Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6881
Pues nos quedamos en un estado de alarma indefinido hasta que llegue la vacuna...
No soy experta en materia de leyes, así que si alguien sabe que me corrija, no se podría aplicar la ley de seguridad nacional para limitar el movimiento entre CCAA?

Como he dicho anteriormente, no me dan confianza ni el gobierno ni la oposición, creo que no paran de echarse mierda en vez de centrarse en el problema que tenemos.

Culculina la gente que trabaja no va a irse a otras comunidades, que es lo que me han dicho antes. Y creo que muchos de los que están en ERTE, tendrán pocas ganas de ir a gastarlo.
Quizá peco de ingenua pero creo que la mayoría somos conscientes de lo que hay e intentamos tomar unas mínimas medidas.
Aquí ha mejorado el panorama, el 99% de la gente sale con mascarilla, incluso garantizando la distancia. Lo que ya no tiene sentido son las franjas horarias.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6885
Sil escribió: 23 May 2020, 12:32 Finalizado el estado de alarma no hay que llevar mascarillas, se interrumpen las fases y la desescalada, no se puede limitar la circulación, cada CCAA podrá hacer lo que le dé la gana...
Así es. Por mucha milonga que cuenten. Igual modificando 20 leyes y sacando 30 decretos se consigue algo parecido al estado de alarma pero entonces para que quitas el estado de alarma? por decir mis huevos toreros esto es lo que se hace? Por quejarse del gobierno para echarle mierda y vender la gilipollez esa de que estamos en una dictadura?

6888
undi escribió: 23 May 2020, 12:35
Sil escribió: 23 May 2020, 12:32 Finalizado el estado de alarma no hay que llevar mascarillas, se interrumpen las fases y la desescalada, no se puede limitar la circulación, cada CCAA podrá hacer lo que le dé la gana...
Así es. Por mucha milonga que cuenten. Igual modificando 20 leyes y sacando 30 decretos se consigue algo parecido al estado de alarma pero entonces para que quitas el estado de alarma? por decir mis huevos toreros esto es lo que se hace? Por quejarse del gobierno para echarle mierda y vender la gilipollez esa de que estamos en una dictadura?
Exactamente, no es otra cosa. Qué ascazo la gente que en todo este tiempo no ha sabido hacer otra cosa que quejarse de la gestión del gobierno, con lo que tenemos encima.

6889
undi escribió: 23 May 2020, 12:08 Y los millones de padres llevando los niños al pueblo para poder trabajar más tranquilos, lógicamente también. El pueblo de mi padre que es enano se peta de críos en esa situación. Y en una zona donde nuestra sanidad es precaria y la media de edad es muy alta, con mucha población de riesgo. Pero qué más da, mientras yo esté bien el otro que se joda.
Efectivamente, eso es lo que quiero cuando vaya a mi segunda residencia, que se joda el otro, es que de verdad.

6892
akiisha escribió: 23 May 2020, 12:28 @Culculina la gente que trabaja no va a irse a otras comunidades, que es lo que me han dicho antes. Y creo que muchos de los que están en ERTE, tendrán pocas ganas de ir a gastarlo.
Quizá peco de ingenua pero creo que la mayoría somos conscientes de lo que hay e intentamos tomar unas mínimas medidas.
No se van a ir de lunes a viernes a otra provincia si están trabajando, obviamente, pero en cuanto el viernes acaben la jornada laboral, cogen el coche y se van como muuuuucha gente hace todas las semanas. Se van al pueblo, a la casa de la playa o donde sea y más ahora con los niños sin cole hasta septiembre. No hay más que ver como la gente se ha tirado a las terrazas de los bares en cuanto los han abierto.

No tengo ni la más mínima duda de que la imagen en todos los telenoticias el primer viernes que se pueda salir de la provincia van a ser los atascos por todas partes para irse de fin de semana a donde sea. Pero si mucha gente lo ha intentado hacer ya durante el estado de alarma... ¿no lo van a hacer con "permiso" del gobierno?
Imagen

6894
akiisha escribió: 23 May 2020, 12:54 Yo, precisamente por eso he preguntado, porque no sé de leyes.
Y bajo mi punto de vista, todos los políticos, se han retratado estos meses. Que credibilidad os transmite que digan primero una cosa, luego reculen, luego otra...? Haz eso en una empresa de verdad, a ver que clientes te aguantan.
Lo justifican porque, rectificar es de sabios :mrgreen: .

En una empresa estás en la calle a la segunda cagada, no hay más.

6895
Heirloom escribió: 23 May 2020, 12:20 Claro, si esas son las playas que también me gustan a mi, las menos urbanizadas y aisladas :mrgreen: el problema es que todo el que se quiera saltar lo del aforo en playas más controladas hará lo mismo y ya la tendremos liada.
Aquí no sé como va a ser el tema del aforo. Aventuro que de ninguna manera, los cojones dejan al guiri sin poder ponerse color sirena de ambulancia. Pero de todas formas aquí ni en los momentos de mayor masificación estaban las playas llenas, hay muchos km.

Así que espero que todo el mundo se hacine lo más posible en sus lugares habituales, como están deseando hacer y a mí me dejen un cacho de rocalla y grijo a pie de mar donde cristo pegó las 3 voces para darme un chapuzón sin ver a nadie.
Imagen

6896
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 12:44
undi escribió: 23 May 2020, 12:08 Y los millones de padres llevando los niños al pueblo para poder trabajar más tranquilos, lógicamente también. El pueblo de mi padre que es enano se peta de críos en esa situación. Y en una zona donde nuestra sanidad es precaria y la media de edad es muy alta, con mucha población de riesgo. Pero qué más da, mientras yo esté bien el otro que se joda.
Efectivamente, eso es lo que quiero cuando vaya a mi segunda residencia, que se joda el otro, es que de verdad.
Antepones tu bienestar a la salud de los demás, dicho de otra forma.
Imagen

6899
En donde trabajo lo han hecho: primero, no pasa nada. Sí pasa, ponemos gel hidroalcoholico, pero dura un día y no hay repuesto porque cuesta lo que un cuerno de unicornio. Pero no pasa nada, no os saludeis con contacto físico, chocad los codos. Huy, igual no es suficiente, a lavarse las manos de esta manera, pero no dejeis de venir a trabajar.

Bueno, podéis teletrabajar si tenéis hijos o sois de riesgo, pero si no, aunque tu trabajo lo permita, sigue yendo a la oficina.

Ay, no, mejor teletrabaja 15 días.

Ay, teletrabajamos hasta julio.

Espera, mejor volvemos la primera semana de junio.

Una semana si y otra no.

Bueno, igual todas sí porque vamos a montar mamparas.

Bueno, no lo sabemos bien, esperad a las próximas noticias.

Claro, que supongo que te refieres a una empresa que da un servicio a un cliente, no a su trato con los trabajadores a los que tiene que cuidar, que tiene unas especificaciones cerradas, y al cliente le sentaría mal un cambio de criterio. Pues tampoco. En mi trabajo, con una empresa de ingeniería, las especificaciones cerradas son como el cuerno de unicornio de antes, y cada vez que se cambian, se cambia todo y se retrasa el proyecto. El cliente lo suele entender (es al primero que le interesa que el proyecto cubra sus necesidades) y colaborar para una consecución satisfactoria de la tarea.

Por supuesto siempre hay un porcentaje de clientes que se dedica a buscar culpables (normalmente el último mono) y a echar toda la mierda posible, y justo estos proyectos son los que no suelen salir adelante y se enquistan.

Esta bien la comparativa con las empresas de verdad.
Última edición por datenshiblue el 23 May 2020, 13:09, editado 1 vez en total.