Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6783
-Olimpia- escribió: 22 May 2020, 19:08 Reino Unido impondrá el 8 junio una cuarentena de 14 días a los visitantes

La única excepción será para quienes viajen desde Irlanda. La aplicación de la cuarentena se revisará cada tres semanas y afectará también a británicos que salgan y vuelvan al país

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45df.html

Pues como tengan que pasar 14 días de cuarentena aquí y 14 allí van a necesitar mes y medio de vacaciones.
¿Y si vuelven a través de Irlanda se la pueden saltar? ¿O distinguirán entre origen del vuelo y escala? Porque si no lo controlan bien, por ahí puede colarse cualquiera.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6784
datenshiblue escribió: 22 May 2020, 12:35
Frenchy McPhee escribió: 22 May 2020, 12:30
clariluu escribió: 21 May 2020, 23:18
Frenchy McPhee escribió: 21 May 2020, 18:11 Están moviendo cosas para septiembre / octubre como pronto, pero la mayoría para un año, a mi me ha pasado con dos conciertos, pero he preferido que me devuelvan el dinero, que nunca se sabe, yo ya no me fío un pelo.
@Lauru89 pues si que me he ido lejos :lol:

digo yo que si tan mal fuese la cosa y no se pudiese hacer tampoco el año que viene devolverían el dinero igual.
Esto es un poco opinión personal, si lo mueven para dentro de un año es para asegurarse de que podrá celebrarse, pero si a mi algo me ha enseñado el covid es que hay mucha incertidumbre e igual para la época que es el concierto, aunque quede un año, hay otro rebrote o vete tú a saber. No quieren devolver el dinero bajo ningún concepto, por eso lo ponen difícil para solicitar la devolución, aunque es totalmente legal. Uno de los que tenía yo lo gestionaba eventbrite y me ha costado sudor y lágrimas, que me han pedido el motivo por el que no puedo asistir y un documento que lo justifique y todo.
Jope. ¿Y con qué documento lo puedes justificar? Porque es justo lo que tú dices, no se puede saber cómo vas (vamos) a estar para la fecha del concierto.
Pues creo que son cosas tipo que estés hospitalizado, que te mudes de ciudad o algo así. En su mayor parte tonterías porque me dirás tú por qué no vas a poder acudir a un concierto porque ya no residas en la ciudad en la que resides, que no siquiera tiene que ser la misma del evento.
Primero es que el tema de la devolución no lo dejan nada claro en la web, tienes que rebuscar mucho las cláusulas, ellos son súper ambiguos y no dicen como pedir la devolución.
Después de mirar la web arriba y abajo y no ver nada absolutamente contacté con atención al cliente, el primer email trataba de evadirme, que no pudiera la devolución, que mucha gente se había esforzado mucho en que el concierto se llevase a cabo, que iba a ser una experiencias inolvidable etc. Mandé segundo email diciendo que muy estupendo todo pero que yo quería mi dinero. Cuando pedí la devolución a atención al cliente por segunda vez me contestaron y me pidieron el motivo por el cual no podía asistir. Lo que me salió contestarle en ese momento fue un PUES PORQUE NO ME SALE DEL COÑO, pero me dije que la persona que me estaba atendiendo era una mandada, así que respire hondo y me inventé que me iba de la ciudad. No contentos con eso, me pidieron un documento que lo certificara (además de mi dni) que lo pedía "la promotora del evento". Les mandé mi carta de despido y ya POR FIN me dijeron que procedían a la devolución, pero me enfadó mucho tener que mandar un documento personal para una cosa tan banal como es un concierto de música. Vamos, es que como pueda no saco ni una entrada más con eventbrite.
En cambio con wegow súper bien, tienen las instrucciones en la web, mandas un email donde te indican para decir que te devuelvan las entradas, te contestan que proceden a hacerte la devolución y ya.

6785
Francie escribió: 22 May 2020, 19:08 Yo creo que las salidas del cole serán escalonadas.

Yo no pillo nada nunca, también estoy en secundaria, creo que estoy inmunizada porque telita algunos.
En el cole que yo trabajo la salida y la entrada y la salida van a ser escalonadas. Clases de 15 niños solo, unos estarán con la maestra y otros con la teaching assistant. Luego a la hora de la comida solo una monitora con los mismos 15 niños que no se pueden mezclar con niños de otra burbuja.
Además el comedor está cerrado tienen que comer en clase.

6787
Francie escribió: 22 May 2020, 19:08 Yo creo que las salidas del cole serán escalonadas.

Yo no pillo nada nunca, también estoy en secundaria, creo que estoy inmunizada porque telita algunos.
Yo sigo pillando, pero mi primer año acababa uno y cogía otro.

"Dicen" que haber pasado otros coronavirus, el catarro común lo causa uno, podría generar inmunidad cruzada.

Puede que de ahí venga lo de que los niños este lo cogen y pasan menos.
Imagen

6789
Heirloom escribió: 22 May 2020, 19:04
siete escribió: 22 May 2020, 18:59 No se si los niños-adolescentes son o no grandes contagiadores, pero desde que doy clases pillo muchos más catarros-gripes.
Estoy en secundaria y lo de toser o estornudar en codo, higiene,... Poco
Precisamente los niños cuando comienzan a ir a la guarde es cuando empiezan a pillar de todo. Otra cosa es que con el covid lo pasen en su mayoría asintomáticos. Aquí mismo se ha dicho que han tenido que cerrar colegios en países donde se empezaban a reabrir aún con muy pocos alumnos por los rebrotes.
Creo que hay que tener cuidado, últimamente salen más casos del síndrome de Kawasaki en nenes y lo asocian al covid. No bajemos la guardia con ellos.

6790
Frenchy McPhee escribió: 22 May 2020, 19:50
datenshiblue escribió: 22 May 2020, 12:35
Frenchy McPhee escribió: 22 May 2020, 12:30
clariluu escribió: 21 May 2020, 23:18
Frenchy McPhee escribió: 21 May 2020, 18:11 Están moviendo cosas para septiembre / octubre como pronto, pero la mayoría para un año, a mi me ha pasado con dos conciertos, pero he preferido que me devuelvan el dinero, que nunca se sabe, yo ya no me fío un pelo.
@Lauru89 pues si que me he ido lejos :lol:

digo yo que si tan mal fuese la cosa y no se pudiese hacer tampoco el año que viene devolverían el dinero igual.
Esto es un poco opinión personal, si lo mueven para dentro de un año es para asegurarse de que podrá celebrarse, pero si a mi algo me ha enseñado el covid es que hay mucha incertidumbre e igual para la época que es el concierto, aunque quede un año, hay otro rebrote o vete tú a saber. No quieren devolver el dinero bajo ningún concepto, por eso lo ponen difícil para solicitar la devolución, aunque es totalmente legal. Uno de los que tenía yo lo gestionaba eventbrite y me ha costado sudor y lágrimas, que me han pedido el motivo por el que no puedo asistir y un documento que lo justifique y todo.
Jope. ¿Y con qué documento lo puedes justificar? Porque es justo lo que tú dices, no se puede saber cómo vas (vamos) a estar para la fecha del concierto.
Pues creo que son cosas tipo que estés hospitalizado, que te mudes de ciudad o algo así. En su mayor parte tonterías porque me dirás tú por qué no vas a poder acudir a un concierto porque ya no residas en la ciudad en la que resides, que no siquiera tiene que ser la misma del evento.
Primero es que el tema de la devolución no lo dejan nada claro en la web, tienes que rebuscar mucho las cláusulas, ellos son súper ambiguos y no dicen como pedir la devolución.
Después de mirar la web arriba y abajo y no ver nada absolutamente contacté con atención al cliente, el primer email trataba de evadirme, que no pudiera la devolución, que mucha gente se había esforzado mucho en que el concierto se llevase a cabo, que iba a ser una experiencias inolvidable etc. Mandé segundo email diciendo que muy estupendo todo pero que yo quería mi dinero. Cuando pedí la devolución a atención al cliente por segunda vez me contestaron y me pidieron el motivo por el cual no podía asistir. Lo que me salió contestarle en ese momento fue un PUES PORQUE NO ME SALE DEL COÑO, pero me dije que la persona que me estaba atendiendo era una mandada, así que respire hondo y me inventé que me iba de la ciudad. No contentos con eso, me pidieron un documento que lo certificara (además de mi dni) que lo pedía "la promotora del evento". Les mandé mi carta de despido y ya POR FIN me dijeron que procedían a la devolución, pero me enfadó mucho tener que mandar un documento personal para una cosa tan banal como es un concierto de música. Vamos, es que como pueda no saco ni una entrada más con eventbrite.
En cambio con wegow súper bien, tienen las instrucciones en la web, mandas un email donde te indican para decir que te devuelvan las entradas, te contestan que proceden a hacerte la devolución y ya.
Uff, madre mía. Pero es que en medio de una pandemia deberían devolver el dinero y punto... Yo tenía entradas de teatro y nos devolvieron la pasta sin ningún problema.

6792
Lo de meter la mascarilla en el horno lo tuvieron puesto en la farmacia de aquí hasta que no hubo abastecimiento, ponían esa opción y la de guardarla durante un par de días.

Aquí esta mañana en general iba casi todo el mundo con mascarillas, yo me he agobiado un poco con el calor, no me quiero imaginar con 40 grados, pero bueno, será todo acostumbrarse. Me he cruzado con una patrulla que estaban hablando con un señor diciéndole que tenía que llevarla, el señor ha dicho algo así como “yo controlo” y en el súper he visto un cartel de que es obligatoria pero he visto a gente sin ella, también me he cruzado con tres chicas (dos de ellas no la llevaban) y decían al entrar a una tienda “Uy, para entrar aquí nos la tenemos que poner” vamos que yo creo que a mucha gente todavía no le ha quedado claro..

6798
Gaby escribió: 22 May 2020, 20:44
NúmeroPi escribió: 22 May 2020, 20:31 Cataluña reportando datos como le sale de las pelotas, se le veía contento a Simón en la rueda de prensa, tiene que estar hasta los cojones de todos.
¿Pero ha pasado algo, no? Que no querían dar sus datos de sanidad o algo así he oído.
No se, pero si que se le notaba enfadado. Yo aún no me he enterado que ha pasado, si es que están reportando casos pasados o qué. Si eso es de las muertes o de los nuevos contagios (no tendría sentido reportar nuevos contagios diarios si son de otros días no?, que acumulen y ya).

6799
Soy incapaz de que Simón me caiga mal, tiene taaaaaanta paciencia infinita, contestando todos los días lo mismo, que le admiro solo por eso, yo hubiese mandado a tomar por c. a más de uno y sí, hoy le he notado cabreado con el tema de datos reportados por Cataluña y luego he visto a la consejera catalana descojonada hablando del tema y ya ha sido el acabose.