Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6842
denita escribió: 23 May 2020, 08:57 ¿Por qué a esta gentuza que se manifiesta sin respetar distancias de seguridad ni nada en Madrid les dejan campar a sus anchas? Es que está la policía ahí a verlas venir, luego dicen que si viven en una dictadura y que no tienen libertad. Y mientras todos los demás jodiéndonos sin poder abrir negocios o visitar a nuestros familiares, flipo.
Ya ves, pueden manifestarse todos los días poniendo en riesgo la salud pública y sin embargo viven en una dictadura. Como se nota que no saben lo que es una,si hacen lo que les da la gana día sí y día también, aunque dicen que van a empezar a multar.

CristionaS.

https://elpais.com/especiales/2020/coro ... -rebrotes/
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6843
Gaby escribió: 23 May 2020, 09:19
denita escribió: 23 May 2020, 08:57 ¿Por qué a esta gentuza que se manifiesta sin respetar distancias de seguridad ni nada en Madrid les dejan campar a sus anchas? Es que está la policía ahí a verlas venir, luego dicen que si viven en una dictadura y que no tienen libertad. Y mientras todos los demás jodiéndonos sin poder abrir negocios o visitar a nuestros familiares, flipo.
Ya ves, pueden manifestarse todos los días poniendo en riesgo la salud pública y sin embargo viven en una dictadura. Como se nota que no saben lo que es una,si hacen lo que les da la gana día sí y día también, aunque dicen que van a empezar a multar.

@CristionaS.

A ver si es verdad porque la policía sólo está para arremeter contra los contramanifestantes, aunque sean pacíficos. Entre pijos con palos de golf y perroflautas, ya sabemos quien tiene las de perder. Es de primero de historia española.

6846
Gaby escribió: 23 May 2020, 09:19

@CristionaS.

Si te refieres a los de Núñez de Balboa, es muy simple. Ahí casi la mayoría son empresarios, familiares de políticos, gente con contactos en el gobierno regional, en definitiva a la gente influyente y no se la toca. Esa manifestación en Vallecas o Villaverde por ejemplo, la policía habría ido libreta en mano poniendo multas, y al pobre otra cosa no, pero viendo que a los de al lado ya les han caído 30 multas, se lo vuelve a pensar lo de ir. Incluso me atrevería a decir que posiblemente los altos cargos policiales, por orden del Ayuntamiento, dirían a los policías que acudieran ahí y que disolvieran a toda costa la manifestación.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

6848
¿Hablas de las del 8M, no?

6849
Novacane escribió: 23 May 2020, 11:06
¿Hablas de las del 8M, no?
No, hablo de las de ahora con una situación completamente diferente, sabiendo cosas que no sabíamos antes (hablo de los ciudadanos de a pie) y con muchos muertos a las espaldas. Así que no vayas de lista/o.
Y que conste que yo no fui al 8M porque no lo consideraba prudente, pero no se puede comparar la situación de entonces a la de ahora.
Última edición por denita el 23 May 2020, 11:11, editado 1 vez en total.

6853
akiisha escribió: 23 May 2020, 11:11 Para que sirve otra prórroga más? Para aprovechar el mando único y seguir haciendo y deshaciendo a su antojo? Los ERTES ya se desvincularon, las fases son un cachondeo...
Básicamente para poder limitar la circulación de las personas y que dentro de quince días no veamos a todos estos ciudadanos a los que la salud del resto de personas se la suda, acampando a sus anchas por otras provincias. Miedo me da cómo se van a poner la costa una vez que se abra la veda.
Si las fases son ya un cachondeo, si la gente va a la playa a bañarse y tomar el sol cuando solo están abiertas para pasear, imagina lo que pasaría si pudiéramos ir a cualquier lugar.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

6854
Laurapalmer escribió: 23 May 2020, 10:26 Pues si quieren procesar a Fernando Simón, que metan en la cárcel a los líderes de vocs, que promueven manifestaciones ahora que se sabe más del virus, de su contagio, y estamos en estado de alarma. Cuánta incongruencia y qué asco me da todo.
Me encanta que hagan manifestaciones, se desmienten a si mismos con lo de estar en una dictadura :supercool:

Me parece muy buena la gestión de España. Me alegro de vivir aquí. Lo han gestionado lo mejor que han podido y me gusta que sigan teniendo prudencia. Los números son buenos.
En Italia han abierto con números mucho peores, todavía hay muchos contagios y muchos muertos. Y en algunas regiones están subiendo los casos. Qué miedo todo

6855
¿Nos tomamos un chupito cada vez que alguien mencione el 8M en relación al coronavirus?
Llegamos a la última fase borrachas perdidas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

6856
Yo no me voy a ir a otra comunidad corriendo, tengo que trabajar. Y como yo, muchísima gente más.
El control se obtiene a través de tests, cosa que ha brillado por su ausencia... No se necesita un estado de alarma para hacer seguimiento a las personas.
Quizá lo están haciendo en el más absoluto secreto pero no me da la impresión que estén trabajando en planes de recuperación de la economía, protocolos para educación... les preocupa más desacreditarse unos a otros (e incluyó a todos) que su país.

6857
Yo no tengo ninguna duda de que sin estado de alarma muchísima gente aprovecharía el fin de semana para irse a segundas residencias, ya sea en la costa o en pueblos del interior. Y más ahora con el buen tiempo. Yo sigo viendo imprescindible que eso se controle por el momento. Al menos este mes de junio, que era la intención del gobierno, mientras sigue bajando el número de contagios.

Yo estoy pensando en el típico pueblo pequeño, de población mayor, que seguro que no ha tenido a penas casos, que llegan los familiares de algunos residentes de visita, y la que se puede liar es buena... Hay que evitar esas situaciones.
Imagen

6858
Marezha escribió: 23 May 2020, 11:37 Yo no tengo ninguna duda de que sin estado de alarma muchísima gente aprovecharía el fin de semana para irse a segundas residencias, ya sea en la costa o en pueblos del interior. Y más ahora con el buen tiempo. Yo sigo viendo imprescindible que eso se controle por el momento. Al menos este mes de junio, que era la intención del gobierno, mientras sigue bajando el número de contagios.

Yo estoy pensando en el típico pueblo pequeño, de población mayor, que seguro que no ha tenido a penas casos, que llegan los familiares de algunos residentes de visita, y la que se puede liar es buena... Hay que evitar esas situaciones.
Es lo que acaba de pasar en el pueblo de mi familia y alrededores (donde efectivamente la edad media es alta). Ha salido el alcalde a pedir que por favor los que vayan tengan cuidado y hagan cuarentena. Hasta ahora ser habían librado de casos y ahora ya tienen. Pero está yendo mucha gente del Norte de Italia que tiene ahí su segunda residencia y hay varios que han ido sin saber que ya estaban contagiados. Es incontrolable eso. :hurted: con lo escasez de hospitales que hay por ahí además..

Última edición por MissMell el 23 May 2020, 11:45, editado 1 vez en total.

6859
akiisha escribió: 23 May 2020, 11:30 Yo no me voy a ir a otra comunidad corriendo, tengo que trabajar. Y como yo, muchísima gente más.
El control se obtiene a través de tests, cosa que ha brillado por su ausencia... No se necesita un estado de alarma para hacer seguimiento a las personas.
Quizá lo están haciendo en el más absoluto secreto pero no me da la impresión que estén trabajando en planes de recuperación de la economía, protocolos para educación... les preocupa más desacreditarse unos a otros (e incluyó a todos) que su país.
Por trabajo puedes ir a otra provincia. Tienes que tener el papel de la empresa contigo que lo justifica.
Imagen

6860
datenshiblue escribió: 22 May 2020, 20:09
Frenchy McPhee escribió: 22 May 2020, 19:50
datenshiblue escribió: 22 May 2020, 12:35
Frenchy McPhee escribió: 22 May 2020, 12:30
clariluu escribió: 21 May 2020, 23:18

@Lauru89 pues si que me he ido lejos :lol:

digo yo que si tan mal fuese la cosa y no se pudiese hacer tampoco el año que viene devolverían el dinero igual.
Esto es un poco opinión personal, si lo mueven para dentro de un año es para asegurarse de que podrá celebrarse, pero si a mi algo me ha enseñado el covid es que hay mucha incertidumbre e igual para la época que es el concierto, aunque quede un año, hay otro rebrote o vete tú a saber. No quieren devolver el dinero bajo ningún concepto, por eso lo ponen difícil para solicitar la devolución, aunque es totalmente legal. Uno de los que tenía yo lo gestionaba eventbrite y me ha costado sudor y lágrimas, que me han pedido el motivo por el que no puedo asistir y un documento que lo justifique y todo.
Jope. ¿Y con qué documento lo puedes justificar? Porque es justo lo que tú dices, no se puede saber cómo vas (vamos) a estar para la fecha del concierto.
Pues creo que son cosas tipo que estés hospitalizado, que te mudes de ciudad o algo así. En su mayor parte tonterías porque me dirás tú por qué no vas a poder acudir a un concierto porque ya no residas en la ciudad en la que resides, que no siquiera tiene que ser la misma del evento.
Primero es que el tema de la devolución no lo dejan nada claro en la web, tienes que rebuscar mucho las cláusulas, ellos son súper ambiguos y no dicen como pedir la devolución.
Después de mirar la web arriba y abajo y no ver nada absolutamente contacté con atención al cliente, el primer email trataba de evadirme, que no pudiera la devolución, que mucha gente se había esforzado mucho en que el concierto se llevase a cabo, que iba a ser una experiencias inolvidable etc. Mandé segundo email diciendo que muy estupendo todo pero que yo quería mi dinero. Cuando pedí la devolución a atención al cliente por segunda vez me contestaron y me pidieron el motivo por el cual no podía asistir. Lo que me salió contestarle en ese momento fue un PUES PORQUE NO ME SALE DEL COÑO, pero me dije que la persona que me estaba atendiendo era una mandada, así que respire hondo y me inventé que me iba de la ciudad. No contentos con eso, me pidieron un documento que lo certificara (además de mi dni) que lo pedía "la promotora del evento". Les mandé mi carta de despido y ya POR FIN me dijeron que procedían a la devolución, pero me enfadó mucho tener que mandar un documento personal para una cosa tan banal como es un concierto de música. Vamos, es que como pueda no saco ni una entrada más con eventbrite.
En cambio con wegow súper bien, tienen las instrucciones en la web, mandas un email donde te indican para decir que te devuelvan las entradas, te contestan que proceden a hacerte la devolución y ya.
Uff, madre mía. Pero es que en medio de una pandemia deberían devolver el dinero y punto... Yo tenía entradas de teatro y nos devolvieron la pasta sin ningún problema.
En pandemia y sin pandemia, estoy flipando con esto, ninguna empresa privada que organice cosas de ocio tiene derecho a pedirte documentos privados tuyos como el que has mandado, ¡ni que fuesen el ministerio de hacienda! Por eso normalmente te especifican en las condiciones de venta si es posible la cancelación o no, como en una reserva de un viaje o cualquier cosa. No te van a poner "No devolvemos nunca el dinero pero bueno, si nos envías un certificado de defunción de tu madre lo entendemos y nos lo pensamos" :loca: :loca: Es muy fuerte, yo pondría una reclamación. Vale que es una situación excepcional e igual no tenían especificado qué hacer, pero que te pidan justificarlo TÚ... Coño, es que porque te han despedido, es una situación desagradable y se habrán dicho que no van a ser tan desalmados de no darte la devolución después de haberles enviado eso. Pero, ¿y si no pudieses porque tuvieses un viaje reservado para esa fecha, por ejemplo? ¿Te lo habrían devuelto, o habrían dicho "Pues si es por un viaje que se joda"? ¿Tienen acaso un documento donde pongan en qué casos devuelven el dinero o no? ¿Un baremo de dramatismo de la situación a ver si la persona "merece" la devolución del dinero o no? :loca:
Imagen