datenshiblue escribió: 22 May 2020, 20:09
Frenchy McPhee escribió: 22 May 2020, 19:50
datenshiblue escribió: 22 May 2020, 12:35
Frenchy McPhee escribió: 22 May 2020, 12:30
clariluu escribió: 21 May 2020, 23:18
@Lauru89 pues si que me he ido lejos
digo yo que si tan mal fuese la cosa y no se pudiese hacer tampoco el año que viene devolverían el dinero igual.
Esto es un poco opinión personal, si lo mueven para dentro de un año es para asegurarse de que podrá celebrarse, pero si a mi algo me ha enseñado el covid es que hay mucha incertidumbre e igual para la época que es el concierto, aunque quede un año, hay otro rebrote o vete tú a saber. No quieren devolver el dinero bajo ningún concepto, por eso lo ponen difícil para solicitar la devolución, aunque es totalmente legal. Uno de los que tenía yo lo gestionaba eventbrite y me ha costado sudor y lágrimas, que me han pedido el motivo por el que no puedo asistir y un documento que lo justifique y todo.
Jope. ¿Y con qué documento lo puedes justificar? Porque es justo lo que tú dices, no se puede saber cómo vas (vamos) a estar para la fecha del concierto.
Pues creo que son cosas tipo que estés hospitalizado, que te mudes de ciudad o algo así. En su mayor parte tonterías porque me dirás tú por qué no vas a poder acudir a un concierto porque ya no residas en la ciudad en la que resides, que no siquiera tiene que ser la misma del evento.
Primero es que el tema de la devolución no lo dejan nada claro en la web, tienes que rebuscar mucho las cláusulas, ellos son súper ambiguos y no dicen como pedir la devolución.
Después de mirar la web arriba y abajo y no ver nada absolutamente contacté con atención al cliente, el primer email trataba de evadirme, que no pudiera la devolución, que mucha gente se había esforzado mucho en que el concierto se llevase a cabo, que iba a ser una experiencias inolvidable etc. Mandé segundo email diciendo que muy estupendo todo pero que yo quería mi dinero. Cuando pedí la devolución a atención al cliente por segunda vez me contestaron y me pidieron el motivo por el cual no podía asistir. Lo que me salió contestarle en ese momento fue un PUES PORQUE NO ME SALE DEL COÑO, pero me dije que la persona que me estaba atendiendo era una mandada, así que respire hondo y me inventé que me iba de la ciudad. No contentos con eso, me pidieron un documento que lo certificara (además de mi dni) que lo pedía "la promotora del evento". Les mandé mi carta de despido y ya POR FIN me dijeron que procedían a la devolución, pero me enfadó mucho tener que mandar un documento personal para una cosa tan banal como es un concierto de música. Vamos, es que como pueda no saco ni una entrada más con eventbrite.
En cambio con wegow súper bien, tienen las instrucciones en la web, mandas un email donde te indican para decir que te devuelvan las entradas, te contestan que proceden a hacerte la devolución y ya.
Uff, madre mía. Pero es que en medio de una pandemia deberían devolver el dinero y punto... Yo tenía entradas de teatro y nos devolvieron la pasta sin ningún problema.
En pandemia y sin pandemia, estoy flipando con esto, ninguna empresa privada que organice cosas de ocio tiene derecho a pedirte documentos privados tuyos como el que has mandado, ¡ni que fuesen el ministerio de hacienda! Por eso normalmente te especifican en las condiciones de venta si es posible la cancelación o no, como en una reserva de un viaje o cualquier cosa. No te van a poner "No devolvemos nunca el dinero pero bueno, si nos envías un certificado de defunción de tu madre lo entendemos y nos lo pensamos"
Es muy fuerte, yo pondría una reclamación. Vale que es una situación excepcional e igual no tenían especificado qué hacer, pero que te pidan justificarlo TÚ... Coño, es que porque te han despedido, es una situación desagradable y se habrán dicho que no van a ser tan desalmados de no darte la devolución después de haberles enviado eso. Pero, ¿y si no pudieses porque tuvieses un viaje reservado para esa fecha, por ejemplo? ¿Te lo habrían devuelto, o habrían dicho "Pues si es por un viaje que se joda"? ¿Tienen acaso un documento donde pongan en qué casos devuelven el dinero o no? ¿Un baremo de dramatismo de la situación a ver si la persona "merece" la devolución del dinero o no?