23 May 2020, 14:30 Yo no sé quién se arriesgaría ahora a ir al extranjero
Como para irte a Italia que haya un rebrote y que te pille la odisea para volver
Al principio hubo gente que se fue de vacaciones cuando comenzaba y les pilló el cierre de fronteras, a pesar de que ya avisaban de que allí podía pasar
Y bueno, que casi todos los países nos tienen vetada la entrada :lol: . Yo creo que este verano como mucho nos dejarán entrar en países europeos y más de uno impondrá lo de estar 15 días confinado.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6953
Agnesvk escribió: 23 May 2020, 14:28 @MeNac Me sorprende lo que dices de Burdeos. En Rue Sant Remi por ejemplo, he cenado a las nueve, y más tarde. Precisamente es una cuidad bastante “española” en ese sentido, y muy universitaria, con mucha animación.

@NúmeroPi lo que ya te vale es el rollo de pobre derechita oprimida por la hembidia de los rojosmuertosdehambre.Como bien dices, no hay que politizar este hilo.
Lo que molesta, al menos en mi caso lo haría, es la insensatez en estos momentos de ir, por propia comodidad, a sitios con menos casos y muchos menos servicios a pasar el finde. Si te pasa algo allí no te van a llevar a tu residencia habitual, donde sí se cuenta contigo para la proporción de servicios sanitarios, tendrás que ocupar una de las escasas camas de las que dispone la población fija. Ahora, si vas y haces una cuarentena en previsión de ser asintomática, chapeau. Que seguimos en estado de alarma, y aunque cada vez dejen hacer más desplazamientos no son obligatorios.

Estamos viviendo momentos en los que hay que subir un poco la vista, dejar de mirar por un rato nuestro ombligo y pensar un poco más en el bien común. Oye, que debería ser siempre así, pero como está visto que muchos no miran más que por su propio culo, al menos en esta crisis debería ser posible hacer ese esfuerzo.
Cada vez hay sitios con más flexibilidad pero algunos se mantienen como Burdeos
En algunos sitios a partir de la 13:30 no te puedes sentar. Los camareros tienen que retirarse a las 14:00 y eso es sagrado. En España la de horas extras que se hacen en hostelería sin cobrarlas, entre otras cosas
El derecho del trabajador está equiparado al del cliente.
Es el turista el que se tiene que adaptar a los horarios de la ciudad y sus trabajadores, no viceversa que se pervierte toda la ciudad y derechos del trabajador para el turista

Se queja de politiqueo y no hace más que hacer propaganda de lo mismo
Última edición por MeNac el 23 May 2020, 14:38, editado 2 veces en total.

6954
Agnesvk escribió: 23 May 2020, 14:28 @MeNac Me sorprende lo que dices de Burdeos. En Rue Sant Remi por ejemplo, he cenado a las nueve, y más tarde. Precisamente es una cuidad bastante “española” en ese sentido, y muy universitaria, con mucha animación.

@NúmeroPi lo que ya te vale es el rollo de pobre derechita oprimida por la hembidia de los rojosmuertosdehambre.Como bien dices, no hay que politizar este hilo.

Ole

La izquierdita de perroflautas pobres y hembidiosos :ayno:
Y acusa de prejuicios... Es que hay que reírse.

6955
Maud escribió: 23 May 2020, 14:30

-----------

El lobby del turismo es muy potente. Yo al principio de esto daba por terminada la campaña de verano, pero está claro que van a por todas. Personalmente, no creo que vaya a haber una diferencia abismal entre el verano de 2019 y el 2020. Va a viajar menos gente (hola ERTES) pero me apuesto lo que sea a que las playas vacías no van a estar. Y que el aforo en ellas va a ser muy laxo, se va a levantar la mano fijo.

Vuelta con el lobby del turismo, que el turismo también son miles de familias que es su único ingreso.. Y que de las ayudas no se come.
Miles de autónomos que tienen bares restaurantes, chiringuitos, hostales, casas rurales, que hay más mundo aparte de los hoteles TI del levante y de Canarias...

6958
Bea6 escribió: 23 May 2020, 14:37
Maud escribió: 23 May 2020, 14:30

-----------

Vuelta con el lobby del turismo, que el turismo también son miles de familias que es su único ingreso.. Y que de las ayudas no se come.
Miles de autónomos que tienen bares restaurantes, chiringuitos, hostales, casas rurales, que hay más mundo aparte de los hoteles TI del levante y de Canarias...

Un lobby tiene capacidad de presión y es compatible con lo que tu misma indicas. Al final son negocios que se benefician directa o indirectamente unos de otros, como pasa en otros muchos sectores, pero es significativo que cuando el turismo ha ido muy bien en este pais, y eso ha sido durante años, eso no ha servido para mejorar las condiciones laborales de los empleados del sector, la precariedad está más que instaurada.
Última edición por eraseunavez el 23 May 2020, 14:43, editado 1 vez en total.
Imagen

6959
Maud escribió: 23 May 2020, 14:39 @Bea6 querida, que no te estoy quitando la razón. No he hablado de ayudas. Y ya, que no me apetece seguir.
No, ya, si de las ayudas he hablado yo, me refiero que hay que ir abriendo el turismo para que puedan tener ingresos y no vivir un año y pico de ayudas del Estado. Lo que no me gusta es esa frase de... El lobby de turismo es muy poderoso, como que veis mal que se habrá y se hace por presiones de grandes lobbys.