Lana escribió: 17 May 2020, 13:04
Yo siempre he tenido claro que quería tener dos hijos. Soy hija única y aunque en mi caso no ha sido ningún problema, sí me gustaría que mi niña tuviera un herman@. No sé, yo también creo que merece la pena, para que siempre se tengan el uno al otro.
Pero en nuestro caso, mucho tendrían que cambiar las cosas para lanzarnos a por otro.
Ya no es tanto el tema económico y de logística, que también, sino que mi marido no quiere. Dice que ya nos va a pillar mayores, blablabla. Y yo no estoy por la labor de insistir.
Además, no estamos pasando por nuestro mejor momento como pareja ahora mismo (es una cosa entre nosotros, porque como padre y en la casa es de 10, pero noto que nos hemos distanciado y encima el confinamiento tampoco ayuda). Así que aunque me dé pena, creo que hoy por hoy, lo más sensato es quedarnos como estamos. Que por cierto, estamos super felices con nuestra nena. Además, fue un bebé muy deseado y nos costó bastante conseguir el embarazo.
Me fastidia tener que resignarme yo, pero no es algo en lo que quiera presionar, debe ser algo que queramos los dos sin dudar, aun siendo conscientes de todo lo que implica. Si fuéramos un poco más jóvenes, creo que aún tendríamos margen para pensárnoslo y esperar un poco, pero con nuestra edad, deberíamos plantearlo para el año que viene como muy tarde y no veo yo que para entonces las cosas vayan a cambiar.
Como te entiendo
Lana parece que este mensaje lo hubiera escrito yo. Yo creo que el cansancio con la bebé tambien pasa factura de vez en cuando a mi vida de pareja. Intentarmos turnarnos con los momentos de descanso lo que hace que el tiempo para nosotros sea excaso.
Como comentaba en mi mensaje anterior tambien nosotros por edad tenemos poco margen.
Por otro lado no se si haber sido madre antes me habria dado mas energias o si simplemente me ha tocado un bebé que requiere mucha atención, pero me paso los dias pensando que "no llego a nada". Me levanto ya por la mañana sobrepasada por todas las cosas que tengo que hacer y llevo arrastrando mucho cansancio acumulado porque ella dueme fatal.
Durante el dia se echa un par de siestas y dandola el pecho y acunandola suele funcionar para que se quede dormida. Pero es llegar la noche y es imposible dormirla, siempre contamos con minimo una hora para poder echarla a la cuna.
Esta misma noche me he angustiado muchisimo. le estaba dando el pecho mientras le cantaba muy suavemente pero es que la pobre tenia los brazos y las piernas en continuo movimiento y se le quedaban los brazos rigidos. Estaba con los ojos casi cerrados cayendose del sueño pero parecia que no queria o podia domir y de repente se me ha puesto a llorar en brazos desconsoladamente (cosa que nunca me ha pasado). Tenia una carita de sufrimiento que se me ha encogido el corazon!
No se que hacer para acostumbrarla a dormir. Tenemos una rutina muy regular durante el dia , incluyendo dos siestas siempre a la misma hora, la ultima de ellas al menos 4 horas y media antes de la hora de dormir, cenamos pronto, salimos al aire libre dos veces al dia, jugamos y esta siempre activa. La rutina del sueño incluye, baños, lectura, luz bajita y de mas.
Durante el dia no es para nada una niña nerviosa ni especialmente demandante...pero es llegar la hora de dormir...nos vamos a la habitacion con ella bostezando (como en los libros de buenas noches) y es tumbarla y alterarse mucho...
Creo que en algo estoy fallando....necesito ver la luz! :D