Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

2961
Lattice escribió: 21 May 2020, 21:47
datenshiblue escribió: 21 May 2020, 21:29
Lattice escribió: 21 May 2020, 21:21
datenshiblue escribió: 21 May 2020, 21:19
Lattice escribió: 21 May 2020, 20:58 Bueno en el PP creo que no hay nadie (me corregis por favor si me equivoco porque no estoy segura) que estuviera en ningún cargo durante la dictadura, pero Otegi era miembro de ETA y ha estado en la cárcel. O sea que la relación igual no es.

Yo no reconozco a Bildu como partido por mucho que tenga apariencia democrática. Pero vamos que como yo no soy el TS da igual lo que me parezca evidentemente.
Esto es porque la dictadura terminó hace 45 años y lo que eran ministros de Franco como Fraga ya han muerto. Están los descendientes de unos cuantos franquistas, eso sí, que todo queda en casa. Es una cuestión de longevidad, sin más. Dentro de 35 o 40 años, a ver donde está Otegi.
Ya, si sé contar, pero por eso la comparación pp-franquismo, ETA-Bildu no tiene ningún sentido.
Dentro de 20 años no se donde estará (igual en la cárcel otra vez) pero ahora sí sé donde está.
Ya. Yo también se donde estaba Fraga hace 30 años. En un partido democrático que se llamaba Alianza Popular. Y nadie le decía que fuera un asesino y que donde tenía que estar es en la cárcel, por ser parte de la clase dirigente de una dictadura con 30 años de represión condenada por la ONU y que violo los derechos humanos de mucha gente.

Otegi ha cumplido la cárcel que tuvo que cumplir. Ya ha pagado por lo que hizo según el sistema judicial de un país democrático.

Billy el Niño murió sin pagar por sus crímenes, en cambio.
Es que mezclamos churras con merinas. Otegi estuve en la cárcel por secuestro (una de las veces que ha estado) y por supuesto por pertenencia a banda armada. La parte de Batasuna me la salto porque parece menos "grave" que secuestrar a la gente.
Fraga (que yo sepa, una vez más me corregís) no secuestró a nadie, vamos que es que además me da lo mismo lo que hiciera Fraga porque yo ni lo he sacado ni he comparado ni me importa un comino Fraga, Alianza Popular y Franco.
Pero como que no lo has sacado? Has dicho que el pp/franquismo no es comparable a Bildu/ETA. Ya me dirás como no lo es. Alianza popular se convirtió en el partido popular y fraga fue del PP hasta su muerte. O sea si había cargos del franquismo ocupando cargos en el pp, que es a donde voy. Y seguro que bastantes más.

:sumo:

2962
Vale que Bildu os parezca lo peor. Me parece muy bien

Pero no blanqueemos un régimen, el franquista, que mató y torturó a miles y miles de personas.

Creo que se puede condenar toda la violencia independientemente de quien la ejerza.

2964
Me voy a moderar anticipadamente todo lo que realmente diría sobre Bildu, me voy a quedar solo en que es de las pocas cosas que me hace sentir odio, así que sobre esos, no voy a hablar, pero sí sobre qué coño está haciendo Pedro. El propio PSOE, su propia ministra de Economía dicen que no es el momento, que no se pueden romper así los puentes. No sólo la CEOE ha flipado, también los sindicatos. Es es es .... no sé cómo definir lo que es, todo vale con tal de estar ahí. Pensé que tenía un ápice de sentido de estado, a Podemos no le daba tanto beneficio de la duda, pero a Sánchez sí, pufff, ni una minúscula gotita de estado. Las cosas no se hacen así

Y esto no ha hecho más que empezar. Hoy ha logrado Iglesias poner en pie (y no para aplaudir exactamente) a todo el Tercer Sector de Acción Social, se quieren pasar por el forro todos los acuerdos existentes, todo lo que se lleva años trabajando, poniendo en marcha, para reducir la financiación y darla a las CCAA. Y no, no me pongáis de repuesta la mierda que acaba de decir el Secretario de Estado, no hay por donde cogerlo. Se cargan al Tercer Sector de Acción Social, las ONGs que llevan partiéndose los cuernos desde hace años, con un par de meses de locura dando respuestas a donde el estado no llegaba, sin dejar de prestar servicios a pesar de que las financiaciones públicas están paralizadas, jugándose la vida sin EPIs hasta antes de ayer...
Esto no ha hecho más que empezar
https://www.servimedia.es/noticias/1257769

2966
Darán todos los matices que quieran, acabo de leer lo que dice el Ministerio y solo puedo decir ja,ja,ja, a tomar el pelo a otro

2967
Bueno, vocs tiene una historia “peculiar” en Murcia, ¿no es allí donde se dieron de baja los que salieron elegidos porque había que trabajar?

Y los tiempos de la transición fueron muy distintos a estos, pero es cierto que el principal partido de la oposición actual se refundó sobre las bases del partido de Fraga, que fue ministro y vicepresidente de Franco desde los años 60. Luego mutó a redactor de la Constitución, así que creo que si a uno se le admite la transformación también se le debería admitir al otro, por mucho asco personal que me dé.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2968
Soni escribió: 21 May 2020, 19:41 Pero es que yo soy simple! Veo a Otegui que estuvo en ETA desde los 90 o quizá antes, en Herri Batasuna... y pienso en ETA. Podría pensar en otra cosa, pero es que no me da. Perdonadme, me faltó una vitamina de pequeña y esto es lo que hay.
:clap:
Esque un tío que estuvo en una base da armada que mató a miles de personas no puede estar en ningún partido se llame como se llame el partido, es un asesino y punto, no entiendo como es discutible para cierta gente, s lo mejor es la edad, pero vamos, que Otegui perteneció a ETA es un hecho y parai tiene las manos manchadas de sangre, y Seo no tiene defensa ninguna.

2969
Bea6 escribió: 21 May 2020, 22:10
Soni escribió: 21 May 2020, 19:41 Pero es que yo soy simple! Veo a Otegui que estuvo en ETA desde los 90 o quizá antes, en Herri Batasuna... y pienso en ETA. Podría pensar en otra cosa, pero es que no me da. Perdonadme, me faltó una vitamina de pequeña y esto es lo que hay.
Esque un tío que estuvo en una base da armada que mató a miles de personas no puede estar en ningún partido se llame como se llame el partido, es un asesino y punto, no entiendo como es discutible para cierta gente, s lo mejor es la edad, pero vamos, que Otegui perteneció a ETA es un hecho y parai tiene las manos manchadas de sangre, y Seo no tiene defensa ninguna.
+1
Imagen

2970
Pero Vox puede financiarse con dinero de terroristas iraníes y no pasa nada porque es Vox y los terroristas ni son españoles ni son ETA.

Traigo malas noticias, aunque siendo China hay que cogerlo con pinzas.

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

2971
Un poco de historia del PP.

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 0.amp.html
ABBC3_SPOILER_SHOW

2972
Aurora escribió: 21 May 2020, 22:25
Bea6 escribió: 21 May 2020, 22:10
+1
Otegui no ha matado a nadie, ha estado en la cárcel y ha cumplido su condena, por lo que tiene derecho a formar parte de un partido político o de lo que le dé la gana. Y no, eso no es discutible por mal que me caiga. De verdad, que es que parece que defiendo a Bildu y no, pero lo que no se puede es sacar la constitución cuando nos viene bien, y cuando no nos la pasamos por el forro y decimos que Bildu no debería existir porque es ETA.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

2973
datenshiblue escribió: 21 May 2020, 21:50
Lattice escribió: 21 May 2020, 21:47
datenshiblue escribió: 21 May 2020, 21:29
Lattice escribió: 21 May 2020, 21:21
datenshiblue escribió: 21 May 2020, 21:19

Esto es porque la dictadura terminó hace 45 años y lo que eran ministros de Franco como Fraga ya han muerto. Están los descendientes de unos cuantos franquistas, eso sí, que todo queda en casa. Es una cuestión de longevidad, sin más. Dentro de 35 o 40 años, a ver donde está Otegi.
Ya, si sé contar, pero por eso la comparación pp-franquismo, ETA-Bildu no tiene ningún sentido.
Dentro de 20 años no se donde estará (igual en la cárcel otra vez) pero ahora sí sé donde está.
Ya. Yo también se donde estaba Fraga hace 30 años. En un partido democrático que se llamaba Alianza Popular. Y nadie le decía que fuera un asesino y que donde tenía que estar es en la cárcel, por ser parte de la clase dirigente de una dictadura con 30 años de represión condenada por la ONU y que violo los derechos humanos de mucha gente.

Otegi ha cumplido la cárcel que tuvo que cumplir. Ya ha pagado por lo que hizo según el sistema judicial de un país democrático.

Billy el Niño murió sin pagar por sus crímenes, en cambio.
Es que mezclamos churras con merinas. Otegi estuve en la cárcel por secuestro (una de las veces que ha estado) y por supuesto por pertenencia a banda armada. La parte de Batasuna me la salto porque parece menos "grave" que secuestrar a la gente.
Fraga (que yo sepa, una vez más me corregís) no secuestró a nadie, vamos que es que además me da lo mismo lo que hiciera Fraga porque yo ni lo he sacado ni he comparado ni me importa un comino Fraga, Alianza Popular y Franco.
Pero como que no lo has sacado? Has dicho que el pp/franquismo no es comparable a Bildu/ETA. Ya me dirás como no lo es. Alianza popular se convirtió en el partido popular y fraga fue del PP hasta su muerte. O sea si había cargos del franquismo ocupando cargos en el pp, que es a donde voy. Y seguro que bastantes más.

:sumo:
Lattice y aun así..dime quién ha hecho más por terminar ETA, Otegi o el PP?
Imagen

2974
paper_girl escribió: 21 May 2020, 22:45
Quién ha hecho más por terminar con ETA entre esos tres?
Pues mira, uno mataba, el otro era miembro de la banda que mataba y el tercero moría asesinado.
Así que no creo que haya pueda haber duda alguna

2975
Sunrise escribió: 21 May 2020, 22:31 Pero Vox puede financiarse con dinero de terroristas iraníes y no pasa nada porque es Vox y los terroristas ni son españoles ni son ETA.

Traigo malas noticias, aunque siendo China hay que cogerlo con pinzas.

Imagen
Compa, que te expliqué tres veces que tu noticia de los terroristas era falsa, no propagues bulos.

2976
Tach escribió: 21 May 2020, 22:48
paper_girl escribió: 21 May 2020, 22:45
Quién ha hecho más por terminar con ETA entre esos tres?
Pues mira, uno mataba, el otro era miembro de la banda que mataba y el tercero moría asesinado.
Así que no creo que haya pueda haber duda alguna
la perra gorda para ti
Imagen

2980
maxhorkheimer escribió: 21 May 2020, 22:52
paper_girl escribió: 21 May 2020, 22:45 @Lattice y aun así..dime quién ha hecho más por terminar ETA, Otegi o el PP?
Nos puedes explicar qué hizo Otegi para terminar ETA.
te lo explica vuestro amigui ZP
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este viernes que cuando se gestó la tregua con ETA la contribución del político de EH Bildu, Arnaldo Otegi, fue "decisiva" para "poder ver el final de la violencia". Al tiempo, ha explicado que con ETA se tuvo la "promesa democrática" de que cuando abandonaran las armas podrían participar en el juego parlamentario
"Esto es así, es un hecho objetivo que fue un político decisivo"
Este hombre se opuso a mucha gente de su entorno y entiendo que sería difícil y tendría muchas presiones de todos los lados. Si hizo mal pues lo pagó, no voy a defender todas las cosas que hizo mal, pero sí pienso que contribuyó en la tregua con la ETA militar.
Imagen