Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6742
Gaby escribió: 22 May 2020, 12:20

Dejo este croquis, que a mí me ha ayudado.

Imagen
Mucho cuidado con esto chicas, en serio, seguid a la boticaria garcía.
NO SE PUEDE METER MASCARILLAS EN EL HORNO DE CASA POR FAVOR, podrías estar generando aerosoles y contaminando la cocina, el horno... y mucho mejor guardarlas en un sobre o bolsa de PAPEL, en una bolsa hermética las bacterias y hongos se multiplican que da gusto. Lo mejor es llevar siempre en el bolso un sobre de papel (de los del banco o publicidad) o las bolsas de papel de la farmacia. El virus en plástico se mantiene activo mucho más tiempo que sobre el papel y además por el tema de otras bacterias.
Pero sobre todo LAS MASCARILLAS NO SON LUBINAS, no las metáis al horno :mrgreen: que ya sé que pone metidas en una bolsa hermética pero vamos yo no lo haría de todos modos por si acaso...
Última edición por Sys el 22 May 2020, 17:32, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6745
Pues antes leía una noticia en la que varios virólogos creen que en otoño volverá menos virulento el virus, nos queda ver qué pasa.

Esto es un poco off-topic, no sé, ¿vosotras seguiríais adelante con planes sobre futuro sin saber la evolución que tomará el COVID?

Me refiero, a mi novio le están llegando entrevistas desde Madrid, hemos hablado y nos animamos a mudarnos allí. Así yo aprovecho y puedo hacer el máster, pero es eso, que vete a saber cómo va a evolucionar esto. No nos preocupa especialmente el tema empleo, porque (toquemos madera) su sector es necesario y él tiene un conocimiento que pocos tienen, puede permitirse moverse lo que quiera. La preocupación es tener que aguantar otro confinamiento en una CCAA que no es la nuestra, que haga un máster y de repente lo pongan online que no tiene mucho sentido y no sé, me preocupa un poco todo.

Por una parte pienso que igual es mejor esperar, pero por otra parte siento que la vida sigue, estar en casa no arregla nada y hay que arriesgarse. ¿Cómo creéis que va a estar la educación universitaria el siguiente curso?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

6748
Acabo de volver de Hipercor y todo el mundo con mascarilla y la inmensa mayoría de la gente respetando las distancias. Lo típico que te paras al salir de un pasillo para que una persona avance. Hoy no he visto ni parejas ni familias, solo una mujer con un niño pequeño que iba muy gracioso con su máscara. El pobre iba flipando.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6749
Lux escribió: 22 May 2020, 17:13 @kerkyra pero cómo se eso? :blink: qué fuerte.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

6750
Maud escribió: 22 May 2020, 17:36 Acabo de volver de Hipercor y todo el mundo con mascarilla y la inmensa mayoría de la gente respetando las distancias. Lo típico que te paras al salir de un pasillo para que una persona avance. Hoy no he visto ni parejas ni familias, solo una mujer con un niño pequeño que iba muy gracioso con su máscara. El pobre iba flipando.
Yo es lo que he visto siempre en el super, nunca he visto familias ni niños ni nada de eso, la inmensa mayoría de la gente va sola y no se acerca, alguna vez he visto una pareja pero pocas.

Joder kerkyra , flipo, vaya susto

6752
kerkyra escribió: 22 May 2020, 17:08
Libby escribió: 22 May 2020, 17:02 ¿Alguien sabe si en fase 1 se puede hacer obras en casas habitadas? En plan cambiar un cristal roto o una ventana.
A mi vinieron del seguro a cambiarme una mampara de la ducha, que por cierto explotó.

Offtopic: explotó sola, ni cambio término, ni golpe ni nada...estabámos en el salón (viendo Malasaña no se qué) y sonó como si hubiesen tirado una bomba. Un acojone que no veas. El seguro me dijo que lo arreglarían cuando pasara un poco todo, pero ya hace un par de semanas que vinieron y me la cambiaron.

Vaya susto os debisteis llevar, debería haberse hecho cargo el que instaló la mampara. Yo ya no me ducho tranquila. :loca:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

6755
Sys escribió: 22 May 2020, 17:47 @Agnesvk y @Gaby de nada! seguid a la boticaria que @Doraemon está poniendo publicaciones suyas, es muy buena y muy seria, y las entrevistas que hace muy interesantes!
Uso poco Instagram, pero acabo de seguirla, gracias. La conozco de la radio, colaboraba los fines de semana con Pepa Fernández, y ahora lo hace entre semana pero no puedo oírla.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

6757
Parece que está dando buenos resultados iniciales también una vacuna China... A ver.
Yo tengo mucha fe en que antes tengamos algún tratamiento específico y eficaz.

Ostras Cataluña. Si que parecen malos datos no?
Me estoy equivocando o según eso habría más nuevos contagios en Cataluña que en todo el resto de España?
Última edición por martina el 22 May 2020, 17:54, editado 1 vez en total.

6758
Sys escribió: 22 May 2020, 17:31
Mucho cuidado con esto chicas, en serio, seguid a la boticaria garcía.
NO SE PUEDE METER MASCARILLAS EN EL HORNO DE CASA POR FAVOR, podrías estar generando aerosoles y contaminando la cocina, el horno... y mucho mejor guardarlas en un sobre o bolsa de PAPEL, en una bolsa hermética las bacterias y hongos se multiplican que da gusto. Lo mejor es llevar siempre en el bolso un sobre de papel (de los del banco o publicidad) o las bolsas de papel de la farmacia. El virus en plástico se mantiene activo mucho más tiempo que sobre el papel y además por el tema de otras bacterias.
Pero sobre todo LAS MASCARILLAS NO SON LUBINAS, no las metáis al horno :mrgreen: que ya sé que pone metidas en una bolsa hermética pero vamos yo no lo haría de todos modos por si acaso...
Yo llevo visto desde el principio de la pandemia hacer genuinas burradas por desinfectar. Mira a veces es mejor quedarse corto que pasarse. Yo no meto la mascarilla en el horno ni loca.

Reconozco que la cambio poco, si os digo cuanto os echais las manos a la cabeza pero es que apenas he salido, al llegar a casa la pongo a airear y punto, nunca la he visto mojada, ni húmeda ni sucia.

Estoy esperando que me lleguen las de tela lavables a ver que tal, porque ahora que son obligatorias por baratas que sean, si se cambian lo que recomiendan al final va sumando.
Imagen

6760
Yo las pongo en cuarentena y voy usando varias, tengo la terraza de la cocina sólo para eso jajaja. De todos modos por ejemplo de salir a pasear un poco a la calle yo no considero que vuelva a casa contaminada... otra cosa es ir a la farmacia o al médico o al super... salvo un día que salí a las 21 h y me pasaron varios corredores cerca, ahí sí que me duché lavé el pelo y todo...

Por cierto lo de los niños le pasa a los míos. Apenas estamos saliendo, y veremos si no se quedan tocados... yo desde luego reconozco que ando un poco bastante histérica, luego lo pienso y digo "ay qué exagerada" pero luego otra vez me pongo modo histérica... cuando vuelva a trabajar a la oficina no sé qué voy a hacer, porque me gustaría dejar de estar obsesionada pero no puedo