Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6822
Acabo de mirar el mapa de los casos de COVID que hay y ostras, he flipado con Zamora, no me extraña que estén en fase 0. Tiene las cifras más altas de ese mapa [faltan provincias y CA por poner, eso sí]. Y me extraña que Salamanca, que es el segundo de esa lista en cuanto a número de casos por habitante, esté en fase 1. Pero imagino que ésta última tendrá un buen estado de atención primaria a pesar de todo y de disponibilidad de camas UCIS.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6823
Chicas, ya me he mudado, acabo de llegar y no me he cruzado ni con una patrulla en las dos horas de camino.

Como imaginaba mi pueblo está aún tranquilo pero se nota que ha gente de fuera.

Estoy pensando en mudarme a la playa, pero me da pereza hacerlo ahora ..mañana será otro día.

Se me olvidó comentarlo y no sé si lo habréis hablado, leí ( siento no tener la fuente y colgarla) que en china hay otro repunte con otra cepa del covid más virulenta.

6830
Detrás de Simón hay todo un equipo. En la foto que han puesto de los de la OMS están por encima de Simón en cuanto a información mundial y tampoco sabían nada. Pero él da la cara cuando tiene a mucha gente detrás. Yo no lo veo como para procesarle, la verdad, ni mucho menos. Mucha gente subestimó lo que iba a pasar, en todos los países, y estar como estamos ahora me parece hasta casi un milagro lo bien que vamos, así que tan mal no lo ha hecho precisamente, sin tener un precedente así.
Imagen

6831
Fantasmiko escribió: 23 May 2020, 00:28 Pobre Simón. Yo espero que no le despidan y que le den unas buenas vacaciones.
Pues sí, la verdad.

Ya no quedan zonas en fase 0, ¿no?

Yo creo que el paso a la fase 1 es el más difícil de dar, hay muchos más cambios con respecto a la 2 y la 3.

Y la única diferencia entre la 3 y la 4 es la movilidad interprovincial, creo.
Antes era Mei Misaki.

6832
Gaby escribió: 23 May 2020, 00:32 Detrás de Simón hay todo un equipo. En la foto que han puesto de los de la OMS están por encima de Simón en cuanto a información mundial y tampoco sabían nada. Pero él da la cara cuando tiene a mucha gente detrás. Yo no lo veo como para procesarle, la verdad, ni mucho menos. Mucha gente subestimó lo que iba a pasar, en todos los países, y estar como estamos ahora me parece hasta casi un milagro lo bien que vamos, así que tan mal no lo ha hecho precisamente, sin tener un precedente así.
No sé expresarme demasiado bien. Cuando he puesto noticia quería reflejar lo que acabas de decir así que gracias :ok:

6837
Tiersena escribió: 22 May 2020, 22:51
Agnesvk escribió: 22 May 2020, 19:49
-Olimpia- escribió: 22 May 2020, 19:08 Reino Unido impondrá el 8 junio una cuarentena de 14 días a los visitantes

La única excepción será para quienes viajen desde Irlanda. La aplicación de la cuarentena se revisará cada tres semanas y afectará también a británicos que salgan y vuelvan al país

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45df.html

Pues como tengan que pasar 14 días de cuarentena aquí y 14 allí van a necesitar mes y medio de vacaciones.
¿Y si vuelven a través de Irlanda se la pueden saltar? ¿O distinguirán entre origen del vuelo y escala? Porque si no lo controlan bien, por ahí puede colarse cualquiera.
desde hace meses no hay vuelos ni barcos entre Irlanda y España, ni entre Irlanda y casi ningún país (sí con Inglaterra), así que de momento no podrán utilizarlo como medio de evitar la cuarentena; lo de no imponer cuarentena a quienes viajen desde Irlanda supongo que será por si vuelan por trabajo, de todas formas desde hace muchísimos años los viajeros (de cualquier nacionalidad) que vuelan desde Irlanda a Reino Unido (también desde la República de Irlanda) no tienen que pasar control de pasaportes cuando llegan a Reino Unido (lo típico que te bajas del avión y tienes que enseñar una identificación al policía en la ventanilla o ir a la máquina de control de pasaporte), no lo tienen que hacer, se bajan del avión y pueden salir a la calle sin enseñar identificación. Pero los que viajan desde Reino Unido a Irlanda sí pasan control de pasaportes en Irlanda, yo creo que lo de la cuarentena es por mantener un tratamiento especial con Irlanda, porque los británicos que viajen a Irlanda y se queden allí sí que tienen que pasar una cuarentena de 14 días.
Entre Reino Unido e Irlanda hay acuerdos porque hay una frontera abierta entre ellos. Es que si no fuera así sería tan fácil como volar a Belfast y luego cogerte el tren a Irlanda. Por eso Irlanda tampoco pertenece al espacio Schengen, UK se negó y por sus acuerdos de libre circulación Irlanda no puede unirse.

En Irlanda soltaron el globo sonda de que habría que hacer cuarentena, pero no es oficial todavía. Así que si consiguieras volar a UK luego podrías entrar aquí porque vuelos entre las dos islas sigue habiendo a diario.

Edito que justo acabo de ver en las noticias que hoy han anunciado cuarentena si vienes del extranjero. Me pregunto cómo harán si vuelas a Irlanda del Norte...

6838
elyes escribió: 22 May 2020, 18:44 Flipo con lo del dolor de garganta común por aquí. Justo hoy he ido al médico porque lo arrastro de hace dos semanas y estuve igual a finales de marzo. Pues me dice que me lo ve todo normal. Que haga gárgaras y ya :diosmio:
Pues las que estáis con dolor de garganta, ojo que aunque seguramente sea una molestia sin más también puede ser el bicho. Mi covid fue diagnosticado como una laringitis (principios de marzo) y empecé con un simple dolor de garganta que me derivó en una afonía como nunca había tenido. Semana y pico después me quedé sin gusto y olfato. Y ya, no tuve más síntomas. Hace una semana me hice el test y dí positivo en anticuerpos.
......
Yo soy profe de primaria y no suelo pillar nada (solo el coronavirus :roll:) pero el primer año creo que me inmunicé de todo, no salía de un resfriado y cogía otro. Lo pasé faltal.
Imagen

6839
Gaby escribió: 22 May 2020, 23:41 Acabo de mirar el mapa de los casos de COVID que hay y ostras, he flipado con Zamora, no me extraña que estén en fase 0. Tiene las cifras más altas de ese mapa [faltan provincias y CA por poner, eso sí]. Y me extraña que Salamanca, que es el segundo de esa lista en cuanto a número de casos por habitante, esté en fase 1. Pero imagino que ésta última tendrá un buen estado de atención primaria a pesar de todo y de disponibilidad de camas UCIS.
No sé, comparada con otras aquí no tenemos tantos infectados. Pon el mapa ese, plis.

Cristiona EŠČ

:animadoras: