Vitalinea00 escribió: 23 May 2020, 03:45Pues no sé, pero ha recibido críticas de periodistas afines como Ferreras y Gabilondo, eso me da que pensar que el gobierno no está muy seguro. Es que si ERC o PNV se bajan del carro, se acabó. Y ERC parece que tiene intención de no seguir apoyando al gobierno.Mant_ escribió: 22 May 2020, 15:59 Me uno al debate que ha surgido estas últimas páginas dejando de lado el tema Bildu ya que no me siento capacitada para opinar y me está pareciendo muy enriquecedor leer opiniones como las de Surferrosa. Mi percepción personal de lo que está ocurriendo en la sociedad española estos meses es que como exponéis algunos, lo que está consiguiendo esta crisis es atrincherarnos más aún si cabe tanto en la izquierda como en la derecha.
Mi entorno está formado principalmente por gente de izquierdas y centro-derecha con algún conocido más radical que podría calificar de extrema derecha. Sobre la gente más de izquierdas (entre la que me incluyo) percibo que aunque entre nosotros seamos muy críticos con determinadas acciones del gobierno se ha instaurado también una dinámica por parte de muchos de "defenderlos" ante los otros que yo personalmente nunca había vivido. He notado que para algunos es algo casi personal, como una necesidad de proteger a esta gente del ataque constante porque por primera vez, muchos de verdad sienten (o sentimos, dudo si incluirme o no) a este gobierno "como de los nuestros" no por méritos propios sino en oposición al otro.
Posiblemente sea una sensación fantasma provocada por la situación, pero de verdad que creo que la izquierda está cerrando filas entorno al gobierno como pocas veces he sentido en los últimos años. Y pasa también un poco entorno a la figura de Pedro Sánchez, que muchos de los que siempre lo habían despreciado empiezan hasta a verlo con otros ojos. Y creo que no es cosa solo de mi entorno, algo curioso que puede observarse tanto en la encuesta de SigmaDos como en la de SimpleLógica en cuanto a la valoración de los líderes políticos es que el votante de Podemos está valorando estos meses con más nota a Pedro Sánchez que a Pablo Iglesias (ambos aprobados sobrados con más de notable si no recuerdo mal) esto es bastante significativo porque es otra indicación más de que el electorado de izquierdas está cerrando filas entorno ya no solo al gobierno,sino a la figura del presidente. Ese detalle creo que genera mucho nerviosismo en Podemos, por cierto. A Pedro se le está volviendo a machacar desde los medios de una manera brutal, las editoriales de hoy son una locura y recuerdan al 2016, y ojo con eso, que ya se hizo una vez y todos sabemos como terminó.
Si ya lo dijo Maria Teresa Campos hace unas semanas...
httpswitter.com/gdgc240977/status/1256871075444674560?s=21
Hay quien cree que el entorno de la izquierda ha decidido que la crisis economica se la coma la derecha.Asi son.
Woccek espero que no hayas malinterpretado lo que he dicho. Contigo a tope