Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

3021
Tach escribió: 22 May 2020, 00:15
Agnesvk escribió: 22 May 2020, 00:11 Todos sabemos que eta son unos asesinos, creo que eso nadie lo pone en duda. Pero la realidad es que Otegi ya cumplió su condena, y por mucho que nos joda es un hombre libre.
Cumplió, es libre, pero de ahí a verle como el salvador de la patria que terminó con ETA, pues va a ser que no puedo, ni podré. Soy demócrata y, como tal, me tengo que comer con patatas que haya le voten y lo elijan, pero no por ello tengo que dejar de sentir asco por él, por lo que defendía y por lo que ha hecho
Oye, que yo solo lo veo como salvador de su propio culo, poca gente me da tanto asco como este tipo. Pero mientras las condenas por terrorismo no inhabiliten a perpetuidad nos lo comemos con patatas.
Y como nos comimos a otros en el pasado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3023
Bea6 escribió: 22 May 2020, 00:13
Agnesvk escribió: 22 May 2020, 00:11 Todos sabemos que eta son unos asesinos, creo que eso nadie lo pone en duda. Pero la realidad es que Otegi ya cumplió su condena, y por mucho que nos joda es un hombre libre.
Legalmente si, pero la condena de matar a alguien moralmente no se cumple en la vida.
Y eso quién lo decide, tú? Dios? Menos mal que la cárcel servía para reinsertar a los presos en sociedad. Pero nada, que si moralmente no se puede, pues no sé qué hacemos.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

3025
scarlettmine escribió: 22 May 2020, 00:20
Legalmente si, pero la condena de matar a alguien moralmente no se cumple en la vida.
Y eso quién lo decide, tú? Dios? Menos mal que la cárcel servía para reinsertar a los presos en sociedad. Pero nada, que si moralmente no se puede, pues no sé qué hacemos.
Hay maneras y maneras de asesinar, con el historial de Eta y que nunca han mostrado arrepentimiento no se que esperan recibir.

3026
XXXXX escribió: 22 May 2020, 00:38
Hay maneras y maneras de asesinar, con el historial de Eta y que nunca han mostrado arrepentimiento no se que esperan recibir.
¿Hay alguna manera buena de asesinar?

3027
Agnesvk escribió: 22 May 2020, 00:40
XXXXX escribió: 22 May 2020, 00:38
¿Hay alguna manera buena de asesinar?
No es lo mismo asesinar en defensa propia, por poner un ejemplo. Creo que tu pregunta sobra. Y encima lo subrayas en amarillo. En fin.

Otegi se niega a condenar a ETA y pedir perdón a las víctimas en su polémica entrevista en TVE

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 9.amp.html

3028
Perdonadme la puntilla jurista, no puedes asesinar en defensa propia, sí matar, pero asesinar lleva implícito alevosía, ensañamiento o precio (recompensa)

3029
Si que ha dado de si el tema. Yo creo que ya he dejado antes clara mi opinión, pero de verdad quisiera preguntaros a las que opináis así, por qué no os parece comparable el PP a Bildu?
Es que me.hace gracia que os ofende muchísimo la comparación, y a los votantes de Bildu también, pero de verdad que nunca he encontrado ningún argumento lógico para ello.
Y Lattice aparte de Fraga tienes a Cruz Martinez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, López Rodó, Enrique Thomas de.Carranza, Gonzalo Fernandez de la Mora, Licinio de la Fuente, todos ellos ministros o políticos importantes de la dictadura integrados en AP. Obviamente ya no hay ministros franquistas en el PP, porque están muertos o tienen 200 años, y con Bildu pasará exactamente lo mismo en 40 años, no quedará nadie que haya pertenecido a la ETA.

3030
Joder, estoy flipando. Al final el "ser" ese de Otegui sí que va a ser un hombre de paz y todo. Alucino.
O se tiene memoria selectiva o algunas tenéis 18 años... o no hay vergüenza. Ese tipejo no tendrá nunca perdón y me da igual los años que se haya llevado en la cárcel, por mí debería estar bajo tierra porque no merece ni el aire que respira. Nunca cumplirá el daño que hizo, que se lo digan a las familias de sus víctimas.

3031
Si en un barrio obrero se sale a la calle a protestar, en situación normal, o en una empresa se hace huelga, ahí están las fuerzas para reprimir. Sin embargo, en los barrios ricos hacen llo que les da la gana y nadie los para, en pleno estado de alarma.
Luego hay un gobierno que dicta unas leyes, pero los empresarios dicen que no, y es lo que ellos digan.
Hasta lo de pasar de fase en Madrid seguro es por las protestas de la derecha mediática y barrios ricos en la calle.
Sinceramente, no sé para qué sirve un gobierno de un color determinado. Total, mandan los de siempre, si no gobierna la derecha sienten que está siendo usurpado el poder, mueven un dedo y ya consiguen ponerlo todo patas arriba. No sé para que nos molestamos, que gobierne el PP siempre y oye igual te toca alguien como Soraya que no sea muy radical, porque total mandan los de siempre.

3032
Saray escribió: 22 May 2020, 01:21 Si que ha dado de si el tema. Yo creo que ya he dejado antes clara mi opinión, pero de verdad quisiera preguntaros a las que opináis así, por qué no os parece comparable el PP a Bildu?
Es que me.hace gracia que os ofende muchísimo la comparación, y a los votantes de Bildu también, pero de verdad que nunca he encontrado ningún argumento lógico para ello.
Y @Lattice aparte de Fraga tienes a Cruz Martinez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, López Rodó, Enrique Thomas de.Carranza, Gonzalo Fernandez de la Mora, Licinio de la Fuente, todos ellos ministros o políticos importantes de la dictadura integrados en AP. Obviamente ya no hay ministros franquistas en el PP, porque están muertos o tienen 200 años, y con Bildu pasará exactamente lo mismo en 40 años, no quedará nadie que haya pertenecido a la ETA.
Pues tu te contestas sola, a mi no me parece lo mísmo porque ya no queda ninguno de esos energúmeno s que has nombrado, que se hiciera mal hace 40 años y no se les inhabilitara tenemos que volverá a cometer otra vez ese error? Cuando en Bildu no haya etarras, si será lo mismo que el PP actual

3033
Ayer de lo que se trataba era de salvar vidas con el estado de alarma. Bildu votó que si y el PP y VOX que tanto hablan de todas las víctimas y se rasgan las vestiduras votaron que no, en mi opinión por motivos exclusivamente partidistas, no pensando en el bien del país, igual que Compromis.
Lo de ayer no borra el pasado de ninguna de esas formaciones pero si puede escribir el futuro.
La democracia es que VOX, Bildu, la CUP... estén en el congreso si los ciudadanos los votan y Otegui, como dice Tach, es un sapo que nos tenemos que tragar si somos demócratas, igual que nos hemos tenido que tragar a otros y lo que nos queda visto lo visto.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

3034
Banderas y saludos fascistas, esa gente habla de dictaduras

La policía no actúa porque están entre ellos
En otras se han visto cargas por menos. Aquí se puede hacer apología del fascismo

3035
Sunday escribió: 22 May 2020, 02:08 Ayer de lo que se trataba era de salvar vidas con el estado de alarma. Bildu votó que si y el PP y VOX que tanto hablan de todas las víctimas y se rasgan las vestiduras votaron que no, en mi opinión por motivos exclusivamente partidistas, no pensando en el bien del país, igual que Compromis.
Lo de ayer no borra el pasado de ninguna de esas formaciones pero si puede escribir el futuro.
La democracia es que VOX, Bildu, la CUP... estén en el congreso si los ciudadanos los votan y Otegui, como dice Tach, es un sapo que nos tenemos que tragar si somos demócratas, igual que nos hemos tenido que tragar a otros y lo que nos queda visto lo visto.
No, se abstuvo y su abstención era indiferente porque llegaban de sobra a la mayoría absoluta, así que no, no cuela.

Yo también espero que tengáis 18 recién cumplidos, porque son vomitivos ciertos comentarios.

3036
La democracia y la constitución es lo que cada una queréis que sea. Así mola.

Yo los veo muy parecidos a PP y Bildu. Fundados por ex asesinos. Los dos han evitado condenar la violencia que cometían (incluso en el presente). Los dos han evitado homenajear a las víctimas de sus regímenes (incluso en el presente). Los dos son partidos constitucionales. A los dos se les puede votar. Es de lo que trata la democracia. Se les pidió que dejaran la lucha armada y se pasaran a la lucha política y cuando lo hacen se les acusa por ello y se les incapacita no por lo que hace el partido, sino por lo que hicieron las personas hace años. Se podría haber hecho lo mismo con el PP, que está fundado sobre los hombros de criminales y continuado por sus hijos y nietos a los que nunca se les ha quitado ningún privilegio desde que apoyaron un golpe de estado.

Todo lo demás es superioridad moral de cada uno. A mi me importan todas las víctimas, las de eta y las del franquismo. Me parecen todos una sarta de criminales que estuvieron torturando y matando durante muchos años. Pero sólo uno ha cumplido condena.

No se quien ha dicho que Otegi es un hombre de paz, solo lo he leído como acusación en vuestros mensajes de odio, pero no se lo he leído a nadie en concreto. Se me puede haber escapado. Pero vamos, a mi no me parece un hombre de paz. Hizo lo que hizo y pagó por ello, afortunadamente. De pocos franquistas se puede decir lo mismo. Para uno que iban a juzgar, va y se muere.

Pero os confundis acusando a foreras de defender los ideales de Bildu. Lo máximo que yo he defendido, y que he visto defender, es la legitimidad de un partido político que se fundó sobre los mismos pilares que otro. Si pensáis que bildu es eta, y que no debería ser legal, por coherencia habrá que pensar que pp es franquismo. Es el mismo silogismo. Si esto sólo va en un sentido es doble rasero.

Yo me acuerdo de las bombas, incluyendo una de la que me libre por ir tarde a trabajar, pero pillo a algunos de mis compañeros de trabajo en un autobús y tuvieron heridas por cristales. A uno le quitaron una esquirla de un ojo.

Pero es que también tengo algún familiar en las cunetas.

La violencia es violencia y es detestable, del color que sea.

Pero aquí se habla de partidos políticos democráticos. Puede no gustarnos, pero es de lo que trata la democracia. Igual que pasa con el gobierno de coalición. Hay que comérselo, tanto si te gusta como si no, porque es constitucional y ha sido elegido por la mayoría. No puede salir siempre lo que uno quiere.

3037
MeNac escribió: 22 May 2020, 02:55 Banderas y saludos fascistas, esa gente habla de dictaduras

La policía no actúa porque están entre ellos
En otras se han visto cargas por menos. Aquí se puede hacer apología del fascismo
La policía no actúa porque el gobierno no se lo ordena. O ya me dirás a las órdenes de quién está la policía nacional.

3038
Os empeñarse en justificar algo que se está haciendo mal ahora, con algo que se hizo mal hace 40 años. Rectificar es de sabios, hace 40años deberían haber inhabilitado a toda esa gente que tenía las manos manchadas, directamente o indirectamente, no se hizo y estuvo mal, pero era otra época y otras circunstancias, a lo mejor fue la mejor manera que vieron para salír de ello. Pero es algo que pasó hace 40 años, porque vamos a seguir eternamente cometiendo los mismos errores? El presente es que Otegui un asesino esta en un partido y en el Congreso, y Fraga es el pasado.
Al final, estamos condenados a repetir eternamente nuestros errores, oye como ya se hizo antes....
Hoy en dia, aunque no guste el PP, aunque como decís nació de donde nació, ya no queda nadie de aquella época, igual que en el PSOE no queda nadie de los GAL, que si nos ponemos aquí todos tienen las manos manchadas de sangre.

3039
XXXXX escribió: 22 May 2020, 00:44
No es lo mismo asesinar en defensa propia, por poner un ejemplo. Creo que tu pregunta sobra. Y encima lo subrayas en amarillo. En fin.
Como te ha explicado tach, no es lo mismo asesinar que matar en defensa propia. Así que lo que sobra es tu respuesta y tu tono, y lo que falta mejor me lo callo.

Cuando esa parte de la derecha que protesta por la búsqueda de los muertos en las cunetas los reconozca como es debido, y deje de torpedear esa búsqueda, podrá quejarse de la falta de condena del terrorismo por parte de Bildu. Otros tenemos la conciencia tranquila y condenamos ambos crímenes.

3040
Resistencia escribió: 22 May 2020, 01:32 Joder, estoy flipando. Al final el "ser" ese de Otegui sí que va a ser un hombre de paz y todo. Alucino.
O se tiene memoria selectiva o algunas tenéis 18 años... o no hay vergüenza. Ese tipejo no tendrá nunca perdón y me da igual los años que se haya llevado en la cárcel, por mí debería estar bajo tierra porque no merece ni el aire que respira. Nunca cumplirá el daño que hizo, que se lo digan a las familias de sus víctimas.
35 años tengo. Sé perfectamente qué supuso ETA, y con un caso cercano además, afortunadamente superviviente de un atentado. No necesito que se me infantilice y tranquila que vergüenza y memoria tengo mucha.
Lo que a ti te parezca es una cosa, y la ley, la Constitución y la democracia son otra, te guste o no te guste, es lo que hay. Ha cumplido su condena y tiene derecho a estar ahí. Y no, ni le defendemos ni es un ser de luz, que parece mentira leer ciertas cosas, pero las cosas no funcionan según nos parezcan más o menos inmorales, y menos mal por cierto.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85